Hace 6 años | Por glezjor a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por glezjor a naciodigital.cat

El abogado ha dicho que el estado español está adoptando “cualquier medida de represión política para evitar la voluntad democrática del pueblo catalán”. Y ha calificado esta actitud de “dictatorial” y ha reconocido que el hecho que España se comporte así “da miedo”. Para el abogado, la prioridad ahora es que los presos políticos salgan de la prisión: "Nada puede justificar que esta gente siga en la prisión”. Y ha insistido: "Se están incumpliendo sus derechos fundamentales. Se tendrían que liberar inmediatamente".

Comentarios

fugaz

#3 En los mundos de Yupi vive quien coincide con Rajoy y Rivera en cómo llevar la concordia al pueblo catalán.

fugaz

#7 "Obligar a la gente a participar en un referéndum ilegal" Mientes, no se obligó a nadie a ir a votar.
"eso es saltarse respetar los ddhh" ¿en serio? estás volcando el pecado del pescador sobre la víctima.

fugaz

#26
Antes de nada: NO SOY CATALÁN. Deja de presuponer mierda.

1) No me vengas con respetar la constitución del 78 CUANDO LO QUE PEDÍAN ERA REFORMARLA. El PP ( y psoe y cs) se la follan cuando quieren. La cambian cuando quieren. La VIOLAN cuando quieren. Pero cuando se pide un referéndum y una reforma de ser necesario de la constitución, ¿SON LOS CATALANES LOS QUE ESTÁN VIOLANDO? A la MIERDA! Podemos es el ÚNICO partido con ÉTICA en todo esto, si, pero con las tvs, el puto rey de mierda, la oligarquía y la mayoría de los partidos mintiendo, los adoctrinados españoles, España se ha convertido en una mierda de país bananero, un estado autoritario sin separación de poderes.

2) Miedo, miedo, miedo, miedo y pánico. NADIE se quiere ir de España realmente, y si se quieren independizar ¡¡¡ pues que lo hagan !!!. Una Ley de Claridad como la Canadiense rebajaría las tensiones y si, llegado el caso, el P.Vasco o Galicia o Cataluña se independizan NO SE ACABA EL MUNDO. Sobre todo si los mantenemos dentro de la UE.

3) SI TAN SEGURO ESTÁS de que se ganaría un referéndum LEGAL, pues ¿qué problema tienes en que se haga? YO estoy al 99,9% seguro de que si se dialoga, se rebajan los ánimos y se hace un referéndum LEGAL, ganaría el NO. Eso sí, ACEPTARÍA democráticamente que ganase el SÍ. NO SE ACABA EL MUNDO SI GANA EL SÍ. Peor era lo de Quebec, y sin embargo Canadá está a otro nivel democrático. Y la gente es tan estúpida como para creerse gilipolleces como que "no son comparables". Eso es lo peor, el DOBLEPENSAR.

D

#35 Solo te pediré una cosa, ¿cuantos años estamos en paz con esta democracia monarca? y ¿cuantos años sumados duraron las dos republicas?.

A mi si la gente quiere la tercera republica y sale eso, lo respetare, respeta lo que la gente voto.

Régimen del 78 pues vale, mira lo que dice The Economist te lo pondré en Español:

http://www.ikusle.com/actualidad/espana-es-una-de-las-mejores-democracias-del-mundo-segun-the-economist-freedom-house-y-la-cia/

Ahora me dirás que no es un medio serio también dijeron esto:

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13294.html


"2) Miedo, miedo, miedo, miedo y pánico. NADIE se quiere ir de España realmente, y si se quieren independizar ¡¡¡ pues que lo hagan !!!. Una Ley de Claridad como la Canadiense rebajaría las tensiones y si, llegado el caso, el P.Vasco o Galicia o Cataluña se independizan NO SE ACABA EL MUNDO. Sobre todo si los mantenemos dentro de la UE."

¿Te has leído la ley de claridad canadiense?:

https://gaceta.es/espana/canada-frena-separatismo-20170724-0650/

Te diré lo esencial, si Canada es divisible Quebec también, ¿lo entiendes ahora?.

Ya se les van empresas para mantenerse dentro de la UE, no se acabara el mundo pero se va a la mierda la economía y puestos de trabajo.
.
"Y la gente es tan estúpida como para creerse gilipolleces como que "no son comparables". Eso es lo peor, el DOBLEPENSAR."

