Hace 11 años | Por franmaop_1 a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a elperiodico.com

La terrible historia de Gemma Botifoll, de 32 años, ocurrió en el 2008, pero accede a rememorarla ahora con la intención expresa de disuadir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de su intención de dejar a otras mujeres en las circunstancias por las que ella pasó, sin amparo legal ni sanitario, y sola ante la decisión de traer, o no, al mundo a un ser sin la parte central del cerebro, ciego, incomunicado, inmóvil y deforme, hasta morir así al cabo de uno o dos años.

Comentarios

D

#9 pero por que se les rompe el condon don algodon...

a

#4 en holanda mas del 60% de las eutanasias se efectúan sin preguntarle al paciente, así que no hablemos de chorradas, aquí se están asesinando de doble de personas de las que nacen, no me saques justificaciones extrañisimas para justificar el genocidio que estamos viendo chicas que abortan un día y otro día otra vez. Y no es un espermatozoide conmo algunos sugieren cuando late su corazón. ni tampoco nacen muertos como otros pretenden hacernos creer, entre la fecundación y el alumbramiento ¿en que momento es persona? ¿eres capaz de contestar? hace unos pocos siglos el parlamento Americano dijo que los negros no son personas, Crees que hoy se sostiene por que lo aprueba un parlamento

D

#62 Eres mujer? A ti que te importa que aborten? Si la iglesia no quiere que las mujeres aborten que faciliten los metodos anticonceptivos en lugar de prohibirlos y hacerlos mas dificiles de conseguir como hacen por ejemplo con la pildora del dia despues.


No hay nada malo en abortar.

Libers

#62 Negativo por comentario sin fundamento ni argumento, sin datos de ningún tipo. Gracias #65 , quería responderle eso.

D

#5 perdón, estaba tratando de freír a negativos a #3 y se me escapó uno en tu comentario.

Tao-Pai-Pai

Si el niño nace, le das la muerte. Si abortas, le das la vida.

No entiendo esta frase.

n

#14 Es bien sencilla esa frase y no se necesita más que un poco de sentido común y algo de caridad o amor para entenderla, pero parece que mucha gente es más fundamentalista de lo que cree.

El chaquetero ideológico de Gallardón, un mediocre miserable que hubiera vendido a su madre por ser ministro y que ahora vende a quien sea por ser presidente, sólo tiene presente sus intereses, sin que le importe un comino ni el destino de los infelices que nazcan deformes o enfermos para siempre ni, mucho menos, los princpios que dice defender de la vida y la dignidad.

Está bien defender la vida, pero siempre que pueda considerarse tal, no como un vegetal y además sabiendo que sólo va a tener sufrimientos hasta su muerte segura. Eso es de una crueldad infinita.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.

Itilvte

#3 La compasión es un dolor que viene de sentir amor

D

El literal contiene dos preguntas a las que no le veo sentido:

¿Disuadir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón? Ufff!!! lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

¿Sabe a qué locura nos quiere conducir? Ese aparente exceso de confianza en sí mismo denota que sabe muy poco.

Yo preguntaría ¿ Cómo alguien, ajeno a las funciones de una madre se atreve a decidir al respecto?

Esa prohibición es hasta ridícula, porque en la inmensa mayoría de los casos es la mujer quien va a decidir si quiere o no tener un hijo en determinadas situaciones, porque es a ella a quién le compete.

zordon

Vaya, he ido votando comentarios sin leerme la noticia
Que terrible:

«Sufre agenesia de cuerpo calloso y una ventriculomegalia de 23 milímetros», recuerda ella, como si fuera ayer. El cerebro del feto, que tenía las meninges inflamadas, había desarrollado una hidrocefalea que le agrandaba la cabeza. Posiblemente, ya estaba ciego, le dijeron. Le faltaban las fibras cerebrales que enlazan el hemisferio derecho con el izquierdo. «Mi hijo no tenía el puente entre hemisferios». Todas las funciones cognitivas estaban suprimidas. No podría caminar. Nunca se movería. «Era un vegetal. Y aún no sabían hasta qué punto estaba enfermo». Eso solo supieron con la autopsia.

