Hace 12 años | Por --267980-- a yfrog.com
Publicado hace 12 años por --267980-- a yfrog.com

Foto de la inundación del metro de Barcelona por las fuertes lluvias de hoy.

Comentarios

jm22381

#15 "10€ al cubo azul!" lol

p

#15 No es un vídeo de la inundación de Barcelona, son los entrenamientos de la nueva disciplina deportiva "Fórmula container", por lo visto el piloto con el casco azul ha conseguido la pole para mañana!, fuera de coñas, menuda la que ha caído en Barcelona, espero no haya habido muchos daños materiales.

D

#6 O se están refugiando de la lluvia...

pdp

#6 ¿Por qué no? Si un autobús puede...

k4rlinh0s

#5 Eres un zorrete has sacado tu comentario de los comentarios de la noticia .

jm22381

#52 Ese comentario fue hecho hace ahora 2 horas. Yo comenté hace ahora 4 horas 13 minutos.

D

#13 Te he votado solo por acordarte de semejante bazofia de serie

M

Mola pero no parece el Metro. Más bien parece una estación de Renfe o de FGC.

festuc

#28 espero que los semáforos que estan en la vall d'hebron se recuperen pronto.
Avisa al médico que si les ponen demasiada anestesia, al volver a trabajar, se confunden con los colores.


PD: Fuera de Barcelona, quando uno se refiere a la vall d'hebron siempre se refiere al hospital. Si no, decimos el barrio donde esta el vall d'hebron.

Jo no visc a Barcelona!
#10,#11 si es passeig de gràcia, suerte que es renfe y la luz pasa por arriba del tunel y no por debajo como el metro....

albertgrajera

#36 Pues resulta que Vall d'Hebron es el nombre de la zona donde se encuentra el hospital, no es un barrio propiamente dicho. Y lo he puesto como ejemplo porque es por donde he pasado y he visto el destrozo, no por el hecho de que haya un hospital.

D

#61 La Vall d'Hebron es un barrio de toda la vida, el nombre del hospital viene de ahí. Quizá te estás confundiendo con Horta-Guinardó que es donde está el barrio, pero Horta-Guinardó es un distrito.

Polico

#36 El metro de Barcelona también circula con catenárias. Nada de tercera vía electrificada.

D

Esto sí es el metro

D

#35 Madre mía!!! Esto es Verdaguer, no? El agua que cae de las escaleras viene directamente de la calle. No es una cuestion de infraestructuras, en mi vida había visto llover tanto.

D

#35 Cuando pondrán un aviso en las cámaras y móviles para que la gente deje de grabar en vertical... no es tan difícil. Me enerva.

D

#100¡Lo siento! Quería votarte positivo (te lo compenso) A mi tamién me enerva, particularmente el esternocleidomastoideo

Alexxx

Por si alguien le da por criticar el alcantarillado de Barcelona, el de Valencia está preparado para aguantar una intensidad de 120 mm/h durante 20 minutos, si el dato de la noticia es correcto, he leído que han caído 70 litros en 20 minutos, eso es una intensidad de 210 mm/h.

Una auténtica barbaridad que explica perfectamente porque las calles eran ríos.

carcadiz

#64 Mil veces te votaba positivo. Ha sido ver la noticia y pensar del tirón en El Tatuaje. He entrado en los comentarios solo para ver si alguien había tenido la misma idea, jajajaja. !Esos Mojinos guenos!

m

hay que decir que ha caído la de dios en menos de 15 minutos. que no es excusa, pero ayuda. En mi casa, por ejemplo, ha caído hasta granizo.....en julio.... lol


2012!!!! jejejejejej

D

#8 Es típico el granizo en Julio.

m

#30 jejejej, fijo, de toda la vida lol

D

#33 De hecho, lo jodido es que granice en Diciembre.

m

#37 disculpa la ignorancio pero.... perdon?

siempre pensé que lluvia y frío traen granizo...

D

#39 Creo que el granizo se forma en corrientes verticales fuertes, y estas tormentas suelen ocurrir más en verano.

