Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

La abogada berciana Raquel Díaz ha sido trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, especializado en el tratamiento integral de la lesión medular, según han publicado los medios locales. Díaz tuvo que ser atendida a finales de mayo por el servicio de emergencia 112 debido a las lesiones de gravedad que sufrió en su domicilio de la localidad de Toreno (León).

Comentarios

Adrian_203

#68 al nivel de antivacunas están los criminólogos de barra de bar que simplifican que estas muertes son por machismo.
El machismo existe, pero no siempre es el móvil único o tal vez ni existe esa motivación en algunos casos en un asesinato en el ámbito de la pareja.
Cada caso debe estudiarse por separado.

Siento55

#76 Blanco y en botella puede no ser leche. Pero suele serlo.

J

#67 Lo de asumir por defecto que ha sido por "machismo" es simplificar y juzgar lo que ha pasado sin tener ningún tipo de prueba.
Asumes que esa relación era con tintes machistas por la idea de que la sociedad lo es cuando no es así. De hecho, tienes que poner un ejemplo de hace 50 años o más para hacer el símil.

NO se sabe que porqué a sucedido por lo tanto NO se puede hablar de machismo ni de otra cosa.

mosayco

#71 Nosotros no lo sabemos pero el juez que lo puesto en la cárcel sin fianza parece que sí, por supuesto delito de violencia machista. Vas a discutir sobre lo que sabe el juez?

Adrian_203

#99 por violencia machista es cualquier agresión dentro del ámbito de la pareja del hombre a la mujer. Es lo que dice la LIVG.
Que sea ese el móvil del crimen es muy diferente.

D

#71 y por eso habra un juicio y ahora hay acusaciones.

D

#67 Menuda jalada de coco lleváis los aliades.

x

#7 Los hay, vaya si los hay, pero esos son mas sibilinos. Darle una paliza de muerte a alguien te consigue la cárcel sí o sí. Es algo que no planificas, lo haces sin pensar.

D

#10 Apostaría que en este país dar una paliza de muerte sale penalmente barato, pero corrijanme si me equivoco.

x

#14 Soy de la misma opinón. Si tu víctima no se muere te libras de la mayor parte de la pena, pero no soy un experto. Hablo por lo que me suena.

D

#14 sólo si se la das a alguien que no es tu pareja, o en general, que no es mujer.

D

#14 Yo te corrijo; descuida.
"Corríjanme" lleva tilde.

D

#45 tsss, que al menos no lo he puesto con g

polipolito

#69 Alsasua, juez fascista...a quién le importa la noticia.

NPC1

#7 Como análisis antropológico y etnográfico es bastante malo

Adrian_203

#58 la ciencia le da la razón en cuanto que los hombres matan a más hombres que a mujeres: https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

Trolleando

#65 Que los hombres matan a mas hombres no significa que ser mujer sea un factor de proteccion. Vaya, si no entiendes eso entonces el sistema educativo esta peor de lo que pensaba

vacuonauta

#58 el estado te hace un pajica??

qwerty22

#1 Si no pusiera supuesto se le criticaría igual por no respetar la presunción de inocencia, la cuestion es criticar.

D

#18 En realidad no. Se le acusa de un delito de violencia Ia machista, es acusado sin supuesto ni presunto. Él, no el delito, él sí es presunto o supuesto reo del delito, aún no ha sido juzgado. Acusado antes del juicio, presunto reo.

D

#1 en una sociedad tan clasista, siempre tiene que haber categorías.

Dsociaty

#1 Sin juicio siempre será supuesto ¿no? Sea quien sea y haga lo que haga.

janatxan

#47 si, seria lo normal, pero no es lo normal en las noticias de los medios, por eso lo he remarcado.

D

#47 Presunto reo, pero no presunto acusado.

Dsociaty

#81 sí sí claro!

rogerius

#47 ¿Está en prisión? ¿Acusado de qué?

