Hace 5 años | Por mmlv a extremaduraprogresista.com
Publicado hace 5 años por mmlv a extremaduraprogresista.com

La sorprendente revelación a la que ha tenido acceso Diario 16, acerca de que la confirmación del Auto de conclusión del sumario no la resolvió la Sala de recursos sino la Sala de admisión, que también acordó el inicio de la instrucción porque al juez Llarena se le olvidó dictar el Auto de incoación del sumario, puede acarrear la absoluta nulidad de la causa del Procés.

Comentarios

D

#9 hombre me extraña que no sea portada de algún otro medio.

sorrillo

#10 Rajoy ya agradeció en su momento a sus medios su patriotismo, no esperes de ellos información.

D

#17 has visto esto desde hace un año?

#12 hablo de cualquier medio, refiriéndome a medios pro independencia

D

#22 Exactamente desde el 20 de septiembre, cuando llegue a casa y vi la clara divergencia entre lo que yo había visto y lo que trataban de transmitir.

D

#10 a mi no. Llevo un año viendo lo que es casi toda la prensa. Y es muy fuerte, no me imaginaba que fuera así.

tiopio

#9 Aquí lo tienes:
https://www.republica.com/2018/10/25/el-tribunal-supremo-abre-juicio-oral-contra-la-cupula-del-proces/

La suficiencia de los indicios sobre los que se construye la inculpación ha sido ya objeto de fiscalización por la Sala de Recursos. Nada tenemos ahora que añadir ni valorar.

Veelicus

#1 Traquilo que la incorruptible justicia española ya encontrara la manera de hacer lo que le digan sus amos, ya si unos años mas tarde el TEDH vuelve a dejarla a la altura del barro...

xyria

#4 Bastaría con cambiar la tipificación de los delitos. Tiro rebelión y tomo sedición porque me toca y porque yo lo valgo y por mis cojones y olé.

D

#1 Tranqui que eso lo afinan

mmlv

#6 Eso seguro

Dravot

#11 este es el nivel del diario y del amigo #0.

Sergio_ftv

Tranquilos, si se debe romper el orden constitucional para meter en la cárcel a los catalanes y para que nuestra gloriosa derecha siga robando a manos llenas, se hace y no pasa nada. ¡Viva España!

D

#13 Tranquilos, si se debe romper el orden constitucional para meter en la cárcel a los catalanes que se sienten españoles y para que los Pujol y los del 3% siga robando a manos llenas, se hace y no pasa nada. ¡Visca Catalunya!

D

#13 Tranquilos, si se debe dar crédito a noticias condicionales sobre asuntos que no sé y nadie me acaba de explicar para hacer creer a los demás que el mundo está en nuestra contra se hace y no pasa nada. Biba el anarko kamarada torra

vicvic

#13 ¿Pero de que catalanes hablas? Especifica que estás hablando de los golpistas, por favor: ofende un poco que nos identifiqueis con esos.. Ya cansa y supongo que lo haceis con mala fé, aparte que no se mete en la carcel a cuaqluiera, si no a quien se mea en la legalidad y el estado de derecho..

Sergio_ftv

#27 ¿De qué golpistas hablas alma en pena?, sácame la sentencia que declare golpista a alguien. Premio para ti por saltarte el orden constitucional y eso que presumes de constitucionalista (dime de que presumes y te diré de lo que careces?.

vicvic

#29 Yo no me he saltado nada, ya que mi opinión tiene la misma validez que la tuya en su juicio... ninguna! Lo grave es cuando gente como Torrra suelta las barbaridades contra el estado de derecho o habla de taras en el ADN en los catalanes para generar odio entre nosotros.

Golpistas , si, ya que pretendían suplantar al estado legítimo... por otro lado, no se acusa de rebelión a un delincuente común precisamente... Dejemos a la justicia actuar

Sergio_ftv

#31 ¿Qué justicia?, si es la del pp no hace falta esperar, la sentencia ya está dictada, tenemos la justicia más manipulada de toda Europa, aparte de estar en manos del pp, el partido más corrupto de toda Europa. Si hay que esperar será por las sentencias a nivel europeo.

