2437 meneos
6164 clics

La absurda reforma energética de Soria es de Iberdrola

Ya en Genera 2012, el Sr. Sáenz de Miera - representante de Iberdrola- adelantó las directrices que el Ministerio de Industria iba a seguir en el Autoconsumo fotovoltaico. Incluso ya habló del Peaje de respaldo... Triste, muy triste el abuso de poder..
etiquetas: iberdrola, genera 2012
usuarios: 645   anónimos: 1792   negativos: 5  
86comentarios mnm karma: 654
  1. #1   El derecho de pernada que reclama Iberdrola ya había sido anunciado en una charla de uno de sus chicos en 2012. Artículo con prueba gráfica incluida.
    votos: 34    karma: 326
     *   Azucena1980 Azucena1980
  2. #2   Triste, muy triste el abuso de poder..

    PUES CONTRATALE TU CUANDO SE JUBILE !!...¿a que no? pues eso...como futuro empleado de Iberdrola (o Endesa), tiene derecho a firmar las Leyes que le dicta su futura empresa... :-(
    votos: 7    karma: 52
  3. #3   ¡Queda claro quien manda en Españistán!
    votos: 5    karma: 51
  4. #4   Las grandes empresas gobiernan este país. Ni siquiera tienen el pudor de disimularlo. El gobierno sólo es su títere.
    votos: 7    karma: 84
  5. #5   El video es impresionante. La imagen de la diapositiva en la que los que pagan el sistema actual están contentos y al lado una balanza en la que los que autoproducen se ríen de los que tienen que pagar más no tiene precio.

    Felicidades a Iberdrola, han conseguido publicar en el BOE la charla de uno de sus lacayos.
    votos: 33    karma: 292
  6. #6   Todavía no he visto ningun debate en televisión sobre este tema, pero si he visto que debatan la soplapollez de Gigbraltar. Luego dicen que hay pluralidad en la televisiones. Se nota también al servicio de quien están, ¿no?
    votos: 89    karma: 796
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  7. #7   Las leyes, o la mayoría de ellas, las redactan directamente los lobbys (grandes empresas, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, etc). Nada nuevo bajo el sol.
    votos: 4    karma: 41
  8. #8   Bien remunerado puesto le espera al cabrón de Soria en unesa cuando deje el ministerio, es un empleado excelente de sus amos y señores.
    votos: 5    karma: 55
  9. #9   Como comentaba el otro día un meneante, lo único que podemos hacer los consumidores es migrar a otras compañías de energías renovables, para darles donde más les duele y minar su poder
    votos: 6    karma: 64
  10. #11   Propongo votar empresas al cargo de los ministerios, al menos asi nos ahorramos los sueldos de ministros...
    votos: 3    karma: 32
  11. #12   ya sabemos quién será "asesor" de Iberdrola cuando deje de ser ministro
    votos: 1    karma: 18
  12. #13   #3 El partido único, como en Cuba.
    Al menos en Cuba justifican sus decisiones como beneficio para el pueblo, el partido único de España justifica sus decisiones como una forma de robar al pueblo para beneficiar a un particular.
    votos: 3    karma: 32
  13. #14   #9 Desgraciadamente no es solución. Con la revocación de las primas a las renovables sólo venderán energía "verde" las hidroeléctricas. El peaje de respaldo de autoconsumo se pagará a la distribuidora.

    Hay soluciones desde la movilización popular

    www.meneame.net/story/iberdrola-ha-publicado-reforma-electrica-boe-aho
    votos: 1    karma: 18
     *   Azucena1980 Azucena1980
  14. #15   #2 Supongo que estás troleando pero aún así: no solo no tiene ese derecho, sino que es un puto delito.

    #4 Pues no haber votado a los títeres, amigo.