R

No entiendo cómo se puede hacer pasar por un embarazo a una mujer sabiendo que nunca va a ver a su hijo hacerse un hombre. En algunos casos pasar un embarazo sabiendo que nunca tendrá que comprar un carrito, solo un ataúd.
No puedo imaginar lo que se puede sentir.

Katra

AL LORO QUE NOS LA METEN DOBLADA!!! Ahora estamos todos debatiendo sobre el aborto en caso de malformaciones, en caso de síndromes varios, en caso de lo que sea que impide llevar una vida digna y completa... pero se nos está olvidando que con estas modificaciones se suprime también el derecho de una mujer a abortar porque se le ha roto un condón o porque el DIU ha fallado. Están centrándonos tanto en el tema de las malformaciones que corremos el riesgo de renunciar al derecho completo, porque nos parecerá superficial querer abortar porque el método anticonceptivo falló.

enmafa

que acto de amor mas enorme, lleno de vida..ella como madre y mucho sabéis lo que quiero decir..esta modificación de la ley de aborto hará que nazcan menos niños por miedos, en esta época que tanto necesita la sociedad de ellos...

D

#77 ¿Y tú puedes garantizar que no sufre si no se aborta?
Tranquilo, ya respondo yo por ti: NO, ni te importa.
En cambio, sí podemos asegurar que un niño malformado no sólo sufrirá si vive, sino que lo hará toda su familia, en muchos casos hasta la destrucción de esa familia.

Creo que la cosa es bastante evidente, por mucho que los prosufrimiento intentéis marear la perdiz.

D

#85 Respondo en #84. Lee antes de escribir, no cuesta nada
Por cierto, de insulto ninguno. Digo que eres un sádico (es un hecho, no un insulto) y digo que me dan asco las actitudes demagógicas como la tuya (otro hecho). Por lo tanto, no intentes desviar la atención de tus NO argumentos haciéndote la víctima, que ya somos mayorcitos.

D

#86 Es un insulto del mismo modo que si yo te llamara asesino por ser proabortista, es decir, llevas tus opiniones al extremo y me descalificas por las mías. Si alguien tiene dudas sobre si es correcto o no abortar a un niño con malformaciones automáticamente, siguiendo tu punto de vista, pasa a ser un sádico que disfruta del dolor ajeno. Eso es una descalificación.

Yo no creo que tú seas un asesino por estar tan seguro de que un niño con muchas malformaciones y una mala calidad de vida no deba tener ni siquiera el derecho a nacer. Entiendo tus motivos y a día de hoy no me atrevería a decir que estás equivocado.

Lo que me ocurre es que me planteo hasta qué punto tenemos derecho a quitar la vida a un niño (no sé en qué punto pasa de ser un grupo de células a un ser humano. No sé en qué día, hora, minuto y segundo ocurre eso) por el hecho de estar condenado a una muerte segura. Y si admito eso no sé por qué regla, quienes defendéis esa postura con tanta seguridad no proponéis lo mismo para aquellos bebés que, habiendo nacido, están condenados a una vida de sufrimiento hasta que les llegue la muerte.

Un abrazo.

D

#84 No, yo el sufrimiento lo asumo. Ya he dicho que no tengo una opinión fija respecto al tema. Lo que digo es que si se admite antes del nacimiento no hay motivo para no admitirlo despu´s. Y eso de matar a seres imperfectos por el mero hecho de ser imperfectos o por el grado de imperfección me plantea una larga serie de problemas morales. Admito que el no hacerlo también, pero eso se lo pregunto a los antiabortistas.

b

#42 pues no se porqué dices que ser enfermo no te impide ser feliz cuando esta criatura iba a morir en un año, y no tenía los hemisferios conectados (no tiene sentidos,era literalmente un vegetal).
Lo del feto vs hijo, sin comentarios. Una persona adulta con capacidad de razonar puede ver lo absurdo de esa parte de tu argumento contra la madre. Más aún tratándose esta historia del 8° mes de embarazo.

D

#39 Me la pela el karma, no los gestos de estas personas, por eso de ponerlos en evidencia.

D

#35 Gracias, pero no, a mi el karma me la pela, solo es para ponerlo en evidencia.