G

#1 Yo no por que no lo han linchado ya, si total está claro que es culpable, maldita sociedad de derecho.

mynoks

#1 Esta "pájara" no decía hace 2 dias que no existia la violencia de género?

Pues mira, no existe, está a punto de morir por el HDLGO de su "marido" pero, hey no hay violencia de genero ... se lo merece (MORIR) por imbécil y negacionista.

x

Raquel Díaz ingresó en el complejo hospitalario de León muy grave, con traumatismo craneoencefálico y otra lesiones a nivel medular, y durante más de un mes estuvo en coma inducido.

No me extraña que el tipo este esté en la cárcel. Pero señalar al machismo como la causa es una estupidez.

L_R

#5 tienes evidencia de eso?

StuartMcNight

#5 ¿Donde podemos consultar esas estadísticas?

Adrian_203

#21 aquí detallan ciertas causas.
https://elpais.com/politica/2017/07/08/actualidad/1499533272_517542.html

En un hilo de meneame sobre violencia contra las mujeres puse el enlace al artículo completo, pero ahora mismo no lo encuentro

x

#63 Es muy muy muy raro ver descrito un caso (el primero del artículo) donde el desencadenante del asesinato sea la amenaza por parte de ella de una denuncia falsa de violencia de género.

No en vano el establecimiento de la LIVG estuvo acompañado de un ligero incremento de muertes.

Adrian_203

#70 ese sería el desencadenante, pero la explicación está en el análisis de la psicóloga, que me parece un perfil interesante, sobre todo la incapacidad de resolver conflictos y gestionar las emociones. Tal vez baja inteligencia emocional.

Machakasaurio

#5 a ver muy bien de la cabeza estamos todos de acuerdo que no va a estar el hombre.
Ahora, a nivel legal el supuesto por el que entra esto es por violencia machista casi seguro,la antigua violencia doméstica.
Que no la pego por qué se le descompensaran los antipsicoticos,me da en la nariz...

j

#5 Tu opinión no va a ser muy compartida y será tachada de errónea como poco, pero te voté positivo porque:
esa violencia de hombre contra mujer no ocurre con en 99 y pico por ciento de los varones, entonces el machismo donde se nos mete a todos... ¿cómo se define para que todos quepamos en el mismo saco? ¿O es un problema mental de algunos?, pues al parecer esto último no.

x

#53 Es de destacar que hay muchísima mas gente con problemas mentales que no asesinatos.

mosayco

#53 "...esa violencia de hombre contra mujer no ocurre con en 99 y pico por ciento de los varones..." por qué no con el 100%? puestos a inventar....
El machismo es un concepto tan amplio que cabemos todos: hombres y mujeres, de todas las edades y culturas.

j

#96 puestos a inventar, dices, pues no creo inventar nada, sinceramente. Aunque precisión ninguna, cierto.
Sal a la calle, mira a tu alrededor.
No me atrevo a decir que te mires a ti mismo o juzgues por ti misma en tu entorno, porque es algo particular y que solo a ti te incumbe. Yo intentaba generalizar.

#5 Claramente. Este trastorno mental es el machismo.
Es genial culpar de todo a los loquitos, que por lo general tiran más a víctimas que a verdugos.

mosayco

#5 Tener actitudes violentas y agredir al débil no tiene por qué ser un transtorno mental.
Cuando es un problema de conducta, la educación influye.
Hospitales psiquiátricos para los agresores e inimputables por enfermedad mental?... No lo veo justo.

dudo

#5 el machismo no está reconocido como trastorno mental

CiudadanadelMundo

#5 El machismo es un trastorno psicosocial, claro que tiene un componente mental, la misma palabra lo dice "psicosocial", viene a decir que es un trastorno mental muy influido por el contexto social. La sociología comenzó estudiando la variación del número de suicidios según el contexto social. La sociedad participa en la construcción de nuestra psique, y viceversa, no hay más que ver como las religiones, por ejemplo, participan en la reproducción de los patrones sociales. Hay patrones de conducta : machismo, sectarismo etc que se abordan mejor desde la perspectiva sociológica que la psicológica aunque ambas están íntimamente entramadas. incluso la biológica.