D

#39 Veo que el sistema educativo español es un jodido fracaso.

m

#47 ahora es cuando nos iluminas con tu gran sabiduría? o debemos esperar a que granize en diciembre?

sinceramente, para dos o tres veces al año que graniza en Barcelona, agradezco que no incluyeran granizología en EGB...

si si, ahí donde lees, ni siquiera soy de los de la ESO...

así que puedes decir tranquilamente ....

"Veo que el sistema educativo español es y ERA un jodido fracaso."

D

#51 Todo cristo sabe que el mundo empieza y acaba en Barcelona.
De todas maneras, ya te han explicado más atrás por qué las tormentas y granizadas son típicas de verano.

m

#55 si, gracias a finsels, que me ha explicado algo que no sabía en lugar de soltar un comentario gilipollas.

pero bueno, imagínate mis lagunas cuando no sólo estudié EGB sino que además hice.... FP!!!!, ya sabes, la salida de los fracasados...

D

#56 Comentarios gilipollas para la gente que cuando le dices de buena fe que está equivocada, se ríe de ti.
Hoy has aprendido dos cosas, las causas de las tormentas, y a no reírte de la gente más lista que tú.

m

#59 reierme? perdona pero sólo te he preguntado desde la ignorancia. Realmente no lo sabía.

de echo las tres primeras palabras de mi comentario han sido, "disculpa la ignorancio" (falta de ortografía incluída)

pero bueno, imagino que tu ego habrá ganado unos enteros hoy. De nada.

D

#60 Yo te he comentado, que es típico de Julio el granizo y esta ha sido tu respuesta.

#30 jejejej, fijo, de toda la vida lol

m

#62 pues tito, tienes la sensibilidad a flor de piel. 34 años llevo viviendo en Barcelona y no he visto granizar los 34 julios. Pero bueno, si meter algo de sentido del humor para ti ya es reirse, pues nada, piel de cristal le llamo yo.

juvenal

Sólo falta el vaporetto.

D

Ahora saldrán flotando los cadáveres de los que han desaparecido y se han zampado los mendigos que llevan años viviendo en el subsuelo.

categoriacerdosya

¿Y qué os ha caído? ¿un poco de sirimiri, pues? [/bilbao]

T

Coño, me ha recordado a una escena del video de Estranged de los Guns N' Roses.

Zelkova

"The photo you were looking for no longer exists"

link alternativo?

a

Cambiado enlace por uno de los aportados en #95

D

¡¡Mola que te inclinas!!

D

Vía@PincelHake en Twitter

d

Ha sido una tormenta muy fuerte, y con aparato electrico, mi nodo de guifi se ha quemado junto con ordenadorez y mi antena de radioaficionado se ha partido

a

Hay varios errores en el titular, es el ferrocarril no el metro, Venecia debería empezar por mayúscula y a subterránea le falta el tilde. De hecho yo cambiaría el titular a una redacción más simple como "El ferrocarril de Barcelona, la Venecia subterránea".

HaScHi

#54 Ya han dicho que es la estación de RENFE de Passeig de Gràcia (y lo corroboro, perdí muchas horas en esos andenes esperando el tren). Hablar de ferrocarriles en Barcelona puede confundir con los FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), que son infinitamente mejores que la RENFE.

Balbor

#57 Infinitamente mejores, pero un poco más caros que la renfe, no?

HaScHi

#77 Si lo dices por el billete, es el mismo billete para Metro, Bus, RENFE y FGC. Así que el precio es el mismo.

O

#71 ¿RENFE, servicio cortado e informar en la misma frase? Con perdón, pero creo que deliras...

#77 Mismo precio con billete integrado.

Con billete senzillo, Barcelona-Terrassa con FGC 3.05€, con RENFE 3.15€

joancg

#77 Se accede con el mismo billete

D

Me imagino a un tren entrando y creando una ola delante suyo, no me gustaría estar en el andén en ese momento, aunque dudo que los trenes circulen.

o

si, ha sido una tormenta muy fuerte, casi me entra un árbol en la terraza, pero soy vasca y así llueve allí miles de veces, y lo que digo siempre, si Bilbao, Gijón o A Coruña se inundaran cada vez que pasa esto, mal ibamos..

Abeel

#26 Igual que si cada vez que nevase suavemente en Noruega o en Alemania se parasen los vuelos, no compares infraestructuras ni NECESIDADES. Porque ya me dirás tu a mi cuantas veces ha pasado esto documentado en Barcelona.

