Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

La administración torpedea a la policía. Los últimos incidentes han reflejado la deplorable situación que viven los policías, desprotegidos por los políticos y las administraciones. Esta es la realidad que viven miles de agentes, “Este es el único trabajo que cuando tomas el servicio, no sabes si terminarás en la cárcel, herido o muerto, o arruinado”, afirma un agente.

Comentarios

fofito

#1 La culpa es del profesor titular...si saliera a la calle a dar clases magistrales de porrazos no estaría como está.

D

#2 rebelión y tumulto..30 años

fofito

#8 No necesariamente.

Si es en defensa de la fiesta nacional, protegiendo un paso de semana santa,o escoltando a simpatizantes de FFF,es más probable que recibiera un meteorico ascenso con su respectiva medalla.

laveolo

#1 unos tíos que salen todos los días a la calle a comerse lo peor de la sociedad para que los demás vivamos tranquilos.

Me da igual la titulación que tengan

enol79

#11 O al facha de turno que los jalea sentado en el sofá.

D

#10 oye, que uno si no le gusta puede cambiar de trabajo. Que no van obligados #11

No es obligatorio pegar ancianos y mujeres

enol79

#15 Tampoco flipemos. La policía es indispensable y en general hay buen nivel. Hay garbanzos negros como en todas las profesiones. Para mí lo preocupante es lo protegidos que están esos garbanzos negros. El corporativismo es lo que hace daño al resto de profesionales. Es algo con lo que tendrían que acabar.

N

#10 A mí la titulación me da igual porque el papelito no implica nada, pero eso no significa que me de igual qué tipo de gente entra, lo mismo que no me da igual quien se hace maestro, profesor o a quién ponen de jefe de un grupo de funcionarios (un título y un examen no implican que tengas dotes de organización y mando adecuadas y por desgracia he sido testigo de ello), o quién llega a ser médico con trato directo con el paciente o enfermero.

Por otro lado:
“Este es el único trabajo que cuando tomas el servicio, no sabes si terminarás en la cárcel, herido o muerto, o arruinado”

No es verdad. Narcotraficante y técnico informático tienen el mismo problema.

Gotsel

#22 el papelito no implica en todos los casos mas inteligencia o capacidad, pero no tener el papelito si que te dice algo, por lo menos que no has sido capaz de obtenerlo.

N

#27 Como las circunstancias familiares no influyen... roll

Gotsel

#28 o las genéticas...

JimboJones

#22 ....básicamente todos los autónomos

Gotsel

#10 a comerse lo peor de la sociedad? Venga ya, hay más muertos y heridos en los andamios o en las fábricas que en la policía. Y para que vivamos tranquilos tb trabajan los profesores, médicos, ingenieros, trabajadores sociales, bomberos... todo el mundo aporta su granito de arena, que ahora parece que la policía es el pilar de la sociedad y debemos estarles infinitamente agradecidos. Conozco a mucho gañan que no servía ni para hacer la o con un canuto que acabó en la policía y ahora se lo tiene creído pq ganan más que un profesor, manda huevos.

#10 los profesores y funcionarios tienen que aguantar a los neoliberales de tres al cuarto que siempre dirán que no trabajan lo suficiente para ganarse el sueldo

Robus

#10 pegar a ancianitas que quieren votar...

Lo siento, lo peor de la sociedad son ellos.

D

#10
Normalmente salen comerse a personas exigiendo derechos reconocidos por las leyes, o a conductores en doble fila , y si,de vez en cuando algún malhechor, lo justo para justificar que son un instrumento de los amos para tener a raya a los esclavos.

tiopio

#1 si a una le tocaron las tetas ¿verdad?

N

#16 Y le rompieron los dedos uno a uno.

oso_69

#1 Qué digo yo que si esos abuelos y mujeres no hubieran acudido a un acto declarado ilegal por la Justicia no hubiese habido palos, ¿no? O incluso habiendo acudido si no hubiesen opuesto resistencia -formar un muro para impedir el paso a los policías es resistencia, aunque sea pasiva- a la requisa de urnas y papeletas, y se hubiesen marchado al serles ordenado por los agentes de la autoridad -la autoridad en este caso era un juez- tampoco los hubiese habido.

sempregalaico

#1 Marca España

gale

#1 Cobran poco teniendo en cuenta el peligro que corren cuando trabajan.

Gotsel

#31 hay mas muertos y accidentes laborales en el andamio o en las fábricas, así que de peligro nasti de plasti.

gale

#34 ¿Pero qué dices? No digas tonterías. A un policía le puede tocar intervenir en un tiroteo o en una pelea entre drogatas. Casi todos los policías se han encontrado en situaciones en las que se han jugado la vida. ¿Cuál es su salario justo?

Gotsel

#35 mírate por algún lado la siniestralidad laboral por sectores y comprara el agrario o industrial con el de servicios anda.

La probabilidad de que a un policia le toque intervenir en un tiroteo en España es muy baja. Dime cuántos policias han muerto tiroteados en España últimamente.

gale

#40 Se ve que no conoces a muchos policías. Hay mil situaciones en las que corren peligro. ¿Cuál es su salario justo porque a ti te caen mal? ¿500 pavos al mes? A ver...

