Hace 10 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --170126-- a 20minutos.es

Le abatió a tiros tras un enfrentamiento por una maleta sospechosa. El mendigo, que durante el suceso esgrimió una falsa pistola, se ha apartado del procedimiento al estar en busca y captura.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 La noticia que publicó en su día el 20minutos sobre el suceso. http://www.20minutos.es/noticia/262230/0/aeropuerto/barajas/tiroteo/

cayojuliocesar

#2 estoy deacuerdo y la noticia me parece totalmente sensacionalista sumandose a la moda de criticar a la policia, el titular da completamete la sensación de que se ha hecho algo injusto como en otras ocasiones.

voidcarlos

#2 #5 Entiendo que lo seguiríais viendo justo si fuese vuestro padre o vuestro hijo. Porque yo, abatir a alguien a tiros cuando existe el riesgo de que no sea una pistola real, no lo lógico.

D

#6 A lo mejor ni sacó la pistola.

http://www.noticiaspsh.org/spip.php?article792 "sin embargo, otras fuentes apuntan a que tan sólo sacó el arma blanca."

cathan

#7 Yo he dicho "si fue así"; obviamente no sé si realmente eso sucedió tal y como lo cuentan, pero en caso de suceder así, la reacción del policía me parece la más adecuada teniendo en cuenta sobre todo el lugar en el que se encontraban.

Yo ya no sé si a lo mejor alguien ha manipulado los hechos para hacer ver que la actuación de la policía no fue desmesurada (cosa que es probable, visto como funciona la justicia en España). Pero ha priori no me queda más remedio que confiar que los hechos fueron esos, por tanto, opino como #5: la noticia aparentemente intentaría aprovechar la tirria que se le tiene ultimamente a las fuerzas de seguridad.

#6 Sinceramente, me cuesta mucho ponerme en situación; pero si mi padre forcejeara por una maleta con dos policías en medio de un aeropuerto lleno de gente y sacara algo parecido a una pistola... pues sigo viendo que lo más lógico es que el policía valore que hay riesgo suficiente como para sacar el la suya. Eso de no saber a ciencia cierta de forma previa si era una pistola falsa es fácil de decir, pero hay por ahí pistolas de bolas bastante realistas. Solo faltaría que por seguir tu razonamiento el policía no haga nada, la pistola sea de verdad y entonces sí que nos podíamos haber encontrado con un drama y bastante gordo.

D

#6 ¿Y tú qué harías, listo? ¿Preguntarle si es falsa? ¿Esperar a que te disparase primero? La de gilipolleces que hay que leer.

voidcarlos

#8 Yo no disparo a matar. Llámalo gilipollez. Yo lo llamo cordura.

D

#9 Pues yo sí disparo a matar. Y dos veces. Porque ante la duda, vale más mi vida (y la vida del resto de asistentes a la escena) que la de un tipo así.

Yendo a la muy grosera personalización que no te ha importado esgrimir como tu argumento principal en #6, pongamos otro escenario: tú eres el estupendísimo policía que, en esa situación, no dispara o dispara a no matar. El tipo te dispara, pero en vez de acertarte a tí acierta en la frente de mi hija de seis años, que estaba 20 metros detrás del poli sin enterarse de nada.

Es más, imagínate que tú, como educadísimo policía, no disparas al sospechoso y la maleta que ha provocado todo este follón resulta estar a reventar de explosivos: morís el sospechoso, tú, yo, mi hija de seis años y todo el resto de pasajeros y familiares presentes en la terminal. Todo por tu cordura.

¿De verdad te atreves a apostar en esos términos?

voidcarlos

#11 Yo no estoy contestando al artículo, sino a los comentarios, creo que era más que obvio...

editado:
Pero así ya no tengo que decir nada más a #10

D

#12 Anda, cállate que estás empeorando el ridículo que estás haciendo.

D

#9 Es lo que pasa cuando se comenta sin leer siquiera la noticia.

"Tras observar que cada vez se iba poniendo mas agresivo, uno de los agentes efectuó un disparo en el suelo. Tras ello, la víctima sacó de un bolsillo una pistola negra y encañonó al agente y a varias personas que en ese momento se encontraban en el aeropuerto. Ante el riesgo inminente, el acusado efectuó cuatro disparos."

Y el tipejo no está muerto. De hecho, está en busca y captura y ni se presentó al juicio. Bocazas.

oso_69

#9 ¿Tienes mucha experiencia disparando con pistolas? Yo tengo alguna, y te garantizo que alcanzar a alguien en un hombro no es nada fácil, máxime cuando el otro también está, al menos aparentemente, armado. Contra lo que muchos parecen creer, los policías ni son cinturón negro de jiu jitsu para derribar e inmovilizar a un sospechoso con un mínimo de fuerza, ni son tiradores expertos. Por lo que yo veo -tengo muy cerca de mi cuartel un campo de tiro compartido con la Policía y la Guardia Civil-, sus prácticas son reducidísimas, y limitadas mayormente a disparos contra blancos estáticos.

D

#14 Imaginemos por un momento que no hubo pistola simulada. Que se lo han inventado para evitar el marrón. Me baso en que hay fuentes que dicen que sólo sacó el cuchillo.

¿Varios policías no deberían estar capacitados para reducir a una persona con un cuchillo, sin necesidad de disparar?

oso_69

#18 Si no hubo una pistola, simulada o no, de por medio, podría haber habido un uso desproporcionado de la fuerza. Pero desde luego si tú tienes una pistola en la mano y un tipo armado con un cuchillo se abalanza contra ti o contra tu compañero, yo tengo muy claro que dispararía. Y te aseguro que un 9mm no detiene a alguien, y menos a alguien como el que nos ocupa, grande y alterado, con un solo disparo.

De todas formas, y como curiosidad, aquí tienes una demostración, por parte de un profesional de las artes marciales, de cómo se debe enfrentar a un hombre armado con un cuchillo.

thirdman

#6 no seria mayor el riesgo para todos los del aeropuerto si lo fuera

pd: hay que ser muy tonto para liarla en un aeropuerto viendo como esta el percal

cayojuliocesar

#6 si mi padre forcejease con un policia por una maleta en el aeropuerto y llevase encima una pistola de mentira, obviamente preferiria que el policia no le disparase, pero lo entenderia totalmente, esta haciendo el imbecil.

thirdman

#16 es más deberías darle una colleja si lo ves decir hoy vamos al aeropuerto voy a llevar mi pistola simulada que es lo más normal que se lleva a esos sitios

tiopio
ikatza

Todos nos esperábamos que la entradilla finalizara con "el mendigo se ha apartado del procedimiento al estar muerto". Qué decepción.