Hace 16 años | Por JanSmite a tmworld.com
Publicado hace 16 años por JanSmite a tmworld.com

[c&p]"El papel de China como productor de bajo coste se está viendo afectado por el aumento de los costes laborales y otros costes [...] Algunas fabricas chinas están pidiendo ahora a sus clientes norteamericanos aumentos de precios tan elevados como el 20 o el 30%[...]Una tormenta perfecta ha golpeado a los fabricantes chinos. Hasta este año, la moneda china (renminbi) se ha apreciado a un 16% anual, y el precio de las materias primas, que suponen el 60 o 70% de los costes de los fabricantes, se están disparando." Más en el primer comentario.

Comentarios

JanSmite

Cont.: "La Generación Y china, los niños nacidos después de que la ley de un sólo niño por familia entrase en vigor, son cada vez más conscientes de su derecho a un salario legal, a seguro de salud y a un número de días libres por mes. Sus demandas de un trato mejor contribuirán al aumento de los costes de producción en China".

k

Ya se moverán las empresas a otros lugares donde puedan seguir produciendo a bajo coste, contaminando sin temor a ser denunciados, sin ningún tipo de seguridad para sus trabajadores, etc...

D

Lo bueno de que los paises que fabrican con precios de risa pidan estos derechos, al final hara, que de lo mismo fabricar alli, que aqui. Todos beneficiados,

p

#2 pero vamos a sufrir un poco hasta que todo se acomode, pero coincido con vos, aunque dudo que con el valor del euro cueste lo mismo fabricar en china que en españa.

JanSmite

#4 me temo que ese "otros lugares" es Africa...

stygyan

Como decía Pedro Vera, el día que los derechos humanos y los salarios se equiparen entre países, el programa espacial dará un salto de gigante; esta gente es capaz de encontrar extraterrestres y ponerlos a hacer zapas.

Q

#4 He pensado tantas veces eso que al final, y la única esperanza que nos queda es que esa gentuza que antepone el beneficio extremo y la p*** competitividad a la ética y la solidaridad, tome conciencia del mal que unos pocos hacen al resto. Pero en estos tiempos, hay que ser especuladores, "emprendedores", pistoleros, banqueros y otras cosas que están aceptadas socialmente.