Hace 12 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 12 años por --167763-- a teknoplof.com

Y que digan lo que quieran los bobesponjas nostálgicos de los juegos ochobiteros, porque no conseguirán hacerme comulgar con ruedas de molino. Este juego, de la gran Dinamic Multimedia, me trajo de cabeza durante meses y fue él, probablemente, el primero que me enganchó y me mantuvo con la nariz pegada a la pantalla día sí y día también, aporreando las teclas de un “gomas” de 48 kas.

Comentarios

D

#10 Anda que no era ese, que yo también lo tenía. Fíjate bien en el vídeo que ha puesto #11
Y mi hermano mayor que copió entero el código del manual que venía con el Amstrad para hacer el Mummy

p

Personalmente, uno de los defectos de muchos juegos de los 80 en los ordenadores de 8 bits, en especial en España, era el desmedido nivel de "dificultad" (que a veces era directamente imposible por un mal diseño, en especial los juegos de Opera). Esto se debe a que los juegos eran cortitos por limitaciones técnicas (si exceptuamos cosas como el Paris Dakar de Zigurat, que generaba los niveles algoritmicamente) así que tenían que estirarlos mediante dificultad. El Abu Simbel en una partida perfecta, no dura más de 20 minutos.
Es curioso como en las consolas de aquella época, pese a haber juegos difíciles, no eran imposibles y había una dificultad alta pero razonable.
Coged un emulador y probad. No vais a tener la paciencia que teníais antes para comulgar con ruedas de molino. Muchos de estos juegos por muy memorables que fueran no eran tan buenos. Ojo, no todos, pero la mayoría sí.

D

El que era jodido era el Sir Fred y la abadía del crimen ni te cuento .

Spectrum 128k Forever!!!!

matacca

Solamente esquivar la primera gota de ácido ya era una proeza...

javireco

Lo genial era que yo veía la portada del juego en la Micromanía y decía "Joé qué graficazos"... es lo que tenía la inocencia

DORAP

Lo que más me molaba del juego: La cara de subnormal felicidad del protagonista cuando saltaba y movía la cabeza de lado a lado en el aire. ¿Nadie ha hecho nunca un gif animado de Johnny Jones?

Y lo del diamante era una cabronada, menos mal que mi vecino me lo contó antes de comenzar a jugar al juego y me apunté el color cuando pasé por él.

e

Este si que era bueno en mi CPC464 me lo pasaba de cojones, con el moco marrón.

Y ya que hablamos de jeugos de los 80 , alguien recuerda uno de vampiros en el que entrabas a un castillo, en el que ibas desactivando trampas, para rescatar a no se quien (es lo que recuerdo de ese juego y la verdad que me gustaria volver a encontrarlo),

e

#9 No era phantomas, era diferente, la pena es que el recuerdo que tengo es muy vago, recuerdo de siempre jugar la misma fase porque me quedaba estancado, bajando unas palancas, que habia que llegar subiendo unas escaleras.

....La edad no perdona.

JanSmite

#4 Yo me lo pasé... con vidas infinitas jeje

#5 El moco era lila, al menos en mi CPC6128

M

Dinamite dux
Saimazoon
Livinstone supongo
Las tres luces de Glaurunt
Goodie
Dustin
Camelot Warriors

...todos eran bastante jodidos

a

#25 Por suerte el "Phantis" era un paseo en barca. Me lo ponía bastante a menudo para no sentirme siempre tan frustrado. Me encantaba ese juego.

M

#28 A mi me gustaba mucho el "toobing" que iba de un nota bajando un rio en un flotador que tiraba cerveza a los enemigos, consegui acabarmelo y todo ,tambien me termine el "viaje al centro de la tierra" aunque la fase intermedia en las cavernas era un infierno

jewel_throne

#25 el Camelot Warriors era lo peor...hacías mal un salto y te mataban...entraba en bucle y repetía automáticamente el puñetero salto así hasta agotar las vidas cry ...ya que estamos nostálgicos faltan algunos juegos jodidos y (al menos para mí) legendarios que son: Game Over, Army Moves, Navy Moves, Risky Woods; y a otro nivel Narco Police, After The War, Megaphoenix, Hammer Boy.

Y aunque era de Topo y no de Dynamic: La Espada Sagrada, qué de horas jugando hasta que conseguí terminarlo...eso sí con vidas infinitas (pulsando las teclas T I C A a la vez en la pantalla inicial, joder que todavía me acuerdo.

Qué tiempos y qué de recuerdos...

M

#32 ufff vaya listita, me acuerdo que me empecine con el Narco police, y jamas pasaba del pasillo inical ese, siempre me hundian en la miseria, y los navy moves y demas también una sobrada, al final me acaba poniendo el "barbarian" y a disfrutar cortando cabezas, creo recordar que tambien andaba por ahi el "green berret" y demas

D

#25 de difíciles no sé pero el Gaunlet... ay! el Gaunlet... ¡cuántas millones de horas me pasé con mi hermano y el Spectrum 48k!...

f

#58 recuerdo un dia que se nos fue la olla y llegamos a la pantalla 107 del commando a pelo... terrorifico...