Gotsel

#41 conozco a tres municipales desde que tenía 8 años, uno nacional desde el instituto, tengo un primo hermano nacional y otro primo guardia civil. Nunca se han hecho un rasguño en mas de 20 años ni han pasado situaciones en las que peligre gravemente su integridad. Sé de uno que se cayo de la moto y anduvo de baja una temporada.

Sueldo... No sé, pero no tanto o más que un profesor. Creo que son funcionarios de la escala mas baja. Lo que pasa que el gobierno los tiene que tener contentos para tener el control sobre la plebe.

D

#1 la policia pagada por el pueblo contra el pueblo,

- la policia reclutada, en regiones atrasadas deliberada y sistemacicamente ,
para tener quien haga todo por la PP_atria y un plato de las lentejas

GaiusLupus

#1 #3

Hace unos meses tuve que plantearles el mismo tema en persona.

En la estación de metro de Sol (antigua Vodafone ) montaron hace muy poco varios stand con varios policías de paisano pidiendo firmas para equiparar sueldos con la autonómica.

A mí se me acercó uno, me pidió la firma y le dije que no.

- Pero sabes que estamos reivindicando?
- Si, por supuesto.
- Entonces que pasa que no quieres que cobremos lo mismo?
- A mi lo que cobréis me da lo mismo al igual que a vosotros os da lo mismo lo que nos pase a los demás. Ahora os movéis porque os tocan el bolsillo pero jamás habéis tenido un solo gesto con la sociedad que tan mal lo está pasando a menos que sea dar porrazos.


La cara del policía, entre cabreo e incertidumbre fue para hacerle una foto.
Al instante se acercó una compañera, le echó el brazo por el hombre medio llevándoselo del lugar y le dijo:

- Bueno, esto es voluntario, cada uno tiene su opinión.

Me quedé con la sensación de que se lo llevaba porque se veía venir una mala contestación por su parte. Aún ando con la duda de qué le pasó por la cabeza.

Es como dice #6, si no te gusta tu trabajo, cambia. Yo lo he hecho 100 veces a lo largo de mi vida y aquí sigo.

Corvillo

#3 supongo que querrás decir "corporativismo" (lo sé, el corrector juega malas pasadas). Quien quiera hacerse el valiente en alguna manifestación, que le diga a los antidisturbios "soy profesor de matemáticas, me acuerdo de tí"

l

Pues ya está, que se vaya, cuál es el problema. Cuando me he hartado de un trabajo lo he dejado. Al menos yo no soy un llorica

D

#6 llora por que no sabe hacer, ni vale para otra cosa.

ttonitonitoni

Mis ojos estaban inundandos de lagrimas y no he podido acabar leer el artículo..... #sad

pablicius

Hoy no toca en menéame defender la mejora de condiciones de todos los trabajadores. Eso solo en meneos sobre controladores aéreos. Aquí toca igualar por abajo.

D

A otros a los que Piolín les a cambiado la vida.

D

A este paso se solidarizan con la ciudadania.

oso_69

Una semana de huelga sin servicios mínimos. Algunos de los que gritan su odio a las FCSE iban a perder el culo pidiendo al Gobierno que les diera todo lo que pidieran.

MeLoTengoQuePensar

Los maderos cobran bien, trabajan poco, sin apenas responsabilidad y no tienen apenas accidentes laborales ( solo hay que ver los pocos maderos que mueren comparado con otras profesiones) pero sus sindicatos les han comido el tarro con que cobran poco y lo que conseguirán es la privatización pasando a vivir una vida bien jodida. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Es su puto problema.

D

Pues nada, a estudiar y buscarse un trabajo decente, basura humana

HimiTsü

Cómo cuando los cuñados hablamos de los negros; no soy racista, pero... De la misma manera.: no simpatizo con la policía pero alguien tiene que hacer ese trabajo y protegernos de los chicos malos. Ahora bien, como se ha apuntado por aquí arriba " si alguna vez en la historia reciente de este país se hubieran solidarizado con alguna causa social - la que sea - en lugar de tirar pelotas, gases y dar porrazos, torturar, etc, etc... " tal vez generarían alguna empatía . Yo como cuñado también digo que hacen falta. Lo que está por ver es CUAL. ( cual modelo, cuales atribuciones, cuál formación, cual cometido, cuál salario, cuál dotacion , cuál reglamento, cuales mandos, cuál dependencia, etc etc etc ) No conozco de nada a este hombre. Espero que le vaya francamente bien en la vida. Que encuentre una ocupación en la que se sienta orgulloso y que sea de utilidad para aquellos a los que tenga a su cargo. Y ya, si además tiene un salario digno y una estabilidad laboral mejor que mejor.

D

la policia pagada por el pueblo contra el pueblo,

- la policia reclutada, en regiones atrasadas deliberada y sistemacicamente ,
( por que todo el dinero que llega de regiones mas ricas desPParece en desPPachos ) , y asi
para tener quien haga todo por la PP_atria y un plato de las lentejas

JimboJones

Querido amigo quizás seas de esas personas con mas dos dedos de frente, para esos corruptos no sois más q borregos lowcost pega porrazos a la sociedad con 4 dedos de frente q atentan contra su estado corrupto por el simple hecho de entender lo q esta bien y esta mal.
PD a los autónomos les pasa exactamente lo mismo "Este es el único trabajo que cuando tomas el servicio, no sabes si terminarás en la cárcel, herido o muerto, o arruinado”, afirma un agente.
Excepto q sus jornadas no terminan hasta q petan o dejan de pagar autónomos.