1525 meneos
3175 clics

Abogado que logró sentencia europea contra desahucios: "Me he arruinado económicamente pero hecho rico emocionalmente"

En declaraciones a 'El mundo' a RAC1, Dionisio Moreno admitió que está contento por la hazaña conseguida, a pesar del coste personal que le ha supuesto: "Me arruinado económicamente, pero me ha hecho rico emocionalmente". Y es que Moreno, no sólo no ha cobrado nada por llevar el caso, sino que ha pagado de su bolsillo el viaje a Luxemburgo y todos los gastos que se han derivado del proceso.
etiquetas: abogado, sentencia, europea, desahucios, arruinado, económicamente
usuarios: 492   anónimos: 1033   negativos: 3  
46comentarios mnm karma: 630
  1. #1   Pues no ha servido para mucho.

    www.meneame.net/story/gobierno-limitara-intereses-demora-no-permitira-

    Siguen demostrando quién son sus amos.
    votos: 13    karma: 114
  2. #2   "Me arruinado". Olé!
    votos: 13    karma: 103
  3. #3   #2 ¿Por q lo dices?
    votos: 1    karma: 7
  4. #4   #3 Me he arruinado.
    votos: 2    karma: 20
  5. #5   ¡¡¡¡¡Que bien escribir!!!!!
    votos: 1    karma: 15
  6. #6   Espero que el proceso de ruina económica sea transitorio y que salgan muchos clientes, ya que has demostrado tu valía.
    Criticar es fácil, implicarse es difícil.
    votos: 84    karma: 731
  7. #7   He votado errónea porque el titular parece que lo ha redactado un tío de 15 años aburrido en tuenti. Le ha faltado un Ola ke ase y alguna referencia a Chiquito de la Calzada.
    votos: 13    karma: -5
  8. #8   El titular da pena.
    votos: 1    karma: 8
     *   perku perku
  9. #9   #2 #4 #5 #7 y #8 el titular está así por culpa del límite de caracteres que impone menéame en los titulares. He recortado por donde he podido para que se pudiera entender y no votarais microbloggin. Votad errónea si os dá la gana.

    Ahora estaría bien que os dedicarais a comentar la noticia.
    votos: 18    karma: 168
     *   Mindrod Mindrod
  10. #10   Traducción:

    El abogado que ha logrado la sentencia europea contra los desahucios: "Me he arruinado económicamente, pero me ha hecho rico emocionalmente"


    Dionisio Moreno explica en RAC1 las peripecias que vivió el día que defendió el caso de la familia de Martorell al Tribunal de Luxemburgo

    El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) rompió una lanza, este jueves, a favor de los afectados por los desahucios que, los bancos y cajas españolas, ejecutan por la vía rápida. El origen de la sentencia hecha pública ayer es la perseverancia de un abogado catalán que llevó el caso de una familia de Martorell al Tribunal de Luxemburgo. En declaraciones a 'El món a RAC1', Dionisio Moreno admitió que está contento por la hazaña conseguida, a pesar del coste personal que le ha supuesto: "Me arruinado económicamente, pero me ha hecho rico emocionalmente". Y es que Moreno, no sólo no ha cobrado nada por llevar el caso, sino que ha pagado de su bolsillo el viaje a Luxemburgo y todos los gastos que se han derivado del proceso.

