43 meneos
46 clics

El abogado de Carromero no descarta pedir el indulto

El abogado del dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, José María Viñals, espera que sea clasificado en tercer grado y no descarta incluso que se le pueda conceder el indulto cuando comience a cumplir en España la pena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado en Cuba.En una entrevista, Viñals ha considerado que se merecería "un tercer grado en una de las modalidades más benignas", lo que podría suponer que fuera sometido a controles telemáticos para evitar incluso que tuviera que pernoctar en prisión.
etiquetas: carromero, indulto, tercer grado, viñals
usuarios: 39   anónimos: 4   negativos: 3  
26comentarios mnm karma: 30
  1. #1   Concedido, que pase el siguiente.
    votos: 19    karma: 212
  2. #2   Se lo merece, lo ha pasado tan mal este pijo de mierda. ¬¬
    votos: 6    karma: 63
  3. #3   ¡No hace falta que se esfuerce en pedirlo! ¡Ya lo tiene concedido!.
    La Audiencia Nacional apruebe el tiempo de su condena, la Junta de Tratamiento ya podría establecer su clasificación entre primer grado (aislamiento), segundo grado o tercer grado (régimen abierto).

    Con el tercer grado, un preso sólo tiene que pernoctar en prisión, aunque hay una modalidad de tercer grado por la que el recluso es vigilado mediante control telemático y ni siquiera tiene que dormir en la cárcel, según prevé el reglamento penitenciario.
    votos: 4    karma: 54
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  4. #4   Bienvenidos a la "Vida PP". Un lugar en el que todo es posible. Que los delincuentes queden libres, por ejemplo.
    votos: 5    karma: 54
     *   filosofo filosofo
  5. #6   CAPÍTULO I.
    DE LOS QUE PUEDEN SER INDULTADOS

    Artículo 1.

    Los reos de toda clase de delitos podrán ser indultados, con arreglo a las disposiciones de esta Ley, de toda o parte de la pena en que por aquéllos hubiesen incurrido.

    Artículo 2. Redacción según Ley 1/1988, de 14 de enero.

    Se exceptúan de lo establecido en el artículo anterior:

    1 Los procesados criminalmente que no hubieren sido aún condenados por sentencia firme.

    2 Los que no estuvieren a disposición del Tribunal sentenciador para el cumplimiento de la condena.

    3 Los reincidentes en el mismo o en otro cualquiera delito por el cual hubiesen sido condenados por sentencia firme.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html

    como no esta en cuba no se le puede indultar, pero cosas mas raras se han visto.
    votos: 6    karma: 65
     *   queganasmedan queganasmedan
  6. #7   ¿Y por qué le van a conceder un indulto? Es un peligroso zumbao que había provocado ya otros accidentes y había perdido el carnet de conducir, y aun así siguió conduciendo y mató a dos personas.
    ¡Ah sí! porque es del PP. Se me había olvidado.
    votos: 2    karma: 23
  7. #8   pues si en España lo van a indultar que lo extraditen a Cuba y que cumpla la pena de carcel alli.
    ¿Pero esto que mierda de pais es por dios? Solo faltaria que encima se lo concediesen, ya seria la reostia.

    Made mia y soportar a estos fascistas asquerosos 3 años mas por culpa de 10 millones de gilipollas
    votos: 2    karma: 27
     *   jr6 jr6
  8. #9   "Es preferible que noventa y nueve culpables puedan escapar a que un inocente pueda ser castigado". Bertrand Russell.
    Aquí lo hacemos al revés. Los culpables se van a escapar pase lo que pase, visto su escandalosa cifra de indultos en un año, y además los inocentes van a ser castigados, como nos lo muestra el bochornoso asunto de Alfon. Disfrutad de lo votado.
    votos: 2    karma: 29
     *   icaza icaza
  9. #10   Yo me voy de aquí y no por la crisis económica, sino por estas cosas
    votos: 0    karma: 12
  10. #11   #1 Farruquito?
    votos: 0    karma: 8
  11. #12   El "indulto" que pide el abogado con seguimiento electrónico es prácticamente el mismo trato que ofrecía Cuba y el Convenio Cuba-España reconoce la posibilidad de la extinción de la pena o del cumplimiento en las mismas condiciones si Cuba lo autoriza www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1998-25591

    1 - La petición inicial era de 7 años www.publico.es/espana/441050/la-fiscalia-cubana-pide-7-anos-de-carcel- por homicidio imprudente

    2 - La condena queda en 4 años de privación de libertad www.elmundo.es/america/2012/10/15/cuba/1350313113.html

    3 - La condena de 4 años de privación de libertad, podía ser cumplida en Cuba mediante prisión domiciliaria dándose la posibilidad de cumplirla en casa del cónsul de España en La Habana www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2012/10/un_juicio_publico_ o en su defecto en España, pero en ningún caso entraría en la cárcel ya que se podría acoger a un tercer grado con seguimiento telemático, como es el de la noticia y el que pide el abogado.

    El acuerdo Cuba-España reconoce la posibilidad del indulto o de la extinción de la condena sí Cuba lo autoriza.

