Hace 10 años | Por --320075-- a laverdad.es
Publicado hace 10 años por --320075-- a laverdad.es

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre con antecedentes a dos años y un día de prisión por un delito de robo porque el hallazgo de su huella digital en una caja de CD encontrada en el interior de un coche no es prueba de cargo suficiente, por tratarse de una pieza móvil.

Comentarios

D

Con la poca información que da la noticia debo decir que ahí hay chanchullo ¿un hombre con antecedentes de robo? ¡robo con violencia para mas inri! Encuentran su huella en un CD dentro del coche y ahora dice que alguien la puso ahí... Me gustaría saber que conocidos tiene este señor para haber conseguido que lo absuelvan, no es la primera ni la última vez que la justicia en Murcia es un cachondeo. Si creéis que el gobierno central esta podrido es que no conocéis al emperador Valcárcel, creo que sólo Camps lo supera.

D

En principio tiene razón, luego aplicando a las circunstancias concretas ya no me convence. Se puede aplicar lo mismo a colillas de cigarrillo, huellas digitales en vasos encontrados en la casa de una persona asesinada, etc.

El acusado reconoció que su huella fue encontrada en una caja de CDs que apareció en el interior del coche, pero que la misma pudo haber sido dejada allí por cualquier otra persona.

Tiene mucho sentido, una persona que no tiene nada que ver conmigo roba mi coche, deja su huella en una caja de un CD y luego resulta que cualquiera la pudo dejar ahí. A menos que hayan otras circunstancias que puedan justificarlo, no me convence.

A lo mejor otro tema es que jurídicamente sea más seguro no crear precedentes de este tipo.

D

Pues veo una sentencia correcta si no hay otras pruebas. ¿Dónde está la noticia?