Hace 13 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 13 años por yoma a larazon.es

La asociación de Abuelos separados de sus nietos presentaba la semana pasada una encuesta realizada entre 2.000 personas que reflejaba que el 70 por ciento de los españoles piensa que algunas mujeres interponen denuncias falsas de maltrato para obtener ventajas en sus divorcios, opinión compartida por ambos sexos con escasa diferencia. En su presentación, la presidenta de esta organización criticaba que el Gobierno hubiera establecido un sistema que estimula las denuncias falsas, al ofrecer protección inmediata sin necesidad de una sentencia

Comentarios

yoma

Es absurdo que unos abuelos, por el mal entendimiento de sus hijos queden privados de disfrutar de la compañía de sus nietos. Esto hay que arreglarlo de alguna forma.

D

Los abuelos no quedan privados de nada, hasta pueden pedir un régimen de visitas propio.

¿Conoces el dicho?

"A nadie le huelen mal sus peos, ni le parecen sus chiquillos feos"

Pues aunque sus niños le diesen una soberana paliza a su mujer cada lunes, miércoles y viernes,
no lo reconocerían.
Eso no quiere decir que no existan las denuncias falsas, pero son menos de las que la gente cree. Por desgracia.

Creo que la difusión de esta noticia es perjudicial.

http://elcosmosdeyoma.blogspot.com/2010/04/las-tres-rejas.html

Pues eso. Te la voto sensacionalista. Espero que entiendas mis motivos.

D

#2

La noticia no va de eso. La noticia es que esta Asociación hace una encuesta y dos iletradas, ceporras, catetas, con la misma inteligencia que una ameba y sin vergüenza alguna, lanzan estas acusaciones:

Lidia Facón, según relató la presidenta de la asociación de abuelos, Guadalupe de la Fuente, les tildó de «padres de maltratadores y _asesinos».

Hay que ser imbécil, por eso la noticia es la querella contra las indocumentadas, no la encuesta, que ya es irrelevante. Y, sinceramente, espero que la multa e indemnización que tengan que pagar, por bocazas, sea astronómica. Ya está bien de ponernos a todos etiquetas en base a la estupidez.

D

#3
1º La noticia es tendenciosa y reaccionaria.
2º Una encuesta no es más que el resultado de preguntarle a un grupo de personas, y por muy sobrevalorada que esté la estadística hoy en día, es un método cuestionable. Si me voy a hacer una encuesta sobre la valoración de la iglesia católica a la salida de misa, ya sé lo que me voy a encontrar. Y los resultados sobre una muestra de 2000 personas no me parece representativa, sin embargo, a esta noticia se le da difusión nacional, por eso me parece tendenciosa.
3º (...)iletradas, ceporras, catetas, con la misma inteligencia que una ameba y sin vergüenza alguna, (...)Hay que ser imbécil (...) tú eres la prueba viviente de que en este país se puede etiquetar en base a la estupidez a quien se quiera de lo que se quiera y no pasa nada. Lidia Falcón, por ejemplo, es licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía.

#4 Javert,creo que es hacerse eco de una información que, desde el mismo titular, es sesgada.

Hablan de los abuelos separados de sus nietos, sin especificar que se trata del nombre de una asociación, no de todos los abuelos en esta situación. Dan como ciertas las palabras de Lidia Falcón porque lo dice la president a de la asociación, sin un solo enlace a alguna declaración o entrevista donde la Falcón salga efectivamente diciendo que son los padres de maltratadores y asesinos, ni se incluye en la noticia más que la versión de una de las partes.

Si lees los textos referentes a la encuesta en la página de la asociación, verás que dan como ciertas cosaas bastante cuestionables. http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/

Yo he tenido en casa "recogido" a un compañero de trabajo en esa situación, y sé que las denuncias falsas existen, y desde luego, fue duro e injusto para él, pero la realidad no se corresponde con la estampa dramática que pintan en esa web, en la que mezclan resultados estadísticos con opiniones personales, dándolo todo como la verdad absoluta.

Feindesland

#2 Creo que la difusión de esta noticia es perjudicial.

Me dejas acojonao...

v

#2 Pues aunque sus niños le diesen una soberana paliza a su mujer cada lunes, miércoles y viernes, no lo reconocerían.

Y lo del beneficio de la duda nos lo pasamos por el forro, no?

D

#5 Viktor, jamás se me ocurriría tal cosa.
A lo mejor no me he expresado bien.
No estoy diciendo que todos los hombres denunciados sean unos maltratadores, sino que a sus padres les costará mucho aceptar el hecho, sea cierto o no.

Si quieres a alguien como se supone que los padres quieren a sus hijos, tiene que resultar muy difícil creer que sea un maltratador, ¿no te parece?

v

#7 diría que te has expresado demasiado claro y todo, especialmente al decir que la difusión de esta noticias es perjudicial.

Eso lo dices en cualquier noticia que denuncie un insulto, calumnia o injuria, o sólo en algunas?

Una noticia en que se dijece que una asociación de gitanos ha denunciado al del PP de Badalona por relacionarlos con la deluncuencia, tambié sería perjudicial que se difundiese? Dirías que por ser gitanos no se dan cuenta de los delincuentes que haya entre ellos?

D

Las feministas no tienen suficiente con putear a hombres, niños y homosexuales que ahora tienen que cargar con los pobres ancianitos, no tienen corazón.