Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha expresado ante la decisión del magistrado del Tribunal Pablo Llarena de rechazar la entrega por malversación y retirar la euroorden contra su defendido: "Parece que nos ha quedado un verano inmejorable". En su perfil de Twitter, Cuevillas ha colgado el auto del magistrado en el que decide rechazar la extradición al solo haberse aprobado por el delito de malversación, y no por rebelión, y ha destacado: "Y que, además, podré por fin hacer vacaciones".

Comentarios

c

Encima cachondeo...jajajaja.

Yoryo

#6 Que le citan de un juzgado y no va a ir

themarquesito

#12 Le citan por algo por lo que no se le debería citar. A un juez belga en Bélgica no se le puede exigir responsabilidad civil, a un juez español en España tampoco. Por esta inmunidad de jurisdicción ha pedido Borrell al gobierno belga que persone a la Abogacía del Estado en la causa, ya que es una cuestión de reconocimiento mutuo, que es uno de los principios rectores del derecho internacional.
La justicia belga ni siquiera tendría que haber admitido la demanda civil, ya que contra un magistrado belga en ejercicio de sus funciones tampoco se habría admitido en tanto que la responsabilidad civil se exige al Estado.
Si Puigdemont quisiera hacer adecuadamente las cosas, habría puesto la demanda civil contra el Estado, que es responsable civil de las actuaciones de los magistrados en ejercicio de sus funciones.
#15 Si hacen eso, le sacarían los colores a la justicia belga.

themarquesito

#2 La misma LOPJ dice esto sobre la responsabilidad del Estado:
Artículo 292.
1. Los daños causados en cualesquiera bienes o derechos por error judicial, así como los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, darán a todos los perjudicados derecho a una indemnización a cargo del estado, salvo en los casos de fuerza mayor, con arreglo a lo dispuesto en este Título.
2. En todo caso, el daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas.
3. La mera revocación o anulación de las resoluciones judiciales no presupone por sí sola derecho a indemnización.


También tenemos esto en el artículo 296 de la LOPJ:
Artículo 296.
1. Los daños y perjuicios causados por los Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus funciones darán lugar, en su caso, a responsabilidad del Estado por error judicial o por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia sin que, en ningún caso, puedan los perjudicados dirigirse directamente contra aquéllos.
2. Si los daños y perjuicios provinieren de dolo o culpa grave del Juez o Magistrado, la Administración General del Estado, una vez satisfecha la indemnización al perjudicado, podrá exigir, por vía administrativa a través del procedimiento reglamentariamente establecido, al Juez o Magistrado responsable el reembolso de lo pagado sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que éste pudiera incurrir, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.
El dolo o culpa grave del Juez o Magistrado se podrá reconocer en sentencia o en resolución dictada por el Consejo General del Poder Judicial conforme al procedimiento que éste determine. Para la exigencia de dicha responsabilidad se ponderarán, entre otros, los siguientes criterios: el resultado dañoso producido y la existencia o no de intencionalidad.

wondering

#2 Cuando dices "en la UE" a quién concretamente te refieres?

Yoryo

#10 Países democráticos dentro de la UE

wondering

#13 Alguna declaración en concreto de alguien de carne y hueso?

D

#1 Creo que con tanta risa no eres muy consciente del marrón en el que están metidos los tuyos.

grodriguezgonzalez

#4 lastima que no vaya a pasar... (lo digo en serio....)

M

#4 Que cursen una euroorden para ver si lo extraditan a Belgica.

gnomolesten

Espanya ens roba les vacances

D

#19 brillante

ﻞαʋιҽɾαẞ

Unas vacaciones de 18 meses.

D

Si en tu trabajo hicieses tan mal tu tarea ya te habrian despedido. Este señor debió de estudiar derecho en la Universidad de la Cifu y el Casado, y claro asi le van los temas.

D

Si quiere trabajar que se pase por el parlament a echar una mano.

Ah, no que los indepes con su ansia democrática lo han vuelto a cerrar.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-18/erc-y-jxcat-chocan-por-la-suspension-de-puigdemont_1594162/

D

#9 JAJJAAJ toma una abracito:

D

#11 Guárdalo para los exiliados, els presos polítics i el govern simbòlic que van más faltos. lol

D

#17 yo a esa gente no la abrazo, que no soy indepe.

Soy indepene jajajaja

D

#18 In-the-pene ya veo...