W

#5 Yo también lo creo. Muchos tienen problemas de control de la ira. Si en ese momento hubiera estado al lado otra persona, fuera su hijo, suegro, suegra... probablemente habría acabado igual. Simplemente tiene que haber un desencadenante para que se les vaya la olla y arrasen con todo la gente que les rodea.

D

#4 Estaba bien, es una paliza de muerte, pero no en un sentido literal

D

#13 entonces todo el mundo que aparente ser buena persona debería ir a la cárcel si alguna mujer dice que la ha agredido.

Un plan sin fisuras, así da lo mismo cuál sea tu personalidad, seas buena gente o no, das el perfil.

Cosas veredes...

mosayco

#41 reducir todo al argumento mas simple demuestra poco interés

b

#9 De hecho, tirar de primeras de "eso es machismo" me parece simplista y que no ayuda a esclarecer la verdad de lo sucedido.

Y eso tan simple parece tan dificil de explicar hoy en día, que hay múltiples motivos, que el origen de la violencia es multifactorial, etc. Pero nada, eso sí, cuando agrede una mujer e incluso mata, cosa que también ocurre aunque en menor medida, entonces siempre hay motivos no "hembristas".

mosayco

#16 Machismo y hembrismo no son antónimos, es que no tienen nada que ver

D

#9 Qué a quien odie y lesione sea su mujer es machismo, se ensañan con la "suya", con las otras son unos cobardes ...seguramente las odien, por aquí hay algunos.

j

#4 ¿Sólo la misoginia provoca violencia hacia las mujeres? ¿No hay más motivos? ¿Así de mal estamos ya?

y

#15 Es la neolengua progre. Son tan cabezahuecas que a partir de un caso se piensan que es un patrón.
Por la misma regla de 3 se podría decir que la agresión es racista, porque la victima era de alguna raza

D

#4 si al menos le hubiese dado una paliza a uno cualquiera por la calle, no pasaría nada, chiquilladas, pero como era su mujer, la cosa cambia.

D

#4 Yo puedo darle una paliza a mi vecino y eso no significa que considere a todos los vecinos inferiores, o los odie.

Es un ejercicio de logica muy sencillo.

y

#48 Y tan sencillo.
Pero por lo que se ve no todos tienen las capacidades intelectuales suficientes para entenderlo.
Por la misma regla de 3 se podría decir que la agresión es racista también , porque la victima era de alguna raza

#48 Que yo sepa no hay ninguna cultura sospechosa de ser antivecinos. Sin embargo, lo que sí es fácil de ver, parece que no lo ves.

D

#88 que exista el racismo no implica que todo sea racismo.

Adrian_203

#88 si existe una cultura y normas de convivencia vecinal. No es una cuestión étnica, pero si cultural propia del desarrollismo y del urbanismo en forma de pisos.
Hay gente incapaz de convivir y es un problema.

Dsociaty

#4 La linea es muy complicada y dicicil de trazar, si este presunto malnacido de mierda, zurra a su hijo o a quien discuta con él en un accidente de tráfico, de la misma manera que zurra a su mujer porque ha discutido con ella. Pues no sería una agresión machista sería una agresión. A mi entender.

ElTioPaco

#4 hay mucho tarao que la paga con el que pilla más cerca, y normalmente tu pareja suele estar cerca.

Tenía un compañero del instituto que le tuvieron que operar de la mandíbula, porque un día al pasar por la puerta de un Telepizza un tío le soltó cuatro ostias, no lo conocía de nada, y mientras los amigos del agresor llamaban a una ambulancia le dijeron al chaval que "es que le han dado una mala noticia"

Esa gente te revienta a ti, me revienta a mi, y revienta a su novia, y no es por machismo, simplemente son menos persona y más bestia que el resto.

thingoldedoriath

#57 Realmente lo menos probable es que le pegase una paliza por el simple hecho de ser mujer.

