Hace 5 años | Por xanbaldaio a publico.es
Publicado hace 5 años por xanbaldaio a publico.es

El primer detenido en España por ataques informáticos tras la reforma penal de 2015, acusado de tumbar sitios web de Tordesillas en protesta contra el Toro de la Vega, cuenta su surrealista periplo legal que, denuncia, no le ha salido gratis.

Comentarios

D

#3 llámame zorra, simplemente. No te líes con tecnicismos modernos.

CC #4

D

#12 lol lol lol

Reportado por insulto, discriminación animal, zoofilia, zorrofilia y atismatigmo.

D

#18 y maricón

D

#23 lol lol lol lol

D

#4 me lo apunto, tu juru lol

D

Melofo

D

#1 En la miniatura te esta mirando fijamente mientras se masturba. ¿Lo sabes?

...

#1 Lo cierto es que había entrado a escribir esto...
#7 Me temo, querido amigo, que "melefo" es otra cosa bien diferenciada.

Conde_Lito

#1 Si es para un rato me apunto.
Me pido en medio. 😇

D

#33 zorra, te pillas lo mejor

Battlestar

#1 Yo no, porque no soy gay. Aunque claro, si quedáramos atrapados en una isla desierta o compartiéramos celda no digo que no. Pero por necesidad, eh, como sustitutivo, no porque de gustirrinin, que yo soy muy y mucho católico apostólico y romano lol

D

#35 como tú me he tirado cientos lol

tiopio

Las turbas lo han estado persiguiendo durante dos años y, además, publican las fotos con su aspecto actual.

D

#11 pareces nuevo....
Esos de lo de la propiedad privada es solo la suya, que nadie se la toque...
Ya la de los demás, ya no es tan suya

m

#17: Es que además, como es "informática", aquí no pasa nada. ¿Qué pasaría si a un agricultor le quitan el tractor y no se lo devuelven? ¿O a un cazador si le quitan el todo terreno y las armas, y se las quedan? ¿Por qué la informática ha de ser menos en cuanto a respeto que otros ámbitos profesionales o de ocio? ¿Y a un fontanero sus herramientas? ¿Y a un fotógrafo su cámara y su material?

Es que ya no es solo el objeto en si (que debería ser devuelto en cuanto hicieran una copia), sino el mensaje que envían de que al informático le puedes putear lo que quieras, que no pasa nada, no tiene derechos.

Aquí deberían hablar los sindicatos y asociaciones, porque esto ya es una falta de respeto.

D

#11 ¿Por qué crees que no se lo van a devolver? ¿?

m

#26: Porque el juicio ya ha sido hace tiempo... y lo suyo es que se lo devolvieran sin necesidad de pedirlo.

A saber si lo conservan, porque lo mismo se lo han llevado a casa, en todo caso que tarden en devolverlo da que sospechar. Los Mossos Sacaojos ya hicieron algo parecido, que se llevaron el material del 15M, lo tiraron a un vertedero, y muchos sospechan de que el material informático se lo quedaron.

Lo peor de estos casos es que es muy difícil probar nada, porque creo que no permiten entrar a los vertederos por tu cuenta a buscar a ver si lo encuentras.

D

#27 Coño, es cierto, fue absuelto el 23 de mayo... ¿por qué meneamos una noticia que habla de su absolución un mes después? casi se puede decir que es antigua.

Bueno, han pasado unas pocas semanas, lo lógico es pensar que se lo van a devolver. Aunque no sé nada de leyes, y menos en cuestión del guardado de pruebas, lo lógico es que sean devueltas al haber sido absuelto.

R

Enhorabuena por la absolución, héroe.

Magog

Parafraseando al Joker "El juicio es lo de menos, lo que importa es mandar un mensaje."

BiRDo

En España, cuando el sistema jurídico policial la caga no te indemniza ni de coña

D

Me alegra que esta historia acabe bien y que ya no exista el toro de la vega.

m

#14: Sigue existiendo, pero ahora lo matan en un matadero, no lanceándolo.
Luego está lo del "gato de la vega", que dicen que era un bulo de los animalistas, yo como ni soy de ahí, ni conozco el lugar (cuando estuve por última vez pagábamos en pesetas) ni opino, ni desmiento.

D

#15 gato de la vega?.

m

#29: Si, parece que era un bulo, trataba sobre que ponían a los niños a lancear a un gato, para que se aficionaran desde pequeños a lancear animales. Insisto en que los más probable es que fuera un bulo.
Por cierto, te falta la interrogación de apertura.

D

Para nada?
Si, para joderle la vida y meter miedo al populacho.

D

No entiendo por qué le detuvieron a él y no al Rubius....por ejemplo

¿Era porque comentaba en meneame?¿O porque se parecía a alguien peligroso?¿Cuál es el criterio que sigue la guardia civil en estos casos....Piedra papel y tijera?

m

#16: A saber cuál es el criterio. ¿Sabes si El Rubius es de izquierdas o derechas?

j

todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario .... el problema viene cuando están "instruyendo y haciendo diligencias" durante meses o años, y mientras tú ahí esperando sabiéndote inocente y teniendo que esperar.
Siempre pensamos en los crímenes o delitos serios, pero todos los días se abren diligencias a un montón de gente, y muchas no llegan a nada y ese tiempo que tú te jodes, sin poder dormir, sin poder seguir adelante con tu vida ¿eso luego quien te lo compensa? Nadie. Una cosa es cuando la administración funciona anormalmente y otra es cuando funciona bien pero te declara inocente ahí ya te indemnizas tú sólo

m

Estuve en Tordesillas con Google Maps y el lugar mola mucho, sobretodo una apisonadora viejuna que tienen ahí y la rueda hidráulica del puente.
Eso si, te meten una buena clavada.

Me alegro de que lo liberen, me parece de justicia, eso si, deberían indemnizarlo por las molestias ocasionadas. Y debería despenalizarse los ataques DDoS, porque son como si mucha gente acude a una tienda a preguntar o muchas personas llaman a un teléfono.

D

#9 mundial

D

La hingeresia de huankers rusos.

salsamalaga

#6 ¿En Torrelavega?