Hace 14 años | Por Sandalia a abc.es
Publicado hace 14 años por Sandalia a abc.es

La Abogacía del Estado concluye que la inscripción de los extranjeros en el padrón municipal procede con independencia de que los mismos tengan o no residencia legal en territorio español, por lo que, en consecuencia "no resulta procedente denegar la inscripción so pretexto de que el ciudadano extranjero no reside legalmente en España".

Comentarios

D

#38 La sociedad nos hemos aprovechado de ellos en el momento en el que cuando todo iba bien, aunque nos quejabamos de boquilla, se aprovechaban de la situación irregular para tener mano de obra barata. Creo que se puede trabajar conjuntamente para buscar otras soluciones.

Eso de promover una medida xenofoba para evitar otra situación mas xenofoba no acabo de verlo como solución.

D

Empadronar mas inmigrantes = Ayuntamiento con mas subvenciones = Pasta.

rojo_separatista

Zas, en toda su boca, de racistas.

D

La verdad es que es un poco raro, por una parte los empadronas y por otra les dices que son inmigrantes ilegales...

Yo personalmente creo que si alguien esta empadronado automáticamente deja de ser inmigrante ilegal ¿ no ?

D

Un gran noticia para los empresarios de Vic, que seguirán disponiendo de mano de obra barata, y para todo aquel que quiera librarse de las penosas tareas del hogar pagando unos míseros euros a una inmigrante sin papeles.

D

#10 ¿Qué tiene que ver lo que tú me preguntas con lo que yo digo en #9?

alecto

#30 La diferencia entre los casos que sugieres y los que yo te expongo, como ya le dije en otro meneo a tus oidos sordos, es que son casos completa, total y absolutamente diferentes. Es de Barrio Sésamo:

Para expulsar a un inmigrante, ha de estar DENTRO de España

Para deportar a un inmigrante, ha de estar FUERA, intentando entrar sin cumplir los requisitos.

A los del aeropuerto no se los expulsa por 'estancia ilegal' en el país, porque no estan DENTRO. Hasta que cruzas los controles no estás, legalmente, en el país. Se les devuelve al lugar del que proceden porque no cumplen los requisitos para entrar (o así lo consideran los agentes).

D

#34 Ah, entonces explícame como si no cumplen los requisitos para entrar, pueden estar otos que habiendo entrado ilegalmente, permanecen en el pais y inscribirse en el padrón.
La hipocresía de algunos es que es de campeonato.

Por que es exactamente lo mismo. Si no cumplen los requisitos, no los cumple ninguno.
Estén intentando entrar o dentro. Y eso es también de Barrio Sesamo.

Otra cosa es que a ti no te interese verlo.
Y al resto que le interesa que esos inmigrantes estén. Como a los políticos. A todos los que les explotan en sus empresas etc. Después protestan de que no están legalizados.
Cuando desde el propio gobierno se permite que estén de forma ilegal.

¿Quereis esclavos?, pues muy bien, continuar asi... Despues no digais que defendeis los derechos de nadie por que eso no es cierto, si no estan de forma legal.

Alexxx

Pero qué estáis hablando de racismo ni que ocho cuartos, si en Vic preocupa más la falta de zonas verdes que los inmigrantes La falta de zonas verdes preocupa más en Vic que los inmigrantes

Hace 14 años | Por sonrisadecrack a elpais.com

D

Claro que deben ser empadronados. Y a continuación, se debe contrastar contra la base de datos y si no están en situación regular, la ley exige que sean expulsados del territorio español.

ailian

#38 Parece mentira que sueltes los topicazos de siempre sobre que a los inmigrantes se les subsidia y no se que más.

Es que ni me voya a molestar en replicar decentemente. Solo voy a decir que es una sarta de gilipolleces.

Fdo. Un inmigrante.
(comunitario, pero inmigrante al fin y al cabo).

Lucerillo

#47 yo tampoco me voy a molestar en contestarte, puesto que ese no esa no es mi faena

D

Hay mucha desinformación respecto a lo que es y lo que no un padrón municipal.

"El Padrón es el registro administrativo que pretende reflejar el domicilio
donde residen las personas que viven en España. Su objetivo, es por tanto,
dejar constancia de un hecho, por lo que, en principio, no debe resultar
distorsionado ni por los derechos que puedan o no corresponde al vecino
para residir en ese domicilio, ni por los derechos que podrían derivarse de la
expedición de una certificación acreditativa de aquel hecho.
En consonancia con este objetivo, la norma fundamental que debe presidir
la actuación municipal de gestión del Padrón es la contenida en el artículo
17.2 de la Ley de Bases de Régimen Local: Realizarán las actuaciones y
operaciones necesarias para mantener actualizados sus Padrones de modo
que los datos contenidos en éstos concuerden con la realidad."

