Hace 9 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por fincher a vozpopuli.com

El jeque Mohamed bin Zayed al Nayán, Príncipe heredero de Abu Dabi, se quejará al Rey Juan Carlos de los sucesivos hachazos aplicados por el Gobierno al sector renovable y por la falta de diálogo del ministro de Industria -José Manuel Soria- con los inversores internacionales afectados. Los dos mandatarios inauguraron en 2011 la planta Gemasolar en Sevilla, impulsada por el fondo soberano y el grupo vasco Sener. Los recortes provocaron que el Emirato demandara en febrero al Gobierno ante el Tribunal Arbitral CIAIDI.

Comentarios

Vichejo

#10 Nada mas? Y que esto debería estar prohibido por ley y mira que forma de robar mas descarada

obmultimedia

#10 lo de los sueldos no publicados de algunos politicos suena a que son tan elevados que da hasta verguenza nombrarlos.

D

#10 La madre que los parió.

PythonMan8

#0, #1, #2, #3 ... la pregunta que os hago es ¿estáis a favor o en contra del gobierno a la hora de retirar las primas que van a parar a fondos de inversión quataries? Respuestas válidas "sí estoy a favor", "no estoy en contra". Mi respuesta es "sí estoy a favor". Si no sabemos reconocer cuando el gobierno lo hace bien nadie hará caso cuando le critiquemos porque lo hace mal.

valzin

#31 Sólo das una opción de respuesta.

marioquartz

#31 Estoy en contra de la retirada. Me importa una mierda que una parte vaya a Katar. El resto va empresas españolas que se van a ir a la mierda por esto. Ademas que es ilegal y ya esta de camino a Europa y allí dirán que es ilegal. Por tanto no puedo apoyar a un gobierno que comete delitos y los cuales provocan la destrucción de un sector que debería ser clave en nuestro país. Que algunos fondos kataries reciban dinero no es excusa para nada.

Madmaxero

#31 Pierdes toda la credibilidad como país, esas primas se garantizaban vía real decreto, lo más de lo más, Es como si un gitano jurara por sus muertos.

D

#31 No, estoy en contra.

Es más, estoy a favor que el gobierno cumpla lo que promete.

El resultado de esto es que otros países están instalando solares sin primas ahora y cuando ya funcionan sin primas, España no instala ni una. Porqud nadie se cree que la reglamentación no vaya a cambiar mañana de nuevo y nadie quiere poner un duro.

Mister_Lala

#31 A mí que el fondo sea de Quatar o de la China popular me trae sin cuidado. Lo que no puedes es prometer unas primas y luego quitarlas por la cara: la marca "ESPAÑA" es igual a "INSEGURIDAD JURÍDICA" ¿Qué inversor extranjero va a poner su dinero en un país que no cumple lo acordado? Bajo esas circunstancias, yo no hubiese quitado las primas.

De todas formas, en el culebrón energético, este es sólo un episodio esperpéntico más.

D

#26 No es tan de risa, ellos nadan en sol también y saben que el destino nos va a alcanzar.Soylent Green para todos.

albertiño12

#28 Cierto. Pero un país tiene sol y petróleo y el otro solo sol. Lo lógico sería que apostase más por las renovables el país que se gasta 50.000 millones de euros al años en importar combustibles fósiles que el que lo exporta.

D

#26 Ellos están empezando a invertir mucho en energía solar.

albertiño12

#42 Ya, pero lo lógico sería que el país que tiene mayor dependencia energética fuese el que más apostase por las renovables. En este caso es al revés.

Cosas del oligopolio.

D

En Soria estamos acostumbrados a que nos ninguneen.

Autarca

"Es politica del Gobierno" Querrás decir chanchulleo del gobierno.

O es que a robar para enriquecer a propios y amigotes se le llama ahora política?

D

Y que pinta el Rey en todo esto? Es politica del Gobierno y como tal se folla lo que quiere.

mciutti

#2 Relaciones públicas. De hecho es practicamente su único trabajo.

gontxa

#5 en mi curro les llaman "vendehumos" lol

j

#2 joer, para el único cometido que tiene, vas y se lo quitas...

SteveMcQueen

#2 Para eso le pagamos.

Aergon

#2 España es una monarquia, francesa como los borbones y mientras no hagamos una revolucion a la francesa tendremos que aguantar con lo que tenemos

lobomad

El problema es defender a capa y a espada a las compañías de gas y electricidad, por razones obvias de retiro de políticos (Jose María Aznar en ENDESA, Felipe Gonzalez en GAS NATURAL, Elena Salgado en ENDESA, Angel Acebes en IBERDROLA.... y no sigo), frente a las nuevas energías alternativas.
El bajarnos del tren de las energías alternativas con su componente tecnológico nos va a costar muy caro, ya que la necesidad de la energía es fundamental para nuestra sociedad, pero cuando pesan más unos sustanciosos retiros en algunas empresas pasa lo que pasa.