D

#38 Si te la pelara no le dirías nada a quien te vote negativo, te contradices ahora mismo

c

Tomar la decisión de abortar es tremendamente difícil para una MUJER (con mayúsculas)
Hay que sentir mucho amor, pues el vacío que genera un aborto es muy grande.
Estos machistas psicópatas meapilas no le llegan a la suela de los zapatos a ninguna mujer.
Lamentablemente ocupan puestos para los que no están preparados.

D

Me gustaría saber la respuesta de Gallardon ante esto, los supuestos pro-vida prefieren que un bebe nazca y que solo conozca el sufrimiento para que a los dos años muera, dejando aún más sufrimiento, ¿por qué retorcida razón?, es que no me cabe en la cabeza que una gente que supuestamente son caritativos, misericordiosos, y la bondad personificada, (o eso es lo que nos quiere vender su religión) prefieran que alguien nazca sólo para sufrir y después morir...
Me gustaría que alguien me contestara a eso.

D

Yo no sé que hay después de la muerte, lo que sí sé es que si estoy sufriendo y no hay remedio para mi enfermedad o lo que me pueda pasar, que me dejen morir tranquilo.

Esa decisión la tomo yo!

Yo habría abortado igual que esta mujer, pero por la vida que le iba a esperar, o la poca vida de sufrimiento que iba a tener, pero más que por amor, pienso que ningún ser debería de sufrir nada más llegar a este mundo, la frase aborté por amor a mí no me dice nada. Dime aborté porque no quería ningún dolor para mi hijo, pero amor... que es el amor? quitarte la vida para que no sufras en vida? eso no es amor, eso es algo que para mí es una decisión muy dura y lo haces por el bien de esa personita que iba a nacer, perdonad pero es que eso de que aborté con cariño y amor a mí se me hace muy raro de leer.

Aún así apoyo a esta madre, y a todas las que tengan que abortar por cosas como esta, malformaciones etc etc etc.

Gallardón y en especial este gobierno nos está poniendo contra la espada y la pared, y cada día hay una noticia más y una razón más para quitarlos del mando.

o

Así como no estoy del todo de acuerdo con el aborto, si lo estoy en situaciones de este estilo, yo personalmente habria actuado exactamente igual que esta mujer, si en Francia no fuera legal habria ido a la conchinchina si fuera necesario, y aunque algunos no piensen igual lo habria hecho por amor. Si por amor a esa personita que está en su interior, precisamente porque la ama no puede verla sufrir, sabiendo que su vida será todo sufrimiento.

Personamente pienso que una cosa es algún tipo de deformación leve y otra muy diferente es algo como esto, en este caso deberia permitirse el aborto en cualquier momento del embarazo, no así en casos leves, estéticos o con facil curación, Siempre existe la adopción o opciones similares si no quieres cuidar de la criatura

D

#95 Tampoco hay un después en el que lo puedas pasar bien. No hay nada. Y por cierto, estamos asumiendo que siempre es la persona que tiene el impedimento para vivir plenamente la que desea morir y eso es radicalmente falso. A veces son los de alrededor los que desean deshacerse de esa persona y esa persona no desea acabar.


Yo no habría entrado en este hilo si no fuera porque he visto posturas muy PRO aborto y es algo que no me gusta al igual que la ley que pretende el ministro porque si este es un asunto tan polémico y tan recurrente es porque no tiene una solución general. No la tiene, así que dejad de pretender encontrársela, os comportáis con el mismo simplismo que el ministro.

D

#99 "Tampoco hay un después en el que lo puedas pasar bien. No hay nada"

Exacto, por eso como ya he dicho la muerte no puede considerarse buena ni mala.

"Y por cierto, estamos asumiendo que siempre es la persona que tiene el impedimento para vivir plenamente la que desea morir y eso es radicalmente falso. A veces son los de alrededor los que desean deshacerse de esa persona y esa persona no desea acabar"

Nadie esta asumiendo eso, y obviamente mucho menos en este caso.

"no tiene una solución general. No la tiene, así que dejad de pretender encontrársela, os comportáis con el mismo simplismo que el ministro"

A perdón, si tu dices que no la tiene, no la tiene ¿Quienes somos nosotros para intentar buscarla?

