Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

El sistema de navegación se ha convertido en uno de los acompañantes básicos en la conducción. Muchos usuarios realizan sus desplazamientos diarios acompañados de aplicaciones que nos permiten saber el camino más corto, evitando así los temidos atascos. Pero muchas de ellas no solo detectan dónde hay más coches, sino que también incluyen opciones como avisos de radares o, incluso, dónde hay un control de la Policía. Ahora, la DGT quiere acabar con ello.

Comentarios

r

#3 Y delincuentes comunes, terroristas...

D

#12 Yo vivo en la sierra de Madrid, trabajo en Alcobendas y el usuario para nada exagera

b

#41 #12 era irónico hasta la médula

salsamalaga

#41 Los mejores accidentes y los más frescos, están en madrín.

maria1988

#12 Depende mucho de por dónde conduzcas. Yo cuando vivía en Alicante, veía un accidente de uvas a peras. En Madrid, en cambio, varios todas las semanas.

HyperBlad

#81 Pues yo en Madrid, en A-6, M-40, M-50, M-30... veía alguno de vez en cuando, sin más.

r

#6 #12 #18 ver cuatro o cinco accidentes por semana es tener realmente mala suerte

Pero vamos, yo tres o cuatro por mes, sí que veo.
Ojo, no hablo de accidentes graves (que también he visto) pero sí de pequeños alcances, etc....

T

#83 A lo mejor hoy veo 50 y me mato yo en el 51, pero los veo muy ocasionalmente. Y eso que este domingo por la tarde pasé por donde una mujer se había matado por la mañana.

r

#96 Precisamente cuando hay un accidente y están ahí todos parados, es cuando más riesgo hay de que se produzca otro accidente. Los conductores no dejan de mirar y siempre hay alcances, etc.

S

#12 Si habla de Madrid no me sorprende. Conducen en plan Mad Max.

Rubenix

#12 El último accidente que vi fue contra un jabalí hace 4 meses.

Desde aquella conduje 8000kms.

T

#6 En los dos últimos años he hecho más de 60.000 kms. en total. No he visto tantos accidentes pero ni de coña. Pero es que ni de puñetera coña.

D

#18 Dedícale 100 km a la salida Valencia - Paterna a las 7:30 de la mañana. Aunque seguramente sea el mismo caso en cualquier tramo en el que se junte gente civilizada que pretende ir a trabajar con animales que creen que tienen el derecho de sestear peligrosamente entre el tráfico.

Con tres coches policía de paisano y haciéndoles poner multas en todas las infracciones peligrosas que vean, terminamos con gran parte de los accidentes de coche.

T

#19 Me queda un poco a desmano.

Yo el tramo que me viene primero a la cabeza es la pseudoautovía O Porriño a Vigo. Pero creo que es una cuestión más de trazado que de conductores, que también.

Estoy de acuerdo con multar a los que se pasan, pero eso no pasa por cortar ciertos derechos. Y mientras esté este impresentable de director de la dgt (mira tú, si es como la vez anterior, el que saliese el PP en las próximas elecciones tendría de bueno que se lo cargarían, no hay mal que por bien no venga lol) yo como que me opondré a toda idea que tenga, o que copie (que este no es de tener ideas propias).

b

#19 Casi 7 años estuve haciendo esa ruta, yendo al parque tecnológico. Cada día uno o varios accidentes.

Lo gracioso es que las mañanas que en la ronda norte se pone la policía a controlar la velocidad (los 50km/h en una zona de 4-5 carriles), la ronda norte pasa de ser un desahogo de tráfico a ser una trampa de tráfico en la que puedes pasar muuuucho tiempo.

a

#19 Oye, ¿Y los furgones de policía nacional aparcados en el cebreado de en frente de la cafetería mientras deesayunan? ¿Eso también sancionamos? Porque yo lo veo todos los dias mientras voy al curro.

