Hace 13 años | Por LaResistance a berria.info
Publicado hace 13 años por LaResistance a berria.info

Ambos relataron, entre otras cosas, que les echaron algo en la cabeza. Atristáin ha perdido la piel en parte de la cabeza. Atristan y Besance han denunciado haber sufrido torturas graves, como la de la bolsa, que les hicieron perder el conocimiento varias veces, además de palizas y amenazas. (Vía @608465 )

Gelb

#0 ¿Sería tan amable de poner la traducción para los no euskaldunes?

Gelb

#3 Gracias.

a

Sin dar ni quitar razón a nadie. Título y entradilla (sobretodo esta) lanzan graves acusacions contra los cuerpos de seguridad y luego remite a un texto en euskera sin posibilidad de saber más (sin pasar por traductores que a saber como lo traducen)
Creo que el tema es suficientemente serio y grave como para facilitar que la gente se pueda formar su propia opinión y no que deba creer lo que se pone sin más ni más.
Por todo eso, creo que tiene una finalidad sensacionalista

LaResistance

#2 Lo siento, estoy demasiado acostumbrado a leer meneos en ingles donde solo el titular y la entradilla están traducidas. Siento mucho que el enlace estuviera dirigido a un articulo en mi lengua materna y no a una en ingles.

Gelb

#8 Yo prefiero pedir la traducción para leer por mi mismo. Desafortunadamente, no entiendo el euskera, pero si el inglés. Por eso pido una traducción en este artículo, y agradezco cuando me la brindan.

Gracias por la traducción.

LaResistance

#9 De nada, al principio me ha entrado la vagueza e iba a usar el traductor google, pero no quería darle tantas patadas al articulo y he preferido hacer una traducción lo más fiel posible.

D

#2 ¿El artículo es sensacionalista por que está escrito en un idioma que no es el tuyo?

Por muy bien que lo intentes explicar, flipo con tu argumento. Has sacado la conclusión de que es sensacionalista sin haberlo leído.

Está claro que cada uno cree lo que quiere creer... y para ello buscará las excusas que hagan falta.

D

Que le pongan una tirita en la cabeza y ya se le pasó la pupita.

Gracia me hacen estas ¿noticias? que hablan de semejantes cosas y ni siquiera te ponen un foto de tales torturas.

D

#11 Asi puesto queda muy bonito, pero sería conveniente decir que el regimen de aislamiento sirve para que no puedan comunicar a sus amigos terroristas que han sido detenidos y que pongan pies en polvorosa.

D

#14 Tranquilo, no hace falta que avisen... Sus compañeros se enterarán en seguida de todas formas:

http://www.izaronews.info/?p=305

llorencs

#14 O que sus familiares no sepan nada de ellos, ¿además si no es terrorista? Como en varios casos ha pasado, es tener desaparecida a una persona durante un periodo de tiempo excesivamente largo, es intolerable, antidemocrático, antihumano y viola los derechos humanos

D

"El abogado con el que habló, el médico que lo atendió y el juez de instrucción que le tomó declaración..."

Veo yo menos gente cuando salgo a tomar el vermut que éstos en régimen de incomunicación, #11.

Que no cuela, hombre. Ya os podéis estar dando la razón los euskopelmas los unos a los otros hasta el día del juicio (nunca mejor dicho).

D

#16 "El abogado con el que habló, el médico que lo atendió y el juez de instrucción que le tomó declaración..."
Veo yo menos gente cuando salgo a tomar el vermut que éstos en régimen de incomunicación, #11.


Sólo te falta decir "Cómo va estar incomunicado si había policías y todo"

D

#16 Te falta el embajador venezolano en España que también estaba presente por lo que ha relatado lol

D

#4 Claro, malditos periodistas proetarras, que ni siquiera se molestaron en tirar fotos mientras los picoletos torturaban a los detenidos...

D

#12 Claro, hace falta estar presente para sacar fotos a cosas como estas: "Atristáin ha perdido la piel en parte de la cabeza". Pero sacar fotos de posibles fantasías es difícil.