Sí, es muy probable que el motivo por el que el tipo este entrase en cólera y la descargase sobre su pareja, fuese otro.

Pero... (#59) le hubiese agredido de esa forma si en lugar de ser una mujer hubiese sido un varón de su mismo peso y complexión física??

mosayco

#59 No es únicamente por ser mujer. Ese falso argumento aburre.

y

#4 si fuese machista...a qué otras mujeres a agredido?

porque sacar un patrón a partir de un caso es estúpido

Dr.PepitoGrillo

#4 Recuerda que estamos en un país en el que adalid del feminismo y el lenguaje inclusivo, en privado escribe que azotaría hasta que sangrara a cierta mujer de ideología contrariada

D

#4 Decidme cuál es la definición de machismo y veremos si es violencia machista o no. Si machismo es agredir a una mujer por el hecho de ser mujer, sí es machista. Si la ha agredido por razones de pareja, no es machista.

Por eso para muchos violencia doméstica o de pareja es una clasificación más precisa en la mayoría de estos casos. Supongo que si fuera violencia machista agrediría por igual a cualquier mujer independientemente de si es pareja o no.

r

#4 Define "machismo". Ha atacado a otras mujeres el hijo de puta ése? o sólo a "su" mujer?

Menosprecia a todas las mujeres? o sólo a la "suya"?

c

#4 Yo no diría que es una estupidez porque entra dentro de lo posible, pero motivos puede haber unos cuantos.

D

#4
- celos
- enajenación mental transitoria
- alcoholismo o drogadicción
- incapacidad para controlar la ira
- venganza

Battlestar

#4 Una discusión económica? Infidelidades, custodia de los hijos, cualquiera de los motivos que puedan darse en una pareja de cualquier tipo del mismo o diferente sexo, porque no me dirás que estos conflictos se producen solo en parejas donde hay un hombre y una mujer si no en cualquier pareja.

No es que la causa machista no exista, por descontado, pero a parte de esa causa puede ser un millón más, de hecho la mayor parte de las veces es una de esas causas, los crímenes misóginos sobre el total son pocos. Yo puedo entender que se generalice (ojo no que este bien generalizar si no que entiendo que la gente tienda a generalizar) pero es raro de cojones que se generalice a partir de algo que con los datos en la mano es casi anecdótico y menos aun que se de como "obvia" o cierta esta generalizacion.

Si una pareja homosexual se pelea por unos cuernos y una mata a la otra no es machismo pero si la pareja es heterosexual el motivo pasa automáticamente a ser machista? No lo entiendo, me lo expliquen.

D

#4 Sin darte cuenta le estás dando la razón a #3. El hecho de que la paliza se la haya dado a "su mujer" y no a una mujer cualquiera ya apunta a que la causa pueden ser celos, infidelidades, amenazas, ruptura, etc.

La gente piensa automáticamente en que si un hombre mata o pega a una mujer es por machismo... Y no tiene absolutamente nada que ver... ¿En caso de que un hombre mate a otro hombre a qué se debe? Pues puede haber, literalmente, un puto millón de motivos. En el caso de un hombre que mate a una mujer.., ¿sólo cabe la posibilidad del machismo? Qué barbaridad... Hasta qué punto tenéis comido el cerebro por la religión progre/feminazi...

La proporción de hombres homosexuales asesinados por sus parejas hombre es superior a la proporción de mujeres asesinadas por sus parejas hombre en parejas heterosexuales. Es decir, el hombre no discrimina por cuestión de sexo y, en el caso de hacerlo, lo hace discriminando positivamente a la mujer. Da que pensar... Excepto si tienes el cerebro podrido y eres un sectario.

¿No os dais cuenta de que el componente machista aplica en muy muy muy pocos casos y que eso no justifica la existencia de un ministerio feminazi que reparta 100 millones de € feminazis en el chiringuito feminazi de los institutos de la mujer? En fin...