Paracelso

#18 Trasládate de Las Rozas a Madrid, a primera hora de la mañana, todos los días hay accidente en la M50, de hecho cuando voy en bici siempre veo alguno. Según la hora suelen ser gente borracha o gente dormida, pero entre el atasco que se monta, los curiosos y lo que tardan los servicios de emergencia en llegar por el propio atasco, ahí te puedes pasar una hora.

D

#6 Madrid M-50 de lunes a viernes a las 7 de la mañana, raro es el dia que no veo al menos un accidente en la ida o en la vuelta, con dias "estrella" de 2 o 3 seguidos. Las distancias de seguridad son los padres y nadie compra el extra de los intermitentes (entiendo que no los usan porque no vienen de serie)

l

#6 Me gusta leer comentarios donde se ve a gente que tiene claro los peligros realmente graves de la sociedad.
Hay que endurecer los requisitos para poder ser conductor.

D

#4 y al hombre del saco, al chupacabras, y a Gargamel

r

#7 Tu has visto a la policia poner controles para detener a esos??
Al lado de mi barrio "chungo" hay controles una vez al mes y no son de alcoholemia. Son porque han robado en una nave industrial, que se han llevado cobre, de robo....

D

#9 Tampoco he visto controles policiales para detener a banqueros, corruptos , o defraudadores. Aunque tampoco tendrian mucho sentido, porque esas personas se desplazan en jets privados o en yates llenos de furcias.

Yo no me opongo a los controles. Ahora, si la gente decide por iniciativa propia compartir su localizacion, en la red, o en alguna aplicacion, pues me parece legitimo.

r

#29 El caso es que una app o una funcionalidad cuya finalidad es evitar controles policiales no parece muy legal ni legítima.
Ahora bien, en vez de oponernos a esto, yo usaría ese esfuerzo en presionar para que se investigue más y se prohíban estructuras de blanqueo de dinero etc...

D

#66 Legal, ya se estan encargando de que no lo sea... legitima, bueno eso es muy discutible.
Tampoco es legal avisar mediante un fogonazo de luces largas a un vehiculo que circula en direccion contraria a la tuya, de que hay un control policial en las proximidades. Y sin embargo a mi me parece muy legitimo.

Como tambien me parece legitimo, si estoy en un bar con unos colegas, y por lo que sea me voy a mi casa antes que ellos, me encuentro un control, y les mando un whasap avisando, para que sean prudentes y tomen la medidas necesarias y se ahorren problemas.

La funcion en los tres casos, es la misma. A ver quien se atreve a decirme que ese whasap es ilegal o ilegitimo.
La policia esta en su derecho de hacer los controles que consideren oportunos, y yo en el mio de avisar a quien me salga de los huevos, por el medio que considere mas apropiado.

t

#82 La diferencia es que los avisadores funcionan cuando ya estás en el coche y circulando, por lo que no sirven "para ser prudente y tomar las medidas necesarias". Son para evitar la multa cuando ya vas bebido, no hay otro uso posible.

D

#89 Parar el coche, aparcar, hidraterte, y hechar una cabezadita por media hora. Por ejemplo.

t

#99 Si fueras tan responsable como para hacer eso, lo hubieras hecho antes de ponerte a conducir.

En la práctica, si eres tan cabrón como para ponerte a conducir bebido y te avisa el GPS de un control, el primer pensamiento será "ostras, a ver por dónde puedo ir para esquivarlo". Lo otro, francamente, no me lo creo.

y

#82 que yo cometa un delito,tú lo sepas y pongas de tú parte para que no me pillen es encubrimiento.
Que tú vayas para el trabajo, sepas que otro compañero va a llegar tarde y le avises que hay un control que coja por otro sitio para llegar a tiempo al trabajo tendría un pase, que sepas que un amigo lleva copas de más y le avises porque en tal sitio hay un control y coja por otro sitio para que no le pillen es encubrimiento.
Plantéate por un segundo este último caso y sin desearle mal a nadie imagínate que ese amigo por coger una ruta alternativa y poder llegar a su casa sin pasar por el control acaba teniendo un accidente fruto de su estado de embriaguez y se mata en el acto. Creo que tú conciencia pensaría algo mucho más cercano a “si no le hubiera avisado ahora estaría sin carnet durante seis meses pero vivo” a “menos mal que le avisé y se mató”.

