Hace 9 años | Por sebiyorum a lasexta.com
Publicado hace 9 años por sebiyorum a lasexta.com

La Asociación ha denunciado al rector y al decano por "coartar su libertad religiosa" y dice que "han cerrado su capilla con el señor dentro". Este viernes se acaba el plazo que tiene la iglesia para ubicar su capilla en la facultad de Geografía de la Complutense. 'Más Vale Tarde' se ha puesto en contacto con el arzobispado, quien asegegura que "todavía no ha tomado una decisión".

Comentarios

sebiyorum

¿No es publica la complutense de Madrid? ¿y no estamos en un estado aconfesional? entonces de que derecho me estan hablando estos cristo-fachas.

D

#1

El concepto de público no significa que sólo puedan hacerse cosas en las que esten de acuerdo todo el mundo, sino que todo el mundo pueda usar el espacio publico para desarrollar sus ideas.

Tu puedes no ser católico pero los católicos si pueden usar espacios publicos para desarrollar sus ideas.
Tu puedes no ser de Podemos, pero Podemos puede usar espacios publicos para desarrollar sus mitines
Tu puedes no ser ciclista, pero puede cortarse espacio publico para que se haga la fiesta de la bicicleta

¿ sigo ? ¿ comprendes la diferencia ?


El debate debería ser sobre si tiene sentido habilitar una estancia de este tipo en la universidad.
Yo creo que no tiene sentido, pero no porque sea religiosa.
Igual que no tendría sentido una sede del FC Barcelona o de Unicef.

sebiyorum

#12 hoy he aprendido algo. touché. gracias

anxosan

Este país tiene una alarmante falta de loqueros.

D

¿Qué dioses ni que pollas? En lo único que hay que creer es en la gente, que es lo único que tenemos, pero en la gente honrada y trabajadora, no en la casta y los delincuentes.

Marcosquillas

Isaías 66:1
Así dice el SEÑOR: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?

Hechos 17:24
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de mano,

tiopio

Dios está en todas parte, capullo idolatra!

D

No veo cual es el problema de que se les devuelva aquello que es sagrado para ellos.
Ni de que esos cristianos se esperen a que se lo devuelvan.

Dene

que lo denuncien a la policia! es un secuestro! y qeu no se olviden llevar el nº de dni y una foto del secuestrado! ah, tendran que decir su residencia habitual y los sitios que frecuenta para que la poli lo busque.. y sus rasgos fisicos y costumbres!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se sabe cuánto piden por el rescate?

valzin

“Todo esto dejando al santísimo dentro en el sagrario, lo cual para los católicos es como un secuestro”

lol lol lol lol lol

D

Yo ayer lo vi en la sexta y no podía parar de reírme... en serio la falta de manicomios en este país es alarmante.

c

Hay gente con mucho tiempo libre.

i

¿han secuestrado un señor en la complutense? ¿Qué señor? A esta noticia le faltan datos. Creo que es errónea.

pitercio

Había leído "un señor", vale, me ha raptado la atención el sensacionalismo del titular.

D

a mi un dia de pequeño me quitaron un madelman comando y tambien lo pase muy mal

D

!Oh, el Sawtísimo secuestrado?

D

Tienen parroquias, iglesias, conventos, catedrales, residencias, monasterios, capillas en los hospitales, ...
totalmente gratis, con sacerdotes permanentes, con toda su parafernalia e incluso apoyo para todas las actividades que quieran desarrollar.
¿para qué además un local en la universidad? ¿para ligar con las niñatas de colegio de monjas, que si no les cantas el padrenuestro con la música de los beatles no se calientan? Mira, si eres timido/a, buscate un local y te lo montas como quieras.

Otra cosa es que lo que quieran hacer es proselitismo, y ahí debería intervenir el estado y asegurar que no se hace. Con la ley de seguridad en la mano, y mucha UIP con sus porras, y su prisión preventiva.

O peor, que quieran hacernos perder el tiempo con otra cortina de humo.

D

Intentaré ser ecuánime.

¿cuanta gente usaba esas capillas? ¿escasa? ¿poca? ¿mucha?

Primero medir y despues legislar.

¿se usan? Que se mantengan.
¿no se usan? Que las cierren.

Entiendo que el rector está superpillado de pasta, pero esto es el chocolate del loro a fin de cuentas.

ccguy

#14 Da igual si se usan o no. Que usen otras. Las universidades públicas no son sitios para que haya capillas tengan o no usuarios.

D

#16 Ni para que haya pistas deportivas, y también las hay...

Estaban ya. Quitarlas no tiene sentido así sin más. Habrá que justificarlo para evitar la confrontación, que por si no te has dado cuenta, es lo que esta panda busca.

ccguy

#17 Siempre estamos con el rollo de la confrontación de quitar los símbolos religiosos y nunca se habla de lo que supuso ponerlos ni de la afrenta que supone para muchos pasar por delante todos los días al ir al clase.

Quitarlas tiene todo el sentido del mundo porque no pintan nada. Estaban ya, pues mal puestas. Error que hay que corregir.

D

#18 Habrá que corregirlo con cabeza.

Si no se usan no pueden decir que son necesarias. Es de pura lógica... Y sabemos positivamente que NO se usan o muy poco.

Macant

¡Cago en dios! ... y dicen que esto es un estado laico ...

dphi0pn

No se preocupen hombres, este tío salió de su tumba moviendo una losa de tropecientos kilos el solito, desde dentro y para más INRI (nunca mejor dicho), llevaba muerto 3 días...

D

Chapuza...´Si vamos a utilizar entrecomillados vamos a hacerlo bien. “han secuestrado al señor” ellos siempre dirían y por tanto escribirían:

“han secuestrado al Señor” Para ellos el señor a quién se refieren es único por lo tanto va en mayúscula.