    Siento decirlo pero toda esta mierda solo se puede arreglar con ejecuciones sumarias.
    votos: 5    karma: 44
  15. #16   #9 Estoy de acuerdo. Yo ya me voy a cambiar a esta:clientes.hcenergia.com/es/contactar/telefono
    Se llama edp. Hay muchas y variadas. A ver si entre todos acabamos con la mafia esta. No basta con echar espuma por la boca en la barra del bar. Hay que hacer algo, por mínimo que sea y aunque nos parezca que no va a valer para nada
    votos: 2    karma: 7
     *   notevoto notevoto
  16. #17   Yo no he votado a los títeres. Lo que pasa es que la democracia no deja de ser una dictadura de la mayoría. En este caso los diez millones que votaron al PP para que legisle contra ellos.
    votos: 0    karma: 13
  17. #18   #14 Hay empresas de electricidad certificada de origen renovable como Goiener. Yo les mandé ayer mi factura para saber, de irme con ellos, si la factura me iba a subir y no sólo negaron esa posibilidad sino que desglosaron mi factura de Iberdrola ;)
    votos: 5    karma: 64
     *   Elvira_Hancock Elvira_Hancock
  18. #19   #16 Esos han estado en la reforma energética igual que Iberdrola, que son los de Hidrocantábrico...
    votos: 5    karma: 66
  19. #20   #14 #18 Y Gesternova, Som Energia (yo estoy en esta).
    votos: 4    karma: 58
  20. #21   #16 Yo ya tengo contratado el suministro de gas con edp y será una nimiedad pero vas acumulando puntos para canjear por suministros a comedores sociales y otras actividades más interesantes que un imán para el frigo ;)
    votos: 2    karma: 29
  21. #22   #19 Ah, pues no lo sabía. Gracias. Buscaré otras opciones. ¿Qué me recomendáis por aquí?
    votos: 0    karma: 9
  22. #23   A ver cuándo nos daremos cuenta en este país que cada euro es un voto.
    Si acto seguido de que se diera a conocer la reforma, un porcentaje interesante de ente se diera de baja de los cuatro jinetes del apocalipsis Iberdrola-Endesa-Eon-Fenosa otro gallo nos cantaría.

    Yo estoy en proceso de cambio a cooperativa de energía renovable. Creo que me ahorro poco menos de 50 euros al año, pero es que aunque tuviera que pagarlos, al menos tendría dormiría sabiendo que ni un euro de mi sueldo va a parar a estos hijos de puta y sus futuros políticos en plantilla
    votos: 4    karma: 52
     *   absolutct absolutct
  23. #24   #18 #20 #23 Goiener es una cooperativa que no deja de ser una agrupación de compradores, similar a una comercializadora. El problema que se les va a presentar es el mismo que a todas las comercializadoras, que van a aumentar el coste fijo por los derechos de acceso que tendrán que pagar a las distribuidoras.

    Otra cosa es que les compres la energía a Goiener o a Som Energía, y mantengas el contrato de acceso con la distribuidora(recomendable, ya que en caso de quiebra de alguna comercializadora aunque tú hayas pagado correctamente tus facturas, te cortará la distribuidora la luz y no podrás recuperarla hasta que pagues la deuda que tenga la comercializadora con la distribuidora, así que mucho cuidado con las comercializadoras, sobre todo ahora que las han estrangulado con la reforma energética) en cuyo caso te bajarán el coste variable.

    El problema de Goiener es que quería mantenerse en el mercado como comercializadora pero impulsar la autogeneración en renovables, y ahora eso ya es imposible. Para garantizarte energía verde tendrá que comprar en el mercado energía limpia y ésta se "liberalizará" por la supresión de primas, proveniendo de hidroeléctrica y eólica, principalmente de Iberdrola, ENDESA y FENOSA, con lo que pagarás más y los beneficios recaerán siempre en los mismos.

    No es solución, hay otras soluciones

    www.meneame.net/story/iberdrola-ha-publicado-reforma-electrica-boe-aho
    votos: 5    karma: 39
     *   Azucena1980 Azucena1980
  24. #25   #24 Vaya ful... con la ilusión que tenía con pasar de Iberdrola. :-(
    votos: 1    karma: 18
  25. #26   Panda de chupapollas estoy ministros.
    votos: 0    karma: 9
  26. #27   Las principales corporaciones europeas tienen oficinas justo al lado de las principales instituciones europeas.
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   #24 "Otra cosa es que les compres la energía a Goiener o a Som Energía, y mantengas el contrato de acceso con la distribuidora(recomendable, ya que en caso de quiebra de alguna comercializadora aunque tú hayas pagado correctamente tus facturas, te cortará la distribuidora la luz y no podrás recuperarla hasta que pagues la deuda que tenga la comercializadora con la distribuidora, así que mucho cuidado con las comercializadoras, sobre todo ahora que las han estrangulado con la reforma energética) en cuyo caso te bajarán el coste variable."