    Todo empezó en 2011 en Martorell, cuando una familia de origen marroquí fue desahuciada tras no pagar durante varios meses la hipoteca de CatalunyaCaixa. El afectado, Mohamed Aziz, se puso inmediatamente en contacto con Dionisio Moreno - que era hijo de un amigo suyo -, y le contó su caso. Moreno detectó que el contrato firmado entre Aziz y la entidad bancaria contenía varias cláusulas abusivas. Sin embargo, constató que la ley española no contempla la defensa del consumidor en los casos de ejecución hipotecaria. "Pensé que la ley no era correcta ni justa, y me empecé a plantear qué hacer". Fue entonces, y gracias a la inspiración de un anuncio de un banco que promocionaba productos financieros, que Moreno pensó en acudir a Defensa de los Consumidores, donde pudo comprobar que la ley de enjuiciamiento civil español no protege a los consumidores en los procedimientos de ejecución hipotecaria. Entonces consultó la normativa europea, y vio las contradicciones entre ambas. En ese momento, Moreno decidió denunciar el caso a un juzgado mercantil de Barcelona. "Les explicó que la ley española no permite denunciar cláusulas abusivas, y que esto es contrario a la normativa de defensa de los consumidores, al tiempo que incumple una cláusula de la normativa europea". El juez de lo mercantil número 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, citó en audiencia Mohamed Aziz y el director de la entidad bancaria, y tras…   » ver todo el comentario
    votos: 37    karma: 329
  11. #11   #0 #7 #8 #9 he tratado de arreglarlo un poco. A ver si ahora está un poco mejor. :-P
    votos: 2    karma: 29
  12. #12   #2 Está entre comillas lo que enmarca la reproducción de una cita textual. (ironic)
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   "Me arruinado económicamente, pero me ha hecho rico emocionalmente". Y es que Moreno, no sólo no ha cobrado nada por llevar el caso, sino que ha pagado de su bolsillo el viaje a Luxemburgo y todos los gastos que se han derivado del proceso.

    ¿Cuánto cuesta un viaje a Luxemburgo?
    votos: 2    karma: 10
  14. #15   alguien me puede decir como hacerle llegar un donativo ... gracias
    votos: 3    karma: 34
  15. #17   #9 STSJE ahorraría bastante. Y no cometerías ningún error gramatical GRAVE.
    votos: 0    karma: 8
  16. #18   #17 El "Me arruinado" es la traducción que daba Google Translate y con el tema de recortar se me ha pasado.

    translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&a
    votos: 3    karma: 19
     *   Mindrod Mindrod
  17. #19   Y eso que la justicia aún es gratuita (mode ironic)....
    votos: 1    karma: 22
  18. #20   Pues para mi es un héroe...
    votos: 2    karma: 23
  19. #21   #16 Por ejemplo, yo y no pienso usarlo nunca mais.... ni tildes, ni otras muchas mamonadas de la RAE.... ala a cagar
    votos: 1    karma: 14
  20. #22   #5 www.youtube.com/watch?v=MyumcbFKalA mmm que bien leer!!
    votos: 1    karma: 19
  21. #23   #0 traducir del catalán no es tan fotut, o jodido, pero no pasa nada, tampoco hay que liarla por un error estúpido.

    Lo importante es la noticia, y olé los huevos de este tipo, seguro que muchas familias se lo estarán agradeciendo, y si se ha arruinado, que ponga un sitio donde hacerle donaciones que seguro que se recupera rápidamente.

    Me alegran leer estas buenas noticias de tanto en tanto.
    votos: 6    karma: 60
  22. #24   la realidad es que el mundo se mueve y abanza por gente como el !!!

    todo lo que se arregle de ese asunto, siempre se le tendra que mencionar como pionero en tratar de solucionar el problema de muchas personas
    votos: 2    karma: 26
  23. #25   #14 Supón que algo como esto, no es solo el viaje a luxemburgo, son muchas horas preparando temas, y realizando labores aquí, horas que no cobra y pierde de cobrar en casos que si le remuneren.

    Yo tanto como suponer que se ha arruinado... no lo diría... pero muy posiblemente haya palmado bastante pasta. Ya que algo como esto no es cosa de 2 días de trabajo. Ahora eso si la publicidad que ha conseguido posiblemente le valga mucho mas que lo que gasto.

    O simplemente el sentirse bien consigo mismo, que los principios están para defenderlos.
    votos: 4    karma: 46
     *   Tumaco Tumaco
  24. #26   Ojalá hubiesen más personas como usted, es muy grande!
    votos: 2    karma: 24
  25. #27   El problema es que con riqueza emocional, no se come :-(
    votos: 0    karma: 10
  26. #28   #21 El castellano sin tildes es incapaz de hacerse entender.
    votos: 2    karma: 5
  27. #29   #14
    "...y todos los gastos que se han derivado del proceso"
    Creo que lo caro es eso.
    votos: 1    karma: 13
  28. #30   Que presente las facturas y cree un crowfunding...estoy seguro que en un par de días lo podemos arreglar. La lucha es de todos
    votos: 5    karma: 44
     *   bugyer bugyer
  29. #31   Este abogado merece una estatua, una calle y una plaza con su nombre. Y cafe gratis de por vida en todos los bares, restaurantes y hogares de España.
    votos: 3    karma: 38
     *   frankiejcr frankiejcr
  30. #32   #0 De verdad que no es tan difícil poner un [CAT] en el título. La gente te lo agradecerá.
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   No todo el mérito lo tiene el abogado, no hay que olvidar quien es el cliente, que además precisamente no es español...para que luego casquemos de los extranjeros.
    votos: 1    karma: 12
  32. #34   #25 #29 Claro, no digo que no haya perdido algo, pero arruinarse... me parece que ha tenido un gesto muy noble, pero no veo necesidad de exagerar.
    votos: 2    karma: 10
  33. #35   Queda claro que sin dinero .... poca justicia puedes esperar.