D

#100 Ah, así que dejar vivir, que es todo lo que tenemos, no es malo...estupendo. No sé que más decir con respecto a eso. Yo aprecio mi vida y supongo que a cualquiera le pasa. En el caso de los fetos abortados(hablo de fetos en avanzada gestación, obviamente) no se sabe, no es como el caso del tipo que deja un testamento vital o que está en plena facultades mentales aunque no corporales y decide la eutanasia. Chico, no es sencillo y sólo pido prudencia ante el dogmatismo tan peligroso de unos y de otros.

Yo soy ateo, no creo en dios, en ninguno, ni siquiera en humanos que pretenden serlo. Obviamente la arrogancia de casos como el del ministro no se puede limitar, se creen en la verdad absoluta y con ella lo simplifican todo. Muy bien, ese es el gran camino. Tanto del ministro como de los que están justo en las antípodas de su posición.

A

joder que tonto soy, si se como va a acabar la historia para que la leo. Ahora al baño mirando hacia abajo para que no se vea que lloro...:-(

marcee

Te he explicado que tus preguntas no tienen sentido en el contexto de la noticia.

Con tu primera pregunta estás ampliando los supuestos de la discusión, y cualquier respuesta que te de no tendrá relación con la noticia o la discusión original porque se trata de situaciones distintas.

Con tu segunda pregunta estás ampliando la discusión al ámbito del "sufrimiento de morir". Y no veo qué relevancia tiene esa pregunta con la discusión, ¿cambia en algo el argumento si se puede o no garantizar al 100% que su sufrimiento es menor al morir antes de nacer que después?

D

#78 Sí, porque a lo mejor lo que se admite es aquello de poder matar a los tullidos por su propio bien... Me parece que las preguntas no se salen del tema, sino que van al fondo del mismo.
Pero, sea o no sea el tema de la discusión (que lo es), me encantaría saber vuestras respuestas a las preguntas que he formulado.

D

¿Es mejor que nazca un niño con unas malformaciones tales que le impidan ver, hablar, sentir, moverse?¿Es mejor dar a luz a un vegetal que evitar todo el sufrimiento que ello conlleva, también para las familias?

Draakun

Dar vida a algo que quieres es fácil. Pero dar muerte a algo que amas, dejarlo marchar, es durísimo. Menos juzgar.

esponja

Qué historia más triste y qué duro debió ser para la madre. No he podido leerlo entero, he tenido que dejarlo cuando habla del momento mismo del aborto. Yo hubiese hecho lo mismo que ella, pero es muy duro ponerse en su piel cuando eres padre. Ánimo a todas estas historias anónimas que nunca llegan a los titulares

roger78

Excelente artículo y testimonio.

D

Lo mejor es cuando el desgraciado del medico privado se la quito de encima cuando empezaron los problemas.

Sanidad privada: Una puta mierda con muchas sonrisas y enfermeras guapas y tontas y medicos importados de extraños paises cobrando menos que un empleado de mcdonals, que solo sirve para curar los resfriados y si sale algo más complicado te envian a la publica tan mala e ineficaz. Me cago en la puta sanidad privada, escoria que son todos.

Pakipallá

"Allí (en Francia), me respetaron como no lo habían hecho aquí."

Y por éso (y otras muchas cosas), y por más que algunos quieran creer lo contrario, NO somos europeos.
La RAE debería ir planteándose quitar la palabra "respeto" del diccionario... porque en España, a casi todos los niveles, ya ni se sabe lo que es eso.

Merce_

Para la madre tuvo que ser difícil la decisión, pero creo que fue la más acertada. ¿De que sirve nacer si no vas a disfrutar de la vida? No entiendo como hay gente que prefiere que una persona estea agonizando, vegetal, a que estea "descansando en paz"

verdande

Joder, que duro. Se le escapan a uno las lágrimas aunque no quiera.

D

#79 Ese es el problema, que no se debe votar negativo por opinar diferente, eso si que es infantil lol

Léete las normas.

n

#Barrena81 Nadie habla de matar a personas nacidas, sean deformes o no, para paliar los posibles efectos tenemos la ciencia médica y deberíamos tener las ayudas sociales pertinentes y necesarias, por si la familia no puede hacerse cargo por falta de medios.