    Eso no lo entiendo, yo estoy en Som Energia que es mi comercializadora, pero mi distribuidora sigue siendo Endesa.
    votos: 1    karma: 21
  28. #29   "Ignacio, presiento que este es el comienzo de una gran amistad"
    "Siempre nos quedará Gibraltar"
    "¡Tócala otra vez, Marhuenda!"
    "El mundo se derrumba y nosotros nos forramos"
    votos: 1    karma: 13
  29. #30   #9 Lo que hay que hacer es votar a gente decente y no a corruptos, hasta que no dejemos de hacerlo seguiremos así.
    votos: 3    karma: 39
  30. #31   #28 Asegúrate que pagas directamente a la distribuidora. Te tendrán que llegar dos facturas, una de Som Energía y otra de Endesa. Si lo pagas todo a Som Energía, es ésta la que paga los gastos de distribución por ti a la distribuidora.

    El problema es que si Som Energía cierra y deja una deuda a la distribuidora, ésta cortará la luz a todos los abonados de esa comercializadora y sólo podrás volver a tener luz cuando pagues la parte alícuota de la deuda que tenga la comercializadora que te toque a ti.
    votos: 10    karma: -55
  31. #32   #31 Sólo recibo factura de Som Energia. ¿Seguro que esto es así?
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   La solución está en nuestra mano. Lo suyo sería que TODOS nos diésemos de baja de esta panda de ladrones y contratemos la energía con otras empresas más éticas. Es el único poder que tenemos como consumidores, boicotear a estos hijos de puta que se creen invencibles.
    EDITO xq acabo de leer a #24 y la verdad, ya no sé qué pensar :-/
    votos: 1    karma: 16
     *   Stylah Stylah
  33. #34   #32 Si, te recomiendo que vayas a Endesa y a Som Energía y pedirles que el contrato de distribución se haga directamente con Endesa.
    votos: 2    karma: -8
  34. #35   Cuando deje de dar asco como político ya sabemos dónde acabará...
    votos: 0    karma: 9
  35. #36   #33 Aunque el término fijo sube en todas la compañías, algunas han preferido tenerlo un poco por debajo y tener más alto el precio del KWh con relación la TUR.
    comparador.cne.es/

    #34 Sobre que quiebre una comercializadora eso es mucho suponer, pero sí, puede pasar y lo que dices es aconsejable si contratamos con una dudosa (me suena haber leído comentarios de gente que le había pasado con Iberdrola Distribución), pero no creo que vaya a pasar con Somenergia.
    votos: 0    karma: 11
     *   ann_pe ann_pe
  36. #37   #36 Las comercializadoras dependen de las regulaciones. Las primeras damnificas del déficit de tarifa, allá por el 2000, fueron las comercializadoras de la época, que no pudieron competir con la tarifa que era más baja que el mercado y fueron una tras otra al cajón.

    Con la reforma eléctrica volvemos a esos tiempos, ya que se cierran las renovables por eliminación retroactiva de la prima, y se deja a las comercializadoras sin margen de maniobra frente a las distribuidoras. Con esta reforma la comercialización se convierte en un mercado muy competitivo y de márgenes residuales, y en ese tipo de mercados el cierre de empresas algo muy frecuente.
    votos: 2    karma: 12
  37. #38   Si es que tener tus propios paneles solares es ETA y antisistemas.

