Hace 10 años | Por Franekr a youtube.com
Publicado hace 10 años por Franekr a youtube.com

Las plataformas petrolíferas que proximamente empezarán a operar en Canarias, amenazan seriamente la fauna marina y el ecosistema de las islas.

Comentarios

Davitxete

No antes de las elecciones generales de 2015. Después seguro que el PP, si las vuelve a ganar, les importará un carajo que el turismo baje en canarias, si con esas plataformas algunos amigos pueden forrarse un poco mas.

D

Lo que tiene que hacer Canarias es independizarse de España para poder tomar sus propias decisiones.

D

#6 ¿Para qué coño quiero yo sacar petróleo en Canarias, si no soy el dueño de la plataforma? Es decir, si el petróleo fuese mío y me fuese a forrar, claro que lo sacaba y apoyaba la extracción incondicionalmente. Como no es el caso y yo no voy a notar absolutamente nada en el precio final del carburante ni en inversiones en mayor bienestar para España, prefiero que el petróleo permanezca bajo el mar y así me evito el riesgo de quedarme sin las Canarias para ir de vacaciones

#7 Canarias sin España duraba exactamente medio telediario antes de que Marruecos la invadiese y la hiciese suya.

D

#9 Pues con España le va de muerte.

D

#10 Pues imagínate com Marruecos cómo le iría.

S

#9 Y si los marroquíes explotan ese yacimiento de petróleo unos kilómetros más allá, ¿no se verían afectadas las Canarias ni tus vacaciones?

D

#13 Pues claro. ¿Y qué te hace pensar que yo me alegro de que los marroquíes exploten esos yacimientos?

S

#14 ¿Qué te ha hecho pensar que yo he pensado eso?

S

#14 A veces una pregunta es sólo una pregunta. Lo has aclarado. Estupendo.

D

#13 Touché!!!

Guanarteme

#9 Ser español para que no te ocupe Marruecos... ¿Cómo el Sáhara, no? Te descuidas y Madrid te regala al primero que pase. A Marruecos no le interesa ocupar Canarias por una infinidad de razones, pero ese fantasma de la propaganda españolista de "si la pobre Canarias no tuviera a España ahí protegiéndola, Marruecos la coge en un callejón oscuro" aparte de manifiéstamente falso si nos remontamos a los precedentes, ha calado mucho.

Spartan67

¿De qué paraíso hablan?, Canarias tienes más de 2 millones de habitantes, suma los turistas, suma el desorden urbanístico permitido por décadas de corrupción en los diversos ayuntamientos tanto en la costa como en el interior, súmale la incompetencia de gobiernos autónomos y locales ávidos de llenarse los bolsillos a costa de lo que sea, súmale que Canarias tiene el índice de pobreza y desigualdad galopante y de los más altos de España y por ende de Europa, súmale que Canarias es de las comunidades con el sueldo medio más bajo de España, súmale que tiene de las tasas más altas de paro, el índice más alto de embarazo de adolescentes y abandono escolar. Canarias de paraíso tiene poco, es una comunidad pobre. Lo únicos destacable de Canarias son sus parques nacionales, Timanfaya y El Teide son simplemente espectaculares, y las playas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Canarias tenía que ser protegido como los es Hawai, Canarias dejó de ser un paraíso hace décadas.

kalimochero

¿Cual paraíso?

Franekr

Que desastre, ni un solo click ni un misero meneo, un voto negativo que va a hacer efecto llamada a otros negativos. No enviare nada a partir de ahora.

R

Estos no se acuerdan del chapapote y los hilillos de plastelina...

D

Joder, sigo sin entender nada.

¿solo es por el riesgo de derrames? ¿que pasa? ¿que ahora no hay barcos con combustible o petroleo pasando por Canarias? No lo acabo de ver.

D

Canarias ese paraíso de paro y precariedad ...

D

si hay petróleo hay que sacarlo, si en el horizonte véis una plataforma pero a 100 metros siguen las giris en topless sé más selectivo en los enfoques de tus prismaticos.