D

#4 Prohibamos las aplicaciones de cifrado de datos ¡por la libertad!

r

#20 Sí es lo mismo Es como cuando aviso a mi primo en busca y captura que viene la pasma. Aquí es distribuido.

D

#27 No, no es como eso. Es como si te asomas por la ventana, ves un coche de policia y pones en twitter que hay un coche de policia en tu calle. Igual están esperando a tu vecino para detenerle, que por los motivos que sea te sigue en twitter, y al verlo no va.

No puedes presuponer que estoy avisando a conductores ebrios, porque estoy simplemente compartiendo un registro de mis vivencias (he visto un control/radar móvil aquí).

1cacalvo

#4 y no te olvides de SATAN

Kuishi

#17 No hace falta meter la libertad de expresión para justificar todo en cualquier momento.

También es un derecho fundamental el de la vida, la integridad física y la seguridad. Todos ellos vulnerados mediante esa aplicación.

dreierfahrer

#23 flipao

Kuishi

#44 Si señor, ¡Nivelazo!

Te devuelvo el negativo que se te ha caído kiss

#23 De hecho, es completamente relevante.

Por ejemplo, por todas las regiones de España hay grupos de Whatsapp cuyo único y exclusivo fin ese este. Mas allá de infiltrarlos (que ya se hace), ya me dirás que más puedes hacer fuera de prohibir Whatsapp y similares en primer lugar.

En definitiva, esto es parecido a lo de los paparazzi. Puedes intentar poner algun limite legal, pero aunque no te gusten prohibirlos del todo probablemente no sea la mejor de las ideas.

Kuishi

#72 Desde luego no hay que prohibir grupos de WhatsApp ni intervenir mensajes. Sólo faltaría..

Pero como bien dices, poner algún límite legal o no facilitar tanto la vida a los conductores que han bebido a mi me parece bien.

Aergon

#72 existe una solución mejor. La policía puede usar dicha app para anunciar sus controles, y/o los controles inventados que quiera. Así el que use esa app verá tantos controles que probablemente ni se atreva a conducir si no lo puede hacer legalmente. A #36 seguro que le gusta

T

#23 Vulneradísimos, oiga. Que la g.c. haga las cosas bien y no habría que evitarlos como la peste.

Como las estadísticas falseadas sobre los positivos. Hace ya unos meses me pararon en un control, como a todos los que íbamos en el mismo sentido. Fue buenísimo porque me pararon primero (el primero de toda la cola) y montaron el control después. Tuve que esperar más de 10 minutos en la carretera para después empezar el registro. Y digo registro porque hasta al maletero, oiga.

Lo bueno del caso es que me puse de "colegueo" con el que me estaba haciendo el control (ya sabes lo de la miel y el vinagre) y le pregunté si también era necesario soplar, en plan "acabar cuanto antes". Su respuesta no por esperada fue menos reveladora. No recuerdo las palabras textuales pero fue algo como "no, si no se ven síntomas, indicios, no se hace".

Lo que fue una demostración, de palabra, de lo que ya sabemos todos: los datos de los porcentajes de conductores que dan positivo en las distintas pruebas que tan "alegremente" publican, son erróneos e inflados. Es decir, son el porcentaje sobre pruebas hechas DEBIDO a la sospecha del agente, no es un muestreo aleatorio real. Así salen los números que salen.

D

#23 No, esos derechos no se ven vulnerados por la aplicación, se ven vulnerados por quienes conducen ebrios o sin respetar los límites de velocidad.

M

#17 "Vamos, que se centren primero en poner controles legales y sin abusos"

Lo dices como si los controles que realizan las FCSE fuesen ilegales o se cometieran abusos (sin su correspondiente denuncia).