Entre esas actuaciones y operaciones necesarias, también están las de empadronar a gente que reside en el país ilegalmente (no tiene absolutamente nada que ver), gente que reside en lugares que no son viviendas reconocidas (chabolas, caravanas, lonjas convertidas en viviendas incluso sin cédula de habitabilidad), o incluso gente que no tiene un lugar de residencia fijo (ya se encargaran los servicios sociales de qué dirección poner y de intentar hacerle llegar sus notificaciones públicas).

La Ley no prohibe en ningun momento empradronar a los inmigrantes ilegales, sino todo lo contrario, LA LEY OBLIGA DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS A EMPADRONAR A TODO EL MUNDO, A TODAS DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA PERSONA.

D

#55 Claro que la ley no lo prohibe, la ley la ha hecho una panda de chapuceros demagogos y populistas, tanto los unos como los otros.

Pero lo que se te olvida es que si el ayuntamiento tiene un buen departamento de ayudas sociales le toca atender a todos esos "ilegales" empadronados que el gobierno estatal desatiende por completo Y AHÍ ES DONDE ESTÁ LA TRAMPA.

No verlo es no querer verlo.

D

¡Zas, en toda la xenofobia!

Feindesland

Hay que empadronarlos, pero nada impide detenerlos a la salida, y mandarlos a casa ¿no?

¿Os apostáis algo a que eso es lo que se huelen los inmigrantes y no va a aparecer por allí ni uno?

D

A m me da la impresión de que en Vic lo que están buscando es ese capón legal, precisamente. Si lo consiguen, todos los municipios deberán empradronar obligatoriamente a todo el mundo.

A veces es necesario romper del todo algo que no funcionaba bien, para conseguir que venga quién tenía que arreglarlo. Sabotaje, le llaman.

D

Y ahora que digan algo de Torrejón

D

Hace no demasiado tiempo el gobierno sosiata llevó a cabo una regularización masiva de inmigrantes, que habían llegado a Espiña atraídos por el boom de la construcción. Un boom de la construcción, modelo económico caduco, precario y cortoplacista impulsado por el soplapollas de Aznar. Hasta ese momento de la regularización masiva, dichos inmigrantes eran ciudadanos de cuarta categoría, ciudadanos sin derecho, ciudadanos en situación irregular.

Bien, el problema de racismo provocado por la ausencia de puestos de trabajo que tenemos a día de hoy en España y magnificado en localidades como Vic se debe al susodicho "efecto llamada". Impulsaron el que viniesen millones de trabajadores de fuera de España, pero trabajadores no cualificados en la gran mayoría de los casos. Y esos trabajadores ahora sobran. Bueno, no sobran, porque se han convertido o tienen su oportunidad de convertirse en ciudadanos españoles de pleno derecho.

Resumiendo, el principal culpable de esta situación de recelo hacia inmigrante "que nos quita los puestos de trabajo" es Aznar, por apostar únicamente por el ladrillo y atraer de paso a infinidad de inmigrantes al olor del dinero fácil. Cómplices, Zetaparo y su equipo, por continuar con el modelo económico basado en la construcción y encima dar todas las facilidades del mundo para que millones de trabajadores sin cualificar se convirtieran en españoles de la noche a la mañana. Esos trabajadores sin cualificar les sobran a los dementes del Ayuntamiento de Vic. No pueden deshacerse de ellos, porque son seres humanos, y desean convertirse en ciudadanos españoles de pleno derecho. Es justo que obtengan la ciudadanía, además. No se le debe quitar el caramelo al niño una vez que lo tiene en la boca.

D

¿A todos los inmigrantes? Pues se va a quedar pequeño el pueblo

AitorD

Un pequeño detalle importante:

"A efectos de tramitar las solicitudes de los extranjeros de inscripción en el padrón municipal, debe entenderse y considerarse como válido y suficiente un pasaporte aunque no cuente con el preceptivo visado."

Me pregunto cuántos de estos inmigrantes tendrán pasaporte. Y seguramente la misma pregunta estarán haciéndose los 'señores' de CiU, PSC y ERC del Ayuntamiento de Vic. Me temo que se lo hayan puesto en bandeja...