D

El R-Type no se lo pasaba ni NEO con vidas infinitas

musg0

#16 No diría que ningún juego es imposible después de ver a mi primo con 10 o 12 años pasarse el Nemesis 3 de MSX con una sola vida 2 veces seguidas porque al final había que coger nosequé mapa escondido en una pared que si no lo cogías no podias pasarte el juego. Unas 6 u 8 horas casi seguidas con parada para comer.

Recuerdo bien que si le mataban en una pantalla avanzada se negaba a seguir porque al perder todas las armas y velocidad se volvía tremendamente dificil y no le merecía la pena.

#6 Prácticamente todos los juegos de Opera soft me parecían imposibles con una dificultad mucho mayor al del resto de compañias. Tuve Sol negro, Mutant Zone, Cosa Nostra y Goody y sólo logré pasarme Goody en PC cuando estaba ya en el instituto. En el Mutant Zone creo que no logré pasar nunca de las primeras oleadas y lo dejé aburrido por imposible.

A los juegos que más jugaba de crío eran los isométricos de Batman, Head over heels y el del hombre lobo, que no me acuerdo el nombre. Eran difíciles pero practicando cada vez llegabas más. Aunque no logré pasarme ninguno en el Batman y Head over heels me quedé cerca.

K

#36 ¿El Nemesis 3? Pero si es el más facilón de la saga Nemesis de MSX. Además tenía el truco de pausar el juego, escribir FIND, pulsar enter, seguir jugando... y ¡hop! Aparece un puntito brillante allí donde hay un mapa o arma escondido (cosa que también pasa si encuentras un detector que hay en la última fase). Y para nada hacen falta seis horas para terminárselo; yo diría que con una horita hay de sobra si es que sólo usas una vida.

El realmente chungo, sobre todo si te mataban en mitad de una fase, era el Salamander. Yo por lo menos, o me lo pasaba con una vida o lo daba por imposible.

El Head over Heels... una vez le puse un cargador de vidas infinitas, tenía al lado la Micromanía con la guía paso a paso para terminarlo... y aún así no hubo webs. Los juegos de cinta en general eran mucho más difíciles que los konamis.

musg0

#46 Hombre, cualquier juego de ordenador se podía pausar y lo del truco porque me lo has dicho, que no lo conocíamos. A mi el juego me parecía imposible de pasar. Yo no pasé de la tercera fase pero mi primo era un máquina jugando a ese tipo de juegos.
Y lo del tiempo, igual fue menos pero ten en cuenta que lo tuvo que pasar 2 veces por no haber cogido el mapa y seguro que antes de hacer la partida maestra jugaría alguna en la que le mataron cerca del final y volvería a empezar. En esa época nos metíamos unas sesiones de ordenador maratonianas. Nos levantábamos pronto y nos tirábamos medio día metidos jugando. A pérdida de vida o pantalla pasada normalmente.

Creo que pecas de falta de percepción o en su día tenías mucha información de la que nosotros carecíamos. Ahora con toda la información, videos y mapas es fácil pasarse un juego que antes parecía imposible, pero antes sólo contabas con lo que aprendías de jugar, de hacerte el mapa a mano o si tenías suerte y alguien te comentaba algo que había leído en alguna revista.

yemeth

El mío (que era una copia pirata del rastro) lo trajeron directamente mis padres con el truco de vidas infinitas preinstalado, de hecho durante años pensé que el juego era así... y era practicamente imposible incluso con vidas infinitas. Seguía habiendo lugares en los que morías siempre al entrar el juego en un bucle.

Recuerdo que había también un truco para poder ir a la pantalla que quisieras, y aquello al menos me permitió ver las pantallas, y aquello de "Nos veremos en el polo" que era el mensaje final con el que los de Dinamic hacían promoción prometiendo nosequé premio al primero que lo completase. No sé si al final alguien lo consiguió lol

#48 esa página es oro

#46 yo el Head Over Heels sí me lo acabé y sin trucos, con muuuucha paciencia ^^ y la Micromanía, claro jejeje

f

#36 el del hombre lobo creo que era el Knight Lore (tercera parte de Sabre Wulf y Underwurlde ) , igualito que el Alien 8... esa tecnica isometrica Filmation.. que recuerdos.

javicl

Para cuando una review del Angry Videogame Nerd?

O

Era jodido, si, pero el Sol Negro era muchísimo peor.

Y el Raid. Joder, las miles de partidas que hice y sólo me lo pude pasar una vez. Normal cuando la mitad de las veces no podía pasar del hangar.

D

Abu Simbel Profanation era un juego para bebés comparado con el King Leonard.

p

Yo el que recuerdo más difícil o más tocapelotas es "Livingstone supongo" en un Amstrad CPC6128. Llegué a tener pesadillas con el.

e

No se si podria ser Nosferatu o the rocky horror show, ambos me suenan muchisimo gracias por el enlace.

jewel_throne

#12 Nadas, larga vida a los videojuegos antiguos, que sin tanto gráfico ni tantos botones y con una dificultad muy superior a los actuales viciaban muchísimo más

sieteymedio

Pues yo me lo acabé...

categoriacerdosya

Nos veremos en el polo

M

aunque para mi uno de los mejores juegos de spectrum y con el que tuve vicios espectaculares fue el "Fernado Martin" vaya vicios metiendo canastitas y haciendo mates con repetición, eso si me postro a los pies del que se pasara ese juego en el modo Master, en ese modo Fernando Martin estaba intratable....