    Eso es de rojos comunistas.. no pagar la luz como la gente de bien, asi va la marca españa </FachaMierda>
    votos: 1    karma: 18
    jrz jrz
  38. #39   Al final, la Trotona siempre tira al monte. Primero con la banca, ahora con las eléctricas.
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   Esto es lo que pasa cuando pones al lobo a cuidar las ovejas
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   #37 Pero a nivel legal, el cliente supongo que podría denunciar, porque la deuda no sería suya si el ha pagado, y la distribuidora le tendría que reclamar la deuda a la comercializadora (esto a nivel legal, pero como dices te puedes quitar de problemas pagando los peajes de acceso, etc, tú directamente a la distribuidora).
    votos: 0    karma: 11
     *   ann_pe ann_pe
  41. #42   Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos:

    -Votar a partidos que apuesten por las renovables.
    -Apoyar a organizaciones ecologistas.
    -Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio de las compañias eléctricas.
    -Difundir información obre el oligopolio entre el mayor número de personas posible.
    -Y sobretodo, cambiarse de una compañia del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables (que además no supone pagar más). Por ejemplo:

    -Gesternova (empresa) www.gesternova.com/
    -Som Energía (cooperativa) www.somenergia.coop/es/
    - Zencer (cooperativa) www.zencer.es/
    - Goiener (cooperativa) www.goiener.com/
    -Geoatlanter (empresa) www.goiener.com/
    -Electra Norte (empresa) www.electranorte.es/
    www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm
    www.cne.es/cne/doc/publicaciones/Listado_Comercializ_11072013.pdf


    ¿Por qué no contratas ya electricidad renovable?
    www.meneame.net/story/no-contratas-ya-electricidad-renovable

    Qué es la electricidad verde y cómo consumirla
    oec.blog.pangea.org/files/2012/10/electricidadverde.pdf


    Algunos beneficios de las renovables:

    -Crean más empleo que otros tipos de energías.
    -Reducen la contaminación, mejorando nuestra salud y la del planeta.
    -A largo plazo son económicamente mucho más rentables que las energías fósiles.
    -Reducen la dependencia energética.
    -Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial. Atrayendo las inversiones a nuestro país en vez de destinarlas a países exteriores (para que los jeques árabes y multimillonarios rusos aumenten sus colecciones de limusinas y palacios).
    -Aseguran un precio fijo, eliminando así a los especuladores.
    -Evitan los oligopolios.
    -Evitan guerras causadas por el control de materias primas.
    -Son seguras.
    votos: 8    karma: 86
     *   albertiño12 albertiño12
  42. #43   #41 Si, puedes reclamar. Pero hasta que no se pague la deuda, tú estás sin luz, y la ley ampara a la distribuidora. Y nadie te podrá dar luz en ese punto hasta que no se pague la deuda o un juez te de la razón. ¿Te recomiendo una tienda de velas?
    votos: 3    karma: -7
  43. #44   Y sigue el espolio al pueblo...

    El día que esto explote en su cara, se preguntaran por qué ha pasado...
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esto?
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   Que sorpresa...
    votos: 0    karma: 12
  46. #47   Vale, todo muy bonito. Pero, que pasará en el momento en que las futuras baterías de grafeno nos permitan almacenar toda la electricidad generada a precios razonables? ¿Pondrán aranceles a ese tipo de baterías?
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   Los medios de este PaIs pertenecen a Berlusconi o a Lara, la pública a Rajoy y luego hay una mierda de la iglesia.... Ya me diréis como va a salir Corruptilandia de esta.....
    votos: 0    karma: 8
  48. #49   #31 No desinformes, por favor.

    1) Solo llegará una factura, la de Som Enegía (o cualquiee otra empresa con la que te hayas dado de alta).
    2) Si la empresa quiebra, tu quedarás dado de alta con tu distribuidora "de cable" (la que te mantiene el cable) automáticamente. Tu el contrato lo tienes con Som Energía. No puedes deber algo con quien no tienes contrato. Quien debe es la empresa quebrada, no los clientes de la empresa quebrada.
    votos: 18    karma: 196
  49. #50   Yo ya soy de SomEnergia, no compro productos alemanes, mi cuenta tiene saldo mínimo, compro alimentos ecológicos y uso el coche (Prius) lo imprescindible, y nada de Mercadona..... QUE LOS FOLLEN.....
    votos: 0    karma: 8
  50. #51   #14 quien produzca energía verde la seguirá produciendo, eso no va a cambiar, supongo.
    votos: 2    karma: 15
  51. #52   #49 yo ahora me he quedado intranquilo con todo esto. No tiene mucho sentido todo esto de las facturas.
    votos: 0    karma: 9
  52. #53   #31 Negativo por decir mentiras de forma descarada, un insulto para el resto de usuarios
    votos: 2    karma: 32
  53. #54   #44 El día que...

