Hace 11 años | Por Ratoncolorao a diariocordoba.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a diariocordoba.com

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha firmado este jueves ejemplares de su libro 'Memorias I' a varias decenas de malagueños, entre los abucheos de los casi 50 manifestantes que esperaban su llegada al acto.

Comentarios

Nachete

Desde aquí un abucheo más

homebrewer

#15 No hace falta irse tan lejos.

Atacada la galería que muestra fotografías de Bruce LaBruce

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cultura.elpais.com


Y recuerdo que por eso se "prescindió" de la colaboración que Vaquerizo hacía en un programa en la cope.

La Cope fulmina a Mario Vaquerizo por ridiculizar la figura de Jesucristo
Hace 12 años | Por inmaflower a vanitatis.com


¿Libertad de Expresión? #12

M

#15 lol lol

Después te despertaste y te diste de frente con la realidad.

lordeath

#15 Es indudable que este hombrecillo intentó manipular el 11M para que no le afectara políticamente. Pero coño eso no es tener la conciencia y las manos manchadas de sangre del 11M.

Para mí que tienes montones de argumentos más contra este señor sin necesidad de inventar algo así.

D

#45 Aunque tu comentario iba para #15 si me permites que me meta y te de mi opinión.
Yo no se si Aznar tiene las manos manchadas de sangre por los terribles atentados terroristas del 11 M.Daria lugar a un debate sobre hasta donde llegan las consecuencias de nuestros actos y demas.No lo se y no voy a opinar sobre ello.
Pero nadie puede poner en duda que si tiene las manos manchadas de sangre por la invasión y ocupación de Irak,que es un acto terrorista como el del 11 M pero multiplicado por mil.Le dio apoyo político,diplomático y logístico a la invasión y participó militarmente en la ocupación del pais que se encargaron de destruir y saquear literalmente los de la "coalición".
Y parece que la inmensa mayoria de los "ingratos" irakies piensan lo mismo.
Es cierto que tu no insinuas ni muchisimo menos lo contrario pero no esta demas que lo recordemos las veces que haga falta para que no se olvide,se haga justicia y se acabe la impunidad de este señor.

D

#46 Yo lo sé que antes de la invasión se negaba categóricamente que en Iraq hubiera terrorismo.
Después, se vio el nido que realmente era aquello. Con mas víctimas entre ellos mismos que por soldados de cualquier ejército. ¿O las bombas en los mercados las ponían los Marines?

D

#56 Tu lo que eres es un idiota y por culpa de idiotas como tu se cometen en el mundo los crimenes que se cometen.Tu argumento es insultante.Es propio de un degenerado.
La invasión de Irak esta bien porque allí habia terroristas...prueba es que despues de invadirlos vimos terrorismo.Si bombardeais e invadis Suecia tambien encontrareis terrorismo allí...Cuando los alemanes invadieron Francia en 1940 descubrieron terrorismo(bombas,tiros en la nuca...).¿Habia terrorismo en Francia en 1939?.Por cierto,otro debate seria que es o no terrorismo.
Teneis unos cojones,una cara marmolea.¡Cinicos!.
En Irak no explotaban bombas indiscriminadas contra la población civil antes de la invasión.Despues el pais se sumio en el caos de una guerra de liberación contra la ocupación extranjera y en una guerra sectaria entre chiitas y sunnitas.
La mayoria de los antentados indiscriminados contra civiles fueron cometidos por los salafistas de Al Qaeda,formada con muchos extranjeros llegados a partir de 2003.No antes.Por cierto,el regimen de Sadam era laico y perseguia a los salafistas.Casualmente toda esta violencia sectaria permitio a los americanos desviar la atención a sus tropas para evitar que los irakies concentraran la violencia contra los ocupantes.Los causantes de toda esa barbarie fueron los que asaltaron ese pais y lo hicieron estallar en mil pedazos
Vamos que estoy indignado.Me parece insultante el argumento que empleas.Pasamos de las armas de destrucción masiva que no habia al terrorismo que solo apareció depues de la invasión y eso se utiliza como argumento en favor de...la invasión

lordeath

#46 No insinúo lo contrario. Tan solo digo que a cada uno lo suyo. Y a este señor, la sangre del 11M no le toca. Todo lo demás sí.

Yoryo

#45 Solo una pregunta... ¿cuantas posibilidades de atentado Islamista tendría España si NO hubiese participado en una guerra basada exclusivamente en intereses comerciales y mentiras?.

