Hace 5 años | Por albertiño12 a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a magnet.xataka.com

La natalidad ha descendido durante las últimas décadas, pero es difícil atribuirlo al aborto. Según un estudio, el aborto sólo retrasa la edad a la que las mujeres son madres. Disminuía la fertilidad entre mujeres menores de 21 años (permitiéndoles desarrollar carreras profesionales), pero no entre aquellas más adultas. No se detenía la natalidad. Simplemente se posponía. Otros estudios globales también sostienen esta idea. Numerosas mujeres desean tener hijos, pero no pueden por sus circunstancias sociales, laborales y económicas.

Comentarios

D

#8 Te ríes por tu incapacidad de comprender el significado de la palabra 'tradicional', si algo es tradición, significa que ya está implantado, no necesita de transmisión.

D

#12 Si si, se transmite por la sangre no te jode lol lol lol lol

D

#14 Lee para salir de la ignorancia.

D

#15 lol lol lol lol

ur_quan_master

#15 lol lol lol lol

D

#10 Imp edir algo que está mal está bien, a menos que inocules la idea de que es un 'derecho', cuando es una imposición, la mujer embarazada sin recursos no tiene alternativa administrativa más que el aborto, porque es lo más barato para el Estado.

#9 Yo creo que las niñas no deben abortar.

D

#5 Te vote positivo sin querer

D

#6 Que no vuelva a ocurrir.

Hart

#5 ¿Tú te crees que las mujeres somos niñas?

D

#5 tiene usted un problema con que cada mujer pueda decidir libremente cuando quiere tener descendencia? Porque si es asi quiere decidir en la vida de los demas, y le aconsejaria q se centrara en la suya propia.

C

#16 y porque el hombre no puede decidir? Si la mujer puede privar al hombre de un hijo igualmente el hombre debería poder renunciar a mantener a un hijo que no quiere y si la mujer decide tenerlo que lo mantenga ella sola.

D

#27 pues es un debate que habria q tener, yo en ningún momento he dicho lo contrario. Lo que si q me parece indiscutible es q un hombre, ni otra mujer, ni nadie pueda obligar a una mujer a tener un hijo.

Feindesland

Cuando era más joven estaba en contra del aborto.

Con los años he llegado a lamentar que no sea, en ciertos casos, obligatorio.

D

#7 que le hacia estar en contra del aborto? Y que le ha hecho cambiar de opinion?
Es por compartir opiniones y puntos de vista, si le apetece.
Yo siempre he estado a favor, y cuando veo ciertos casos de dramas familiares me refuto en mis ideas pro aborto.

D

#18 ¿Te refutas?

D

#20 reafirmo,
Perdon y gracias! La medicacion me tiene "medio" lelo hoy.

Feindesland

#18 Estaba en contra porque lo consideraba un acto criminal. La supresión de un ser humano. 46 cromosomas diferentes de los de padre y madre. Único. Nunca me ha cabido duda de que el aborto es un acto criminal.

Con el tiempo he comprendido que los actos criminales pueden ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Incluyo en eso el aborto, la eutanasia, etc. Un ejemplo típico es la reducción de la delincuencia en algunos barrios de EEUU. Al hacer gratuito el aborto, toda una generación de delincuentes juveniles no pasó por la cárcel porque ni siquiera nacieron. Ofrecer el aborto a esas clases marginales fue una idea brillante.

Por ese tipo de razones he cambiado de opinión.

cc #7

D

#25 A mi no me parece un acto criminal dentro de un plazo razonable, pero entiendo q usted no lo vea asi. La eutanasia es otro tema pues obligar a alguien a sufrir en vida si que me parece un acto criminal, pero tambien entiendo q lo vea de la manera opuesta.

No lo veo desde la perspectiva de utilidad social, sino desde la perspectiva de que cada persona tiene derecho a decidir sobre su vida, por encima de los valores morales del resto de personas, que pueden decidir por ellos mismos, no tienen porque poder hacerlo sobre los demas.

Gracias por compartir su opinion con nosotros, lo respeto, un saludo.

D

#7 Te refieres a obligatorio con efectos retroactivos, ¿no?
Yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco en contra, es algo muy personal de cada uno. Pero creo que, a priori, ninguna persona puede estar a favor del aborto. Me explico, el aborto, desde cualquier punto de vista que se mire, es algo negativo, malo. Lo cual no quiere decir que en algunos casos sea conveniente, necesario o el mal menor. Pero entenderlo como una forma de control de población o como un método anticonceptivo me parece fuera de lugar.

t

#22 Es que la gente que está a favor de que el aborto sea legal no está a favor de que se aborte. Simplemente, es pragmática y sabe que los abortos se van a hacer, de una manera u otra, y por tanto es mejor que se hagan en condiciones sanitarias seguras, que no que se hagan en un callejón con una percha.

