Hace 5 años | Por pepitadinamita a publico.es
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a publico.es

El Tribunal Supremo acoge hoy la vista de las cuestiones previas de la causa por la que se sentarán en el banquillo 18 dirigentes independentistas. Las defensas se esfuerzan por demostrar que quien debe juzgar esta causa es el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y no el Alto Tribunal, al entender que todos los hechos tuvieron lugar en Catalunya.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 ¿Eres el juez que ya ha dictado sentencia?, aunque reconozco que vas con ventaja, la sentencia está dictada antes del inicio del juicio y seguramente será desfavorable a los presos políticos.

Edito: Compruebo que los llarenitasboys son jueces y dictaron sentencia antes de que el juicio acabase #2 #04 #6 #10 , todos ellos han dictaminado culpabilidad. (me repito: aunque reconozco que vas con ventaja, la sentencia está dictada antes del inicio del juicio y seguramente será desfavorable a los presos políticos).

D

#11 ¿dónde ha puestoTiopioTiopio que esa sea la sentencia?
El envío refleja la posicion de la defensa y (#1) refleja la posición del fiscal

Sergio_ftv

#14 #18 Entra en la noticia y pon lo que textualmente ha dicho el fiscal. Es sencillo.

D

#11 Habla del fiscal.

D

#11 ¿puedes decir qué parte de lo que he puesto no se ajusta a la realidad?

Habrá que ver si lo que pongo es delito y qué delito, pero hacerlo, lo han hecho chico.

D

#11 No hace falta una condena en firme para poder decir aquí lo que el fiscal argumentará, que es justo lo que ha hecho #1

sangonereta

#11 No, es un tio con ojos.

D

#11 ¿Otra vez tu pesado?, ¿acaso no sabes leer?, ¿Dónde digo yo que sean culpables?, por el momento son acusados y simplemente digo una verdad, se les advirtió de lo les podría pasar...

M

#1 son políticos haciendo cosas de políticos.

1cacalvo

ordeno usted el referendum!!!!

#8 #6 #4 #2 relajaros, ni que os jugarais la unidad del país

D

#30 Relajado estoy, pero aun no entiendo por que me incluyes, ya que solo sigo lo que paso...

1cacalvo

#31 perdón perdón se me ha escapado.. no volverá a pasar!!

sangonereta

#32 Da risa la forma en la que atacas y te definedes de argumentos obvios.

1cacalvo

#33 no ataco ni me defiendo.. solo me descojono de los del barça y los del madrid...

D

#10 Esta claro que la democracia española es imperfecta y tiene sus puntos negros que hay que mejorar. Pero imaginate un pais gobernado por Torra, Puchimon, Mas, Pujol y toda esa gente, que miedo...

D

#17 me descojono cada vez que les veo hablar de democracia y separación de poderes, reivindicando el Estatut que limitaba el voto de los parlamentarios, aprobando leyes para elegir jueces a dedo, pidiendo que el ejecutivo interfiera en la justicia....

Y hay muchos que se tragan sus discursos, acojonante.

D

Hombre, hubiera sorprendido mas el alegato reconociendo su culpabilidad.
MI CLIENTE ES CULPABLE PERO SOLO PORQUE SE DEJO LLEVAR POR LOS DEMÁS, DEBIÓ MIRAR PARA OTRO LADO.

D

#5 "DEBIÓ MIRAR PARA OTRO LADO"

Esto lo has puesto a proposito, cabron

D

#7 NOOOOOOOO QUE VAAAAAAAAAAAAAAAA

D

AhhhoooOOOOooooooora. Id pillando:

sangonereta

Son hombre saltandose las decisiones democráticas y políticas anteriores. Son personas que han engañado a los catalanes, que han usado palabras vacias y que pese advertencias de todos los ámbitos siguieron con la matraca ILEGAL. Es una pena que estén ahí y una derrota para la democracia pero... las normas constitucionales hay que respetarlas siempre y no solo para cobrar los sueldos del congreso o para lo que nos interesa.

mefistófeles

Niños, niños, no os rasguéis las vestiduras, que no merece la pena. Resumen del futuro:

Si pierden el juicio:

* Los indepenedentistas tendrán sus mártires y podrán azuzar contra el estado fascista y justicia politizada
* El gobierno central dirá que respetan escrupulosamente las sentencias y que se ha respetado la CE y los derechos

Si ganan el juicio:

* Los independentistas dirán que tenían razón y podrán azuzar contra el estado fascista represor.
* El gobierno central dirá que respetan escrupulosamente las sentecias y que queda demostrado que vivimos en un estado de
derecho donde no hay injerencias política/gobierno.


Ellos ganan siempre. Nosotros perdemos siempre.

D

Son politicos incumpliendo la legalidad y las responsabilidades del cargo que otorga la Constitucion Española para dar un golpe de estado. Espero que Junqueras y compañia se pudran en prision una buena temporada.

L

Son políticos haciendo política y saltándose alguna que otra ley por el camino.

Por lo tanto están en prisión y/o en el banquillo.

Fin.

D

A Rodrigo Rato le gusta esto.

F

Son los políticos de Schrödinger, hasta que no acabe el juicio, no se sabe si estaban haciendo política o cometiendo delitos.

D

Son políticos haciendo de saltarse la ley su política.

Cehona

Yo cuándo como, como comida.

D

Les iban a procesar igual, lo dijo Rajoy y varios ministros. Así que de perdidos al río.

M

Ya lo dijo Zapatero el viento no es de nadie, entonces dijeron ellos pués para nosotros.