Hace 11 años | Por cabobronson a elmundo.es
Publicado hace 11 años por cabobronson a elmundo.es

Abucheos en el Premio Cervantes Los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido recibidos con algunos abucheos por parte de un grupo de personas que exhibían banderas republicanas a la entrada de la Universidad de Alcalá de Henares, donde se celebraba la entrega del Premio Cervantes de literatura a José Manuel Caballero Bonald.

Comentarios

D

#4 Es líder en el campo del liderazgo de la excelencia y proactividad.

D

#4 Todo esta atado y bien atado

Dab

#4 Voto spam jiji

yende

#10 positivo por no votar spam

D

#1 Pues no se a que esperais para ir sacándolas. Llevais años con el mismo mantra y na de na

#4 Seguro que si... roll

D

#4 lo lleva jodido si tiene que encontrar trabajo en infojobs

J

El día en el que el pueblo español desee un sistema republicano la actual constitución deberá ser reformada y votada. Mi voto será por la monarquía pero siempre aceptaré y respetaré al jefe del estado y la decisión de mi pueblo. Estos republicanos solo demuestran falta de respeto. Ahora contra el rey, mañana contra un presidente de república que no sea de su minoritaria cuerda. Demuestran desprecio a su propio pueblo, ya que yo voto en base a argumentos no a sus estúpidos insultos (suponiendo que en su proyecto esté el permitirme el votar la forma de gobierno de mi país y no imponérmelo porque ellos lo valen).

#1 Ya queda menos para las guillotinas...
#4 Felipe, cuando la casque tu papaíto los españoles te darán una patada en el culo.
#48 Las hostias, en cambio, sí las entiende.

¡Oh! qué grandes argumentos y qué democrática república presagian. Los que deseamos una monarquía para nuestro país ¿también seremos ejecutados? ¿volveremos a la "idílica" situación de la II República?

#21 Si hay que buscar referentes en el extranjero para España, para los que conocemos su historia, deben ser las monarquías del norte de Europa. La República Italiana... por favor.

D

#49 Señor cura deme la absolución que he insultado al monarca.

D

#49 Sin lugar a dudas: tú debes de ser el más lento de tu clase. Más que nada porque eres el único en este dichoso país que aún se cree que vivimos en una democracia. Algo me dice que sueles votar al PP, pero vamos, es sólo intuición.

PD: dónde he dicho yo que quiera la República (aunque sí soy absoluto partidario)
PD2: sal a la calle a ver cómo está la sociedad; vuelve y me cuentas lo que has descubierto.

J

#52 tú debes de ser el más lento de tu clase

Otro "gran argumento" en favor de la república. Con estos republicanos tan respetuosos dan ganas de largarse del país el día que se proclame.

D

#53 cuanta menos mierda quede en España, mejor. Ve haciendo la maleta

cax

Lógico. Me alegro.

D

#6 Buach. mucho peor, son comunistas que quieren traer la mierdosa disctadura dcel proletariado lol lol lol

Dab

#16 Mal, siempre y en todo momento debe acompañarse de otro adjetivo:

Buach. mucho peor, son comunistas judeomasónicos que quieren traer la mierdosa disctadura dcel proletariado lolxDxD

IkkiFenix

#16 No se, yo prefiero la dictadura del proletariado a la actual (la de la oligarquía capitalista).

D

#29 Mirate el vídeo, mucha gente grita guapaaa y los que molestan a su alteza son muy pocos.

c

#33 Siempre hay cortos de vista gritando guapa cuando pasaba RAJOY y Felipe.

D

#33 A la pobre que grita "guaapaaa", le han prometido un día de excursión con tal de sacarla de la residencia. En fin, que viva la república

Dasoman

#26 "si sale que NO fuera la familia real y si sale que SI pues vale ya de abucheos y de insultos por que es lo que quieren los españoles"

Eso es un error tan grave como el que está cometiendo el PP en esta legislatura. Tener el apoyo de una mayoría no implica que la minoría se tenga que callar y tragar con todo. Los gobernantes son gobernantes de todos y como tales tienen que saber que si lo que hacen va radicalmente en contra de un sector de la población, dicho sector se va a cabrear mucho. Para el PP ahora mismo, primero están sus votantes y luego el resto, que somos ciudadanos de segunda.

Si se hace un referendum y gana la monarquía por un 51% de los votos, más les valdría bajarse radicalmente el presupuesto si no quieren que el 49% restante le prenda fuego a la Zarzuela con ellos dentro.

emilio.herrero

#30 "si no quieren que el 49% restante le prenda fuego a la Zarzuela con ellos dentro"

Por lo que veo eres un autentico republicano, de los que quemaban todo aquello que no les gustaba.

Dasoman

#31 #34 #35 #38 Yo no he dicho que quiera quemar nada ni que desee turbas enfurecidas. Digo que es lo que se provoca cuando se actúa así. Confundís la explicación de un fenómeno con su justificación.