T

#74 ¿Que no cometen abusos? a mí, que no he fumado un porro en mi vida, en un control rutinario de carretera (así me lo dijo el g.c.) me llegaron a hacer sacar los bolsillos para fuera porque, de repente, "también estamos haciendo un control de drogas" en el sentido de tráfico de las mismas. Es lo que pasa cuando tienes el pelo largo, cara de mala hostia y sin afeitar, supongo.

Y sobre la ubicación de los radares móviles, no digo su existencia, sino su ubicación, ya si eso otro día.

t

#17 El problema es que cuando accedes a esa información ya estás en el coche y circulando, por lo que el único uso posible es saltarte la multa cuando ya vas bebido.

La libertad de expresión está muy bien, pero acaba donde empieza el derecho a la vida de los demás.

T

#90 Incorrecto, yo cuando me acuerdo lo veo antes de salir. Verlo en el coche en movimiento es un sinsentido.

Urasandi

#3 Es tan prohibidos los detectores de radar (los que te avisan cuando captan una señal de radar). Esto son avisadores: puede que haya radar o puede que no.
En otros tiempos, cuando eran populares las emisoras de banda ciudadana (27 MHz) también decían que estaba prohibido avisar, entonces se llamaban "cajas de musica", "lecheras", "cajeros",...

D

#3 Yo lo veo de otra manera, hay mucha gente que coge el coche bebida pero si ve que hay control no lo hace y espera a que se le pase o se pilla un taxi, o sea que estás quitando borrachos de la carretera, porque no sé si lo sabes pero el borracho va a ir bebido hasta el control y puede matar a alguien durante ese camino.

avalancha971

#36 Son dos maneras de verlo, hay mucha gente que si sabe que avisarian en caso de que hubiera un control y no le avisan entonces toma el coche bebido.

Aergon

#60 solución: que la policía anuncie controles falsos por centenares. La app tiene una opción para detectarlos pero no ocurre hasta que un usuario llega al control y avisa de que ya no está

j

#36 porque no sé si lo sabes pero el borracho va a ir bebido hasta el control y puede matar a alguien durante ese camino.

O el borracho va a dar un rodeo más largo para evitar el control.

D

#62 te aseguro que cuando ponen controles en sitios calientes no hay rodeo posible salvo que vayas por un camino de cabras y ahí ni hay peatones ni vehículos que lo he vivido, aparte también he visto como la guardia civil cazaba a esos que se iban por caminos de cabras

el ejemplo viene del Fabrik en Madrid, tiene 2 salidas, una de ellas se bifurca, ponían los controles lejos, en vez de ponerlos cerca para que la gente no coja el coche no, los ponen lejos, 3 en vez de dos para que no los viesen eso no desanima a los conductores a coger el coche y matarse durante 10 kilometros, eso para mi es recaudar a costa de poner en riesgo vidas

t

#36 Yo diría que esas aplicaciones están integradas en el GPS, por lo que cuando te avisan ya estás conduciendo.

D

#93 no, si pones el Waze y buscas una ruta ya ves si hay policía en el camino

Bley

#3 Totalmente, un borracho al volante no es ninguna broma, ni es gracioso.

Estaría bien ver a uno de estos que se lo toma a guasa, que opina despues de quedar tetrapléjico por un accidente de un hijo de la gran puta de estos. A mi me da pánico la carretera, hay mucha gentuza que no tiene sentido de la responsabilidad, llevando, grandes y pesadas cajas de acero con ruedas.

dreierfahrer

#39 relajate, anda.

Aergon

#39 por desgracia la multa es igual lleves un camion o lleves una scooter. Sospecho que hasta en bici te cascan la misma multa, salvo que no te quitan puntos

frankiegth

#3. Los temas de palacio van despacio...

NotVizzini

#3 Es información, ¿porque quieres censurar la circulación de información entre particulares?

D

#73 Hay tráfico de información que está prohibido. Como dar cierta información , entre particulares, que se estima confidencial.