D

#31 Supongamos que los embarazos duran tres meses y no tienen ninguna repercusión física ni psíquica para las mujeres. Supongamos que el estado asegura la adopción por una buena familia de todo niño nacido no querido por sus padres. Creo que aún así habría mujeres que abortarían. A esto es a lo que me opongo ¿Considerarías que el aborto debería permitirse en una situación así?
Hace muchos años la cuñada de una novia mía abortó, según dijeron era un embarazo no deseado y no quería tenerlo. Seis meses después, solo seis, volvió a quedarse embarazada, esta vez a conciencia y llevó el embarazo a término. En esos seis meses no había cambiado absolutamente nada de su situación personal ni económica. Lo recuerdo como una frivolidad insostenible, solo explicable porque las razones del aborto fueran otras.

t

#36 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una moto. Probablemente yo estaría de acuerdo contigo si las cosas fueran así, pero es que no lo son, ni de lejos.

D

#33 No he dicho eso. Se utilizan métodos anticonceptivos. El aborto no es un método anticonceptivo, pero hay mujeres que lo utilizan como tal.

El aborto no es un plato de gusto, pero hoy día lo presentan en el plato de los derechos, y la mayoría de mujeres van a abortar sin alternativa y sin saber bien lo que están haciendo ni las consecuencias.

"Si es rica se irá a Londres como antaño, si es pobre lo hará de forma clandestina"

t

#34 ¿De verdad crees que hay mujeres que usan el aborto como método anticonceptivo? Eso es un estereotipo como cualquier otro, y uno que han usado tradicionalmente desde los sectores conservadores, pero que no es cierto.

Un aborto es algo invasivo, muchas veces doloroso y ciertamente desagradable. Nadie en su sano juicio se lo plantea como forma de no tener hijos.

D

Más de 100.000 abortos anuales implican 100.000 ciudadanos menos cada año.

Lo que este 'estudio' obvia es algo muy obvio, el hecho de que las mujeres pueden tener a los hijos que han abortado y luego tener otros a edades posteriores. Solo tienen que darse una vuelta por un barrio de gitanos donde todavía por suerte para ellos mantienen sus costumbres sin que nadie les acuse de fascistas para darse cuenta de lo que representa la natalidad.

D

#2 Porque son gitanos.

Ni llamarme ultraloquesea te da la razón en nada.

D

#3 Esos valores son TRADICIONALES, por lo tanto no es necesario 'transmitir' a ningún sitio, lo que te pone a ti y a muchos como tú en otra categoría es ELIMINAR esos valores de los demás para reducir la población. Las mujeres no buscan abortar, las mujeres que buscaban abortar antes de las leyes abortistas eran 4 , y ahora son más de 100.000 al año, las llevan a eso, IMPONIENDO la idea de que es un derecho que tienen que ejercer.

B

#1 O no te has leído el artículo o no lo has entendido. El aborto no disminuye la natalidad, solo pospone la edad de la maternidad. Las mujeres que han abortado no tienen una tasa de natalidad inferior a la de aquellas que no lo han hecho.

En cambio, si hay cosas que hacen descender la natalidad: el nivel cultural, la educación sexual, el fácil acceso a métodos anticonceptivos...

D

#19 Lo que dice el artículo es irrelevante puesto que es erróneo, el aborto disminuye la natalidad, eso es de cajón, si no matas fetos, nacen. Si prohíbes aborto hoy mismo, este año nacen 100.000 ciudadanos más. Si lo hubieras prohibido hace un año, habría 100.000 niños más de los actuales, en 10 años son 1.000.000 de ciudadanos.

powernergia

#1 Y los condones, no te olvides de los condones.

t

#1 Partes de la premisa (incorrecta) de que si prohíbes los abortos van a aumentar los partos. Cuando en realidad, si prohíbes el aborto, vas a pasar de 100.000 abortos legales a 100.000 abortos ilegales, con lo que tendrás el mismo impacto en la natalidad (entre poco y nada), más un montón de problemas sociales y sanitarios añadidos, cuando la gente empiece a abortar de cualquier manera en un callejón.

D

#30 Eso probablemente no sea una invención tuya, sino alguien que te ha intoxicado con datos falsos. Los abortos clandestinos eran muy pocos y casi no se hacían, no se van a hacer 100.000 abortos ilegales en ningún sitio, sino que habría 100.000 nacimientos más, quizás algo menos, porque alguien en ese caso utilizaría métodos anticonceptivos en lugar de considerar el aborto como uno de esos métodos, como llega a hacer alguna.

t

#32 Lo dices como si ahora, al ser el aborto legal, nadie usase condón, total ya abortaremos si hace falta.

El aborto no es plato de gusto como para usarlo así, en plan medida anticonceptiva. La que aborta lo hace como último recurso cuando todo lo demás ha fallado, y si no es legal se va a buscar la vida. Si es rica se irá a Londres como antaño, si es pobre lo hará de forma clandestina. En 1976, antes de legalizarse el aborto, morían 400 mujeres al año por abortos clandestinos que acabaron mal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a#Debate_sobre_el_aborto

Supón que los abortos clandestinos que acaban en muerte son minoría, por lo que extrapola a cuántos abortos clandestinos equivalen esas 400 muertes.