Hace 13 años | Por --82622-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --82622-- a adn.es

Las mujeres mayores de 16 años podrán a partir de este lunes abortar hasta la semana 14 de gestación sin necesidad de dar explicaciones, al amparo de la nueva Ley del Aborto que entra en vigor.

Comentarios

D

Ya era hora de que sean dueñas de su propio destino.

v

#21 Ni soy de provida ni nada parecido.

El caso que cuentas es aislado, pero que me dices del padre que si quiere tener a su hijo y puede. Al final esa Ley deja la ÚNICA decisión a la madre, lo que no es justo. La LEY, para que sea justa sería que si el padre quiere tener a ese hijo, la madre se desentienda y el lo críe en la soledad. Y la madre soltera igual, que lo críe, si es SU decisión (para aquellas que dicen que es SU CUERPO) SOLA!!!!

Y si la madre no quiere tener hijos, QUE CIERRE LAS PIERNAS!!!!!!!

LEED A #22 a ver si esa Ley es justa o no

v

#24 NO me creo con derecho DIVINO. Sólo con derecho de igualdad en la decisión del nacimiento de mis hijos. Es algo más simple. Y por favor, dejad de meter a la iglesia, que el tema es otro. NO soy religioso. No es neceario ser religioso para tener sentido común.

Ahora analicemos lo que dices. La madre está condicionada para tener hijos. El hombre para ejercer la fuerza. Por la misma regla.... hechamos fuera las mujeres de las Fuerzas de Seguridad del Estado... ¿Eso es lo que quieres decir? ¿Que las mujeres están CONDICIONADAS para cosas que los hombres no y viceversa?

¿O quizá las mujeres están condicionadas para todo y los hombres tenemos que aguantar y esperar a ver que deciden las mujeres para actuar? ¿Tan inútiles somos?

En cuanto a que la mujeres tienen derecho a disfrutar de su SEXO, por supuesto que SI, pero si esa decisión de tener acceso al sexo CONDICIONA a otra persona a estar amargado de por vida.....NO, NO Y NO. Métodos anticonceptivos de todo tipo son de fácil acceso en el mercado. QUE LOS USEN ELLAS TAMBIEN!!!!!

Sólo quiero mi DERECHO (normal, ni divino ni nada) de decidir sobre MI HIJO, ya que es MI ESPERMA!!!

He dicho.

tsumy

#25 después de leer varias burradas que has escrito por aquí, te recomiendo que:

1) Mires fijamente tu mano.
2) Te bajes los pantalones.
3) Te la casques muy tranquilamente.

Creo que es lo más parecido al sexo que te mereces, y lo mismo ya es demasiado. Así ni matarás a nadie, ni tendrás que preocuparte por si una mujer se abre de piernas.

Que lo disfrutes.

m

#23 haznos un favor y deja que cada uno decida lo que quiera, estas hablando por hablar y cargando sobre la mujer toda la responsabilidad.
Ah! y las mujeres no se quedan embarazadas por ciencia infusa a ver si te enteras.

Yosebilla

#17 y #22 Los hombres en caso de embarazo "inesperado" estamos jodidos, ni podemos decidir (cosa que veo bien) ni podemos negarnos a pagar (cosa que no veo tan bien). Pero las responsabilidades hay que asumirlas, si vas por ahi metiendola sin cabeza, que te salga un crio es lo menos malo que te puede pasar.

Por eso, yo uso condón. Y especialmente insisto en usarlo si ella asegura que toma la pildora (pero no puedo verificarlo), etc.

r

#22 Yo propondría un agregado que tenga en cuenta al padre:
Si la madre quiere tenerlo y quiere que el padre se haga cargo debe avisarle de manera fehaciente antes de las 14 semanas, en ese momento el padre debe decidir si también quiere tenerlo, si no quiere no está obligado a hacerse cargo y la madre tiene la libertad de tenerlo o no.

k

Un avance más en la libertad de los españoles.

katien

La ley que entra en vigor dice que es necesario que uno de los padres/madres tiene que ir al médico con la menor, al no ser que la menor exponga que puede tener problemas familiares, entonces el médico le facilitara información tanto por si desea tener el hijo como por si decide abortar. Después de recibir esa información tienen que pasar tres días para que la adolescente de una respuesta.

Hay muchos padres/madres que tienen una ideología o unas convicciones diferentes a las de sus hijas y hay muchas familias que en el caso de que su hija no quiera tener un hijo a esa edad, las familias meterán toda la presión que pueda. Es necesaria una ley así. Sin embargo, una adolescente que no quiera abortar, no va a abortar por mucho que le digan sus padres.