AitorD

#13 A ver, no estoy diciendo que ninguno tenga pasaporte. Pero está claro que habrá muchos que no lo tengan. Por ejemplo, todos los que cruzan el estrecho en patera de noche, elegirían otro camino si tuvieran pasaporte.

alecto

#38 Dices que entras a aclarar lo que ha dicho #16 "por ogullo" "por honor"... ¿Acaso tienes doble vida y eres tú timoteo1958? ¿Estás en su mente para saber lo que quería decir? ¿En qué afecta a tu orgullo o tu honor que él diga lo que crea conveniente, una sarta de barbaridades en este caso?

- No dice que no exista la inmigración No dije tal cosa, pero la medida que defiende haría eso: los inmigrantes ilegales dejarían de existir en los papeles, para caer en la más absoluta marginalidad. Si quieres saber lo que es un brote de violencia, aplica eso. Deja sin derecho a la vida (sí, la sanidad defiende eso) a los inmigrantes y sin educación a sus hijos y sabrás lo que es la violencia y la marginalidad.

- Lo del gratis-gratis sé por qué lo dice, por lo mismo que tú: porque os tragais cualquier mentira que confirme vuestros prejuicios.
· Lo primero, hablamos de inmigrantes ilegales. Si pudieran crear empresas ya no lo serían.
· Lo segundo, es mentira que los inmigrantes legales no paguen impuestos por sus negocios, y es mentira que copen los servicios sociales. Sois tan previsibles en vuestras mentiras que hasta las recopilamos: Grandes mentiras sobre la inmigracion

Hace 14 años | Por antifazgz a manerasdevivir.com


Para tu información, los inmigrantes por mucho que insistais no copan los servicios de SS, de hecho decenas de miles de españoles les deben a ellos el recibirlos:Los inmigrantes contribuyen más al estado de lo que reciben de él, son el 8% de la población y absorben el 5,5% del gasto público y el 4,6% del gasto sanitario: http://siis.net/documentos/hemeroteca/806163.pdf

- Las faltas de ortografía son una falta de respeto hacia todo aquel que te lea. Lo señalo porque eso es lo que es para mi un texto dirigido a terceros escrito con faltas de ortografía tan graves como las del que citamos. La otra opción es que sean pura muestra de la incultura del que escribe, algo que encaja bien con su comentario.

#53 La gran mayoría de los inmigrantes ilegales entran por aeropuertos, trenes, ferrys y similares, y saben que sin documento del tipo que sea no van a ningún lado. Los que entran en patera son una gran minoría que no podría entrar por otra vía si lo intentara, por eso van en patera. Y en ese caso los que vienen de países con tratado de repatriación sí vienen sin documento (saben misa), pero en muchos casos es otro de la misma patera quien se lo porta, o así lo cuentan los de la Cruz Roja.

#61 ¿alguna fuente?

M

Estoy de acuerdo con 2#, La situacion a mi parecer no es de racismo, si no que en Vic, el ayuntamiento a escuchado ciertas quejas de sus ciudadanos respecto al tema de la inmigracion. Y han decidido hacer algo.

A mi parecer muchos no ven, que la situacion en españa respedto a los inmigrantes esta generando en un racismo silencioso, debido a problemas sociales, discriminacion, prensa y television que estan creando un problema.

Muchos españoles estan viendo como los impuestos suben, y se ahogan en deudas para pagar unos derechos de unos imigrantes que no hacen nada.

Sonara racista. Pero cuando una persona esta hasta el cuello, las cosas se ven de forma diferente.

Lucerillo

#17, por orgullo debo mostrarme y no por gusto, creo que no acabas de entender lo que #16 ha querido decir, te lo explico:
- No dice que no exista la inmigración, eso lo puedes ver igul que yo, dice que lo de Vic debería hacerse porque no hay recursos para todos. Cuando esos recursos se agoten definitivamente, entonces habrán brotes auténticos de xenofobia, gente que vote a partidos nazis, etc etc etc...

- Lo del "gratis-gratis" es una expresión que se utiliza para expresar la gratuitidad de todo para los imnigrantes vengan de donde vengan y te voy a poner un ejemplo: Los imnigrantes no pagan impuestos en los locales que pongan cada X tiempo (nose cuanto), bien, pues pasado ese X tiempo cambian el nombre de su empresa y siguen sin pagar. La mayoría de subsidios se los llevan los inmigrantes, puesto que, al tener menos recursos que la gente que vive aquí, es decir, al necesitar más se les da prioridad, dejando de lado a la gente que vive y que también paga esos subsidios.