En cuanto a lo de sufrir, siempre será menos doloroso un proceso de aborto, con las debidas garantías médicas, que un bebé o niño mal cuidado o mal diagnosticado. Es normal que cuanto más largo sea el proceso más problemas pueden presentarse y, además, tenemos tantas experiencias como quieras de maltratos o de poco cuidado hacia nuestros mayores y niños en centros de acogida. No seamos hipócritas.

Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, pero una madre o padre puede decidir si el embarazo -con sus plazos legales y científicos- se interrumpe o se deja que llegue al final, sea feliz o infeliz.

La vida, si no puede vivirse con un mínimo de dignidad, no es vida y muchos menos si el ser nacido es deforme, incompleto, con tendencia al sufrimiento y con poca esperanza de vida.

D

A mí en esto se me hace muy complicado tener una opinión. Pero lanzo una pregunta a los que están abiertamente a favor: ¿Si este niño llega a nacer, serísis partidarios de matarlo para ahorrarle sufrimiento? ¿Podéis garantizar al 100% que el niño no sufre igual al morir en el vientre materno que fuera de él? Repito que no tengo una opinión firme al respecto, solo dudas.

marcee

#74 Es que te equivocas. No hay casi nadie "a favor del aborto". Lo que muchos estamos es "a favor de la libertad de elegir". ¿Ves qué diferencia? Lo que yo opine, como lo que tú opines, desde un punto de vista moral tiene muy poca relevancia, porque yo no soy quien se embaraza, pare o cría a ese niño/a.

Si la pregunta es "¿qué harías si estuvieras en esa tesitura?", la respuesta es fácil para mi: aborto. No tengo ningún problema en reconocerlo. Una vida de sufrimiento, para madre y para niño, no es "sagrada". La cuestión del sufrimiento es inválida aquí, porque no se está hablando del sufrimiento de morir, sino del de vivir, o el de dejar vivir.

D

#75 Entiendo lo que dices. Pero hablas de libertad de elegir si se mata o no se mata a un feto de x semanas de gestación. No has respondido a mis preguntas: ¿Si este niño llega a nacer, serías partidario de matarlo para ahorrarle sufrimiento? ¿Puedes garantizar al 100% que el niño no sufre igual al morir en el vientre materno que fuera de él?

r

#77 Cuidado estas confundiendo aborto con eutanasia que son dos conceptos diferentes y si yo, por ejemplo, si estoy a favor de la eutanasia. Supón que tu te quedas en cama pudiendo mover unica y exclusivamente los ojos, te gustaría esa "vida". Pues ahora imagina que es tu hijo, le desearías esa "vida". Reflexiona y ponte en su lugar.

D

#81 Que sí, que todo eso lo entiendo, pero...por qué nadie responde a mis preguntas?

bulo

Los católicos lo hubiesen parido y metido en casa como si nada. 5 rosarios y a dormir. Vida de martir.

j

LA verdad es que no entiendo como alguien puede siquiera pensar en obligar a una madre a traer al mundo a un hijo que sufrirá una terrible agonía y solo malvivira por poco tiempo, en estas situaciones se debería prestar toda la ayuda posible.
Pero tampoco entiendo lo fácil que lo quieren tener algunas, que ven al aborto como quitarse un grano y lo quieren tan fácil como ir de compras y creo que en algunos lugares es así y abortan fetos completamente sanos.
Probablemente ese feto llegue a convertirse en el siguiente newton o einstein o hitler, no lo se solo que a veces me molesta bastante esa situación de aborto muy fácil como también es molesta e indignante esta situación de aborto muy difícil en donde esta totalmente comprobado que se esta dando a luz a un niño con acefalia o algo peor o donde la vida de la madre peligre y ese tipo de situaciones.

ellen_james

Porque la mayoría de los que están en contra del aborto son hombres y además suenan tan agresivos?
No se, es solo una pregunta al aire.

Nuse

Un caso mas de .... CIUDADANOS EJEMPLARES !!!!