Lo que me parece vergonzoso es que algunas comunidades han decidido que la ley no entre en vigor y lo que van a hacer es correr con los gastos hasta la comunidad más cercana donde la ley esté en vigor. ....Recortes para unas cosas, y los del PP gastando en transportes innecesarios.

D

¿Es que acaso no tenemos sentido común para decidir si abortar o no? ¿Es que no hay un mínimo de normalidad? Cuando no tenemos libertades, nos quejamos y cuando las tenemos decimos que es que hay gente que las va a usar mal. Eso está claro, pero eso no se soluciona con prohibiciones, se arregla con educación.

b

Qué peligro tiene eso. A ver cuanta gente lo usa como un nuevo método anticonceptivo.

D

#8 A por ello vamos.

#10 Claro, es mucho mas fácil y cómodo que te realicen una operación con todo lo que ello conyeva, a ponerte un condón.

En general, todo esto podría evitarse con clases de educación sexual y explicándolo todo detalladamente, pero la agenda escolar está muy apretada con clases de religión que dicen que tienes que mantenerte puro y casto hasta el matrimonio y comprar preservativos hasta entonces es pecado divino.

D

Se está hablando mucho de que la decisión la toma la madre y que el padre no tiene ni voz ni voto, no sé que tipo de relaciones teneis vosotros pero si yo me quedara ahora mismo embarazada de mi pareja lo primero que haria sería hablarlo con el e intentar llegar a un acuerdo, es cierto que la decisión definitiva es de la madre (cosa lógica ya que es su cuerpo) pero no sin antes discutirlo con la otra persona.

sotanez

#36 Sí bueno, es su cuerpo hasta que el niño nace y tienes que mantenerlo de por vida.
A mi me parece que igual que la madre tiene derecho a decidir si se queda con el niño o no el padre debería decidir si lo quiere, y en caso negativo no contraer ninguna obligación ni tampoco ningún derecho respecto al niño.
Tened en cuenta que a veces por mucho cuidado que se tenga ocurren accidentes, como que se rompa el condón y de eso nadie tiene la culpa.

yvero

Joder, ¿tan difícil es hacer una ley decente sobre el embarazo?
1. La mujer elige si tener o no al niño. Si elige no tenerlo, puede abortar sin el consentimiento paterno a partir de los 16 años (edad mental en la cual se la considera consciente de sus propios actos) El padre no opina nada. Si elige tenerlo, el hombre puede negarse a su manutención, y la madre tendrá que criar a la criatura sola.

¿Tan difícil es? Ambos eligen lo que les corresponde, y fin. Si la chica quiere no tenerlo, adelante, es su cuerpo. Si elige tenerlo, pero el hombre no, tiene que apechugar con ello, es su decisión. Aunque lo mejor, por supuesto, es tenerlo porque se quiere, pero esto no es siempre posible.

nuckle

Me parece un error que no haya algún tipo de estudio de la situación de cada aborto. Pero todo sea por dar libertades populistas.

DexterMorgan

#31

¿Permitir que una persona decida sobre su cuerpo son libertades populistas?.
¿Que ibas a hacer con esos estudios?. ¿Crees que el gobierno puede anticiparse a base de leyes, a todas y cada una de las contingencias que pueden desembocar en un embarazo no deseado y un aborto?.

D

¡Viva el aborto libre y gratuito! ¡Qué alegría tan grande! Ahora a por la eutanasia. Por la libertad, a muerte.

Y viva Millán Astray, de paso.

D

#44 la cosa está en saber si esa persona que dices, si ha abortado una vez lo ha vuelto a hacer más veces?

D

#45 esa le perdí la vista, aunque a mi con que o haga una me parecerá mucho. Por otro lado sí que conozco a una que ha abortado dos veces, la primera según ella por "fallo en el anticonceptivo" (cosa que dudo porque los anticonceptivos de hoy en día fallan muy poquito) y la segunda por olvidárse de comprar condones y arriesgarse.

D

#47 Pues nada que siga así, le dejarán el sistema reproductor hecho mierda y luego cuando quiera lo mismo no puede

D

#48 Ya, gilipollas hay en todas partes.

A

"Desde hoy, lunes, abortar ya no requiere ninguna justificación"

Salvedad hecha de aquellas que vivan en Navarra, Murcia, Valencia, Madrid o el resto de comunidades gobernadas por el PP, naturalmente.