Viene a ser algo así

Ah! y lo de la ortografía... bueno echarlo en cara me parece así un poco feo.. pero bueno, lo has hecho y listo, ya está

#25 no habla de aprovecharse ni de abusar de nadie, eso no lo ha dicho (o lo ha dicho y no lo he leído. Si es así te pediría que me lo mostrases).
#26, ni idea tienes de lo que dices, pero claro, tampoco lo conoces.. lol

P.D. #16 Me encanta su forma de trolear.. y ni siquiera sabe lo que es lol
P.P.D. Ponedme negativos injustos los que querais y llamadme racista, xenófova y decidme que incito a la violencia, que ya se cómo funciona esto; solo he aclarado (por honor) la nota de #16

D

#14 Yo tengo otra teoría. Esto es Vic. Hicieron el referendum pro independencia. Los inmigrantes se volcaron a votar. Ahora les quieren devolver el favor clarificando su situación legal por la vía más efectiva: forzando las cosas.

Ya me contarás sino que interés pueden tener en no empadronar a la gente: seguirán estando ahí, y a la hora de repartir presupuestos por población les va a tocar menos. No va en interés del ayuntamiento hacer esto, todo lo contrario.

icveuia-canovelles

#6 "Que hacemos con ellos". Llámame susceptible, pero... ¿Eres tú mejor que "ellos"? ¿Te crees muy diferente?

#24 Yo he estudiado en centros públicos con tasas no del 75, pero sí del 50-60%. No me ha pasado nada eh, no he muerto, ni me han pegado. El problema no es la inmigración, el problema es la pobreza. Pero algunas mentes xenófobas no son capaces de entenderlo. LOS ESPAÑOLES PRIMERO... Lástima que la gran mayoría ya tengan la nacionalidad española, así que, son españoles técnicamente. Por cierto, no es caridad, suelen trabajar más horas, cobrando menos y haciendo trabajos poco cualificados.

#18 ¿? Eso es un auténtico WHAT THE FUCK, sin abreviar ni nada. ¿Quién les quiere devolver el favor exactamente? La mayor parte de gente que organizó los referéndums están a la izquierda de ERC (Las CUP y cía) o a la derecha (en este sentido) de CiU (Reagrupament). No tiene ningún sentido lo que dices. Te drogas, pero algo duro. ¿Intereconomía?

D

Ya solo falta que lo declare un tribunal para que sirvan para algo tantas opiniones...

D

La abogacía del estado no emite sentencias....

D

Yo lo siento, pero me parece un disparate.

El estado no los considera legales, no les da papeles de residencia, y una administración pequeña como es el ayuntamiento de un pueblo ¿es quien le tiene que dar dignidad a estas personas?

Sí, estoy completamente de acuerdo en que TODO el mundo se pueda empadronar, pero que los responsables de seguir manteniendo en situación de alegalidad e indefensión a un colectivo exijan demagógicamente a un pequeño ayuntamiento que les trate como a ciudadanos de primera es de una hipocresía terrible.

icveuia-canovelles

#40 Estoy deacuerdo en que se debe clarificar más y mejor el estado de ese colectivo. Yo soy de los que piensa que no hay ciudadanos de segunda. Hay gente que no, pero que luego no se llene la boca de libertad y democracia.

Tienes que tener en cuenta que ese pequeño ayuntamiento... Ha sido influenciado porque hay un partido xenófobo y ultraderechista (Plataforma X Catalunya) que tiene 4 concejales a base de un discurso racista y xenófobo. Así que no es una tontería. Muchos ayuntamientos de corte xenófobo (aunque se camuflen bajo siglas aparentemente no.xenófobas, hablo del PP) pretenden imitar esta medida. Y eso, no es una tontería. Que cada uno apechugue con cada cosa.

D

#41 Si la razón es que hay ultraderechistas en Vic, mal vamos. A mi después de ver en la tele a Zapatero haciendo declaraciones al respecto de este asunto me hubiese gustado poder estar delante de él y darle una buena hostia. Y por muchas cosas que haya hecho mal, que las hay, por ninguna de ellas me entraron tantas ganas como con este asunto.

Literalmente soltó "El Gobierno no va a consentir que se menoscaben los derechos inalienables de ninguna persona; que por un truco de un Ayuntamiento haya familias que se queden sin asistencia sanitaria o sin que sus hijos puedan acudir a la escuela", ¿él? ¿el mismo que puede cambiar la ley de extranjería para que esa gente no tenga el calificativo de "ilegal"?

icveuia-canovelles

#43 Ahí te doy la razón.

darkboy1

#43 ¿Qué ves censurable en la afirmación "El Gobierno no va a consentir que se menoscaben los derechos inalienables de ninguna persona; que por un truco de un Ayuntamiento haya familias que se queden sin asistencia sanitaria o sin que sus hijos puedan acudir a la escuela" hecha por Zapatero?