NotVizzini

#85 Si, correcto, ¿quieres añadir más excepciones?

totope

#3 Las apps son absurdas, la gente usa los grupos de whatsapp. Yo cada vez que alguien me manda algún mensaje así se lo explico, directamente le digo "el día que te revienten de una hostia por que al borracho de turno no lo paró un control del que tu avisaste..."

D

#80 Los grupos de whatsapp no me avisan mientras estoy conduciendo. Veo complicado leer whatsapps y conducir a la vez.

e

#3 la RGPD obliga a avisar en caso de que recopilación de datos personales. Por eso es necesario publicar los radares moviles.

MoneyTalks

#3 No te olvides de los que pisan la linea por descuido, de los que ponen los pies en el salpicadero, de los que van sin cinturon, de los que llevan una luz fundida, etc... Ahh por cierto,.. los que circulan sin respetar la distancia de seguridad o cambiando violentamente de carril,.. esos pueden seguir a lo suyo.

deverdad

#3 Creo que la solución no está en prohibir estas apps, sino en inundarlas con avisos falsos.

festuc

#1 tendremos que utilizar Waze por vpn.
Aún que en NY con la excusa de la seguridad anti terrorista también le están pidiendo a Google que quite está funcionalidad sobre los controles de policía.
O sea que no durará mucho.
Y una vez sacado del mapa los controles también impedirán informar de radares móviles.
Siempre nos quedará el p2p el anonimato y open Maps para hacer lo mismo sin que nadie sea responsable y no lo puedan prohibir hablando simplemente con una empresa.

icedcry

#61 1 hora he estado en control de la policía municipal de Madrid...y sin haber dado positivo.en nada...0 multas 1 hora con 3 niños en el coche

Poignard

#33 se tarda 1 minuto literalmente en un control de alcoholemia...

Schrödinger_katze

#33 Uff, una pérdida de tiempo horrible. Este verano mismo me hicieron un control el segundo día de vacaciones y casi pierdo el vuelo de vuelta. Casi tres semanas estuve en el control.
Hay gente que dice que te paran, te dicen buenos días o buenas noches, soplas y sales en un minuto, pero esa gente no sabe, porque no les han hecho un control de verdad lol.

SalsaDeTomate

#33 Venga, no te lo crees ni tú lol

RamonMercader

#24 ¿Querer saltarlo? En todos

D

#40 a mí me da igual que me paren... Puedo perder 5 minutos.
Como no ponen denuncias arbitrariamente ni he tenido nunca un problema causado por ellos, no veo motivo para evitarlos.
El camino lo escojo por su comodidad o rapidez; no en función de si hay o no policía.

D

#47 qué quieres, chico!
Yo nunca he tenido un problema con ningún funcionario... Sea policía, de hacienda, médico o chiripitifláutico.
Pregúntate, si los has tenido tú, por qué será. Si no los has tenido, no veo motivos para que insinúes que actúan con arbitrariedad.

D

#58 40 años.

Alberto_Carmona_1

#50 Jajajajaj. Yuppi.

piper

#50 Dale tiempo al tiempo...

a

#50 Yo tuve una bronca con un guardia civil retrasado porque uno de los dos remaches de la matrícula está muy cerca de una letra y su retraso le impedía comprender la letra. (esa matrícula lleva puesta en ese coche 15 años).
Como me quejé e incluso su propio compañero le miraba con cara rara, me comí un registro del coche entero, con revisión del dibujo de ruedas (que estaban justitas pero legales) e incluso me llegaron a pedir las gafas de repuesto. Total, revisión completa a ver qué cazaban. Si puedo no pasar por un control, no paso.

D

#50 falacia del mundo perfecto

Cancerbero

#45 5 minutos... Si... Salvo que seas Vasco y circules fuera de Euskadi. En zambrana hasta 45 minutos me he tirado revisando las llantas por detrás, en camiseta corta y con frío de cojones porque el civil de turno no me dejaba acceder a mi vehículo a por la chaqueta hasta que terminará sus revisiones.

Cancerbero

#157 si ya te digo. Yo la más gorda es la que comento en #63. 45 minutos en febrero pasando frío al lado de un árbol.

