Hace 10 años | Por LittleBobby a blogs.cadenaser.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a blogs.cadenaser.com

José María García acuñó un lenguaje propio cargado de adjetivos, motes y coletillas. Sus “saludos cordiales”, ese “ojo al dato”, y “en rigurosa primicia informativa” fueron imitados y repetidos una y mil veces.

Comentarios

Cide

#5 Recuerdo sus especiales "Cine navideño". Los hacía en agosto y elegía películas como "Jungla de cristal" que ciertamente estaba ambientada en el periodo navideño. Jeje. Grande Pumares. Luego lo pasearon como animal de feria, pero era maravilloso.

También recuerdo una crítica que hizo a no recuerdo qué película: "Cojonuda" así, sin más.

hamahiru

#9 "Ese bulto sospechoso" que "se bebe hasta el agua de los floreros". #ojoaldato

D

"pablo pablito pablete que tienes al chofer para sacar al perro" mitico

D

Eso de correveidile ya lo decía mi abuela.

marihuanO

Recuerdo la cruzada que mantenía Jose Ramón de la Morena contra este elemento. Al final, terminó convirtiéndose en algo aún peor.

D

#20 Ese sí que es un impresentable, De la Morena. Ya sólo el llamarle «Butanito» demuestra su barriobajerismo. Recuerdo una vez que después de unas críticas de J. M. García empezó su programa diciendo que «no voy a hablar del Butanito», como queriendo fingir señorío. Pues bien, tan pronto lo acabó de decir se soltó a rajar del Butanito y se pasó media hora hablando de él. Para hacérselo mirar.

perico_de_los_palotes

Sin duda fue un gigantesco mito con sus correspondientes grandes glorias y tambien grandes miserias.
En pocas palabras: el problema de García es que denunciaba en otros lo mismo que hacia él en su casa.

Don_Gato

Que raro que los de la SER se hayan olvidado de eso del "imperio del monopolio" y alguna referencia a lo del butanito cuando se pasó a la COPE

noloquiero

#7 García, que comenzó en la SER como tantos otros, estuvo en Antena 3 de Radio hasta el "Antenicidio", por el que la SER (PRISA) compró la radio que le estaba mojando la oreja. Si mi memoria no me falla era de los fundadores de la cadena. Muchos de los trabajadores que estaban en Antena 3 se fueron por estar en desacuerdo con el cambio de dueño; los pesos pesados de A3 acabaron en gran parte en la COPE.

PD: de Pumares era mítico el especial de 2001 que hacía todos los años, la tabarra que daba con el monolito.

Rompe-y-RaSGAE

#16 Cómo se echa de menos a Antonio Herrero . Un par de ellos como él en estos tiempos y lo que iban a sudar los Rubaljoyes, Erefabras y demás castuza.

noloquiero

#19 Pues sí, una pena lo de su accidente. A mi me sorprendió un poco la caña que le daba al PP cuando llegó al poder. Pero luego reflexionando, caí en la cuenta de que era lo que un buen periodista debe hacer, darle candela al que manda, sea del signo que sea, para que no se vaya ni un pelo de su cometido. Lamentablemente no es lo que se estila ahora. El periodismo se ha convertido en en una guerra de bandos en los que la discrepancia se castiga severamente.

PD: Para que se te salte la lagrimilla:

D

Menudo juntapalabras...

D

Me parece de catetos pretender que "acuñó" algo sólo por usar el lenguaje de forma absurdamente florida.


#2 "Este país" no se reduce a Madrid y aledaños.

Cide

#1 Creo que decía "juntaletras".

D

#12 ¡Toda la razón!

te_digo_que_no

Y aquella vez que salio hablando en ingles

D

#11 ¿Eso no era un humorista imitándolo?

te_digo_que_no

#25 Creo que no, pero sus imitadores eran tan buenos que cualquiera sabe...

Searus

#25 Es Fernando Echevarría, el "Gato" del grupo Risa

tiopio

Le perdí el respeto el día que se encamó con Felipe González para apoyar a los sociatas en el referendum de la OTAN. A tomar por culo ¡tripero!

markspitz

Todavía recuerdo cuando decía "el rapsoda Valdano".

i

Sobre Pedro Delgado: "En la carretera, Don Pedro, pero fuera de ella, ¡Perico de los palotes!"

D

Butanito el personaje total de la radio. Cayó por su propio peso (y prepotencia).

PS: Vamos con la quiniela, vamos a por todas.

j

La mayor parte de esas palabras vienen en el diccionario así que nada de "lenguaje acuñado"

D

al final de su epoca en la radio fue socio de gil en un entramado de pisos y terrenos en tres cantos de los que saco un dineral

filets

"Calienta poltronas"
"...Calvo Córdoba, que ni es calvo ni de Córdoba..."
"Esto es para caducos y trasnochados"
"Estalló la bomba informativa"

Y un dia hablando en ingles

"Lorenzo Sanz, the maxim mandatary of the merengue poltron"

D

En una ocasión, la TV francesa no retransmitió la salida de Indurain en una contrarreloj del Tour, y García empezó a despotricar contra los "gabachos de mierda", atc. ¿Tiene alguien el audio de ese momento? Gracias.

b

La verdad es que te hacia reir un rato en el trbajo,creo que era el tio mas querido por las mujeres casadas,los maridos pasaban de pegarles un polvo

Searus

García era el espectáculo asegurado a la radio... yo lo oía en COPE, tanto en Tiempo de Juego como en Supergarcía... Jose Ramón de la Morena nunca me gustó con su tono tan cercano al oyente que parece que está sirviéndote el café cual mayordomo... sus suplentes siempre fueron los mejores