Hace 5 años | Por knzio a larepublica.pe
Publicado hace 5 años por knzio a larepublica.pe

Una inesperada polémica se ha armado en la campaña electoral por la gobernación de New York, en Estados Unidos. La actriz Cynthia Nixon, candidata por el partido demócrata afirma que hay un evidente comportamiento machista a la hora de decidir a qué temperatura debe ponerse el aire acondicionado en una oficina. Según expertos, el cuerpo de una mujer requiere de una temperatura 3°C superior a la de los varones. Nature Climate Change afirma que se tiende a poner la temperatura más adecuada para un hombre de 40 años y 70 kilos de peso

Comentarios

D

#7 Y si les rozas la cebolleta, siempre sin intenciones lúbricas y por su beneficio térmico, te ponen una demanda.

D

#13 A no ser que estés de buen ver, que entonces pueden denunciarte por no hacerlo y hacerles el vacío

D

#4 No es así. Los hombres de verdad se sacrifican lo que haga falta por las mujeres, a no ser que sean unos nenazas machistas

D

#4 Es lo que se busca...tiempo al tiempo.

Shotokax

#4 ¡eso no! ¿Entonces de qué va a vivir el lobby "feminista" si no se puede quejar de estas cosas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

No abusar del aire acondicionado también es machista.

knzio

#1 todo abuso es machista

D

#2 respirar es machista.

b

#36 El simple motivo de saber escribir, es un claro ejemplo de privilegio blanco heteropatriarcal.

D

#36 Pues si, porque los hombres tenemos de media mayor capacidad pulmonar, por lo que consumimos más oxigeno y generamos más CO2.

ElPerroDeLosCinco

#3 Y el aire frío en particular es super-machista.

Wir0s

#5 Todo concuerda ahora...

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0309132515623368

Normal que la Glaciología sea sexista, los glaciares están frios.

#18 El mundo se va a la puta.

D

#1 La mayor estupidez que he escuchado en años. Todo al servicio de las feminazis QUE NO DOBLAN EL LOMO. Mis compañeras que curran al ritmo que Yo no se quejan. Las oficinistuchas funcionariadas enchufadas amantes de los jefes,si

Liet_Kynes

#15 Pues eso es lo que dice la noticia, que ellas la prefieren tres grados más alta

sxentinel

#19 En todos los trabajos no, que en mi laboratorio se tira todo el año el climatizador a 21º, claro que ahí ni hombres ni mujeres, quien mandan son las maquinas...

b

#45 Es que debería ser la norma. El aire siempre a la misma temperatura y no se puede tocar. Ya cada uno que se adapte con la ropa necesaria.

sxentinel

#49 En mi caso no hay mas narices, es mas, si no fuera porque lo marcan los fabricantes para mantener el equipo y asegurar las correctas mediciones ni tendriamos aire... Asi que directamente nadie se queja, todos con bata y a correr.

Paracelso

#45 Ya ves, para mi la temperatura ideal son 16º, pero en mi despacho no se realmente a cuanto estará, creo que 21 o así también.
Lo normal que veo en otros sitios es 25 o 26 y para mí eso es morirme de calor (también ten en cuenta que en mi país la temperatura media es mucho más baja).

sxentinel

#52 21° nos lo marcan por el tema de las condiciones ideales y tal, pero reconozco que en general la sensacion termica es un poco fria, lo ideal para mi serian 25° todo el año y a correr, no creo que nadie pueda decir que eso es frio...

D

El heteropatriarcado se comio los deberes.

Valverdenyo

#11 De hecho siempre se los come el perro, nunca la perra

D

#31 Otra prueba irrefutable más de la existencia del Heteropatriarcado.

Fisionboy

#20 Hemos venido a jugar.

P

#22 jugar sí , pero a la ruleta rusa...

b

#22 De jugadores está el cementerio lleno...

zentropia

Es que ponerse una chaquetilla queda fuera de toda discusión.

D

#6 no sé qué harán cuando haya menos de 25 grados fuera

gelatti

La manía que las mujeres lleven menos ropa que los hombres en la oficina también influye (mucha manga corta, blusa y tal). O se tapan más ellas, o van más "frescos" ellos.
O en lugar de ellas y ellos hablar de frioleros y "caloreros", que conozco tios que van con jersey en la oficina buena parte del año.

Guanarteme

#12 En mi facultad había muchas más tías que tíos.

Invierno, yo con mi buen jersey llegaba a clase y lo primero que hacía era abrir las ventanas para que se ventilara un poco y ya las típicas ahí sentadas con sus tops, sus camisitas de tiras y sus pantalones de pitillo:

- ¡No, por favor, no abras que hace fríiio!

b

#42 Mi detector de heteropatriarcado acaba de explotar. Que pasa aqui!!!? lol

D

Mira que hay gente que parece que tienen el cerebro totalmente disfuncional

Esta situación y el uso del "machista" se parece cada vez mas al uso que se da del término "Racista". Todo es machista, panda de racistas...