    ... parece que está tardando el llegar. Culpa nuestra y de nadie más. Nos dejamos manipular, exploliar y en pocos meses apalear. Al tiempo.

    O se mueve ficha ya acabaremos ahogados del todo (sanidad, sueldos, educación, ... suma y sigue)
    votos: 0    karma: 8
  54. #55   Y el PSOE que dice de todo esto?
    votos: 0    karma: 9
  55. #56   ¡¡¡Que rabia!!!
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #45 Con la pasividad que hay ahora mismo en españa unos 40 o 50 años...el 80 % porque vive engañado, y del 20% que se entera de que va la cosa solo el 4% hace algo, y encima que son pocos siempre lo hace individualmente. Porque no se juntan todos los partidos minoritarios para intentar hacer algo? Que hacen partidos como PUM+J, Equo - Los verdes,Anticapitalistas, Partido Pirata, PACMA ,Escaños en Blanco por separado? Nada, pero si se juntan y llaman a los del PAH para que los apoyen, una asociacion de jubilados y otra de parados,etc..es decir unirnos todos contra el PPSOE y sucedaneos (UPyD..) y tambien IU claro, hay que acabar con las politicas del siglo pasado y empezar de cero.En fin para arreglar esto hace falta una revolucion pacifica que creo que nunca llegara. Pero bueno siempre nos quedara meneame para quejarnos ¿no?
    votos: 1    karma: 12
  57. #58   #10 Muy relacionada ¿Quién le ha escrito a Nadal el real decreto de autoconsumo?
    www.mundoconmisojos.es/quien-le-ha-escrito-a-nadal-el-real-decreto-de-
    votos: 1    karma: 22
    blp blp
  58. #59   #51 Las energias renovables tienen los dias contados desde q el gobierno ha quitado las primas. Curiosamente en el video habla también de la "rentabilidad razonable" aunq dice q sea el 8% en vez del 7.5 q dice ahora el gobierno.

    Este video en un pais serio hubiera significado la caida de un gobierno, aqui se descojonan de nosotros
    votos: 0    karma: 9
  59. #60   por si alguien tenía dudas de quien manda aquí.
    votos: 0    karma: 6
  60. votos: 0    karma: 11
  61. #62   Ya tiene el asiento reservado en el consejo de administración cuando deje de ser ministro
    votos: 0    karma: 6
  62. #63   #42 Es muy sencillo. Tu solo pagas una factura. Lo que se tenga que pagar a la distribuidora no es tu problema.
    Si la comercializadora quiebra, tampoco pasa nada. ¿Tu con quien has firmado contrato? Solo con la comercialiadora. Solo te puede reclamar pasta alguien con quien hayas firmado un contrato.
    votos: 3    karma: 47
  63. #64   otro ejemplo mas del regimen feudal que impera en este pais,

    y no son mas que media docena de familias las que controlan todo, alimentacion, textil, energia, banca, comunicaciones...
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   #63 Tampoco se supone que te podían cobrar por el sol y ya ves.
    votos: 0    karma: 9
  65. #66   #59 ¿ Tienen una rentabilidad del 7'5% y tienen los días contados ?

    No tiene sentido.
    votos: 0    karma: 13
  66. #67   #66 El cálculo de la rentabilidad es engañoso, la CNE hara una valoración a huevo de la central y se le pagara anualmente el tipo del bono español a 10 años mas un diferencial de 300 puntos básicos.