Si enfureces a las masas, no te extrañes de que aparezcan turbas y diferentes tipos de violencias. Es lógico. Lo que digo es que la monarquía ha tenido una existencia plácida en España durante muchos años porque el país funcionaba "bien", ellos eran muy campechanos y todo era bienestar y felicidad. Pero ahora mismo a ojos de una buena parte de la gente son una panda de niñatos pijos malcriados que sólo sirven para vivir a todo tren y tener más derechos que el común de los mortales simplemente por haber nacido de un útero determinado. Y eso, aunque esté apoyado por el 51% de la población (que es el ejemplo que había puesto) es muy peligroso. Una cosa es tener el apoyo de la mayoría, la indiferencia de una buena parte y el rechazo de unos pocos, que lo que podría suceder ahora, que es que aun teniendo el apoyo de la mayoría el rechazo de la "minoría" sea amplio y radical.

emilio.herrero

#41 y si el 49% se opusiera a una republica? estaríamos en las mismas!! las mayorías son mayorías por 80% o por 50,5%, lo que no puede ser que si no sale lo qua a mi me gusta me enfado y armo al de dios. A eso se le llama otra cosa, no democracia.

Dasoman

#44 No, no lo entiendes. Lo que digo es que cuando se gobierna, se gobierna para todos. Que no hay blancos o negros. Si hay un 49% que vota monarquía, lo lógico sería asegurarse de que la familia real sigue teniendo una posición de cierta importancia, aunque perdieran la mayoría de privilegios derivados de la existencia de una monarquía.

Si hay un 95% que apoya la república, se les puede expropiar todos los bienes adquiridos durante estos años tranquilamente. Y si hay un 95% que apoya la monarquía, se les puede otorgar derecho de pernada e inmunidad absoluta ante la ley.

emilio.herrero

#30 ¿y si a mi no me gusta el presidente de la republica?... ¿tambien puedo ir a su casa a quemarsela con el dentro.

D

#30 Vamos, que la democracia solo vale cuando sale lo que a ti te gusta, ¿no? Sino, ¡turba enfurecida!

#34 Según su concepto de "democracia", si.

emilio.herrero

#35 De corazón deseo que nunca llegue la tercera república, miedo estoy sintiendo de leer comentarios de supuestos republicanos en los que ya hablan de quemas y asesinatos.

D

#38 Una tercera república estaría bien si no fuera porque la mayoría de la gente que pide una república no es capaz de salir del recuerdo de una segunda república idealizada en exceso.

Y de todos modos, no sé por que tiene que haber un presidente de la república, cuya función sería más o menos la misma que tiene el rey actualmente. ¿Tiene que ser una cosa o la otra? La competencia de "jefe de estado" la podría desempeñar perfectamente el presidente del gobierno, y la de "jefe del ejército", el ministro de Defensa o un alto mando militar (militar de verdad, no un figurante con uniforme).

g

que se jodan!

Hipatya

España mañana será republicana.

b

#9 España mañana será una banana.

Hipatya

#15 Plátano canario?

timeout

#18 No, no banana

n

Unoshhh hililloshhh de manifestantes pro-etarras

Dab

#13 Mal, siempre y en todo caso debe acompañarse de artículo determinado:

Unoshhh hililloshhh de manifestantes pro- la ETA

D

Cuando aprenderá la gente que con abucheos no se consigue nada. Es intentar avergonzar a un sinvergüenza.

Las hostias, en cambio, sí las entiende.

jaitrum

Que una república es más democrática que una monarquía es, en papel, algo que nadie discute, e históricamente ha sido así.
Pero en el siglo pasado siglo, con la puesta en marcha de la monarquía constitucional o parlamentaria, como la de Gran Bretaña, Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega o Dinamarca, es muy similar en cuanto a democracia a
una república, en el sentido de concederse casi totalmente la soberanía en el pueblo en forma de derecho a voto, aunque conservando como máximos representantes del estado en un cargo heredable entre
otras particularidades.
Así que hay repúblicas no muy democráticas (Corea del Norte, China), otras que sí lo son (Francia, Italia), igual que hay monarquías democráticas (principalmente las europeas) y después están las otras (Arabia Saudí, Marruecos...)
Mi opinión es que, tal como está el tema, creo que haríamos mejor en democratizar realmente el estado que nos ha tocado vivir, desde abajo hasta arriba, y desde una base profundamente democrática, construir una república.
Cambiar mañana por ejemplo de una monarquía a una república no iba a arreglar absolutamente nada, y en cuanto al gasto o al ahorro... lo mismo, no se iba a notar en nada distinguible.
Me imagino un Aznar de presidente de la república, con el mismo sistema en el parlamento y en el senado, las listas cerradas... y me tiro de los pelos igualito que ahora.

j

#36 #27 A lo mejor el problema es que "los de derechas" no son capaces de disociar "república" de "izquierdas" y por eso sean incapaces de pedir algo tan de sentido común en un estado democrático.
A lo mejor el problema no es que sean los de izquierdas los que se han "apropiado" del término república sino que son "los de derechas" los que lo rechazan de plano ya que lo asocian si o si con la izquierda (en parte gracias al trabajo propagandístico del franquismo: No dieron un Golpe de Estado para establecer una tiranía provocando la mayor desgracia que ha pasado en este país, lo que no vende muy bien, sino que rescataron España de la garra de "los rojos"))
Aquí el tema es muy simple: Un sistema monárquico no es 100% compatible con una democracia (aunque lo pueda ser en un 99'99%). Un sistema republicano es el único que es plenamente compatible con la democracia. Yo lo tengo claro, no es una cuestión de izquierda/derecha es una cuestión de democracia.