    Este hombre se ha volcado por una causa justa, quizás en un proceso algo más largo o complejo, la situación económica no le hubiera permitido seguir en él o ni tan siquiera iniciarlo.

    Según me enseñaron, el dinero por sí solo no te da la razón, pero en esta justicia nuestra no se te escucha si no dispones de él.
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   Yo creo que este abogado ha mostrado el camino. Visto que a las manifestaciones no les hacen mucho caso, el "a Bruselas vas" parece que si que es efectivo.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #0 eso de "en declaraciones a "El Mundo" a Rac1" confunde un poco. Yo hubiese dejado el titulo original del programa
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #24, #25 #34: Este abogado ha demostrado una gran perseverancia y tenacidad para sostener su postura. Ahora, la verdadera clave del asunto fue que tuvo la suerte de dar con el titular del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, Don José María Fernández Seijo, conocidísimo en el mundo del Derecho mercantil y concursal por ser uno de los mejores jueces que tenemos. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con él (yo en este caso a muerte de acuerdo), pero es un gran Juez.

    Llevar un caso de este tipo sin cobrar o cobrando mínimamente siempre te da quebraderos de cabeza y te lleva tiempo, ahora la cuestión prejudicial al TJUE la eleva el Juez Fernández Seijo, no el abogado, por lo que no entiendo muy bien por qué dice que "se ha arruinado económicamente".

    El coste de un asunto así es que primero tienes que defender al ejecutado hipotecario, luego te tienes que plantear presentar una demanda impugnando alguna cláusula abusiva y seguir los dos procesos, pero la cuestión prejudicial la eleva el Juez, no el abogado.

    #14 Ignoro los detalles del proceso seguido ante el TJUE, pero si se trataba de una cuestión prejudicial de un Tribunal español, creo que lo único que hace falta, si acaso, es pagarse un traductor para que traduzca todos tus documentos a las lenguas oficiales admitidas en el TJUE, y aun así me parece que en este caso no hace falta , porque es el Juez el que promueve la actividad.

    Pero incluso si fuese necesario, luego lo recuperas vía costas.
    votos: 6    karma: 72
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  37. #39   El mundo no, el món...
    votos: 0    karma: 10
  38. #40   #30 financiacion del cuervo?


    Venga, es broma, pero se te ha olvidado una D

    ¿Por que decirlo en inglish si podemos decirlo en pañol? Financiacion popular.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ann Ann
  39. #41   #27, Pero te hace mas feliz, y esto alarga mas la vida que la comida. Le envidio y me alegro por el.
    votos: 1    karma: 15
     *   Josepf Josepf
  40. #42   #32 No pude poner el [cat] pq llegué al límite de carácteres q permite el titular de una noticia en menéame. Goto #9
    votos: 0    karma: 13
  41. #43   #37 #39 En la traducción que he hecho en #10 ya lo he corregido.
    votos: 0    karma: 13
  42. #44   #1 Si va a ser muy útil porque se habla de clausulas abusivas sin limitarse a las que rigen los intereses.

    Pero bueno este sujeto ha hecho mas en la vida por su gente de lo que usted jamas lograra.
    votos: 1    karma: 0
  43. #45   Pues yo espero que la gente que necesite un buen abogado recurra a él, seguro que se hace rico en dos días y de forma legal, que es lo más dificil en este país.
    votos: 0    karma: 10
  44. #46   #18 Chico que no hay excusas. Se te ha pasado muy bien. Pero no vengas con tonterías de que no había espacio porque en cinco letras te he resumido Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo. ¿Zavez?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame