Hace 11 años | Por j_martic a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por j_martic a tercerainformacion.es

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió ayer a los hermanos Eduardo y Naiara Cabrera, imputados por un presunto delito de atentado contra la autoridad y faltas de lesiones contra varios agentes de la Policía Nacional. La Fiscalía pedía para cada uno de ellos dos años de cárcel y 2500 euros de multa.Los hechos sucedieron el 16 de mayo de 2006, cuando los jóvenes ondearon una bandera republicana delante de los príncipes de Asturias durante la visita de éstos al madrileño municipio de Móstoles.

Comentarios

Despero

#21 O igual, solo igual, el juez considera que los policias obraron bien al detenerlos por agresión, pero finalmnete se ha dilucidado que tal acto no podía ser considerado por agresión.



Es como si me dices: Uhm, de este juicio de asesinato el acusado ha salido libre.. ¡y el policia tambien! ¡Esto es un estado policial!

Necrid

#23 Has dicho una chorrada, puesto que la que denuncia es de la propia policía, por lo tanto si se demuestra que no hubo agresión se entiende que la policía se inventó los cargos o abusó de su poder.

c

Seis años para dilucidar el caso?

Vaya mierda de administración de justicia.

Pandacolorido

#17 Eso lo dices tu. Esos seis años son seis años que te tienen pillado por los huevos, en los cuales ni se te ocurra hacer ninguna aparición pública, ni acto político alguno. La administración de justicia actúa en favor de la política, no nos creamos que los poderes están separados, no se puede ser tan crédulo.

Son seis años de tensión, de incertidumbre, de ataduras, de intranquilidad y de oír a tus vecinos decir que "algo habrá hecho", "le pego a un policía", etc. Son toda una vida de represión y eso es lo que querían conseguir.

La justicia funciona en todos los niveles (,) para ellos.

c

#27 Visto así, si.

D

Esto no es ninguna victoria. ¿Acaso vosotros sentiriais una victoria si después de dejaros sin beber durante un dia os dieran un vaso de agua? Esto no llega ni a intento de normalidad, con juicio y tras años desde el suceso. ¡Que triste!

D

No te acobardes, Ikipol. Esta resolución es EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LA REVOLUCIÓN REPUBLICANA.

Bueno. Igual no.

Pandacolorido

#13 La policía SIEMPRE detiene por atentado a la autoridad y agresión.

Cuando no saben que decir, dicen eso. De todas formas los partes médicos se los pueden inventar tranquilamente y al final resulta que al señor policía le has roto el puño con un golpe de cara...

D

Vale. Sí, #20. Por agresión o por resistencia. Ya. Pues eso es lo que digo en #13. Y lo que dijo #8 (que ya está en blanco porque se os llenan los ojos de sangre). Ninguno de los dos decimos que se haya producido tal agresión a la policía (es evidente que no). Solo decimos que la detención se produjo BAJO LOS CARGOS (falsos) DE agresión a la autoridad. No de reunión subversiva u ondeamiento de banderas. Me parece igual de repugnante que a vosotros, coño. Lo puedo explicar con marionetas.

Pandacolorido

#24 Vamos que en absoluto es lo que dice #8, porque tu dices "BAJO LOS CARGOS (falsos) DE" y el dice "En realidad se les detuvo por la agresión a los policías".

Un poco no es nada ni nada es un poco.

D

República

Tricolor NO

Sidku

#31 No importa ni el color de la bandera, ni el sistema político que se utilice, solo importa que la sociedad española evolucione de una vez.

D

#39 Sí que es importante el color. Bajo la bandera con el morado se esconde una de las épocas más negras de la historia reciente de España, llena de crímenes y con un ambiente prebélico, aunque aquí se piensen que era todo paz y amor y ha sido la mejor época de España, ni mucho menos.

Sidku

#45 La otra es pura como el culo de franco!

D

#46 Franco es un traidor

Sidku

#47 Franco era un pringao puesto allí por la patilla, lo que ocurre es que los falangistas sois muy inocentes y os convencen rápido con mierda, solo sabeis agredir.

D

#48
1º No soy falangista
2º Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.
3º Adivina quien fueron los primeros en intentar asesinar a Franco.
4º Hasta luego.

D

Les detuvieron por ondear una bandera republicana. Lo del "atentado a la autoridad y agresión" ES LO QUE SE INVENTARON LOS POLICÍAS para poder detenerles. A ver si nos vamos enterando en qué país vivimos y qué clase de policía protege "a los ciudadanos".

ikipol

VIVA LA REPÚBLICA. ESTA VICTORIA REPRESENTA UN PASO MÁS

ikipol

#5 VERDAD, COMPAÑERO, ES UNA GRAN VICTORIA

D

#1 #5 Somos un pais muy religioso. Incluso los que se denominan ateos y de izquierdas, son muy religiosos, en el sentido de la simbologia. Y mientras eso siga asi, nuestra sociedad estara condenada. Un pais que no lee nada y luego le da tanta importancia a una bandera (y seguro que el que la agitaba no sabia ni que defendia), en fin... La sociedad necesita ideas, una republica necesita ideas, propuestas... y no tanto simbolito y tanta adoracion...