Por cierto, espero que nadie te diga que eres un violador de menores y si te quejas te respondan que "dejaemos a la justicia actuar". Ese es tu nivel democrático y constitucional, nivel pésimo.

Veelicus

Al Juez Llarena le van a acabar haciendo hijo predilecto de Cataluña...

D

Vamos para BINGO!!!!

GatoMaula

Ahivalahostia!!

tiopio

A ver si es verdad:

¿El tribunal avala la instrucción del juez Llarena?
La sala considera que el juez completó como debía la investigación, sin dejarse atrás ninguna prueba necesaria. Eso es lo que tenía que comprobar el tribunal de enjuiciamiento para confirmar el cierre del sumario. Para abrir juicio oral, la sala se limita a comprobar que los hechos descritos por Llarena en el auto de procesamiento recogen las características de delito tipificado, sin entrar, en esta fase, a analizar los indicios con que cuenta el instructor. “El debate actual no es un debate sobre la culpabilidad de los investigados, sino sobre la relevancia típica de los hechos que han motivado el procesamiento”, señala el tribunal de enjuiciamiento. “La suficiencia de los indicios sobre los que se construye la inculpación ha sido ya objeto de fiscalización por la Sala de Recursos. Nada tenemos ahora que añadir ni valorar”

themarquesito

Según lo que veo, la sala de admisión de la querella del procés no está compuesta por la misma gente que la sala que confirma la apertura de juicio oral.
En el auto de admisión de la querella tenemos a Manuel Marchena, Andres Martínez, Julián Sánchez, Juan Ramón Berdugo, y Luciano Varela.
En el auto de confirmación de conclusión de instrucción tenemos a Manuel Marchena, Andres Martínez, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, y Antonio del Moral.

#14 O sea, que sí ha pasado por la Sala de Recursos. Según veo, ha pasado concretamente por la https://www.poderjudicial.es%2Fstfls%2FTRIBUNAL%2520SUPREMO%2FDOCUMENTOS%2520DE%2520INTER%25C3%2589S%2FSala%2520Especial%2520TS%252013%2520septiembre%25202018.pdf [[Sala del artículo 61 de la LOPJ]]

tiopio

Artículo 622.

Practicadas las diligencias decretadas de oficio o a instancia de parte por el Juez instructor, si éste considerase terminado el sumario, lo declarará así, mandando remitir los autos y las piezas de convicción al Tribunal competente para conocer del delito.

Cuando no haya acusador privado y el Ministerio fiscal considere que en el sumario se han reunido los suficientes elementos para hacer la calificación de los hechos y poder entrar en los trámites del juicio oral, lo hará presente al Juez de instrucción para que, sin más dilaciones, se remita lo actuado al Tribunal competente.

La sustanciación de los recursos de apelación admitidos sólo en un efecto no impedirá nunca la terminación del sumario, después de haber el Juez instructor cumplido lo que preceptúa el artículo 227 de esta Ley, y habérsele participado por el Tribunal superior el recibo del testimonio correspondiente.

En tales casos, al hacer el Juez la remisión del sumario a la Audiencia, cuidará de expresar los recursos de apelación en un efecto que haya pendientes. En la Audiencia quedará en suspenso la aplicación de los artículos 627 y siguientes hasta que sean resueltas las apelaciones pendientes. Si éstas fueran desestimadas, en cuanto la resolución en que así se acuerde sea firme, continuará la sustanciación de la causa conforme a los artículos citados; y si se diera lugar a alguna apelación, se revocará sin más trámite el auto del Juez declarando concluso el sumario y se le devolverá éste con testimonio del auto resolutorio de la apelación, para la práctica de las diligencias que sean consecuencia de tal resolución.

Paisos_Catalans

#19 La jerga judicial debería morir, es sida. Un poco de claridad para los ciudadanos, por el amor de cthulhu.

D

Me da que la noticia original del Diario16 contiene un titular en condicional o deja sitio para poner la opinión del periodista donde debería ir un hecho objetivo.

D

Tania...elige mejor.