Hace 9 años | Por yarkyark a europapress.es
Publicado hace 9 años por yarkyark a europapress.es

El islamista radical Abú Qatada, considerado la mano derecha del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en Europa, ha condenado la reciente decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de milicianos del Estado Islámico en Siria. Abú Qatada ha destacado que los periodistas eran "mensajeros de la verdad" que no debían ser asesinados. "Eso es lo que nos enseñó el profeta Mahoma", ha afirmado, según recoge la cadena británica BBC.

Comentarios

IkkiFenix

Es que Al Qaeda es de centro.

D

#6 Claro como el PP jaja

D

#1 #11 Nadie va a hacer bueno a Al Qaeda, por mucho que pueda ser incluso peor que Al Qaeda.

Esto son paparruchas de Al Qaeda para hacerse los buenos de la película, y que la comunidad internacional apoye a Al-Nusra en la guerra de Siria contra Al-Assad y contra ISIS.

Lo que tienen que hacer EEUU y Siria es borrar del mapa a Al-Nusra y al ISIS y que, a cambio, Al-Assad abra la mano e inicie una transición democrática (con Rusia como socio preferente de ese nuevo régimen porque, seamos realistas, si no, Rusia no aceptará eso). Hay que iniciar el camino hacia la democracia en Siria, y si las opciones son un Baath (sin Al-Assad) tutelado por Rusia, un Al-Nusra tutelado por Al-Qaeda y el ISIS, echad cuentas.

D

#14 Irak y Siria nos han enseñado que en la cultura arabe una buena parte de la gente quiere islamismo aunque sea impuesto a la fuerza, algo contrario a la democracia.

avpag

#14 es obvio que una organización terrorista nunca será defendible, es más, el islam como religión incluso en su versión moderada no es más que una sucesión de barbaridades machistas mezcladas con unos valores tremendamente bonitos y otros horriblemente atroces.

En mi opinión muchos países islámicos han tenido su mejor época en cuanto a libertades cuando eran repúblicas soviéticas, por triste que suene. No creo que la democracia ayude mucho porque será una democracia corruta con el fantasma del extremismo sobrevolando, vease egipto & cía. quizá es el mal menor pero mal al fin y al cabo. La solución es extremadamente difícil y no seré yo el que la busque...me saldría la vena macabra y les daría napalm para desayunar a estos del ISIS y fósforo blanco de almuerzo..

D

#20 "En mi opinión muchos países islámicos han tenido su mejor época en cuanto a libertades cuando eran repúblicas soviéticas"

Sobre la España de Franco, la Yugoslavia de Tito, la Libia de Gadafi, el Irak de Saddam, etc ... las dictaduras no arreglan nada ni traen nada bueno, más bien al contrario generan una falsa sensación de estabilidad que consiste en:

- esconder los problemas bajo la almohada
- amenazar al que se mueva de la foto

como no se ha avanzado en valores democráticos, como no se han arreglado los problemas sociales, como la dictadura en las ciudades no es lo mismo que la dictadura en las zonas rurales ... en cuanto desaparece la dictadura que todo lo tapaba, los problemas afloran, a veces de forma súbita, a veces incluso de forma violenta (sobre todo si se genera un vacío de poder que algunos quieren aprovechar).

Así que no, lo de los soviéticos no fue su mejor época, sino un espejismo, una ficción.

P.D.: Además, respecto a Afganistán => Esto es Afganistan ahora, pero cuando veas cómo era en el pasado no lo creerás/c62#c-62

cc/@Natsu

v

En nada Obama les rearma de nuevo. La pescadilla que se come la cola.

dunachio

Que majetes, joder.

w

Al qaeda mola
"Otros vendrán, que bueno te harán".

D

condena la decapitación, porque el que decide quien se decapita es él a través de su enferma interpretación del libro gordo del Coran.

Frasier_Crane

Vaya, pues no parece recordar que la Al Qaeda de su compadre Bin Laden se cargó a Daniel Pearl...

Artok

Y esto que hace en el sub de cultura?

Bernard

#7 Buen comentario churramerinero.

Neochange

Tiene que fastidiar dejar de ser la reina del baile

D

"Eso es lo que nos enseñó el profeta Mahoma"

"Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo." (FSM, seguro)

capitan__nemo

Así que tenemos unos terroristas mas moderados que otros.
Dios mio.

Al-qaeda es ETA

Terroristas "buenos" que luchan contra la ocupación soviética de afganistan, terroristas "malos" que destruyen las torres gemelas. Terroristas "buenos" que luchan contra Al-Assad, y terroristas "malos" que atacan Irak y fundan un estado islámico fanático y radical, y decapitan y matan a todo quisqui. Gobiernos "terroristas" "buenos" que matan a civiles y niños a destajo como Israel, y gobiernos "terroristas" "malos" que matan a muchos mas civiles y niños a destajo como Siria (gobierno de Al-Asad)

Bernard

Que le pregunten por matar civiles de forma indiscriminada, a ver que dice... Por saber lo que opina el profeta y tal.

Mountains

#4 Lo mismo que la comunidad internacional (incluida España) al asesinar Israel a miles de Palestinos inocentes, niños, personas mayores.. de forma indiscriminada, en un GENOCIDIO contuniado en los últimos años.

D

Me veo en 20 años a los españoles viendo un telediario de Antena 3 con nuestros hijos y nietos en la sobremesa diciéndoles: "Esto con Al Qaeda no pasaba".

D

Alá al bar!!!

D

Eran mensajeros de la verdad... ¿y la gente de las torres gemelas que eran? no me creo este cuento de que al-qaeda sea menos extremista, al menos por aquel entonces, era igual de violenta.