D

Me pregunto cual es la diferencia entre esta panda de tiranos sátrapas y Obiang ¿porqué no se escandaliza la prensa? ¿estos compran y el otro vende o de qué va este doble rasero?

ixo

Vaya panda de tolays que tenemos representando al país. Han ido a oriente a por lana y van a salir trasquilados.
Primero los engañan, como a todo el que invirtió en renovables, y ahora se presentan allí reclamando confianza en la "Marca España". wall wall wall

Maki_

Y al Rey se la traía floja porque él sabe que los recortes son para beneficiar a sus amigos empresarios, que a él lo único que le importaba eran las putas.

D

A ver si nos invaden pronto los amigos del Golfo, que yo quiero tener mi Hummer, mi AK47 de oro y la gasolina a céntimo el galón. Esto de Europa es una mierda, vivan las renovables, viva Abu Dhabi!

D

Algún meneante va a tener un cortocircuito cerebral importante como el gobierno dé marcha atrás al tijeretazo en renovables por presiones del rey lol

D

#22 Antes de que tal cosa sucediera, las eléctricas obligarían al rey a abdicar. Y no lo digo de broma.

De hecho con los escándalos que arrastra la monarquía hasta lo tendrían chupado.

senderosweb

Quitamos las ayudas a las renovables a la "argentina",rebajamos la educación a la mitad, privatizamos la sanidad,perdemos poder adquisitivo x minutos..... que país de pandereta de orquesta de cámara, hasta cuando!!!!

D

el rey les prometerá algo en B que se lo quitará al pueblo y asi todos los jeques contentos y el con una comisión por las gestiones.

difusion

#36, Como si lo viéramos:



perrico

Que pena, si les hubiese gustado, igual se lo quedaban y nos librábamos de él.

e

Al final los dueños del petróleo, van a ser los que nos vuelvan a meter en la senda de las renovables.

Amén!!!!!!!!

Autarca

Ahora hay una posibilidad real de que Soria cambie su política antirrenovables.

D

Yo si fuera ellos no volvería a poner un duro más en paises bananeros. Es decir, no pondría nunca más pasta en España.

D

Contando que el rey es la parte interesada en que las renovables suban, por sus negocios de mierda.

ipanies

Aquí todo se reduce a contentar a Argelia, lo demás, fuegos de artificio.

bochan

#14 El disparate no está en apoyar las renovables sino en hacer un negocio para multinacionales y grandes inversiones. Al igual que también lo es que el cambio no sea a mejor sino para que otras multinacionales y grandes inversores de otro tipo de energías.

#20 Más bien es para tener contento a los soioc de Iberdrola, Endesa y cia.

Madmaxero

Siempre hablamos de los sueldos pero oto filón enorme y del que se habla son las comisiones. Comisiones que pagan empresas por vender cemento, contratos por hierros, mediación de una empresa para construir un canal de Panama, un puente, gangas por facilitar tierras, contratos de transporte etc.

D

El reicito va a sacarse unos cuartos extras , no tiene para fin de mes , como la Espe-pento.

a

No tié cohones la cosa..
Ahora resultará que simple emirato nos nos demanda por incumplimientos del zumbado del Soria.
En fin, estoy seguro que este elemento debe estar diciendo: "a mi plin, yo ya tengo contratín"

D

Tiene narices que un país que si es algo es por el petroleo, y que seguramente mucho petroleo de ese que tiene acabamos pagándolo los españoles a precio de oro, nos tenga que dar lecciones de energias renovables. Pero es así.

Ellos tienen petróleo pero no son tontos y saben que es un bien finito e invierten en renovables para el futuro. Nosotros carecemos de petroleo y de hecho hasta ahora hemos sido pioneros en solar y eolica, pero ahora vamos en contra de nuestro propio futuro, todo por favorecer a empresas amigas.

Es muy triste...

i

una amenaza? peor me lo pones. España había hecho un disparate con las suvenciones de las renovables, y países como Abu Dabi, se han hecho de oro a nuestra costa. Un fastidio que dejen de ganar un dineral. A mi, me trae sin cuidado. Por cierto, no hemos sido el único país en cambiar el criterio de subvención a las renovables.

i

Señor príncipe de Abu Dabi: 1-Me importa un bledo que te enfades. 2-El rey no manda en España, el ministro sí, y aunque me cae mal, no eres quien para ningunearle. 3-Vendes petróleo y eres príncipe de un país machista, sin derechos humanos, y exclavizas a tus súdbitos para hacerte rico...4-Si has invertido mal tus petrodólares....te jodes.