KaotikaLaura

Todos los cabrones que juzgáis a esta madre no tenéis corazón y estáis enfermos! Con lo que habrá sufrido esta madre al tomar tan trágica decisión, no hay palabras para describirlo. Sabéis lo que es esperar a tu bebé 8 meses y saber que va a venir al mundo a sufrir??? No se lo deseo ni a mi peor enemigo!!! Yo habría hecho lo mismo, pobre mujer! Porque vosotros, machistas cabron@s, os olvidáis de la mujer. Dais asco.

D

#96 Yo no me he olvidado de la mujer ni la juzgo, pero tú sí que te has olvidado del padre de la criatura...

D

Que sí, que está justificado el aborto, NO es un asesinato, pero por favor vamos a dejarnos de gilipolleces que no vienen al caso.

M

Hoy en T5 ha salido una madre que dice que no se arrepiente de no haber aborta aun que su hija nacion con malformaciones y enfermedades pero estaba muy contenta de haber estado esos 15 meses con su hijo.

D

#29 Gracias por tu negativo, machote.

D

#32 No hagas eso cuando alguien te vote negativo, simplemente acepta que otras personas por h o por b o no piensan igual que tú o simplemente te quieren votar negativo, si caes en ese juego te llenarán a negativos como una vez le pasó a uno y luego le dirán no llores buambulancia y tonterías varias, es un consejo, luego tú haz lo que quieras.

M

#32 Demuestras una actitud muy infantil devolviendo los negativos a quien te vota negativo por discrepaar con tu opinion

b

#29 ¿Y?. Pues bien por ella, ha podido elegir, que es de lo que se trata.
#33 ¿has leído el artículo?

ARPASHL

#37 Siempre lo hago. Esta vez no es una excepción.

L

#29 Y puede ser así.
En estos casos, nadie puede decir desde fuera que la decisión que se ha tomado sea la correcta o la incorrecta. La cuestión es esa, decidir.
Poder hacer un balance y escoger. Lo que sí puede pesar es que venga impuesto.
Porque ni todas las personas viven las cosas igual, ni son capaces de afrontar lo mismo de igual forma, ni tienen tampoco los mismos medios a su alcance.

Cada persona tiene una situación distinta, y nadie la ha valorado y tenido en cuenta más que los implicados. Por eso nadie es quien para decirle a la mujer de esta noticia o a la que tú dices, si su decisión ha sido correcta o no. Sea esta cual sea.

Si, después de haber valorado pros y contras, hubiera decidido seguir adelante con su embarazo y hubiera dado a luz a este niño, lo hubiera querido igual. Y cada día que pasara con vida, sería, seguramente, un regalo para sus padres.
Pero si no se sentía preparada para soportar el dolor de saber que un día se levantaría y se encontraría a su hijo muerto a pesar de todo el mimo que hubiera puesto en su cuidado y todo lo que se hubiera sacrificado, si no tiene esa fuerza para vivir con la incertidumbre de cuándo va a llegar lo inevitable, o si ni siquiera contaba con los medios para poder darle la atención que requería ... ¡Joder! ¿quién es nadie para cuestionarla?
Es duro. Y yo tampoco estaría preparada para eso ¿Quién lo estaría? ¿Quién desearía para sí esa situación que pueda hablar de imponérsela a los demás?

El artículo dice, además, que estaba ella sola. Si tiene que trabajar para poder comer ¿de dónde iba a sacar el tiempo para atender todas las necesidades de este niño, que hubiera requerido mucho más que cualquier otro?

Ya suficiente ha debido pasar, siendo como era, un niño deseado.
Pasó 8 meses esperanzada, con la alegría de la llegada. La decisión que tomó, no se toma por gusto después de todo.
Me pongo en su lugar y me duele. Porque cuando lo esperas tanto, un aborto, y más en estado tan avanzado, puede vivirse como la muerte de un hijo nacido. Y eso es devastador.

Sí, puede ocurrir que, en otras circunstancias, con apoyos, con todos los medios a su alcance, y con mayor fortaleza, haya gente que valore más tener a su hijo, sea como sea, que no tenerlo. Y no tienen por qué arrepentirse de su decisión, y le ven su parte positiva, la parte por la que luchan.
Pero si estudiando su situación encuentran que la solución es la otra opción, o incluso tenerlo y darlo en adopción con la esperanza de que otra familia sí pueda ofrecerle lo que los padres biológicos no pueden, y lo hacen con la seguridad de que eso es lo correcto y lo más conveniente para todos, tampoco van a arrepentirse.
Cualquiera de las opciones tiene su punto de egoísmo, su punto de ingenuidad, su punto de conformismo, y, por supuesto, su total validez.
Aquí no hay soluciones correctas o incorrectas. Hay decisiones, tomadas pensando que es lo mejor tras valorar bien la situación. Y punto.

Y si no se arrepienten, hayan hecho lo que hayan hecho, pues buena cosa fue.

El resto, sólo podemos observar. Las opiniones o las comparaciones están de más.
Y dar gracias por no estar en la misma tesitura, porque no le deseo algo así ni a mi peor enemigo.

D

Basura populista.
Derecho a parir, derecho a decidir.

D

Me creo la segunda parte.

ARPASHL

De todas maneras, resulta en extremo curiosa la disonancia cognitiva: dice "por amor a mi hijo", es decir, a una persona que ella identifica como hijo. Sin embargo, la excusa para calmar su conciencia es que un feto, en su imaginación paracientífica, no es persona. O sea: le da la condición de ser humano ("hijo"), pero la excusa para calmar su conciencia abortista es que no lo era.

En el futuro, estas horripilantes historias serán vistas como la esclavitud. También con ellos se daba la paradoja de reconocer humanidad en ellos, pero depende de para qué se les trataba como "cosa".

Por otra parte, no sé por qué la posibilidad de ser enfermo es una barra libre para abortar. Ser enfermo no te impide ser feliz. Yo tengo alguna complicación que otra en mi salud, pero agradezco bastante que nadie haya decidido por mí sobre si triturarme sin preguntar.

D

#33 A mi, personalmente, visto las condiciones del feto, aunque fuese un hijo formado no me parecería mal la eutanasia.

P

#33 No todo es blanco o negro, hay grados. Una cosa es tener alergia o gripe y otra es lo que le iba a pasar a este futuro niño, malvivir un par de años o menos en unas condiciones deplorables. No hagas burdas comparaciones, que a algunos nos ofenden.

D

#33 A ti lo que te falla es madurez intelectual y haber vivido más la vida. Mientras no lo hagas, cállate la puta boca al juzgar a la gente por estos temas. Impresentable.

ARPASHL

La maté porque la amaba. La maté porque era mía podría haber sido deforme.

DexterMorgan

#26

¿"Podria" haber sido deforme?.

Ni siquiera hace falta que entres a la noticia, lee los párrafos de la misma que se han pegado a lo largo de la discusión.

D

Hay que tener estómago para fornicarse a una tía tan fea.

D

¿ Pero cómo se va a matar por amor ? Hombre, cuidar esas palabras. La razón puede ser la que se quiera, pero no el amor.

Esto es como los maltratadores, que dicen que la pegan porque la quieren.

D

#2 No, es por compasión. Y no te extrañe que en algún caso sea por egoísmo. Yo he oído cada cosa que pone los pelos de punta.

D

#2 Yo no entiendo cómo la muerte puede ser buena, en todo caso hablamos del mal menor. Pero estamos escogiendo entre el mal.

D

#17 La muerte no es mala ni buena, no deliremos.

D

#25 Cuando llega por causas naturales sencillamente es inevitable, pero cuando se tiene que provocar (por ejemplo en la eutanasia o el aborto) a mi me parece que en todo caso se estará eligiendo el mal menor.

D

#93 Bueno, yo no lo veo así, morir no es doloroso, no hay un después en el que lo sigas pasando mal, simplemente es el fin, sera un mal menor para los amigos y familiares, no para el muerto, para el muerto es un bien, por que ya no hay sufrimiento.

Siempre hablando desde el punto de vista del que muera, obviamente.

D

#1 Debe de ser la plasmación de esa frase que dice que hay amores que matan.

D

Acojonante que haya gente que vote positivo la monstruosidad del comentario #1. Solo un extremista con el cerebro lavado por las mentiras de la religión puede estar a favor de la monstruosidad de obligar a dar a luz a terribles seres deformes y enfermos abocados a una agonía y muerte tan terribles como seguras. Si realmente se hiciera tal reforma neofascista y se aplicara, la mortalidad al nacer y la mortalidad infantil de España subiría hasta igualarse con la de países del tercer mundo.