Desde el punto de vista de cualquier servicio secreto paranoico (básicamente todos) pasarían de 10% al 90% las posibilidades de ataque "en respuesta"

lordeath

#64 Es mu facil hablar a toro pasado. Sin el conocimiento de lo que ha pasado, nadie podría pensar que participar en determinados conflictos se iba a convertir en un ataque terrorista yihadista.

Por ejemplo, con ese mismo pensamiento, por ayudar en la lucha contra ETA Francia estaría en el punto de mira de ETA para un nuevo Hipercor.

Los asesinos son asesinos, las víctimas fuímos nosotros como pudo ser cualquier otro.

Yoryo

#67 A toda acción corresponde una reacción, si no entiendes eso..., si asesinan a tu mujer y tu hijo (en el caso de que tengas) seguro que no tienes sentimientos de venganza. Si tu país es invadido, derrotado y cambia tu vida para siempre, seguro que no sientes odio hacia el invasor.

ETA también a eliminado a gendarmes. mas info --> https://www.google.es/search?q=gendarmes+ETA&aq=f&oq=gendarmes+ETA&aqs=chrome.0.57j0l3.8331&sugexp=chrome,mod=14&sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie=UTF-8

D

#15 Que tenga responsabilidades por la guerra de Irak, y por asuntos electorales relativos al 11M no hace que sea culpable de todas esas chorradas que dices... pero sigue con la cantinela estúpida, mientras, la mayoría de la gente se da cuenta de lo estúpida que es y dará la espalda a los que le atacan borrachos de bilis como tú.

ehgarai

#6 Es que por desgracia en esta pais hay mucho subnormal descerebrado y ultrafascista-catolico.

D

#6 Si se venden los de González...

Milkhouse

#6 A el le importa un huevo si se venden o no, su editorial ya le ha pagado, pero para los ciudadanos nos alegraría dos huevos que estos tipos no vendieran ni uno, nos relajaría muchísimo. wall

B

Estamos trabajando en ello.

mtp38k

#12 El consejito de "únete a un partido" o las variantes "preséntate a las elecciones" los conozco de sobra. Y no me valen para callar opiniones.

D

Uhmm... 50

D

Hasta que este pájaro no escriba memorias desde la cárcel, se nos caga encima

D

Aznar es un criminal de guerra y se merece los abucheos, alucino que haya gente que lo defienda

D

#21 Es más cívico apoyar la invasión de un pais y posterior masacre de miles de civiles, eh?

D

Por cierto,estamos esperado que Aznar vaya a Bagdad o a Basora a presentar sus libros convenientemente traducidos al arabe.Si un chiita,grupo religioso más aplastado por el regimen de Sadan,le tiro el zapato a Bush no me quiero imaginar el resto...¡Venga hombre,vete a visitar a tus liberados!

wooldoor

Pues si hacen esto con un ex-presidente que está de promoción... ¿qué harán cuando Rajoy baje a Málaga? Como mínimo lo empalan y le prenden fuego... lol

tiopio

Lo sorprendente es que no esté en la cárcel. ¡Ah! No, que estamos en Spaña.

p

#21 El civismo comprende más cosas que quedarse en la superficie y no hablar malas palabras. Lo más importante del civismo son los hechos, y los hechos de este señor fueron meterse en una guerra junto con el abusón de turno a masacrar gente que no tenía culpa de nada, arruinar el país con el déficit tarifario y prolongar hasta el infinito la mentalidad ladrillera que luego nos explotó en la cara y nos arruinó aún más.

Toma civismo.

Fingolfin

#61 El civismo de Aznar es cosa suya. El tuyo, cosa tuya. Me importa muy poco lo que Aznar sea o deje de ser o que sea mal o bien educado, el que tiene que comportarse eres tú. Y si vas a abuchear a la gente a una firma de libros, te estás comportando como un imbécil.

En España tenemos la manía de creer que si Aznar es un hijo de puta, yo tengo derecho a serlo con él, y si Aznar encarna el Mal, ser un hijo de puta contra él significa hacer el Bien. Lo cierto es que sólo acabas siendo un hijo de puta del montón, tan despreciable como todos.

A

Que no tengan ni un momento detranquilidad, que nopuedan salir de sus mansiones...ya los sacaremos por la fuerza , esperemos que con la fuerza de la ley,...