    Artículo 3.

    1. Las penas o medidas de seguridad privativas de libertad impuestas en el territorio de la República de Cuba a nacionales de España podrán ser extinguidas en establecimientos penitenciarios españoles o bajo la vigilancia de sus autoridades.

    2. Las penas o medidas de seguridad impuestas en el territorio de España a nacionales de la República de Cuba podrán ser extinguidas en establecimientos penitenciarios cubanos o bajo la vigilancia de sus autoridades.

    3. El traslado podrá ser solicitado por el Estado de cumplimiento o el Estado de condena, a instancia del condenado o sancionado.

    Artículo 13.

    Cada Parte podrá conceder el indulto, la amnistía y la conmutación de la pena conforme a su Constitución u otras disposiciones legales aplicables, pero la revisión de la sentencia sólo corresponderá al Estado de condena.

    En cualquiera de los casos a que se refiere el párrafo anterior, la Parte que dictó el indulto, la amnistía, la conmutación de la pena o la revisión lo comunicará a la otra Parte.

    Artículo 14.

    El Estado de cumplimiento no podrá impugnar, modificar o dejar sin efecto la sentencia dictada por los Tribunales del Estado de condena. El Estado de cumplimiento al recibir aviso del Estado de condena, de cualquier decisión que afecte a una sentencia, deberá adoptar las medidas que correspondan conforme a dicho aviso.

    www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1998-25591

    #6 En realidad los indultos en este caso, se rigen por el acuerdo de Cuba y España www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1998-25591
    votos: 3    karma: 32
     *   andresrguez andresrguez
  12. #13   ¿Cómo que la dictadura cubana quiere indultar a un delincuente de su partido? Eso es intolerable.

    Uy, perdón, que leí la noticia al revés.
    votos: 2    karma: 28
  13. #14   Mientras no pida un coche...
    votos: 0    karma: 8
  14. #15   Y el carnet? Se lo van a devolver? No podrían ponerle un GPS para tenerlo controlado y no pisar la calle donde conduzca este Fitipaldi.
    votos: 1    karma: 17
  15. #16   Yo creo que se lo van a dar sin la necesidad de pedirlo. Le darán la libertad, los 12 puntos del carnet y una medalla por los servicios prestados.
    votos: 2    karma: 26
     *   --311685-- --311685--
  16. #17   Pues yo creo que el gobierno se reunirá a deliberar durante horas la conveniencia o no del indulto y las posibilidades de reinserción del preso hasta tomar una decisión adecuada como pasa siempre en estos casos de humanidad. ¿No?
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   Hace mucho que ya no disimulan
    votos: 2    karma: 25
  18. #19   Podian dejarle el Ferrari de Mallorca, cuando lo arreglen, claro :-D
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   El indulto para Carromero y el insulto para el resto de los españoles.
    votos: 1    karma: 19
  20. #21   CARROMERO LIBERTAD
    votos: 1    karma: 2
  21. #24   #12 no me imagino a rajoy genuflexo ante fidel, lo quiero ver.
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   Me repito... Es una autentica VERGÜENZA... de país y de políticos.

    * Esperanza Aguirre: Carromero no es un delincuente según la ley española
    www.abc.es/internacional/20121229/abci-esperanza-aguirre-carromero-201
    "Aguirre se ha preguntado sobre qué hubiera ocurrido «si cualquier persona de una dictadura, no ya la de Franco pero si por ejemplo la de Pinochet, va un país a ayudar a un disidente»"

    ¿No es culpable de la muerte de 2 personas en Cuba? Un individuo que en agosto de 2009, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, contaba con un expediente sancionador. En el expediente de Carromero constan entre 36 y 45 multas. Había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle el permiso.

    Es verdad Esperanza, no es un delincuente, es un autentico HIJO DE PUTA !!! Aquí, ahora y en la época de Franco, en Cuba yen Chile en la época de Pinochet.

    * Otra noticia lamentable de otro delincuente: Jonathan Moya, en una foto de su Facebook en noticia de El Pais con el siguiente titular - “La madre de Gema presumía de yerno; Jonathan le prometió reparar su casa” politica.elpais.com/politica/2012/12/29/actualidad/1356813226_364400.h

    Ahora, en estos momentos, este individuo que ha matado a una niña de 16 meses, y que esta en la cárcel a espera de juicio por orden del juez, sigue teniendo su perfil de facebook activo...

    www.facebook.com/jonathan.moyagonzalez

    A Esperanza Aguirre se le llena la boca de mierda cada vez que habla de libertad y democracia. Sería mejor que no hiciera apología de delincuentes pues como se puede ver, trae lamentables consecuencias para una madre, para una abuela, para una familia entera, para un pueblo que esta muy dolido... y para el resto de los ciudadanos.

    Esperanza Aguirre hace apología de terrorismo. ¡Terrorismos FASCISTA se entiende!
    votos: 0    karma: 9
  23. #26   Ja, ja, ja. ¿Qué no descarta? Será más bien que no piensa hacer otra cosa.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame