3124
La Iniciativa BenComún, colectivo gallego en defensa de los bienes comunes, ha abierto dos herramientas electrónicas para recibir denuncias de personas que hayan quedado sin cobertura sanitaria debido a la nueva política implantada por el gobierno Feijoo. Se trata de una página dentro de su web y de un grupo de afectados en Facebook, además de una cuenta de e-mail para denuncias anónimas. En la web, también se aporta una explicación clara y concisa sobre las consecuencias de las normas dictadas por la Consellería de Sanidade.
menéame
Los casos de gente que llegan muriéndose a las puertas de un hospital, las había hace 6 años, sin crisis, y las habrá siempre.
Sensacionalismo puro. Vamos, La Noria versión menéame.
Mientras tanto, viva la libertad para votar lo que cada uno quiera y para argumentarlo como le apetezca.
Hace años, siendo universitario, curré y coticé un mes, me enviaron mi tarjeta sanitaria, etc. Pasado el tiempo, tuve que ir al médico, y la doctora me dijo que mi tarjeta no era válida, que se me había acabado la cobertura, etc. Yo, acojonado perdido, le comento la situación, y me dijo que no pasaba nada, que me volvían a pasar a la de mi padre. No recuerdo donde solicité el cambio de nuevo (SS supongo), y a los pocos días estaba otra vez cubierto.
Con esto quiero decir que la ley es vieja, pero lo que es nuevo es lo estricto que se es ahora. Según parece, nuestro querido presi Feijociño dio orden de que NO se atendiese a los que no tuviesen cobertura en vigor, haciéndolos firmar que van a pagar, además de que los trámites para la tarjeta para gente sin recursos tardan muchísimo en dártela, etc.
Antes, pues te atenderían la primera vez (o no), pero a la segunda, al poco tiempo, ya tendrías la nueva tarjeta.
Sinceramente, enviar una orden para que, explícitamente, no se atienda a la gente, yo creo que es ser un poco hijo de puta.
Y mientras dure este proceso, en caso de urgencia a nadie se le va a negar la asistencia.
No se que se gana con toda esta manipulación, explicando bien las cosas no haríais que la gente se montase esas pájaras, que las medidas estas nuevas son una verdadera basura, pero no tienen nada que ver con lo que intentáis hacer creer.
#3 Exacto. Si llegas a urgencias con un esguince te van a atender aun que primero te harán preguntas, pero si llegas con algo grave, te atenderán y después harán el papeleo.
Edit:
Por cierto, desde hace unos 30 años, si no tienes numero de la SS, te pasan factura de la asistencia prestada, como a los extranjeros.
Es una putada, pero vamos, que se estropee una maquina no creo que tenga mucho que ver con los recortes.