Cehona

Todavia recuerdo como en El Corte Ingles "desaparecian" los libros de “Zaplana. El brazo incorrupto del PP” de Alfredo Grimaldos en el 2007, para colocar "estrategicamente" el libro de Aznar "Cartas a un joven español"

Nunca más volvi a comprar un libro en sus departamentos, ni siquiera los escolares de mis hijos.

D

#32 De Grimaldo no lei ese libro de "Zaplana.El brazo incorrupto del PP" pero si "La CIA en España" donde relata el papel que jugo la agencia en el tardofranquismo y en la Transición con todo lujo de detalles y datos.Vamos,la gentuza que tenemos en el poder desde siempre y como España es una colonia yanki(garito y burdel dentro de poco).Libro imprescindible pero terrorífico para los ingenuos y bienpensantes que aun no se hayan enterado de que va todo esto.
Volviendo al libro de Zaplana,yo no lo llegue a ver en las estanterias de las librerias por donde vivo y si que leí que hubo presiones para retiralo o darle poca difusión.

alfgpl

Cuando fue la primera guerra mundial se llamó, hasta la segunda, la gran guerra. Éste tiparraco, llama a su primer libro "memorias I", vaya, que va a haber más. Esperemos que sea desde la cárcel.

¿ Abucheos ? Es lo mínimo que podiamos esperar en estos tiempos...Que sigan así que ya veras...

ehgarai

Vallase señor Aznar,a ser posible a tomar por culo o a lamerselo al subnormal del americano.Genocidas de mierda que lo de los trenes en madrid tiene nombres y apellidos,y no es ETA y los vascos ,fuiste TU y tu mierda de politica come pollas del americano.Pero eso ya lo saves tu,otra cosa es lo que tienes que contar al populacho al que tienes absorbido el cerebro con engaños.Cacho CABRON.

D

#12 Bueno, en los paises bananeros cultivan bananas pero en las autenticas democracias,que pueden ser bananeras o no, es razonable que a los criminales de guerra se les conduzca a prisión con condena a cadena perpetua o al patibulo a ponerles la soga al cuello.Se le llama,aplicando la terminologia de Nuremberg,crimenes contra la paz y conspiración para iniciar una guerra de agresión.
Y,en las autenticas democracias no se participan en intentos de golpes de estado contra gobiernos democraticamente elegidos en las urnas interfiriendo en la soberania de un pais extranjero.
Y en las auténticas democracias no se ponen a enajenar el patrimonio público,a regalarlo a los amigotes y a sentar al compañero de pupitre al frente de una de esas grandes empresas.Ni maniobran para poner a su coleguilla a dirigir a la caja de ahorros que ha dejado el mayor socavón financiero de España.
Pero como España no es ese pais ideal soñado no tenemos porque pedirle al populacho(como ellos nos consideran) que haga gala de un excesivo grado de civismo.Al fin y al cabo no tienen ningun buen ejemplo delante al que imitar.Si fueran más parecidos a Aznar tendria que ir a lanzarle los zapatos como hacen los arabes, o otra cosa.O peor,andarian mangando o pidiendo que les firmaran el libro...

Tannhauser

Tienen que ser rematadamente ignorantes los "que han acogido al expresidente entre aplausos."; o eso, o algún favor tienen que devolverle.

Ponzoñoso

bigotudo. asesino. los cadáveres de cientos de miles de niños iraquíes te señalan con el dedo.

D

#52 ¿También se orientan hacia la meca una vez muertos? Creo que si.

Ponzoñoso

#55 me pregunto porque no vuelve la eta y le empieza a volar los sesos a gente como tu.
seria mejor que que me tocase la loteria.

Justified

Memorias I, que será, una trilogía ?? Igual se cree que es Tolkien el gilipollas este....
Le podría haber llamado "El señor de los ladrillos"...

D

#12 ¿Está prohibido abuchear? La gente hará lo que quiera, igual que hubo gente que fue a que le firmaran el libro, hubo gente que abucheó ¿Y?

Fingolfin

#20 ¿Dónde he dicho yo que esté prohibido? Estamos hablando de comportamiento cívico.

D

#21 ¿Dónde he dicho yo que tú hayas dicho eso? Era una pregunta, no una afirmación.

f

Pena de no estar allí.Yo hubiera sido el nº 51.

D

pero quien coño voto al PP?