Yo tengo la misma opinión pero al revés.

fugaz

#36 No tienes NI IDEA y repites BURRADAS:
1) España HA DEGENERADO democráticamente hasta ser un régimen Híbrido sin apenas separación de poderes y The Economists es super-parcial, no por ello van a lamerle siempre las bolas a Rajoy.
2) He leído la Ley e Claridad Y en cambio LOS DE LA GACETA que son otros imbéciles partidistas a veces NO SABEN NI LEER. Ya se ha desmentido algunas tonterías que dicen en ese panfleto. Por ejemplo: http://www.malaprensa.com/2017/09/que-dice-la-ley-canadiense-de-claridad.html
3) Te estás creyendo toda la mierda porque te interesa creértela. YO SOY OBJETIVO. Sólo me irrita enormemente que la gente se mienta.

Todo esto es MIERDA. Y le seguís el juego.

D

#39 "No tienes NI IDEA y repites BURRADAS"

Yo tengo la misma idea sobre ti.
España no será perfecta y tiene sus defectos pero esta mucho mejor que otras democracias.

"2) He leído la Ley e Claridad Y en cambio LOS DE LA GACETA que son otros imbéciles partidistas a veces NO SABEN NI LEER. Ya se ha desmentido algunas tonterías que dicen en ese panfleto. Por ejemplo: www.malaprensa.com/2017/09/que-dice-la-ley-canadiense-de-claridad.html"

He sido claro, te lo diré rapidito si España es divisible Cataluña también lo es.

3) Te estás creyendo toda la mierda porque te interesa creértela. YO SOY OBJETIVO. Sólo me irrita enormemente que la gente se mienta.

A, ¿qué en Cataluña no se miente sobre la independencia?, solo hay que ver el resultado que están teniendo.

fugaz

#43 Así rapidito:
1) Me importa una mierda que si España es divisible Cataluña también lo es o lo contrario. Me trae sin cuidado. Simplemente NO TE HAS LEIDO http://www.malaprensa.com/2017/09/que-dice-la-ley-canadiense-de-claridad.html donde te explica La Ley de Claridad, en la que Quebec no sería divisible salvo negociación previa justificable entre Quebec y Canadá. Por defecto NO sería divisible. Que me importa una mierda, pero que así es la ley de Claridad.
2) Tu te mientes. Yo, sin intereses, digo SOLO LA VERDAD.

D

#45 A ver si lo entiendo pides un referéndum para Cataluña y pides que se haga lo mismo que Quebec, ¿sabes que los indepes solo se cogen la parte de esa ley que les interesa?, y quieren la independencia por encima de todo, la ley de claridad en su estado completo no la quieren, a ver si ye enteras.

Te lo diré de una forma mas clara, la ley de claridad dice que una parte de la población no puede obligar a la otra a separarse si ellos no quieren (ves como me lo he leído), lo de si España es divisible Cataluña también es una formula que utilizo para callar a los indepes.

En Cataluña esta el problema que una parte quiere imponerse a la otra.

"2) Tu te mientes. Yo, sin intereses, digo SOLO LA VERDAD. "

Es tu opinión y ya si claro.......

fugaz

#46 NO, NO TE LO HAS LEÍDO.

f

#26 Sobre 1- Del 90% de catalanes que refrendaron la constitución ahora quedan un ~15% o así. Igual ya va siendo hora de dejar de poner la participación en el referendum de una constitución post-franquista (y con un gobierno bajo el miedo de " a ver qué hacemos, que a los militares no les toque mucho los huevos") como ejemplo de nada para lo que estamos tratando aquí.

Sobre 3 - "ha" va con "h".

D

#56 Todas las democracias que dejan una dictadura son post, ¿sabes que sé esta jugando con la separación de Cataluña en dos partes?.

P.D referéndum lleva acento, "¿post-franquista?" es postfranquista o posfranquista, cualquiera de las dos es valida.

f

#57 Absolutamente. Por eso, y aún siendo indepe, no me parece serio lo de pedir un 50%+1. En mi opinión, se debería necesitar una mayoría del 66% o del 75%. Dicho esto, todas las democracias que dejan una dictadura son "post"... claro... pero es que muchas democracias no quieren volver a ser una dictadura, y en muchas menos se ven los (recientes) tiempos pasados como algo bueno.... y aquí ya vamos viendo de que pié cojea cada uno (no hace falta ir muy lejos: cada mes hay alguna noticia sobre algún pueblo que quiere mantener los nombres de los franquistas de turno, sin aplicar la ley de memoria histórica).

PD: Los acentos los pongo a veces: estoy con teclado americano y me da pereza hacer la combinación de teclas cada vez. Por lo del post-franquista, grácias

D

#58 Lo mismo me pasa a mí con los acentos.