D

¿Por qué no ha puesto todo el texto del artículo en negrita y se deja de gaitas?

Catacroc

Y que decir de la dificultad del Jet Set Willy o el Manic Miner...

bruster

Bueno, el "Livinstone supongo", no estaba mal tampoco...

t

#51 Yo me pasé el Livingstone para pc sin trucos.... era joven... y tenía mucho tiempo libre lol ... lo peor era en la antepenultima o penultima pantalla, un pozo que solo se podia saltar con la pertiga a un nivel de fuerza de 8(creo) EXACTO, de lo contrario veias como todas tus vidas se consumian cayendo al pozo.... pero bueno, aun así no era tan dificil com parece.... era un juego muy mecánico el Goody tambien me lo pasé pero con vidas infinitas... y del Dustin tengo gratos recuerdos (en MSX)

bruster

#62 Qué tiempos! Y lo alucinante es que si se te acababan las vidas, en la mayoría de juegos tenías que empezar desde el principio, y punto.

Cidwel

No sabia que gallir programaba videojuegos.

Poldark

Aún tengo el ordenador (Amstrad CPC 6128) y
el disquete con el juego original. ¡Esta tarde lo monto! ¿Funcionara?

D

Hoy todos los juegos son muy fáciles y la mayoría pasilleros. lol, meneo por las horas que disfruté con el juego.

a

¡Qué recuerdos! Muy bueno el artículo, y también muy interesante este otro sobre Azpiri, que hizo la portada del Abu Simbel y de tantos juegos de la época:

http://www.teknoplof.com/2010/09/29/alfonso-azpiri-y-la-epoca-dorada-del-software-espanol/

j

Pues no lo veo tan difícil, me parece mas el "Phantomas 2", ya comparando los mapas: Abu simbel http://www.amstrad.es/images/abusimbelprofanation.gif
y Phantomas 2 http://rubenkameli.es/archivos/emuladores/spectrum/mapas/phantomas2_mapa.png. En el Phantomas 2 entrabas por la izquierda del mapa donde estan las nubes. Lo vi acabar a un amigo de mi hermano en un Spectrum 128k

D

el más jodido y con diferencia era el ... ¿Phantis?

Larjedano

Lo tuve para MSX. Lo dejé por imposible

Que recuerdos por eso.

Joice

A lo mejor yo era muy torpe, pero el Zynaps de C64 me parecía imposible.

h

Nací en el 83 y este juego lo tenía mi hermano en el Spectrum. Fue uno de los primeros que toqué y estoy totalmente deacuerdo... jodido jodido jodido... y más a la edad que tenía yo. Eso sí, me encantaba =)

D

http://www.zxspectrum.net/ emulador online con todos los juegos en java

Burbujista

Ufff yo de pequeño jugaba al Dinamite Dan, pensaba que era imposible pasárselo me ha dado por buscar vídeos


Salu2

DarKSchneideR

Earthquake (harto de apuntar codigos de teletransportes!!), sir fred, trantor (no se ni que tenia que hacer lol, como en otros muchos), uno de un tipo encima de una alfombra que tambien se las traia...(no recuerdo ahora mismo el nombre lol), todos en amstrad cpc464+fosforo verde jajaja (el conversor color+tv llego despues). Respecto al Abu Simbel, complicado complicado, al igual que el Rick Dangerous que tambien se las traia...XD

D

profaneison jaja suena a peli mala de ser b

pinchos

Yo lo acabé en MSX, lo juro por snoopy

salteador

Recuerdo entre mi hermano y yo estuvimos un mes dale que te pego con el juego, al final lo pudimos complentar, era sumamente dificil y al mismo tiempo entretenido y adictivo, que años aquellos.

m

hace mucho, pero no recuerdo haber pasado nunca de la tercera pantalla.... u_u'

otrofox13NOSOYNAZI

#0 Si son banderas anticonstitucionales con el aguilucho, está feo.
Si son banderas anticonstitucionales tricolor, mola.

Doble rasero.

p

Y la noticia es...

jadcy2k

#4 gracias por los videos..... Ahora esa musiquita NO ME LA PUEDO QUITAR de la cabeza lol

D

#4 Nos ha jodío. Con rollback también me lo paso yo.

pip

Los juegos antes eran muy difíciles por un motivo: eran extremadamente pequeños. No por culpa suya claro, había que meterlo todo en 48K.

Fijaos en la partida completa de Abu Simbel que pone #4: dura apenas 15 minutos de principio a fin (y no es speed run, es tal cual se hubiese jugado en caso de no morir nunca).

Con esas longitudes, no quedaba otra que apretar la dificultad para que a base de reintentar y reintentar, el juego durase.