Penetrator

#40 Aproximadamente una o dos veces al año. Vale que no es cada día, pero siendo un fenómeno relativamente habitual ya podrían ser un poco más previsores, pues cada vez que cae una tormenta un poco fuerte fuerte (no hace falta que sea tan fuerte como la de ayer, ni mucho menos) se colapsa la ciudad.

Alexxx

#26 La lluvia en el norte no es lo torrencial que puede llegar a ser en el mediterráneo.

k4rlinh0s

#45 Soy gallego , he estado mucho por la zona de Valencia , Alicante , y creeme que la lluvia de Galicia , puede llegar a ser 100.000 veces más bestia que en el Mediterraneo , cuando estaba en el colegio se suspendían casi todos los años un dia las clases por temporal , y creeme que caia la de dios y con muchísima intensidad.
Si de algo nos podemos jactar los gallegos es de nuestra lluvia , para eso la sufrimos

D

#69 Algunos de los "récords" que salen en el link que has puesto, causaron tragedias.
Uno de los datos récord en 45 min. (Montserrat 10-6-2000) lo viví en el trabajo siguiendo el radar en directo. Se quedó un núcleo con colores lilas retenido en Montserrat (una montaña/mini macizo) bastante alta. La riada se llevó por delante un puente de autovía y 2 hermanos cayeron, con trágico desenlace, y 2 guardias civiles murieron en el tramo de río delante de mi trabajo, en un azud, intentándolos encontrar.

o

#69, si no hubiera visto nunca llover de esta forma, lo de ayer me hubiera sorprendido.
Las estadísticas no lo demostraran, pero yo he visto llover así en Bilbao "n" veces ... la gota fría por ahí arriba, se llama Galerna, que supongo que viene a ser muy similar..

en fin, que un mejor alcantarillado a todo el mediterráneo, visto lo visto y con las estadísticas en la mano, no estaría de más, ¿no?

D

#26 Uhm bueno hay cierto parking por debajo del nivel del mar en Coruña que tiene la costumbre de inundarse lol

Niano

Haya paz...

(tomado de la wikipedia)

La gota fría es un fenómeno típico del Mediterráneo, ya que el contraste térmico es mayor que en otras zonas. Es un mar que se calienta mucho en verano y que puede llegar a estar cerca de treinta grados en zonas cercanas a la costa, pero cuando llega el otoño suelen entrar bolsas de aire frío en capas altas. Al ser más ligero el aire caliente que hay sobre el Mediterráneo, éste asciende rápidamente, formando una gran borrasca. Si en ese punto sopla viento de levante (si se forma enfrente de las costas españolas) que aporte más humedad y la empuje a tierra, es cuando desata su poder. La gota fría, al igual que los huracanes, depende del mar para obtener su energía, por lo que los mayores vientos y las mayores lluvias suelen ser en la costa, también al igual que los huracanes. La gota fría gira, pudiendo incluso intuirse un ojo en su centro en muchas ocasiones.

Por tanto, podemos decir que la gota fría es una masa de aire caliente que se eleva a gran altura. De esa forma se produce su rápido enfriamiento, originando grandes perturbaciones atmosféricas, lluvias muy intensas con numeroso aparato eléctrico, granizo y vientos huracanados.


En este caso no puedo afirmar con seguridad de que se trate de este fenómeno en concreto, ya que observando las imagenes de radar del meteosat, parece más bien que el frente barrió desde norte de la península, pero sí que es cierto que cuando se acercó al mar mediterráneo, empeoró de súbito. Algún meteorólogo en la sala que nos pueda sacar de dudas?

D

En realidad no es el metro, es la estación de RENFE de Paseo de Gracia.

Endor_Fino

¿Y decía la Espe que en Madrid hay que subir el billete porque en Barcelona vale 1.45?

Esta anormal mañana nos mete varios camiones cisternas en Atocha para equiparar el Metro al de Barcelona.

Cuando se pone a copiar, siempre copia lo malo.

D

No foto, errónea. Arregladla o tumbarla.

julictus

PRÓXIMA GÓNDOLA...
... 2 MINUTOS ...