Con lo del tema franquista también di acuerdo.

Espero que no te enfades por lo que te voy a comentar, cada diada se lleva una corona de flores a Companys, siendo este responsable de la muerte de más de 8000 catalanes entre ellos periodistas, ¿dime que calificación tiene lo hecho por Companys?, te recuerdo que tiene un estadio con su nombre, la ley de memoria histórica también podría aplicarse ahí.

También te recuerdo que se salto la constitución y del estatut para convocar el referéndum ilegal sin contar con la otra parte, bien se empieza para después reclamar democracia. ¿no cree?.

Dejemos de corregirnos y debatamos.

f

#59 Seguro que te preocupa mucho si me enfado o no Pero gracias por el tono amable. Pues he de reconocer que toda esa parte de la história me quedaba muy lejos (honestamente, Companys me importa un pimiento) y la acabo de releer. Pues sí, parecería que aquí el amigo es eligible para que haya una revisión histórica y que se le ponga en su sitio (si eso tiene que ir o no de la mano de la ley de memória histórica, es lo de menos).

Sobre lo de los hechos que llevaron al 1-O, aún con todo el show que hubo en el parlamento y demás... estoy de acuerdo con eso, y mi argumentación es: No soy partidario de referendums vinculantes, pero soy un ferviente partidario de que la ciudadania se pueda expresar mediantes urnas (referéndum / consulta / ... llamalo como prefieras). Porque el gobierno de turno no tiene por qué obedecer lo que la ciudadanía le diga, pero sí que estaría bien que para asuntos muy relevantes de interes general el gobierno estuviera obligado a hacer una consulta a la población. Entonces, que se hayan saltado la constitución y el estatut para convocar un referéndum, pues no me quita el sueño (lo que sí me quito el sueño es que, con un respaldo del 50% justito, el Puigdemont decidiera tirar p'alante).

El referendum no era ilegal hasta que se pronunció el TC, y este se pronunció porque la panda de imbéciles que tenemos en el gobierno de España no fueron capaces de decir "Quereis referendum? Pues vale. Pero: de vinculante nada, y vamos a explicar bien que es lo que pasa si por un casual sois independientes". Pero vaya, que es obvio: hacer una consulta y hablar como personas no da tantos votos como pegar una patada a la puerta y entrar a lo Rambo envueltos en la bandera.

D

#61 Amigo mío no es que el gobierno no quiera es que no puede la constitución no lo permite, el tc ya dijo que no se podría permitir pero haciendo algunas reforma en la constitución si que se podría, para hacer un referéndum de separación primero se debe pedir permiso al pueblo español ya que ellos tienen la soberanía, como en casi todas las constituciones la española dice que el territorio es indivisible.


Se podría aprobar una ley como la de Quebec pero es un arma de doble filo,

También existe el problema que Cataluña se divida en dos como paso en Serbia y Montenegro (antigua Yugoslavia).

La verdad ojala todos fueran como tu.

f

#64 la constitucion no permitirá los referendums, pero al gobierno no le interesó ni permitir una consulta (ya se intentó hace un par de años). Lo que sí le intereso al gobierno de turno (y, en parte, al regional) fué que un problema político se enquistara como judicial... Eso da mas votos que tratar las cosas como personas civilizadas.

D

#67 Cataluña y España tienen el mismo problema... Sus políticos, corruptos y son los primeros que se tiran hacia atrás.

f

#64 Pero ojo con el "la verdad ojalá todos fueran como tú". Me explico: me considero una persona razonable (en el sentido de que despues de debatir puedo cambiar mi posición si veo que el otro tiene razón), y considero razonable decir que todo esto ha sido un despropósito dado que el respaldo a la independencia es del 50% (tanto da que sea 45% como 55%, a efectos prácticos estamos a pachas).

Tambien voy a ser sincero y decirte que, si el respaldo a la independencia fuera mayoritario (un 75% o mas), a la legalidad vigente que le zurzan. No estariamos hablando de crímenes de sangre, matar todos los infantes menores de 3 años, o restablecer la esclavitud... sinó de una masa de personas que quieren un cambio radical, de manera pacífica.

