Hace 17 años | Por --4780-- a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --4780-- a es.news.yahoo.com

La Asociación '5 al día' prevé firmar un convenio con la Consejería de Agricultura para adherir unos 100 colegios más a su programa. Pretenden instalar máquinas expendedoras gratuitas de frutas y hortalizas en colegios de Murcia. El objetivo obvio es acercar el consumo de vitaminas a los más jóvenes

Comentarios

d

En mi universidad hay una maquina de manzanas, con mas de 4 variedades, para gusto de cada cual. Me parece que no he visto a nadie coger ninguna desde hace 1 mes.

Lo que no entiendo es que alguien prefiera un bollicao antes que, no se, "Naranja, mandarina, Cereza, Fresas, manzana, pera,..." es que yo siempre he comido fruta en el recreo, y excepcionalmente me comia un bollo, igual los sabados despues del partido de futbol, pero es que me gusta mas la fruta, hay muchas mas variedad, a mi es que los bollos me saben todos igual, que diferencia hay entre un "mañanito" y un "bollicao"? Son lo mismo, al final cansan

D

Hace muchos años se hizo un programa similar con la leche, yogures y derivados y funcionó bien

IndividuoDesconocido

En la noticia dice GRATIS???
como diria Homer Simpson DAME 2!! si es gratis dame 2.

D

Lo malo sería tener que retirar mercancía estropeada cada poco...
Por lo demás una idea estupenda que espero que siga adelante.

kaleth

A ver quién es el guapo que se come una col cruda. lol

h

a 1€ la manzana o el plátano como he visto por ahí en máquinas de estas va a comprarlas rita.
no se porque camuflan de ayuda a los niños algo que es básicamente para sacarle dinero a los niños.

parapo

no prueban la fruta ni la verdura en casa pero van al colegio y se gastan 1 euro en una zanahoria para el recreo... sí, muy realista.

si los niños tuviesen una alimentacion equilibrada y sana en casa daría igual que en el colegio se permitiesen el gusto de un bollicao. pero si los padres no logran imponer su autoridad en casa una maquinita expendedora no va a solucionar nada.

biboscura

¿Cuando va a aceptar la sociedad que es un problema de educación por parte de los padres? ¿Por qué tiene que ser papá estado el que eduque a nuestros hijos y no nosotros?

Si conducir un coche requiere carné pq es una responsabilidad...para cuando un carné de padre/madre? No todo el mundo está preparado para tener hijos...

Aidann

Como dice la noticia, los niños sólo sacan fruta de la máquina porque les llama la atención, pero una vez pasado el factor sorpresa volverán a sus nefastos hábitos alimenticios.

Yo creo que deberían hacer en los colegios revisiones médicas periódicas como las que hacen en las empresas y enviar las gráficas de aumento del colesterol a los padres con recomendaciones de ingesta de frutas y verduras para corregir esa enfermedad.

Mov

Yo creo que es más importante la educación. Ahora para ser guay hay que comer Bollicaos, tener el último modelo de móvil con camara para grabar palizas y cosas asi. Quien coma fruta es un objetivo para grabar una colleja con el movil.

Estoy exagerando, pero a esa edad se mueven con esas motivaciones. Debemos darles mejores motivaciones.

D

#11 hay máquinas expendedoras de bocadillos y sandwiches, esos también tienen fecha de caducidad breve y no suele haber problema
Hay también que tener en cuenta que puede ser un negocio a no muy largo plazo. Si la idea tiene buena acogida podría extenderse. Como se hizo con las máquinas expendedoras de zumos y batidos. Para Murcia o Valencia sería interesante entrar en un negocio así. Vender frutas en máquinas expendedoras puede dar mucho dinero

chupetina

me parece muy bien, aunque como dice el #4, no entiendo muy bien lo de las hortalizas en una máquina expendedora. de todos modos, lo suyo sería que cada uno fuera con su frutita desde casa. y si no, que repongan los fruittis en la tele

ikipol

Lo veo complicado, pues la fruta/horatliza se mustia con relativa rapidez (salvo a lo mejor manzanas, naranjas y zanahorias, por ejem.). Para que tuviese éxito debería de ser la única opción, y no permitir la venta de bollería industrial en una máquina/puesto al lado de la otra, y tener precios muy bajos. De todas formas, lo veo difícil

IndividuoDesconocido

¿Pero es que nadie ha leido el articulo? Que dicen que son GRATIS

"Pretenden instalar máquinas expendedoras gratuitas de frutas y hortalizas en colegios de Murcia"

ikipol

Sí, #15, pero es que yo no veo a un niño comprando con asiduidad la fruta. El gasto de reposición será elevado (operarios, furgonetas, etc), y por tanto, con precio alto, si vende.

Periko

me parece a mi k si esas makinas de fruta las ponen al lado de las de las palmeras y bollos... mal asunto.

t

pues en un reportaje de la alimentacion americana salia una muchacha qeu compraba patatas fritas de máquina pensando que era su racion diaria de verdura... yo ni me acordaba que las patatas fritas son en su origen patata

La idea no es mala, muchas veces tienes hambre en algún sitio y por comer algo rápido te vas a la primera máquina que pillas y sacas cualquier porquería. Si te dan la oportunidad de comerte una pieza de fruta en ese momento, mejor que mejor.

kaleth

#19 Buenoooooo... entonces las usarán para batallar los unos con los otros, que un manzanazo bien dado hace pupa. lol
La próxima moda en grabaciones de móvil en toda Murcia: lapidaciones hortelanas.

D

#5 eso se puede hacer. Pero los más jóvenes no tienen esa costumbre. Se llevan el brick (lo pone en la noticia.) La idea es crear un hábito sano. Tomar fruta fresca. Me gustaría ver alguna de esas máquinas expendedoras