Hace 15 años | Por abejamaya_82 a opositor.com
Publicado hace 15 años por abejamaya_82 a opositor.com

El Gobierno se está planteando privatizar la función pública y una funcionaria reaciona ante la posible noticia en un portal de opositores, negándose a que la conviertan en personal laboral. ¿es posible que esto ocurra? ¿llegará a algún sitio esta propuesta? ¿reaccionarán más funcionarios?

Comentarios

peregrino

No creo que la mejor opción sea privatizar, pero desde luego un mayor control en lo que cada funcionario hace o deja de hacer y, sobre todo, que el puesto no sea vitalicio hagas lo que hagas, que se pueda ir a la calle con mayor facilidad si no cumplen con su trabajo.

snot2000

Es lo que suele pasar, un grupo de personas se les da unos privilegios, en este caso por haber opositado. cuato o cinco de esos privilegiados, se pasan 20 pueblos, cobrando como el que mas y sin currar ni la mitad, como no se les puede sacar, se convierten en parasitos.
Resultado, tenemos funcionarios que trabajan sin presion, y algunos que ni eso, pero se les paga como si currasen 16 horas, entonces necesitas el doble de personas para hacer un trabajo, con el doble de sueldo esto se convierte en pagar 4 veces mas para hacer algo.

Al final que pasa, lo que tiene que pasar, se corta el grifo y a mamarla todos.

D

Viva el neoliberalismo. Viva yo que tengo dinero.

incontinentiasuma

Es curioso que los que más atacan a los funcionarios sean los políticos, personas que en un altísimo porcentaje son funcionarios. Eso sí, de los grupos mejor retribuidos dentro de las Administraciones, por supuesto...
Shalom

binaural

La que esta armando Zapatero !

No estoy a favor de privatizar, pero tampoco con la cabecera de la noticia "¿Es justo que después de dejarnos los codos para sacar una plaza como funcionario quieran privatizar poco a poco la función pública?". Por aprobar un examen no se puede vivir del cuento toda la vida, deben de haber revisiones cada cierto tiempo para evitar la dejadez de funciones y las bajas constantes.

D

Privatizar la función pública? PSOE? Esta noticia tendría más sentido si hubiera ganado Mariano las elecciones, pero no.

#3 Oh! por dios! gente trabajando sin presión! donde vamos a llegar!

Por cierto, paso de votar, me parece amarillismo, provocación, cansina y errónea, así pues, ni voto positivo, ni negativo.

Anton_Ivanovich_Denikin

#2 El principal problema no son los funcionarios si no el enchufismo entre los jefes de esos funcionarios, es decir los encargados de supervisarlos y de que cada departamento vaya bien y la gente curre. Esa gente nombrada por afinidades políticas y en número desproporcionado es el verdadero lastre de la administración pública (y el gobierno central es el caso menos grave).

De todas formas tener unos funcionarios con plaza fija por oposición (sistema justo donde los haya si se hace bien) no es porque vayan a hacer mejor el trabajo que un becario pisoteado con contrato temporal. Claro que no. La administración pública se nutre, o debería, de opositores precisamente para impedir lo que ocurre, que no haya contrapeso al poder político de turno en la maquinaria del estado.

Si se eligiese por oposición (en teoría al más capaz) para cargos superiores en la administración pública (no todos evidentemente pero sí algo más que lo de ahora que hasta el jefe de cualquier oficinucha se nombra a dedo) en lugar de a un tío semianalfabeto con carné otro gallo cantaría.

Milcuentos

Me parece que los tiros no van por ahí. En la última década el gobierno ha tendido a lo contrario, hacer funcionarios a los laborales. Hay que tener en cuenta que el personal laboral, entre otras cosas, cobra más que un funcionario de la misma categoría (al menos en mi empresa) y en los últimos años el estado ha reconvertido algunas plazas de laboral en funcionario.

d

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con suprimir el funcionariado.

En Inglaterra, por ejemplo, nadie quiere trabajar de funcionario (o sea, para el estado, en Inglaterra no hay oposiciones ni los puestos son fijos y vitalicios). Yo creo que nadie en su sano juicio desea trabajar en eso.
¿Qué es lo único atractivo de trabajar para el Estado en España? Que no te pueden echar y que tienes un sueldo fijo.