4000 suicidios al año (80% hombres) no importan. Cerca de 1000 accidentes mortales en el trabajo (90% de hombres) no importan. Cerca de 1000 asesinatos (75% hombres) tampoco importan. Y no hablo de atragantamientos, ahogamientos, accidentes de tráfico, etc... El problema en España son las 50 mujeres que mueren asesinadas por sus parejas o exparejas al año. Por cierto, más de 10 años desde la creación del ministerio feminazi y seguimos con las mismas 50 muertes anuales de mujeres... ¿Nadie va a pedir responsabilidades a los ministros y gobiernos que han alimentado el chiringuito? Porque ya que existe el chiringuito podría hacer algo útil para variar... Porque vamos, en 2020 se han lucido... Promocionar desde el Gobierno cientos de manifestaciones feminazis por toda España en plena escalada de contagios del virus... Casi nada... Han muerto más personas debido a los contagios de dichas manifestaciones (y de todos los eventos que se permitieron hasta la celebración de las mismas para asegurar el éxito de participación...) que mujeres que puedan salvar en 100 años (si es que alguna vez salvan a alguna de algo...).

Y es que cuando el diagnóstico está mal es normal que las "soluciones" no sirvan para nada... Si se achaca todo al machismo y no a la gestión de los sentimientos de las personas frente a los distintos problemas... Si se invirtiera en psicólogos, psiquiatras y demás en el ámbito de la pareja y si se educara desde pequeños a las personas para hacer frente a la frustración producida por distintas situaciones.., quizás se podría solucionar algo... Pero no, es mejor achacar todo al machismo y punto. ¿Dónde va a parar? Aunque se demostrase que seguir haciendo un diagnóstico erróneo fuese contraproducente los progres y feminazis están tan cegados en general por la ideología que, de hecho, verían justificar gastar aún más dinero en medidas estúpidas que sólo acrecientan el problema...

Por último... Imagina por un momento que estás casado, tienes 2 hijos y tu mujer te engaña con otro desde hace años que resulta ser el padre de tus hijos. Imagina que, además, te amenaza con denunciarte si no accedes a todo lo que ella exija en el divorcio... ¿De verdad crees que una persona sometida a semejante palo sentimental que hace que se derrumbe su vida en un momento y que en un arrebato de rabia pegue o mate a su mujer como venganza.., haga eso por ser un machista? Y ojo, no lo estoy justificando ni mucho menos... Es un palo y es muy duro y la mujer esa es una bruja y una miserable y una arpía y todo lo que tú quieras y en ningún caso está justificada la agresión ni la violencia ni nada... Ahora bien, ¿crees que ayuda al engañado una ley que con un chasquido de la mujer le convierta en sospechoso aunque no la haya tocado un pelo en su vida? Es, precisamente, la sensación de vulnerabilidad legal, de desprotección, de injusticia, etc. lo que termina por enajenar al agresor muchas veces y de que se tome la justicia por su mano. Y repito, no estoy justificando nada, sólo digo que las leyes feminazis teledirigidas son incluso contraproducentes en muchos casos (recomiendo ver los documentales "Silenciados" y "The red pill").

Pero vamos, que en cualquier caso, estamos hablando de un problema minúsculo (aunque un problema al fin y al cabo) en comparación a otros que sí suponen unas cifras monstruosas que, en cambio, no reciben ni 1€ de inversión por parte del Estado debido a que difícilmente pueden obtenerse réditos políticos y electorales con ellos... Así valoran los políticos la vida de las personas... El 8M fue un magnífico ejemplo de ello. Lástima que la gente por sectarismo ideológico no se pare ni un momento a analizarlo...

JUEZDPAZ_1

#4 No se si es una estupidez pero si una explicación muy simplista. Una relación de pareja puede ser tan extremadamente toxica , descontrolada y violenta que en un momento dado el más fuerte se imponga y se convierta en un asesino sin ser un machista.

