Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a galiciapress.es

Andrés de V.F., el joven que en 2015 agredió a Mariano Rajoy con un bofetada en Pontevedra, ha sido absuelto por el ataque al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox, Juan Manuel Rosales Pérez que fue atacado cuando estaba repartiendo propaganda electoral en una mesa informativa. El abogado de este joven, Evaristo Montoya, ha explicado que las partes, antes de entrar en sala, han alcanzado a un acuerdo económico que no supera los 400 euros por las lesiones que sufrió Rosales

Comentarios

wondering

#1 EDIT

PeterDry

Cuando este chaval se presente a las elecciones tiene mi voto.

oso_69

"El abogado de este joven, Evaristo Montoya, ha explicado que las partes, antes de entrar en sala, han alcanzado a un acuerdo económico para no llegar a juicio por este delito leve. "Las partes deciden no entrar y lo que se consigue es la absolución", ha indicado este letrado."

A ver, igual me equivoco pero si llegan a un acuerdo para retirar los cargos o denuncia y no hay juicio no hay absolución. La absolución debe dictarla el juez. Y de hecho llegar a un acuerdo y pagar una indemnización supone aceptar de facto que eres responsable de los hechos que se te imputan, aunque luego sigas negándolos.

"La absolución es aquella resolución judicial que pone fin al procedimiento penal en virtud de la cual se declara la no responsabilidad del acusado de los hechos que ha sido objeto de acusación."

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNDYwtDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoACjpWVjUAAAA=WKE