Pero hay mucha gente, en la que no me incluyo, que ya ha estado viviendo así: siendo parte de un estado del que no quieren formar parte. Y, basicamente, han acatado la decisión que una amplia mayoría había tomado. La pregunta es: si se hace un referendum/consulta, y sale que un 80% de la población en Cataluña se quiere separar de España... entonces.. qué?

a) el gobierno de Madrid hace como si oyera llover (igual se les llena algún pantano, incluso).
b) el gobierno de Madrid toma cartas en el asunto para convencer a los catalanes de que es mejor... (no puedo acabar, que me da la risa).
c) el gobierno de Madrid manda a 20000 cafres a repartir estopa contra la población.
d) el gobierno de Madrid propone a referendum la separación de Cataluña, la gente lo vota y lo aprueban (esto si que es como de los mundos de yupi).

Como crees que acabaría el supuesto que te propongo?

D

#70 Lo de 1-O fue vergonzoso y desastroso no hay escusas tendrían que haberlos dejado votar , pero pedir a la gente que defienda los colegios, después declarar la independencia ilusionar a la gente, para luego decir que era simbólica y huir fuera dejando tirados a todos tampoco es serio.

Con los políticos de un lado y otro no habrá solución.

f

#71 ya...

a

#22 Escocia, quebec, lituanos.... Pues mira en todos se cumplía la ley, y aquí los nacionalistas la incumplen y quieren que sea gratis.

fugaz

#62 A ver, NO
Escocia: UK dió un referéndum Legal
Quebec: Canada y el TS dieron un referéndum legal
Lituania, Letonia y Estonia: referendum e independencia ilegal por las bravas, Rusia no eligió la solución militar pero no la aceptó hasta 2 años después.
Sudán del Sur: independencia unilateral hasta que aceptó Sudán tras muchas masacres un referéndum e independencia legal.
Noruega: independencia unilateral de Suecia. Suecia decidió no arrasar Noruega militarmente y acepto su independencia con la condición de qe hiciesen un referéndum.
¿sigo?
Solo hubo 3 casos 100% legales y pacíficos (sin conflicto armado) en los últimos 150 años, y 2 ganó el no. El tercero es la separación de la R.Checa y Eslovaquia.
¿o prefieres la ignorancia de no saber?

Paco_Frisco

#14 votar? Te refieres a la pantomima montada por fanáticos exaltados en torno a unos cubos de tupperware chino pagados con dinero público en beneficio de la burguesía catalana? Al menos en España la puesta en escena es más verosímil aunque sirva para atender los mismos intereses.

fugaz

#9 Y, como ya ha ocurrido otras veces, al final España será condenada por el Tribunal de DDHH y tendremos que todos apoquinar una indemnización a los presos.

Para el pp y cs es un negocio redondo: ellos hacen lo que les sale del nabo y los españoles pagamos la multa.

Y aún habrá gente que culpará al tribunal de ddhh cuando nos condenen...

D

#18 ¿Más negocio redondo que pagar referéndums ilegales, televisiones partidistas o utilizar la policía de todos los catalanes para defender las ideas de la mitad pero con el dinero de todos?

rojo_separatista

#18, esto no se puede arreglar solo con multas. Llanera debería acabar entre rejas por lo que está haciendo.

fugaz

#49 En una democracia Llanera estaría inhabilitado.

D

#4 Tienes mal escrito el titular, se ve que tienes que practicar más el castellano. Igual que en castellano se dice "voy a verte" y no se dice "vengo a verte" como decís en catalán, no se dice "El abogado que traerá los presos políticos a la ONU", se dice "El abogado que llevará los presos políticos a la ONU"

DaniTC

#10 y "el hecho que" que debería ser "el hecho de que".

D

#16 ¡Dequeista!

DaniTC

#23 lo que hay que leer... Me temo que no. Aquí sólo hay un queísta y no soy yo:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=2VAvJgr6tD6bMa8swW

PD: Dequeísta se escribe con tilde y te devuelvo el negativo.

D

#27 Si,si y también.
ElDaniTCDaniTC es dequeista. ¿Quien le desdequedará? El desdequedará que le desdequedará,, buen desdequedará será.

gonas

#4 el retorcer la realidad por motivos políticos también va contra la idea de democracia y los derechos humanos. Se corresponde el riesgo de difundir la sensación de que no son más que estrategias políticas al servicio de unos pocos.

D

#4 Uy, ¡Qué imparcial y luchador por los derechos humanos!

D

#4 Igual que los currículums de cualquier político/banquero corrupto.

A este señor le da miedo que España aplique sus propias leyes y Constitución y no le da miedo que otros se la salten y vivan tranquilamente en Bélgica o Suiza.

El_Cucaracho

#1 También han dicho que hay democracia. No me fiaría mucho.

Se está utilizando la cárcel como arma política.

gonas

#6 cuando se metió a Tejero en la cárcel ¿también fue un arma política?

El_Cucaracho

#37 Tejero entró armado al Parlamento para imponer una dictadura.