D

"Ambos relataron, entre otras cosas, que les echaron algo en la cabeza".

Igual eran ideas. Por eso no las reconocieron.

Y no les sacó una foto porque tenía el móvil en el coche, me imagino.

Irrelenvantérrimo. Erróneo.

oso_69

Lo voy a decir muy claro y a tomar por culo el karma. A esta gente no la van a condenar solamente en base a unas declaraciones que ya se encargarán de negar en el juicio. Si se comprueba que lo que han dicho es falso y producto de las torturas, me encantaría que metiesen presos a los guardias civiles que cogen al primer vasco que pillan por ahí y le pegan hasta que confiesa lo que ellos quieren. Pero sí resulta que lo que han dicho es verdad, que se jodan. Prefiero que dos hijos de puta -en el caso de que se demuestre que pertenecían a ETA- se lleven un paliza sin juicio a que pongan una bomba y maten a más gente.

LaResistance

#19 Espero que estas dispuesto a firmar una declaración en la que renuncias de todos tus derechos humanos si a la guardia civil le pareces sospechoso.

oso_69

#20, #22 y #24 La verdad es que miedo a que me pase a mí ninguno. No por nada, sino porque no tengo nada ver con entornos delictivos. Aunque lo dije en mi comentario anterior, dudo mucho que los FCSE vayan por ahí cogiendo a gente al azar y dándoles de hostias. Me imagino que cuando cogen a alguno es porque tienen una base. Si no es así, si se demuestra que han torturado a un inocente, vuelvo a decirlo, que se los follen vivos.

Pero sí, prefiero que alguien las pase putas unos días a tener que llorar a otro muerto. Cuando ETA afirme que deja las armas definitivamente, que se disuelve como "grupo armado", como a ellos les gusta definirse, cuando por fin quede claro que la época de los tiros en la nuca y las bombas lapas han terminado, condenaré las torturas.

Aunque pueda parecer lo contrario, yo estaría dispuesto a una amnistía para terroristas sin delitos de sangre a cambio del fin del terrorismo.

D

#28 Tío, tengo una noticia fabulosa para ti, aunque no me vas a creer: la época de los tiros en la nuca y las bombas lapa ya ha terminado ¿Cuánto hace de la última? Ahora sólo quedáis los exaltados por un lado y por el otro.

D

Claro, joder, #28. ¡No ves que no matan a nadie desde El 16 de marzo! Son casi seis meses. Como dice #29, ¿quién se acuerda? Sólo los fanáticos exaltados como tú. Bueno, igual también se acuerda la familia del gendarme muerto. Pero porque son rencorosos.

Makar

#28 Claro que no tienes nada que ver con entornos delictivos, sólo eres un pistolero a sueldo del Estado español, normal que defiendas las torturas. Y luego esta escoria es la que va por el mundo en "misión humanitaria", hay que joderse. A saber qué le haría este sujeto a un iraquí o afgano sospechoso de "poner bombas".

D

#28 No serías el primer inocente que se ventilan las FCSE. http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

D

#19 Legitimas la tortura basándote en su eficiencia...

Nadie niega que la tortura funcione: probablemente la manera más rápida de obtener pruebas, datos, armas, etc... sea la tortura. Ese es precisamente, en mi opinión, el principal obstáculo para su desaparición. La tortura funciona y para mucha gente que piensa como tu merece la pena (tu al menos tienes la valentía de decirlo).

Ahora bien. Espero no verte por ahí diciendo que defiendes los DDHH. Por que has dejado bien claro que para ti está bien que los Guardias Civiles decidan qué derechos pueden saltarse con quién si es con la finalidad de obtener información. Igualito a los "otros"; que piensan que ellos pueden decidir qué DDHH saltarse con quien si es por el bien del pueblo vasco.

L

No me lo creo.

p

¿si estan incomunicados como saben los del gara que les han aplicado torturas?

D

#26 ¿Y si te lees la noticia? Estuvieron incomunicados durante cinco días, ya no lo están. Por eso han podido hablar con sus abogados de confianza, familiares o con quien haya sido.