Hace 15 años | Por Cantro a heraldo.es
Publicado hace 15 años por Cantro a heraldo.es

El absentismo laboral se ha multiplicado por cuatro en España durante los últimos cuatro años, pasando del 3% al 12%, incremento que ha superado notablemente la media europea, situada en el 4%, según datos presentados por Adecco (...). El absentismo es uno de los temas que más preocupan a las empresas(...). La mayor parte de las veces, este absentismo es injustificado y responde a la ausencia de motivación e insatisfacción laboral de los trabajadores.

Comentarios

glucoso

Si el jefe cobra 4 veces mas que yo, y curra 4 veces menos que yo, entonces para compensar debo ponerme "malo" cuatro veces mas que él.

Las injusticias generan injusticas.

iramosjan

Adecco = Empresa de Trabajo Temporal

Esos sinvergüenzas están soltando así como así que los trabajadores - no los "suyos", por supuesto, sino esos asquerosos con contratos fijos que les impiden forrarse de oro - faltan un día entero cada dos semanas laborables y que el fenómenos es peor en las empresas grandes (casualmente, donde ellos colocan a sus esclavos y subcontratados). Y todo según un estudio SUYO, por supuesto.

Y se quedan tan anchos...

Cantro

Es que si es justificado no es absentismo, y la ausencia de motivación es culpa suya: si pagasen sueldos en condiciones y tratasen a los curritos como personas y no como ganado les (nos) iría mucho mejor

En este sentido me gusta esa parte de "La compañía también aconseja a los empresarios que traten a sus trabajadores como personas con vida privada, que reconozcan su trabajo con recompensas por las tareas bien hechas, y que busquen aumentar la participación y colaboración de su plantilla en los proyectos de la empresa."

vrael

como quereis que no haya crisis, si cada vez hay menos trabajadores que levanten ESPAÑA!!!