Frasier_Crane

#4 Lo desconocemos. ¿Toda agresión de un hombre a una mujer es por ser mujer? ¿No puede ser por otras dos mil causas como deudas o amoríos, por decir sólo dos?

y

#4 todo acto violento de un hombre contra una mujer puede ser calificando de violencia machista. Ahora bien, a poco que se busquen los motivos de la agresión se puede deducir que no la ha agredido por el hecho de ser mujer sino por poner en peligro su carrera política: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/07/radio_bierzo/1594101303_793248.html

Claclá

#3 es violencia intrafamiliar no consensuada y con un ligero atisbo de desproporción en la que, sorpresivamente y contra todo pronóstico, el poseedor del cromosoma XY fue el sujeto pasivo de la acción, como en los otros 9.999 casos de cada 10.000, pero sin que este dato sea suficiente ni para legislar ni mucho menos generalizar.

Así consideras más adecuada la entradilla, a que sí?

x

#19 Tu mensaje no se entiende. Tu alambicada referencia al sexo me lleva a comentar el dato de que hay aproximadamente el mismo número de casos de violencia de mujeres a hombres que de hombres a mujeres. Si acaso las mujeres agreden un poco más (ya se dispone de bastante consenso en esto), pero es muy poco, no es significativo.

Jesulisto

#3 Joder. Estos bichos pegan a mujeres o niños, es machismo asqueroso, aún no he visto ninguno que no se cague delante de un bicho cuadrado de 120kg.

D

#30 ¿si pegan a varones de 50 kilos también es machismo?
Cc. (#43)

x

#43 Las agresiones dentro de la pareja suceden con una cierta proporción que varía mucho de un país al otro. Nadie sabe qué crea estas diferencias. Una vez tienes esta proporción, el sexo no influye casi nada en la frecuencia de las agresiones. Se da aproximadamente por igual en las tres combinaciones entre sexos posibles.

Este hombre zurró por poco mata a la persona que es su pareja. No por ser de ningún sexo en particular sino por ser su pareja.

Si en vez de las agresiones nos miramos los asesinatos, la prevalencia física es relevante. Los hombres matan mucho más, que es distinto de decir que lo intenten más. No lo intentan más pero lo consiguen más. Los hombres matan mayoritariamente a mujeres porque son pareja mayoritariamente de mujeres. Pero no matan más mujeres que hombres en proporción. En realidad, en proporcion, matan menos a mujeres. Ser mujer no es un factor de peligro sino de protección.

y

#43 claro, como ese era "machista" podría agreder a cualquier mujer. Peeeeeeero casualidades de la vida zurro a su mujer

r

#43 A cuántas otras mujeres zurró el hijo de puta éste? a más? entonces sí es machismo.
Si es a una y es a "su" mujer, no veo el "machismo" por ningún lado.

Veo un psicópata hijo de puta que ataca a "su" mujer.

Y lo del ejemplo de Mike Tyson no tiene el menor sentido, si hablas de machismo, da un ejemplo con una boxeadora y no un boxeador...

D

Periódicamente van saliendo noticias de políticos que cometen graves delitos de todo tipo, desde violencia doméstica, pasando por pederastia a delitos fiscales. No cabe duda de que tenía razón aquel estudio científico que decía que una de las profesiones preferidas por los psicópatas era la carrera política. Por suerte la mayoría de ellos logra contenerse.

Black_Phillip

#8 No sé no sé, por mi experiencia (me pongo el palillo en la boca) la gente que he conocido desde bien pequeños y que al final han acabado en el mundo de la politica han sido cleptomanos o narcisitas o "espabilados" o gente que veias que no sabia hacer nada. Psicópatas que yo sepa no he tenido el gusto de conocer. También he visto alguna gente muy cabal que ha tonteado con la politica y han salido zumbando asqueados de ese mundo.