Vermel

Un metro de agua (nunca mejor dicho).

albertgrajera

Pues además ha hecho bastante viento.
Hay ramas por las calles, semáforos arrancados en la Vall d'Hebron, el túnel de la rovira estaba sin luz justo después de la tormenta, algunas calles en Horta sin luz también...
A las 17h, con la luz de casa encendida porque no se veía un pimiento de los nubarrones que había por aquí.

m

#28 en nou barris (vierrei amat) tres cuartos de lo mismo

Ictineo

Jolin!!!, solo falta un gondolero cantando el Oh sole mioooooooooooooooooooooo

D

¡Ostia puta! O.O

robespain



Un par de vídeos tomados desde mi casa.
Por cierto, el locutorio que se ve, me asomo a la ventana y aun están sacando agua con escobas.

D

Confirmo que la foto es de la estación de paseo de gracia pasadita por agua. Un compi del curro me contó que arco de triunfo estaba +/- igual, y que tuvo que ir andando a por un taxi hasta la plaza de España... Acojonante la manta de agua.

a

Interesante ver la gente esperando en el andén. lol

D

correspondencia amb riu llobregat.

roker

Flipa, el concepto de inundación perfectamente plasmado en una fotografía. Ahora sí que Barcelona tiene de todo.

D

¿Pero esto de cuándo es? No tenía ni idea. Por aquí no hizo mal día.

D

Durar duro poco, pero parecía que llovía de lado.

PussyLover

Eso no es el metro, es la RENFE. ES la parada de Paseo de Gracia.

levante_star

¡El mundo está loco! [/voz argentina]

(y lo peor es que los coches seguían como si nada...)

f

Verdaderamente es acqua alta

m

Yo pensando que seria el de Palma (coolface)

l

Es la estación de Renfe (bueno, de Adif) y los andenes son bajos. El andén está a 68 cm sobre la plataforma de las vías.

i

A los dos "linces" que me han votado negativo el comentario, os adjunto una definición del diccionario que seguramente será nueva para vosotros: ironía (http://www.wordreference.com/definicion/iron%C3%ADa).

M

Metro y alcantarillado en uno, gran idea, habra que estudiarla.

Lesta

A mi me ha pillado en coche en medio de la A58 direccion Sabadell y parecia que iba en barco. He llegado a pasar miedo. Ibcluso creo que me ha caido un relampago en el coche

D

Yo fui por la ronda de dalt y aquello parecía una piscina. Coches tirados sin posibilidad alguna de salir; agua saliendo a borbotones de las alcantarillas; dos o tres palmos de agua... Y como consecuencia mi coche ahora hace un ruido bastante chungo. Creo que se ha soltado el tubo de escape o ha entrado agua en alguna parte.

En fin, quiero ver más videos de la "tormenta tropical" de ayer!

X

Ademas de la duda de a que esta esperando la gente....¿Devolveran el importe de pasar por el torno para acceder al andén?¿Los empleados del metro (o RENFE)no han sabido informar a la gente de que el servicio estaba cortado y evitar que validaran el ticket?

K

Esto no es lo grave, lo grave es que igualmente se inunda cuando caen cuatro gotas.

g

#92 si consideras que lo de ayer son 4 gotas si, todo se inunda cuando caen 4 gotas.

K

#93 No has entendido mi comentario. Lo del sábado está bien claro que fue una tormenta muy fuerte. Que se inunde con esas condiciones, diria que hasta es normal. Lo que no es normal es que tambien se inunden cuando llueve mucho menos.

delcarglo

Lo siento, pero el metro de Palma tiene el honor de ser la primera Venecia subterranea del mundo, desde el año 2004. lol

kumo

#48 Bah. A ver cuando venís a la gran ciudad. Que aquí se nos ha inundado la línea 1 desde 1919

heffeque

#48 Tengo un trozo de lechuga en la nevera que graba mejores vídeos que su cámara.

i

(ver previamente: photoshop-destruyendo-ilusiones#c-1). Qué va, lo que pasa es que es Photoshop. Ja, a mí me las van a dar con queso !!!

D

Vaya una cosa tonta... http://fon.gs/wwtq1j

MisterGol

Cansina!, sensacionalista! simplista! aburrida (?)

1 2