Fisionboy

Me parece una injusticia terrible. Yo como varón, y en la medida en la que mi señora me lo permita, me ofrezco para calentar personalmente esos 3 grados (ni uno más) a cualquier señorita que lo requiera.

P

#10 “cualquier”?

#10 Lo veo complicado. Es mas, este comentario le acaba de costar una ración a determinar de sofá nocturno e indiferencia. Si es que son ustedes muy temerarios... Y machistas. roll

knzio

Va a haber que patentar las oficinas bi-zona

ElPerroDeLosCinco

#14 Zonas separadas por un cordón o una barandilla, como se hizo en su día en los restaurantes con los fumadores y no-fumadores.

fugaz

La solución es sencilla:

- Se pone una temperatura superior, pongamos 27ºC.
- Las mujeres pueden venir si quieren mas cómodas, escotes, pantalón o falda corta, etc.
- Los hombres pueden venir si quieten en pantalón corto, bañador y quitarse la camiseta.

Arreglado.

vilgeits

#28 No seas machista, las mujeres tambien pueden quitarse la camiseta.

fugaz

#33 Si quieren, claro. Sin problema.
Se la dejan porque tienen mas frio.

b

#34 Pues se pone el aire a 30 grados y listo, ya se pueden quitar lo que quieran lol

fugaz

#51 Y un minibar.

b

#60 Ese es el espíritu del heteropatriarcado en su esplendor, haciendo girar el mundo.

Guanarteme

A ver que esto es serio.

Todos sabemos que las mujeres después de dar a luz desarrollan una híper sensibilidad térmica que las lleva a la congelación de los miembros, a la hipotermia y a adquirir un tono violáceo cuando la temperatura baja de los veinte grados centígrados. En cambio, cuando la temperatura asciende de 20 grados, hacen acto de aparición los sofocos, el acaloramiento insufrible, los sudores, las agonías de una muerte inminente o la combustión espontánea.

Mi madre o tiene frío o tiene calor, no falla y encima parece que le afecta muchísimo y no para de repetirlo por toda la casa hasta convertirse en un runrún de fondo.

Hace mucho tiempo que no vivo con ella pero me llegaba hasta a agobiar con el "¿y vas a salir así?" , "¿y no tienes frío /calor? " ¿tú te viste igual en enero que en agosto? "¡pero mamá, que vivimos en Las Palmas!"

j

En mi curro las que me torturan con el aire acondicionado son mujeres,¿ y ahora que hacemos?

lecheygalletas

#43 Se llama manopausia y también ataca en mi oficina.

j

#56 La media de edad de mis compis en mi curro es de 27 años, no creo que sea ese el motivo.

lecheygalletas

#58 Te envidio.

D

El tontimetro me ha explotado

b

#23 No te compres otro, que volverá a pasar...

D

Que yo sepa, en España, por ley, la temperatura del aire acondicionado debe ser (como mínimo) de 26 grados en aire acondicionado (y creo que 21 de máximo para calefacción o bomba de calor). Ahí lo dejo...

Nylo

afirma que se tiende a poner la temperatura más adecuada para un hombre de 40 años y 70 kilos de peso
Y manga larga y pantalón largo y chaqueta por obligación. En cambio nada obliga a que las mujeres lleven solamente una blusita semitransparente y minifalda. Tienen frío porque les sale de ahí.

makinavaja

#62 ...y ahí llevan solo un tanguilla, que abriga poco....

iveldie

Yo creo que tiene que ver más con el peso y la grasa. La gente con sobrepeso suele tolerar menos el calor y más el frío ya que tienen una capa de grasa que les protege. Los hombres presentan en general mayor índice de obesidad que las mujeres, quizás esa sea una de las razones.

D

#30 perdon, dedazo, compenso en otro comentario.

Wir0s

#30 Que a mi me obliguen a ir con pantalón largo, zapato cerrado, etc.. Pero que ellas puedan ir con faldita, shorts, camiseta de tirantes, blusita, etc... No tiene nada que ver.

Nahhh, es un problema de obesidad... Aunque las cifras no te respalden (según rango de edad ganan unos u otras y en muchos no es tan grande la diferencia):

https://es.statista.com/estadisticas/624766/prevalencia-de-la-obesidad-entre-la-poblacion-adulta-por-generos-y-edad-en-espana/

P.D. El negativo ha sido sin querer, compenso en otro comment.

Tener calor es machista.

Señorantisistema

El titular de la noticia está muy tergiversado. No se corresponde con la idea principal de la noticia...

D

Y es de gilipollas redactar articulos así. Hice una prueba en Tinder de ponerme no os acerqueis feminazis y tias que vais reivindicando que soy feministas cada 30 segundos. Tuve mas matches que con mi tipica descripción: Cloroformo y fuera ropa interior.

De verdad esto crea machistas por la sarta de gilipolleces que empieza a rodear el tema feminismo.

#26 Hace un tiempo estas quejas ultrafeministras tenían alguna audiencia. Ahora la gente se ha cansado y solo las considera como las gilipolleces que son.