StuartMcNight

No fallan. La manada meneante nunca falla.

Tumbadito

El tipo saldrá de la cárcel y ella quedará con secuelas de por vida...

Si necesitan firmas para cortarle las piernas a este hijo de puta cuenten con la mía.

Jesulisto

#22 He borrado ya tres o cuatro post porque eran de juzgado de guardia, pero es que dan ganas de salir con la puta antorcha a por el hijodeputa.

Tumbadito

#27 Pero me chupa un huevo, ante un tipo que le pega a una mujer, la deja un mes en coma y seguramente cudripléjica ¿Tengo que ser políticamente correcto? Pues no, no lo soy en otros aspectos menores no pienso serlo en este.

Y pido disculpas, pero en casos así el socialismo y los DDHH se me van a la mierda. Después vuelven

D

#_5 lo que dices no es cierto. Las personas con trastornos mentales son más víctimas que agresores.
Pero venga, te insto a que cuelgues artículos científicos revisados por pares que muestren tu afirmación.

D

Joder, ¡qué pedazo de bestia! No me salen las palabras 😭

Trolleando

#_32 Y a otros les da por soltar misoginia en meneame

TXTSpake

Dioses, que barbaridad :S. Espero que lo encierren y tiren la llave, que monstruo

D

#20 ¿Ya lo han juzgado?

TXTSpake

#50 No, pero no creo que la mujer esté donde está porque le dio un calabren, ¿no?

D

#55 No tengo ni idea. ¿Y ha sido el marido entonces?

Que no le juzguen, y eso que nos ahorramos.

D

pues debe haber también mucho juez rojo, porque a Rodrigo Lanza, que sí mató a su víctima y además tenía antecedentes por dejar tetrapléjico a una persona con una pedrada, le cayó la misma pena de 5 años.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191126/471878000349/rodrigo-lanza-condena.html

Supongo que estarás de acuerdo que el juez que condenó a solo 5 años un homicidio con agraventes es también corrupto, ¿verdad?

D

Un caso entre un millón. No es representativo de nada. Un problema mental no tratado. A este le dió por agredir y a otros les da por suicidarse.

txutxo

#32 Seguramente si la agredida hubiera sido tu hermana seguirías diciendo lo mismo sin despeinarte.

x

#32 Este ha tenido mucha suerte de no martarla. Le ha venido de poco. Pura suerte.

SalsaDeTomate

¿Por qué se da el nombre y la profesión de esta mujer? Pensé que era una persona "conocida" pero no veo que sea así.

D

Llamadme loco, pero por el tipo de noticias que estan saliendo a portada estos dias y la sin compasión de negativos por quien no siga “cierta linea” parece que Podemos a mandado un correo interno del plan de ultima hora de: “participd activamente” pero en Meneame, porque es descarado en los últimos dias.

D

Pues... no es buena noticia

Paracelso

¿Qué significa berciana?

D

#35 Gentilicio femenino referido a las habitantes de la región del Bierzo, en León.

x

#39 El castellano es un idioma particularmente lioso con los gentilicios. No te enteras. En muchos idiomas de dice simplemente "de Logroño".

D

#79 Eso se llama riqueza del lenguaje. El inglés, por ejemplo, carece de ella en este aspecto.

Lamantua

Muy importante la opinión de Macarena Olona. roll

mosayco

A todos los que debatís sobre el hecho de que sea un acto machista o no... No entendeis nada.
No se reduce a: porque es mujer. Que argumentos más pueriles, por favor.

D

No pinta bien.

U

No hay pena suficiente que pueda pagar ese mierda.

TXTSpake

Valeee... nos esperamos

slayernina

De estos animales se dice que son casos aislados, que siempre eran súper majos con todo el mundo... Habría que preguntarle a las mujeres que se lo han cruzado a ver cómo de majo era realmente este señor. Que antes de las palizas y las violaciones vienen chorrecientos mil chascarrillos, piropos y desprecios más sutiles

1 2