Hace 4 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ccguy a lainformacion.com

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, admite haber disparado sus ingresos durante 2018, un año clave desde el punto de vista judicial para el expresidente de la Generalitat de Cataluña y para el 'procés'. El letrado, que es diputado de JxCAT, desvela que durante ese ejercicio ganó casi un millón de euros. Así consta en la declaración de bienes y rentas del Congreso que acaba de actualizar a petición propia. Con estos niveles de renta se convierte en uno de los representantes públicos con un mayor patrimonio del hemiciclo.

Comentarios

Peka

#1 Cobra en B? Da contratos a dedo para obtener dinero de la empresa que licita? Hace politicas para pagar favores y luego terminar en un sillon de EDP o Iberdrola?

D

#11 Correcto, tan ilícito como todo lo que mencionas.

Peka

#12 Exactamente ¿que es lo que hace que no sea licito?

D

#13 El enriquecerse usando como excusa una "diferencia" cultural y fomentando la polarización de la sociedad con el único objetivo de beneficiarse economicamente, haciendo uso además de su ventajosa posición política en un partido.

Sin duda es un acto ilícito.

Otra cosa es que sea aún legal (básicamente por no existir jurisprudencia), pero la gente en realidad sabe cuál es el objetivo principal de estos personajes y la moral (nula) a la se atienen.

Eh, pero no malinterpretes, el estado hace lo mismo. Les conviene mantener esta polarización para tener al personal entretenido con mierdas varias para ellos mismos perpetuarse en el poder.

Si el estado quisiera de verdad eliminar esta lacra, la eliminaba bien rápido y ningún medio estaría haciéndonos perder tiempo con estos asuntos.

Peka

#14 Entonces porque no se saca a los abogados de Vox, Manos Limpias, PP, Ciudadanos,.... a claro, que son compañeros. Si veo que dices lo mismo, pero no sale esos datos.

En ese sentido tienes razón, pero hay que equiparar los dos lados.

De todas formas recordemos que hace 12 años habia un 15% de independentistas y después de las actuaciones del PP se han multiplicado.

D

#15 Vox, PP, etc, esos sólo han ayudado a polarizar más la sociedad, sin duda. No saben más que hablar, hablar y hablar, pero no hacen nada que de verdad sea útil.

Pero es porque saben que eso es lo fácil y que además les da votos.

Si eliminan el tema del que hablan el 90% de los mítines electorales, se quedan sin discurso alguno, y eso no les beneficia. Hay que mantener lo problemas, para justificar su puesto.

No tenemos dirigentes serios, y es por ello por lo que España tiene esa, cada vez más, profunda división, como dices en tu última línea.

Peka

#16 La verdad es que hay que darle un giro y sacar del debate todo esto que genera polémica, hay que llegar a un acuerdo y poner los temas importantes en el día a día.

Hay que dar a elegir a la gente opciones para cerrar el debate.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me sorprende, sus minutas están infladas un 3%

Ripio

Ahora ,los ingresos legales de un abogado son noticia.

b

El director del espectáculo siempre se lleva un beneficio, y si el espectáculo no deja de entretener, pues más.

#2 Costara mas o menos lo mismo que el equipo de letrados que defendió a Urdangarin y que están siempre prestos para actuar en caso de que al campechano le salte alguna de las miles de ranas que pueden hablar de sus comisiones.

D

reconoce ante los servicios de la cámara baja haber ganado en 2018 un total de 865.405,70 euros

Ya me podían redondear el sueldo a mi como redondean los amigos del periódico este.

Ya me gustaría ganar eso (o la mitad ... o la cuarta parte) pero hasta el millón hay un trecho. Es más, ya me gustaría a mi ganar lo que le falta a este para el millón.

Herumel

No solo es información irrelevante, si no que tiene un tufo a que intentan presionar a través del abogado por medio de este medio de comunicación.... y que un medio así se preste es para que les cierren el negocio. No está informando, esta haciendo otras cosas, se merecen quebrar.

c

#3 creo que la noticia no es que un abogado se haga rico cuando hay muchos juicios. La noticia es que un diputado ponga la verdad en la declaración de bienes y pague sus impuestos.

D

Mayor patrimonio... declarado!