D

¿Y si nos dejamos de polleces y proclamamos ya la republica? Todo esto que ahora se ve como un avance ya existia en el 36.

D

Yo ya conocía muchos "abortos" sin justificación alguna

starwars_attacks

hay que estar muy loco para traer a un pobre niño a un mundo de cavernícolas peligrosos, por eso estoy a favor del aborto.

ya está, ya lo dije. Feliz "day"

katzempire

Antes de permitir el aborto libre a niñitas de 16 años, hubiera sido más necesario la eutanasia en pacientes terminales que padecen dolor y sufren sin posible solución. Esto no es un paso para adelante, son 3 para atrás. no existe control, no existe mesura, es un libertinaje sin lógica. Hay que empezar por la raíz del problema, no por las consecuencias que trae. No es falta de educación sexual, porque, en Cataluña, por ejemplo, motivan a los adolescentes a que practiquen sexo oral y demás, sino tenemos que empezar por fijar a fuego en la mente de los adolescentes una educación sexual orientada al éxito en pareja, a descubrir pero con protección, a tener cuidado con las elecciones que se hace; no a darle carta blanca a todo lo que hagan, que conozcan que existen consecuencias por sus malos actos, que sepan discernir de lo que está bien de lo que está mal, que no se dejen llevar, que creen cimientos sólidos de su personalidad en base a un proceso de selección racional de sus actos...no le quitemos importancia a algo que está mal! No dejemos que aborten sin control, inculquemosles responsabilidad de sus actos, dejemos que aprendan de sus errores. Sabemos que una adolescente no está preparada para tener un hijo, pero que pueda utilizar el aborto como método resolutivo a sus constantes errores y sin control parental, me parece desunir la familia, los lazos de confianza y encima, alentar a las niñas a poder tener relaciones sexuales sin métodos preventivos! Son inconscientes por naturaleza!!! sólo quieren descubrir...es la edad en la que más errores se cometen, precisamente por su ansia de descubrimiento y por su rebeldía....Estamos haciéndolo mal!!!!!!!

m

#15 No creo que el hecho de que el aborto se liberalice traiga como consecuencia que las niñas o las mujeres en general vallan a usarlo como método anticonceptivo... no se si teneis en cuenta el hecho de que la decisión de abortar es durísima y la experiecia aún más, nadie va por gusto a abortar!!! El tema es que los adolescentes, en ese afán por descubrir tengan métodos y posibilidades de hacerlo sin riesgo para ninguno de los dos, porque antes de llegar a la decisión de abortar, ahi un monton de opciones para evitarlo o remediarlo si ocurre un accidente, que a todo el mundo le puede pasar. Vuelvo a repetir, no hay que llevar las cosas al extremo, lo único que hace esa ley es ampliar libertades individuales.

Otra cosa, la educación nace en casa de cada uno.

D

#15 No es falta de educación sexual, porque, en Cataluña, por ejemplo, motivan a los adolescentes a que practiquen sexo oral y demás,

Eso está bien orientado, así es complicado embarazarse. lol.

Por otro lado, existen los puntos y aparte.

D

#15 La gente está fatal, habla del aborto como si la gente fuese a la peluquería a cortarse el pelo. Es algo más grave, la gente no va a ir cada día, si va una vez aprenderá la lección. Además que no es algo obligatorio leeeeeeeeches, quien no quiera pues no irá.

D

#43 -Eso es complicado de saber. Yo conozco a una chica que se cepillaba sin condón al tío más yonki de Algeciras con la excusa de que si se preñaba ya abortaría, y de eso hace casi 10 años, que era más difícil que ahora. Siempre habrá gente idiota en todos lados.

v

Ya mismo, el ministerio de igualdad va a permitir que una mujer, desde los 16 años mate a cualquiera bajo el amparo de defensa propia, al estilo del Oeste, aunque que las pistolas sólo las llevarán ellas.

Este ministerio de las narices está desequilibrando tanto la sociedad que será imposible la convivencia realmente igualitaria entre dos personas.

Porque no se está teniendo en cuenta la opinión del PADRE de la criatura en NINGUN caso.

Somos ninguneados y los politicuchos no hacen nada por evitarlo. ¿Donde está mi derecho a decir que SÍ quiero a mi hijo si soy su padre?

En lugar de permitir el embarazo... ¿porqué no se estudia una educación sexual más efectiva que impida que se lleve a esa situación?