D

Meneantes, no puedo perdonaros que no me hayáis avisado de que Ansar estaría en Málaga firmando libros. Esta noche no podré dormir sabiendo que no he podido desplazarme para verle.

D

Mal asunto. Intuyen que el rajao está haciendo algo bien y les jode el plan. lol lol lol
#22 ¿Y darle una c********? lol lol. Otras oportunidades habrá. lol lol

D

Hasta que la noticia no sea que le han esparramado por encima un cubo de mierda no hay meneo

D

Pero es que él ve a Dios...

D

#13 Semejante disparate es algo que él mismo dijo, tan increíble y ganso como el resto de las cosas que puso de manifiesto respecto a su atentado de ETA. Pensé que no era necesario indicar ironic porque el despropósito que reproduje ya era conocido.

Lo que de verdad creo es que nada de lo que haga esta figura tiene que trascender porque es gris, anodino, y puso los pies encima de una mesa con el que también dijo que era "su mejor amigo".

D

Pienso que el sentido que tiene esta web es facilitar, conocer y comentar noticias, existe la opción de voto ajustada a determinadas directrices. Ese es mi planteamiento, y cualquier otro me es ajeno, lo cierto es que no me preocupa, incluso si es anómalo, pero sí creo debe ser conocido y valorado por

@admin: Los usuariosTomaydacaTomaydaca y@DanTeniente,que han votado negativamente el comentario #14, también lo hicieron de respecto de mi comentario inmediato y algún otro anterior, teniendo carácter recurrente durante el día de ayer, de forma conjunta o individual, hacia mis comentarios, noticias etc.

En mi opinión determinadas actuaciones, que quizás solo son mediocres, no benefician la imagen y el funcionamiento este medio.

D

#24 me parece que leiste la cronica de mi mesa cojea y la diste por válida, en este caso no dudo que la realidad supera la ficción, pero vamos que era coña, tu comentario por tanto, es erroneo
http://www.mimesacojea.com/2012/11/fragmentos-de-las-memorias-de-aznar.html

D

#27 Tu respuesta a mi comentario #24 es errónea:

1.Tu apreciación no se refiere a ese comentario, sino al #14.

2. Parece evidente que mi comentario #24 no se limita al comentario que mencionas, sino a una actitud respecto de varios comentarios de diversas fechas.

r

Ya cualquier abucheo a alguien del PP llega a portada.

D

Nuestro odio le hace más grande

D

Entiendo que los que fueron a que el presidente les firmase su libro eran más silenciosos.

Yoryo

La mayoría de los Españoles ya le dio la espalda hace mucho tiempo, parece que no te diste cuenta, aunque por lo que veo todavía le quedan amantes. Si quieres rebatir algo utiliza la racionalidad, cuando empiezas con las descalificaciones te retratas, y demuestras la falta de razón (por mucho que leas el libelo del mismo nombre).

excesivo

"Vuestros abucheos bien valen los 200.000 euros que cobro". JMA, asesor de una compañía energética

D

Seguro que faltan muchas cosas en esas memorias! cosas que mejor no sacar a la luz.

depptales

Lo que mas me gusta es que siempre los firma en el corte ingles. se sentira como en casa.

Ryu_Hayabusa

Ay, si la gente tuviera la misma pasión contra Zetapé que contra Aznar.
Como dijo Iñaki Gabilondo: a la izquierda sólo se le recuerdan y reprochan sus errores, y a la derecha sólo se le recuerdan y felicitan sus logros.

Sr.F

Se la resbala... cobrando lo que cobra, le importará poco. Aquí lo que hace falta es puta mano dura.

Fingolfin

Vergonzoso vivir en un país donde la gente se abuchea unos a otros como burros.

Fingolfin

#11 No, no está bien, es propio de países bananeros sin cultura democrática. La gente tiene todo el derecho del mundo a escribir libros y hacer firmas -libertad de expresión, al fin y al cabo- sin que nadie les moleste. Si quieres criticar a Aznar, haz algo propio de una persona adulta, como escribir un artículo o unirte a un partido y hacer una propuesta política atrevida.

robespain

#10 Vergonzoso es que este asesino vaya por ahi firmando libros y nadie le parta la cabeza. Este criminal, responsable directo de la miseria que no estamos comiendo ahora. Eso es lo vergonzoso. Que encima vaya gente a que le firme la mierda de libro ese asesino.