    Pero de ese dinero se debe eliminar la amortización de la planta. Salvo las fotovoltaicas pertenecientes a fondos de inversion, ninguna de las q tienen créditos pueden pagar el crédito por o q deberán ser refinanciadas, o lo q es lo mismo, para el banco.
    votos: 1    karma: 22
  67. #68   #63 El problema está cuando la comercializadora no paga a la distribuidora lo correspondiente a tu contrato. La distribuidora cortará la luz y no se podrá reestablecer la luz hasta satisfecha la deuda
    votos: 3    karma: -30
  68. #69   #67 bien, nos vale. El banco se lo vende a otro por cuatro euros y ese otro lo explota.

    De ahí a que tengan los días contados va un trecho.

    #68 la comercializadora siempre paga porque solo tiene que coger el dinero de sus abonados y descontar su propia parte.
    votos: 0    karma: 13
     *   iNauta iNauta
  69. #70   #63 Si es que no le veo ningún problema en cambiarse. Todo son ventajas. (únicamente la pequeña "molestia" de darse de alta)

    En #42 te dejo una lista con las comercializadoras que utilizan únicamente renovables. Para que la comentes en el próximo programa de "agroactividad" ;) (por cierto, ¿tiene fecha?)

    #68 go to #49
    votos: 2    karma: 45
  70. #71   El Soria sólo esta apañando su jubilación anticipada, ni iba a ser menos que sus colegas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Spartan67 Spartan67
  71. #72   #69 la comercializadora es un negocio financiero, compran la energia y te la financian un mes y te la cobran. El riesgo es financiero (q le corten el crédito o le aumenten los tipos de interes) estructural (q los clientes aumenten de golpe la demanda y no tengan capacidad financiera para acometer ese crecimiento puntual) y político (variación de tarifas o pool en contratos a largo plazo)

    Es un negocio de alto riesgo, no es tan facil
    votos: 1    karma: 22
  72. #73   #72 Pues tal y como lo cuentas es un negocio seguro. Compro aquí, vendo allá, no muevo un nada más que papeles y me quedo una jugosa comisión. Tonto sería alguien que no supiera llevar ese negocio y tonto sería el banco que le negase un crédito sabiendo que es seguro.

    Los típicos negocios seguros que viven al amparo del BOE. No hay prácticamente riesgo, nada puede fallar.

    Si quieres riesgo prueba en el software o la electrónica. Una innovación en Taiwan te deja sin mercado en cosa de seis meses. O te reinventas de continuo, o desapareces.
    votos: 0    karma: 13
  73. #74   #68 Eso no es cierto. Los clientes pasarán a la distribuidora y punto. Y luego, obviamente, la distribuidora reclamará a la comercializadora. Esto es muy difícil que suceda además, porque la ley establece una serie de avales de la comercializadora para evitar esto.

    ¿Por qué haceis correr estos bulos falsos? ¿Os pagan por ello?

    Para dejar zanjado el tema: www.comparatarifasenergia.es/info-energia/preguntas-frecuentes#¿Qué pasa si mi comercializadora se declara en quiebra?
    votos: 4    karma: 58
     *   eolosbcn eolosbcn
  74. #75   #67 Los fondos de inversión también tienen créditos. Es una manera de multiplicar por cinco tu volumen de inversión.
    votos: 0    karma: 15
  75. #76   #74 conozco dos empresas en Vitoria a las q les ha pasado, de falsos nada. En una la comercializadora no pago y en la otra hubo un problema del banco al hacer la transferencia.

    En ambas la distribuidora Iberdrola mando la carta de pago a la comercializadora pero no se atendio el pago y el cliente se quedo sin luz

    De bulo nada
    votos: 0    karma: 9
  76. #77   #74 una es un conocido restaurante de un poligino conectado en alta tensión. Como la distribuidora no puede darle tension x la deuda de la comercializadora le esta dando tensión de manera "irregular" por una linea de respaldo.

    Cliente cautivo
    votos: 0    karma: 9
  77. #78   #76 #77 Eso es falso. Quiero pensar bien e imaginar que hay más cosas que no sabes/dices.