Es normal que se pueda interrumpir en caso de violación, malformación o peligro para ambos. Pero el caso que nos lleva es algo como "He hecho algo malo, pero no pasa nada porque me lo permiten y ahora por Ley puedo remediarlo".

Según esa Ley, más de una, dos y tres desalmadas van a poner en peligro más de una relación, ya que siempre nos olvidamos de la picaresca en estos casos. Y la gente se aprovechará de esto Sí o SÍ.

He dicho.

D

#3, "el ministerio de igualdad va a permitir que una mujer, desde los 16 años mate a cualquiera"

¿Pero qué dice este orate?

starwars_attacks

#6 pues que proporcionen una buena educación sexual, y facilidad de acceso a los anticonceptivos, pero los farmacéuticos aún no te los dan, en hospitales públicos, algunos no veas, en fin.......

D

#3 pues géstalo tú... eso si, con tu propio material genético... ah, que no tienes ovarios... que cosas no? ahora vas a necesitar la colaboración de una mujer

Míralo de esta manera, ahora no nacerá un bebé, si uno de los padres NO quiere.

El que solo quiera uno, es irrelevante, es una tarea CONJUNTA. Tu opinión destila un GRAN EGOISMO.

SU cuerpo, SU decisión.

mono

#7 si uno de los padres NO quiere.

Mejor: Si la madre no quiere

kaeldran

#11 Si, porque me da que la ley no dice cosas como "y si el padre no quiere el niño, se aborta aunque la madre si que quiera".

Lo que por otro lado no me parece mal, al fin y al cabo es el cuerpo de la madre y la decisión ultima debería ser suya.

Lo que me parece peor es que si el padre no quiere al niño y la madre si, al final el padre pringue economicamente.

eboke

#7, ¿y si el padre no quiere y la madre sí? Por eso de "como es su cuerpo"...

#17, estaría bien poder firmar una especie de contrato que evite que el padre pringue.

v

#7 "pues géstalo tú... eso si, con tu propio material genético... ah, que no tienes ovarios... que cosas no? ahora vas a necesitar la colaboración de una mujer"

¿Y cuando vosotras lo necesiteis de donde vais a sacar el esperma?. Lo que digo a personas como El_disimulao..... Clases de educación sexual efectivas YA!!!!

Xandri

#3 "He hecho algo malo, pero no pasa nada porque me lo permiten y ahora por Ley puedo remediarlo".
Creer que las mujeres que abortan lo hacen por las consecuencias de haber hecho "algo malo",es no tener ni idea de los motivos que se pueden llegar a tener para ello.

palitroque

#3 Me desorino contigo! lol lol

m

#3 Perdona pero ninguneadas hemos sido siempre nosotras. Ya era hora de que pudieramos tener capacidad de decisión propia. Lo que no me parece normal es que las cosas se lleven al extremo, en caso de una pareja, lo lógico es que la decisión sea consensuada, que ambos lleguen a un acuerdo y como consecuencia nadie se sienta ninguneado. A ver si evolucionamos ya de una vez y salimos de la edad de piedra. Parece mentira....

kaeldran

#21 No, no se oponen a la educacion sexual, se oponen a lo que tu crees que deberia ser educacion sexual. Ellos suelen pensar que es mucho mejor la abstinencia y la fidelidad matrimonial y creen que deberia educarse sexualmente asi a los niños.

Que a muchos nos parezca una supina estupidez su concepto de educacion sexual no quiere decir que ellos la vean como tal.

D

#21 Yo soy bastante escéptico con respecto a esta ley. Te explico el por qué.
Vivo en un barrio de Madrid donde las "chonis" abundan por doquier y evidentemente algunas son amigas mías. Yo a ellas ya las he oído decir perlitas como: "Mejor sin condón que mola más y si "chispea" ya vamos a por la píldora del día después" o "A mí me la sudan los condones, si me quedo preñada el hijo para ti y punto". Entonces conociendo como son algunas pues no se que empezarán a decir a raíz de esta ley. Ya he oído alguna burrada bastante interesante. Siempre pensé que por lo menos en menores tenía que tener los tutores legales el conocimiento de la petición del aborto(No se si esto es así o no, pero tengo entendido que no).

Aun así este es un caso concreto y prácticamente en todos los demás me parece bien, estoy totalmente de acuerdo con que realmente la persona que "sufre" el embarazo es la mujer y debe tener todo el derecho del mundo a decidir si quiere interrumpir o no su embarazo.
Y ya por terminar, lo que se saca de todo esto es: España necesita mejor educación sexual.