NotVizzini

#45 "no ponen denuncias arbitrariamente" no que va, ni una...

sxentinel

#53 Efectivamente, de hecho, yo ya le he pasado todas las contraseñas de mi correo y copia de la llave de mi casa al CNI para evitar que necesiten el engorroso papeleo de pedir una orden Judicial, total no tengo nada que esconder.

dreierfahrer

#53 entonces podemos poner camaras por toda tu casa para luchar contra la violencia de genero, no?

Schrödinger_katze

#40 Ahora va a resultar que son peores los controles que los conductores ébrios, drogados, etc. lol Está claro que todo el mundo que busca activamente saltarse un control es abstemio, nunca ha tomado nada y conduce perfectamente. Las cifras y los datos, ya tal. Todos los conductores somos angelitos que no necesitamos control ninguno lol.

Paracelso

#48 Cuando me cruz con un policía me alegro, de hecho cuando voy con sobrinos ellos van saludando y preguntando como ha ido el día y si han detenido a muchos maleantes.

Barquero_

#49 Afortunado, yo cada vez creo menos en la especie humana.

Paracelso

#56 Tu licitud va en contra de mis derechos a:
* Asegurarme que preventivamente tu coche cumple toda la normativa.
* Asegurarme preventivamente que circulas en la misma vía que yo en óptimas circunstancias.
* Asegurarme a que cumples los requisitos para la conducción.

D

#56 Qué explicaciones te piden sobre tu vida privada?
Orientación sexual? Afiliación política o sindical? Religión que profesas?
Cuéntame más...

m

#24 En muchas circunstancias es lícito evitar un control de policía. Por ejemplo porque lleves una pequeña cantidad de cannabis encima. Y quien dice cannabis dice cualquier sustancia.

piper

#24 Pues si te has tomado dos cervezas, preferirás que no te paren, por si acaso, aunque sepas que no vas a dar positivo. Eso si es un control de alcoholemia, porque si es un radar móvil, ya sabemos para qué los ponen...

salsamalaga

#24 En todos aquellos que tengan carácter recaudatorio, por nuestra seguridad.

Pero claro, las pagas extra y los pluses de productividad, eso hay que sacarlos de algún lado.

El hijo puta el peret ese de los cojones...

D

#24 Pues no hay motivo. A la gente se le planta en los cojones ir rápidos y ala se genera todo un negocio alrededor. Vergonzoso y mucho han tardado en proponer su ilegalizacion.

Rubenix

#24 ¿Acaso es ilícito querer evitarlos?

Cancerbero

#2 de todos modos lo veo complicado. con cambiar en la aplicación control de policia por "jardín de flores bonitas" se podría saltar esa norma al ser información social.

kaysenescal

#59 Muy bueno, me recuerda al pirateo de los canales de satelite; en los foros se decia ver las flores. :)

a

#59 Hay un grupo de facebook en el que para evitar precisamente eso, avisan de parrilladas de pimientos verdes en tal sitio, payasos repartiendo globitos en tal otro...

solaire

#2 "Y una vez sacado del mapa los controles también impedirán informar de radares móviles." No creo, teniendo en cuenta que es la propia DGT la que publica la ubicación de los radares...

D

#1 Cinismo es decir que se usan con otros fines que no sea evitar los controles policiales si vas cocido, con exceso de velocidad, etc.

jonolulu

#1 Cinismo es beber, intentar evitar controles y encima quejarte

NotVizzini

#30 ¿entonces si no bebes y te quieres evitar los controles que es?

p.d.: no solo hay controles de alcoholemia, los radares por ejemplo deberían por ley estar señalizados y, sorpresa, o no lo están o lo están mal señalizados.

jonolulu

#70 Solo están señalizados los radares fijos, que lo están todos y se sabe dónde estan. Pero oye, que si no quieres que te paren, no corras

Y si no quieres que te toque soplar, no cojas el coche. Así de simple.

kumo

#1 Pere Navarro sólo entiende un método de llevar la DGT. No es sin enbargo quizás el más apropiado y el que más beneficia a los conductores, pero es el único que sabe.