    Cortar por quiebra de la comercializadora/deuda es ilegal.
    votos: 0    karma: 15
  78. #79   #78 En el siguiente artículo se explica muy bien el funcionamiento del mercado electrico

    www.kontsumobide.euskadi.net/y10-kbinfo03/es/contenidos/informacion/kb
    votos: 0    karma: 9
  79. #81   Y digo yo... ¿anticorrupción no debería estar para investigar estos casos? Es que esto es absolutamente descarado.
    votos: 0    karma: 14
  80. #82   #13 El partido único es solo el títere. #3 En este asunto en particular manda el Sr. Sáenz de Mierda (Lord Titiritero).

    #11 Muy buena idea, sincerar a España y sustituir todos los poderes del estado por los 100 dueños de las más grandes empresas. Gobernarían directamente y no a través de sus intermediarios del PPPsoe, etc. España seguiría exactamente igual, pero sin políticos y su enorme costo (llamado "costo político"). Se ahorra miles de millones en sobres y en sus sueldos, viáticos, infraestructura del estado para mantenerlos, discursos huecos y falsos, tiempo, etc. La única exigencia a los empresarios sería que con el 10% del dinero ahorrado en chorizos (tanto en soborno como en sus sueldos, etc), se usara en generar empleo. Serían bastantes cientos de miles de puestos de trabajo.

    Aquí están los empresarios candidatos a gobernar directamente a España:
    www.elmundo.es/elmundo/2013/07/16/economia/1373945760.html
    www.meneame.net/story/apoyo-unanime-grandes-empresarios-rajoy  media
    votos: 1    karma: 15
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  81. #83   Con tantos conceptos abstrusos, tantos términos técnicos y tanta palabrería ampulosa articulada para ocultar la verdad por parte de directivos de eléctricas y políticos, que son lo mismo, la gente no acaba de tener una idea de lo que sucede.

    Lo que sucede, y por lo que hay que salvar a las Iberdrola, Endesa, Fenosa, etc. mediante sucesivas subidas del recibo de la luz, metéoslo bien en la cabeza, es bien simple: estas empresas hicieron inversiones enormes en las llamadas centrales de ciclo combinado.

    Pues bien, estas centrales ESTÁN PARADAS desde hace años. Son el 25% de la potencia total. No producen ni venden energía en muchos casos. ¿Por qué?:

    1) Porque resulta que hicieron estimaciones y cálculos erróneos y tienen mucha más capacidad productiva de la que demanda el mercado. Suena a chiste, pero es así.
    2) Porque las renovables han ocupado en parte su lugar.
    3) Y porque la crisis ha hecho caer la demanda energética.

    Todo lo demás son milongas y cuentos de nunca acabar para engañar a la gente.

    ¿No os lo creéis?:

    www.meneame.net/story/situacion-extrema-endesa-tenemos-centrales-parad

    vozpopuli.com/empresas/16315-la-mitad-de-las-plantas-de-gas-paradas-po

    Y eso es todo, amigos. A los que autoconsumen se les sanciona duramente. A las grandes eléctricas se les paga por tener centrales paradas.
    votos: 0    karma: 9
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  82. #84   Remito a este comentario a quien quiera cifras sobre la burbuja de los ciclos combinados:

    www.meneame.net/story/situacion-extrema-endesa-tenemos-centrales-parad
    votos: 0    karma: 9
  83. #85   Van saliendo mas datos a la luz, valga la redundancia. Se han pasado gastos del termino variable o de energia (lo q venden las comercializadoras) al término fijo (lo q venden las distribuidoras)

    Este decreto se esta convirtiendo en uno de los mayores escándalos de la democracia... bueno, no, q la banca, la corrupción y el expolio de la educación, la sanidad y las pensiones junto con la deuda pública lo disimulan muy bien.
    votos: 0    karma: 9
  84. #86   Para añadir a lo que dice #74 , las comercializadoras son las que tienen que satisfacer las deudas con la distribuidora, siempre (lo dice la CNE no yo):

    ocsum.es/documentacion/CNE%2067_13%20-%20Impago%20Facturas%20Peajes.pd
    votos: 1    karma: 26
comentarios cerrados

menéame