Si tenéis que recurrir a eso.

gonas

#38 hay gente que roba con violencia, otros a urtadillas y otros estafan. Esta claro que la gravedad de los delitos no es la misma, pero todos son delitos.

El_Cucaracho

#40 Si no sabes diferenciar entre un movimiento político pacífico y un golpe de estado armado yo no te la voy a explicar.

gonas

#41 Pues no me queda muy claro, porque para algunos esto es un movimiento pacífico.

El_Cucaracho

#48 Hay muchísima más violencia después de un Madrid-Barça, pero claro eso no es política.

gonas

#52

Cehona

La voluntad de la mitad del pueblo catalán, no puede imponer su voluntad a la otra mitad. No hay mas que darse una vuelta por los pequeños pueblos para respirar un clima de total libertad ideológica.

SirLebert

#2 la mitad no puede imponer su voluntad an la otra mitad, pero la otra mitad si puede imponer su voluntad a la mitad, como sabemos que son mitades? Cómo sabemos que "mitad" es más grande? Igual estaría bien hacerlo, buscar el método para saber que quiere la sociedad catalana, pero no se me ocurre una forma que no sea un referéndum, mantener Cataluña en España no deja de ser imponer la voluntad de una mitad sobre la otra

Cehona

#29 ¿Un referendum como el de Franco en 1966? Que pongan en la papeleta SI a la Independencia, SI al trabajo, SI a la Sanidad, SI a la educación... Seguro que sale el SI

SirLebert

#44 bueno, lo más parecido que ha habido desde entonces ha sido un "si votas igual te hostia, pero bien"

camvalf

#29 pues nada dejemos que tabarnia también decida.

SirLebert

#53 viendo como eligen a sus "ministros" no parecen muy de votar

camvalf

#65 son situaciones excepcionales en el exilio......

fugaz

España se comporta como un estado Híbrido Autoritario, y la gente lo apoya.

El TC hace interpretaciones ridiculas y políticamente interesadas de la Constitución.

Se mantiene en prisión preventiva a politicos y activistas injustificadamente, por motivos políticos.

Se engorda las acusaciones hasta lo ridículo ( ¿rebelión? ¿en serio? idos a la puta mierda jueces! ) por motivos políticos.

Se hace lo que sea para evitar que el candidato reelegido pueda ser investido.

Los medios han degenerado. El País es un chiste, La Ser, La Razón siempre lo fue, A3, Tele5, el nivel de adoctrinamiento es absurdo.

La gente apoya todo este despropósito.

ESO, da miedo y asco.

D

#11 lo que da miedo y asco es que a una señora la tiren al suelo de un puñetazo por arrancar carteles independentistas

ttonitonitoni

#30 a ver esas fuentes... no es que no me fie...pero ya se sabe. No vaya a ser como el de Balsareny que resulta que quemó la puerta de su casa, el otro dia habia mani para liberarlo de la "justicia indepe" convocada por partidos nazis, es curioso, porque esta en el talego por robo de estupefacientes... putos indepes que insidiosos
Si la fuente es dolça Catalunya negativo por colgar panfletos de grupos neonazis

camvalf

#32 zass en todo el independentismo....

D

Ultimamente se da voz a los abogados defensores en todos los medios, qué espera la gente ¿qué diga que su cliente es muy muy malo y merece ir a la carcel?. Periodicos, telediarios, debates, etc todos dando opinión en vez de información encima sólo la de una parte. Tremendamente irrelevante lo que diga un abogado defensor sobre su cliente.

ur_quan_master

En la miniatura se observa claramente que es uno de Los Morancos.

p

lleven también las condenas de cárcel de tirititeros, twitteros, y demás por simples comentarios...

Paco_Frisco

Entre togados se dice : era un día tan frío que hasta los abogados llevaban las manos en sus propios bolsillos. O lo que es lo mismo, por la plata baila el perro.

KillingInTheName

#31 En catalán funciona con ambos significados.

Quan vinguis porta’m les claus
Cuando vengas tráeme las llaves

Quan vagis a casa porta les claus
Cuando vayas a casa lleva las llaves

No practico el idioma desde hace casi veinte años, igual algún nativo nos lo aclara mejor.

KillingInTheName

#0 portarà en este caso sería llevará, me parece.

ttonitonitoni

#5 creo que es una mala traducción del catalán, porta=lleva

camvalf

Lo lo que decidan los tabarneses a nadie le importa......

D

Para 51# Tener unas ideas no quiere decir que tengas razón, sin malos rollos dew.