D

República YA

Sofrito

Acabo de pasar por allí y me sorprendió el despliegue policial. Pensé por un momento que se trataba de una amenaza mayor hasta que vi al grupito de manifestantes. Joder qué exageración. Qué cagetas son nuestros políticos.

D

acabo de leer
Alfonso alonso :Licenciado en Filología Románica y en Derecho. ha ejercido la profesión de abogado.
Yo creia que en filologia solo habia aprobado dos asignaturas y de que su unico empleo fue en una empresa de trabajo temporal llamada addecco o algo asi.
Seria interesante un articulo real sobre formacion y experiencia privada de nuestros politicos. Nos pondriamos rojos de verguenza.

D

Los cuatro idiotas guerracivilistas de siempre

emilio.herrero

Solo hay que ver en italia con la republica que bien les va.
¿Reyes? yo quiero una republica con un jefe de estado como berlusconi, es que con la republica nadie vive del cuento, nadie tiene inmunidad y no hay corrupcion, o al menos eso dice la izquierda.
Por cierto la ultima vez que la falange tuvo representacion en un parlamento democratico fue durante la segunda republica.

ailian

#11 Italia ha tenido excelentes Presidentes de la República, por lo menos hay posibilidad cada siete años de que el cargo no recaiga en un incompetente o corrupto.

Con la monarquía tienes asegurados incompetentes y corruptos con cargo vitalicio y por generaciones. Además, la República solo le paga el sueldo a un individo, no mantiene a toda una familia de chupópteros.

Otra ventaja de la Repúiblica es que el Jefe de Estado no es un puto florero. En Italia se han dado casos de presidentes que han vetado leyes que consideraban perjudiciales para el pueblo o que directamente eran inconstitucionales. El rey firma lo que le echen con tal de tener su culo a salvo.

¿Monarquía o Reṕublica? Yo ya he elegido.

emilio.herrero

#21 En España raro sera que el puesto de jefe de estado no recaiga sobre un incompletamente o corrupto de eso nos sobra en este pais, no seáis ilusos. "no mantiene a toda una familia de chupópteros" claro los familiares de los políticos en España no están puestos a dedo en empresas publicas o ayuntamientos, lo llames X o lo llames Z son los mismos perros con distinto collar.

emilio.herrero

#24
Solo digo que la palabra república en España se la ha adjudicado la izquierda como algo propio cuando no lo es, muchos no saben ni lo que es ni lo que representa pero les encanta menear banderas tricolor para que vean cuanto de izquierdas son, sin saber ni el por que del tercer color. Yo ante todo soy democrata y si se hace un referendum sobre si queremos monarquia o no lo veria con buenos ojos. Eso si, si sale que NO fuera la familia real y si sale que SI pues vale ya de abucheos y de insultos por que es lo que quieren los españoles. yo personalmente prefiero la monarquia, pero tampoco es algo que me quite el sueño y si mañana se decide que se suprime la imagen del rey pues ya pondran a otro a chupar del bote. "Quitate tu pa ponerme yo" eso si, un chupopotero en este caso elegido por el pueblo, que honor.

D

#24 en este caso te equivocas República == Izquierdas o al menos los que están empeñados en la república son los de izquierdas. Sino fíjate bien en el vídeo del enlace, en el ultimo segundo se puede ver el logotipo de IU en las pancartas...

D

#11 Imagináos un gobierno bajo el que personas armadas, sin control gubernamental, ajustan cuentas a tiroteo limpio, un gobierno bajo el que arde patrimonio histórico, un gobierno que detiene ilegalmente y asesina al líder de la oposición.

Un gobierno que se presenta a las elecciones y uno de sus miembros dice en un mitin, "si veis a alguien que vaya a votar a la derecha, quitadle el voto, cortadle las manos y destrozárselas ante los demás, para que vean lo que les puede pasar".

Un gobierno que inventó el primer cuerpo de antidisturbios del mundo La Guardia Urbana, un gobierno cuyo pueblo monta decenas de huelgas generales al mes y que son reprimidas enviando al ejército a matar a los huelguistas y manifestantes( Casas Viejas, Asturias, etc )

Ese gobierno lo tuvo España, fue la II República... A ver si algunos creen que va un día y se alza el ejército así porque sí.

D

#11 sí bueno, menudo contraejemplo has puesto. El Belusco, sinvergüenza y putero. O era el Juancar?

La demagogia de insinuar que "con la república viene la Falange" es tan de niño pequeño que ni respuesta merece. Por cierto, si se presentan y obtienen escaños de forma legítima, ¿qué problema tienes en que Falange tenga un sitio en el Congreso?