D

#5 Sin embargo puedes salir con una bandera del aguila, con esa hasta te puedes sacar fotos con PPoliticos
Zaplana se fotografía con bandera franquista.

Hace 17 años | Por abaso a fotolog.com

Despero

INCREIBLE, ¡¿Pero como pueden dejar libres a esos ROJOS COMUNISTAS?!

¡¿ Es que ya nadie piensa en los niños?!



Bromas a parte, no conozco el caso. Pero me suena a otros casos parecidos donde hay "presos políticos" que son anarquistas, republicanos, etc, que son reprimidos por sus creencias... y por fabricar una bomba, agredir a un par de policias, etc..
Vamos, creo que todos sabeis de que dos casos específicamente estoy hablando.

mundofelizz

Vamos inaudito que por ondear una tricolor te empapelen,joder ni que vivierámos en "Amar en tiempos revueltos"...

ikipol

Pues peor fue lo del Rey, que se fue a cazar a Bostwana

D

Yo opino que lo que deberíamos abogar por lo que más joda a nuestros actuales gobernantes... Fundamentalmente estoy sobre todo en contra de que me mientan y los que más me mienten son ppsoeCiu...

D

No sabía que era ilegal ondear una bandera.

Cantro

Yo creo que el que los denunció era republicano. Si no hubiese habido denuncia ni Dios se hubiera enterado o hubiese quedado como una anécdota, pero con el pifostio que se ha montado esto ha llegado a mucha más gente.

Y por supuesto, sin ninguna posibilidad de condenarlos.

(Espero no arrepentirme de no haber puesto un ironic por ahí arriba...)

tatamka

Una muestra más de la grandeza de nuestros señores feudales

j

Si todo es para dar miedo. Para que otros no sigan el ejemplo y empiecen a pensar por ellos mismos.

Manolitro

Esa es la mejor foto que tenían de la pareja esta?

D

Ojala estos chavales denuncien por el daño que les han causado ; que no es poco .

y castigar no la fiscalia pero la persona que alli tomo esa decision de pedir 2500 euros de multa y dos años de carcel , es muy grave la pretencion de esta "persona de la fiscalia" ,

BASTA que se escondan gentuza asi, que tienen nombres y apellidos, hasta lo ven muy bien una justicia lenta ..Mirad hacia paises en los que ni se celebra juicio ..

E

Es que si los meten en la carcel ya sería de traca vamos...

salvadorcrossa

La primera víctima de una guerra, y la última por lo que veo es la verdad. Dios está siempre con los ejércitos vencedores.

r

Lo siento pero no me creo que pidan dos años de cárcel por tener banderas republicanas. Mínimo estaban gritando algo o insultando, que tampoco sería justa su detención, pero yo jamás he visto que la policía persiga a nadie por llevar una bandera republicana.

andresrguez

¿Pero esto no era una dictadura policial en la que no se podían manifestar en contra de la corona y los borbones? ¿Por qué han salido en libertad? roll

andresrguez

#7 El #8 era para ti.

andresrguez

#3 En realidad se les detuvo por la agresión a los policías

D

#8 no dice que estuviera bien que se les detuviese por algo que no hicieron sino que los detuvieron con esos cargos. Por agresión. Nada que ver con portar banderas. No seais talibanes, hostia, #11.
Creo que el titular es engañoso.

D

#13 Tienes el cerebro bastante atrofiado si piensas que detuvieron a esos dos por atentado a la autoridad y lesiones.

Sigue pensando así, que es un modelo de pensamiento que ahora te va a venir muy bien con los tiempos que corren: cuando te metan el palo por el culete los políticos sonreirás con alegría pensando que es porque te gusta, no porque te quieran joder.

A

#11 Es que el titular es engañoso. Da a entender que se les detuvo por ondear la bandera cuando en realidad lo fueron por supuestas lesiones (que al final se ha demostrado que no, así que perfecto). Otra cosa es que intervenga la poli porque tienes una bandera republicana, pero ya no me sorprende.

antroxu

#22 Desde 2007 que estoy aquí, es mi preferido.

D

#22 perdón por esa h en "ondear"

antroxu

#3 Jaja, eres el mejor troll de menéame.

Jiraiya

#3 Empiezan por detener por ondear una bandera y después de un procedimiento judicial de años absolviendote...el siguiente paso es que te acaben condenando.

Lo normal es que a nadie le importe lo que ondees.