Hace 10 años | Por mayhemito a publico.es
Publicado hace 10 años por mayhemito a publico.es

La Audiencia Provincial ha resuelto que no son malos tratos sino que se trata de 'una acción única y secuencial' de la que no se puede extraer un 'ánimo de dominación'.

Comentarios

D

#2 Dar una hostia a tu mujer o a quien sea no es maltrato.

isra_el

#15 #16 Si todos los días tu cónyuge te insulta y amenaza y le denuncias cuando te golpea la cabeza contra la pared solo es un delito de lesión leve.


Esto es un hecho. No hay nada opinable al respecto, me alegro que estemos de acuerdo.

D

#17 Pues si lo sabes no critiques la sentencia. Una agresión no es maltrato y no hay que darle más vueltas.

"Animo a todas las mujeres que me lean a grabar los arrebatos vejatorios"

¿Solo las mujeres? Ya veo de que pie cojeas.

isra_el

#18 ¿Si no se el qué?

¿Me estás llamando ignorante por algo?

Una cosa es la denominación típica y otra el conocimiento tácito del hecho delictivo.

Una de las fuentes del derecho es la costumbre, y tienes que reconocerme que darle una ostia a tu mujer para que se calle(ui perdón, para que se aparte porque ocupa espacio) es un maltrato contra ella.


Animo a las mujeres a que graben porque la tendencia actual es disminuir las estadísticas dejando desprotegidas a las víctimas.

Yo no te veo los pies pero veo que eres muy presto en juzgar a los demás.

D

#21 Eres un ignorante por dos motivos:

- Una hostia no es maltrato.

- Las mujeres no son las únicas víctimas de maltrato.

Pareces desconocer estos dos hechos.

"eres muy presto en juzgar a los demás."

Y tú en juzgar las sentencias.

#20 ¿Y tú de dónde has salido papanatas? lol

d

#21 La costumbre no es una fuente en Derecho Penal.

D

#2 Éste es un foro mayoritariamente masculino, es más, mayoritariamente androcéntrico, qué digo! mayoritariamente misógino, eso. Busca alguna noticia feminista y flipa.

isra_el

#11 No, han fallado el recurso de la mujer golpeada porque no puede acreditar otros episodios de humillación y dominación.

Animo a todas las mujeres que me lean a grabar los arrebatos vejatorios ya que parece que si no os hacen algo grave la pena quedará en nada.

Es una vergüenza. En lugar de luchar contra el maltrato lo minimizan. Así las estadísticas bajan.

Lo dicho, o queda todo debidamente documentado o la ley no hará nada por proteger a la víctima.

D

#14 cuando la mujer pueda demostrar que se le ha maltratado habitualmente, con partes médicos y denuncias, entonces será maltrato continuado.

Mientras tanto, el juez ha visto que le han dado una leche a una mujer, y ha actuado en consecuencia.

Yo animo a todos los jueces a encausar a los hombres de acuerdo a la LEY, y no a lo que quieran algunos.

Si una mujer me empuja la cabeza contra una pared, es agresión, no maltrato.

oso_69

#0 Dupe Coger de los pelos y golpear contra la pared no es violencia de género

Hace 10 años | Por russell a laverdad.es


Una cosa es una agresión, y otra malos tratos. La principal diferencia es la continuidad en los segundos, así como su intención de someter a la víctima. Si esta es la primera vez que el hombre pega a la mujer y además estaba borracho, es muy posible que sea solamente eso, una agresión.

isra_el

#5 Si, mira hay tienes dos noticias independientes puestas por casualidad una encima de la otra.

Disfruta de la indepenendencia.

D

#6 Francamente no veo nada de lo que dices..Explicamelo a ver,

Lokewen

"el cogerla del pelo no se describe como acción humillante o de menosprecio, sino como acción de sujeción para desplazar a la mujer contra la pared y cuya levedad se describe en el relato fáctico"

Era para que se apartara, que ocupaba espacio

D

Lo absuelven del delito de malos tratos, pero no dice nada sobre la agresión, delito (o falta, eso no lo sé) del cual no se libra.

Por tanto, la noticia me parece algo sensacionalista.

isra_el

#9 En el primer párrafo...

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 4 de Murcia que condenaba a un hombre a la pena de un mes de multa tras llegar ebrio a casa y coger del pelo y golpear contra la pared durante una discusión a su pareja sentimental, y que lo absolvía de un delito de malos tratos en el ámbito familiar

D

#10 Entonces está claro.

No lo absuelven de la acción en sí, sino de la consideración de "humillante". Una lectura rápida de la noticia da a entender que ha sido absuelto por completo.

D

Me alegra que haya jueces que no dicten sentencia presionados por la turba ignorante. Poco a poco la sociedad va despertando y llegará el día en que la ley de violencia de género será derogada y repudiada por ser una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia.

Makar

#19 Y cuando la sociedad acabe de despertar del todo, las mujeres, los moros y los heterosexuales seremos al fin exterminados y solo quedarán tiarrones bien arios dedicados a darte placer. Claro, hombre, claro.

M

Las mujeres estamos devaluadas, no se nos respeta!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. (la de los talibanes y lo hios de put*)

D

Es una barbaridad pero vieniendo de la basura que viene ni pincho a ver que dice.

isra_el

#3 Búscalo en Libertad Digital.

D

#4 Mucho más independiente es libertad digital que Público, pero de buen trecho además.