D

#13 ¿ Sabes cuál es mi religión ? ¿ He dicho yo algo sobre si se debe abortar o no en esos casos ?

No delires, anda.

Y céntrate. Si no es por tui, al menos por los que te leemos.

Nero

#1 Espero que mi vida no dependa nunca de personajes como tú.

D

#1 Joer, qué cacao mental tienes. Anda y vuelve a parvulitos, a ver si te consiguen arreglar algo.

Endor_Fino

#1 Más increíble es lo de luchar por la paz ... y se hace.

P

#1 Vaya estupidez de comparación.

boirina

#1 Mi positivo ha sido por error, que conste. Le he dado al verde en lugar de al "mostrar comentario".

D

#1 me da asco que haya gente como tú, sobre todo leyendo este artículo.

Espero que nunca tengas que dar a luz tu pareja algo así, porque Gallardón no te deja abortar:

http://scielo.sld.cu/img/revistas/gin/v32n1/f0105106.jpg

Y tú tengas que mantenerlo hasta que muera, en una vida insufrible.

Abortar en este caso, es la cosa más grande que una madre puede hacer por su hijo.

KiKiLLo

#69 Este #1 es el típico que cuando le sucede a el es el primero que lo tira a la basura cuando nadie le mira. Te lo digo yo. Es como el que criminaliza a los gays y abusa luego de niños, como el que llama yonkis a algunos y luego se hace unas rayas de coca pero "yo controlo", como el que paga dinero a acnur todos los meses pero está en contra del 0'7 porque es de perroflautas no dárselo a la iglesia.

D

#72 Pues no, hombre, no. Todo son imaginaciones tuyas. nada que ver con la realidad.- Pero imaginar es gratis. Sigue si quieres.

No sé de dónde sacáis una mente tan retorcida para imaginar tantas aberraciones a partir de una frase que no dice nada de eso. Ni la has entendido, supongo. Pero nada, tu a lo tuyo. Algo ganarás porque si no, no harías tanto el ridículo.

D

#1
#72 Creo pretende decir que un aborto jamás es un acto de amor, y es cierto, es una experiencia terrible para una mujer, incluso si el aborto se procede de manera espontánea,es algo muy triste y emociocionalmente muy doloroso. A mí tampoco me parece acertado el literal que se redacta.

mrsemm

#69 Joder, joder, joder. Podría estar de acuerdo con lo que dices, pero te llevas el negativo por no avisar de lo que viene en la foto de tu enlace.

D

#1 Ya veo... tu eres de los que les gusta ver a la gente agonizar y sufrir, cuanto más tiempo mejor. Todo, antes de darles una salida digna. Qué asco da la gente sádica como tú, amparada en estúpidas creencias religiosas, qué asco.

D

#83 Ya ha salido el insulto. Supones que soy religioso, que soy sádico y que condeno a ultranza la eutanasia...mucho supones tú. Simplemente he hecho dos sencillas preguntas que nadie responde. ¿Si este niño llega a nacer, serías partidario de matarlo para ahorrarle sufrimiento? ¿Puedes garantizar al 100% que el niño no sufre igual al morir en el vientre materno que fuera de él?

D

#83 Pues ves mal. Todo son imaginaciones tuyas. Ni he dicho nada parecido, ni lo pienso.

Tranqui, no tengas pensamientos tan retorcidos. No es sano.

boirina

#1 Es decir, aclaro que me he equivocado al votarte positivo y tu vas y me cascas un negativo. Ole tus huevos, chaval.

Evidentemente, no me voy a poner a tu altura y a votar negativo a cualquiera de tus otros comentarios, entre otras cosas porque la burrada tiene que ser muy gorda para que yo ponga un negativo. Digamos que no voy poniendo negativos por no estar de acuerdo con lo que dice la gente, entre otras cosas porque creo que cada cual es libre de pensar como quiera. Eso sí, no tardes mucho en madurar, que luego ya sabemos lo que pasa, que la fruta se cae del árbol a medio madurar pero podrida. Y ahora sí, si te sientes insultado, cáscame el negativo.

1 2