A este le tuvieron que dar muchas collejas en el colegio para haber salido así.

kumo

#57 Acabo de ver esa n. Qué dolor.

t

#1 Yo es que nunca le he visto al sentido a ir publicitando dónde y cómo se va a controlar que no se cometan delitos. Es casi una llamada a esquivarlos y saltarse la ley.

¿Veríamos razonable que se obligase a los policías que detienen carteristas en el metro a que fueran vestidos de fucsia y con un megáfono avisando de que están allí?

D

#86 Con que vayan vestidos de policia y la cachiporra preparada es suficiente.

Y sí, es razonable donde la incidencia de carterismo es elevada.

Maestro_Blaster

#1 Hay un método infalible e indetectable para que no te pillen en los controles: Respetar las normas de circulación.

D

#1 ¿Pero qué coño van a prohibir lo que yo me instalo o no en el móvil? Esto es una no-ticia que solo está ahí para generar visitas a través de la polémica. Y la gente pica como animaliños.

D

Alguien hará una aplicación que avise de donde NO hay controles policiales.

salsamalaga

#21 Y obviamente, eso NO puede estar prohibido.

s

Lo que tendría que hacer la DGT es una aplicación que indique en tiempo real de los conductores peligrosos para poder evitarlos. Por ejemplo: "borracho habitual en el km 3 de al A6", "conductor con solo 2 puntos en la N630 a la altura de Béjar", "conductor escuchando Reguetón en el km77 de la A1", "madre con SUV de los grandes acaba de dejar a los niños en el cole", "taxista girando a la izquierda en calle Páramo". Y más importante aún, la posición de todos los BMW.

NotVizzini

#52 "conductor con solo 2 puntos en la N630 a la altura de Béjar"

¿que demuestra exactamente tener más o menos puntos en el carnet de conducir?

t

#77 Que le han puesto más multas, además de las que se ponen por cosas peligrosas como conducir bebido, hablando por el móvil y tal.

El resto de cosas son matizables (escuchar reguetón o llevar niños en un SUV no indican una mierda), pero los puntos del carnet... sí que llevan información.

D

#77 Tener pocos puntos demuestra que has sido un peligro o has sido un idiota. Reiteradamente.

D

#52 Los BMW y los SEAT amarillos .

diminuta

#88 especialmente los seat león clap

Susej

Qué chorrada. Yo uso varios grupos de wassap y son mas útiles.

Paracelso

#14 Hasta que desarollen una IA lo suficienmente eficaz para que en los grupos y aplicaciones alerten de controles, haciendo que los conductores se desvíen a otro sitio donde... habrá otro control.
Créeme que saldrá, hay mucho dinero en juego
Ahm, y seguridad vial también en juego.

Susej

#26 siii, cuéntame masss roll

McGorry

¿Van a prohibir los grupos de Wassap?

Adson

Joder, cómo le pisan los meneantes.

D

¿ para cuándo un aplicación que evite avisar los políticos mafiosos y corruptos cuándo son las elecciones ?

tusitala

#5 Muy bueno. Tendría que haber elecciones sorpresa para que los políticos siempre estuvieran en campaña electoral.

m

No falla. No hay prohibición que no lleve la palabra terrorista asociada.

D

La DGT quiere prohibir internet LOL

Opojetivo

#37 ay que me LOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Imag0

Al final prohibirán que la gente hable entre sí, porque la base de esto es compartir información

j

Aunque prohiban avisar de controles de policía nacional (los que buscan chorizos y esas cosas) las aplicaciones de facto van a esquivarlos. Un control de ese tipo siempre produce embotellamientos y los navegadores ya los esquivan.

arturios

Quitar la opción de "control policial" del navegador social tipo waze es una chorrada, la gente lo sustituirá por "otros" lo que de facto te avisa igual, vale, no es tan concreto pero si eres avispado y delincuente lo esquivarás.

Básicamente poner puertas al campo.

D

¿Prohibirán derechos fundamentales por medio de ordenes internas o solo multarán su legítimo ejercicio?

fofito

A ver cuándo sacan una aplicación que haga que la policía, además de multar, pare al conductor que pone en riesgo la integridad ajena.

D

Irrealizable, desde que tendrían que prohibir hasta twitter...

torkato

A que se refiere, ¿a los controles de alcoholemia o a los radares? Si es a los radares no veo donde está el problema. De hecho la ubicación de los radares fijos está puesta en la web de la DGT.

En cuanto a prohibir las aplicaciones... es algo que no se puede evitar. Si quitan una harán otra y así sucesivamente, o harán grupos de facebook, o harán grupos de whatsapp, es una carrera sin sentido.

Es mucho mas práctico realizar más controles al mismo tiempo en varias vías de acceso o bien ir rotando cada poco tiempo

p

No se yo si es viable.
Basta con crear una App que se llame fauna y flora en la carretera y que la gente diga, en el pto. Km 77 A1 hay un árbol y otro dirá pues en la ap7 hay un conejo

D

#35 Más fácil aun, basta con que waze quite los radares y controles policias y ponga lo que tu dices, arboles y conejos.

Magog

A mi no me preocupan, ni veo el más mínimo problema de que existan
¿Que daño hace un control?

Luigi003

Leyéndoos a vosotros me dan ganas de hacer una aplicación de mejores lugares para esconder cadáveres porque al parecer promover delitos os mola

D

Esto no es noticia ni es nada. Un artículo especulativo y se acabó.

iveldie

Llevo 23 ños conducinedo y solamente me he encontrado un contro policial una vez, el día que me saqué el carnet, yme pararon. Nunca más he visto uno. Simplemente digo esto como curiosidad , porque es realmente raor y la gente flipa cuando se lo digo, jeje

P

Pero... no es lo mismo que ocurre con las señales que avisan de un radar?

dark_soul

#11 Yo no las veo igual. Mi gps pita cuando te aproximas a un radar fijo y por lo menos te fijas si vas a la velocidad adecuada que es bastante fácil que en un tramo le pises un poco más y para los que van como locos y a sabiendas que van muy rápido por lo menos reducen la velocidad para evitar la multa.

Nunca me ha supuesto un problema que me paren en un control para hacerme un test y creo que quien usa esas aplicaciones para evitar los controles es por que saben que están cometiendo un delito.

Maestro_Blaster

#16 es bastante fácil que en un tramo le pises un poco más y para los que van como locos y a sabiendas que van muy rápido por lo menos reducen la velocidad para evitar la multa.

No amigo, no lo suavices y te separes de "los que van como locos"... Si tu le pisas "un poco más en tramo" pasándote de la velocidad máxima (que es a la que deberías ir como mucho en una situación de conducción ideal), tú eres uno de esos que van como locos.

Jack-Bauer

Yo uso las app para los radares móviles, que están puestos a mala hostia (si, señores, a mala leche y para recaudar)
Madrid - Valencia es a 120 por la A3 con algunos tramos a 100, pues bien, los "señores" a veces se ponen justo después de la señal de 100 (donde casi no te da tiempo ni a frenar) para amargar el día a unos cuantos conductores.
Ya se que aquí en meneame todo el mundo conduce estupendamente, respeta las normas y bla bla bla...

devilinside

#92 ¿Te has planteado que precisamente en los puntos en que se rebaja la velocidad máxima es donde se producen los incumplimientos, por despiste del conductor o simplemente porque no le sale de los cojones reducir la velocidad? ¿Y que es dónde se pueden producir accidentes con más facilidad, tipo alcance al que SÍ que está cumpliendo el límite de velocidad, por ejemplo? ¿Y que si excedes el límite de velocidad estás cometiendo una infracción? Pero si para tí es finalidad recaudatoria, vale, aceptamos control como animal de compañía

salsamalaga

#92 Caballeros. Se les llama caballeros.

1 2 3