Desde luego, hay gente que demuestra tener muy poco corazón; espero que no te veas nunca en la situación de esos inmigrantes 'ilegales' que explotamos en este país de mierda...

Por cierto, miedo me dan los inmigrantes cuando lleguen al poder Rajoy y sus secuaces...

D

#50 ¿Y tu ves normal, que se opongan a una de las pocas medidas, que puede contribuir a terminar con las situaciones de ilegalidad de los inmigrantes? Obligandoles a cumplir los requisitos.

Cuando permitirles estar en ese estado, de ilegalidad, permite que tanto los políticos como empresarios. Utilicen a dichos inmigrantes con fines políticos y como mano de obra barata, tanto en empresas como en hogares, fomentando la economía sumergida, en una especie de esclavitud encubierta.

¿Y después digan públicamente que defienden sus derechos? Y que combaten dicha economía sumergida. Por favor...

Utilizando sus mismas palabras, ese truco ya esta muy visto.

D

#50 Mi falta de corazón (figurado claro, porque procuro mantenerme en relativo buen estado de forma física) está al nivel de tú nivel de credulidad hacia nuestros señores dirigentes o tu nivel de comprensión lectora. Pero si quieres te lo explico un poco mejor:

El señor A hace (o mantiene) una ley que dice que el señor B no debe estar en el país X y lo califica de ilegal.

El señor C que es el responsable de una pequeña parte del país X llamada Y dice que el señor B no podrá disfrutar de todos los derechos derivados de vivir en Y.

EL señor A (sin cambiar la mencionada ley) pone a caer de un burro al señor C por ello, adornando su discurso para que el señor #50 le aplauda y le admire.

D

Era de esperar esta respuesta, viene recogida en la CE.

Me alegro.

D

joder, nos la meten doblada con la inmigración masiva para bajarnos los salarios y la gente lo defiende! llevo años flipando con esto, pero que estas alturas siga tanta gente sin verlo... es para llorar

Y es raro, rarísimo que la abogacía del estado, la del estado, diga lo que convenga al gobierno (estado). vaya novedad

vash

claro que si, el alcalde de Vic es un xenofobo y como decirlo me da votos positivos lo digo bien claro para que me den mas...
alguien escucho alguna declaracion del alcalde? alguien escucho decir a Rubalcaba que la ley tenia ciertas incongruencias y se debia revisar? alguien hizo algo que no fuese ponerse del lado mas politicamente correcto sin pararse a pensar en el problema?
me pondria a escribir las declaraciones del alcalde antes del revuelo formado y despues del revuelo formado, pero a mi eso de hablar con las paredes no me va

alcalde xenofobo!!! buuu fueraaaa!!! (/ironic)

e

Se olvidan de que en Vic ha aparecido una nueva fuerza política,que ha crecido como la espuma, informense y vuelvan a pensar sobre el tema. También puede pasar en Torrejon y entonces Esperanza quizá no repita.........

Hammerhand

Pues yo creo que un estado debe mirar por el estado, no es una ONG, es un ESTADO, así que...

k

Me alegro de la noticia. Nadie es ilegal !!!

DoñaGata

yo lo que no entiendo es la que se ha liado con Vic, cuando en Alcalá de Henares llevan un año negando ese padrón.

D

#61 Vic es Catalunya, Alcala no. Esa es la explicación. Nadie cuenta que es una de las localidades com mejor y mas alto indice de integración des de hace muchos años. Gracias en parte a su alcaldia y gracias sobretodo al trabajo sobre el terreno de mucha gente de forma desinteresada. No hay "barrios" de inmigrantes en Vic, no hay escuelas publicas/concertadas con mas alto numero de alumnado de fuera que otras etc etc... Por lo menos no los/las hay creando conflictividad, gracias a la labor integradora de la mayoria de sus habitantes.
Vic no es un elegido ni una terrassa.
Creo que puede haber sido una patinada por parte del consistorio la propuesta lanzada, pero parece que nadie quiera tomar cartas a en el asunto de la inmigracion no regular y todos tienen miedo a que les explote en las manos. A parte de que preguntas hay muchas y creo que respuestas razonables hay pocas.
Hay demasiada distorsion por parte de buenistas y de ultraderechistas.
Porque? Porque el problema es el dinero (chiste facil sobre catalanes) no la raza ni la procedencia de la gente. Como suele serlo con el tema de la independencia, dicho sea de paso, desde la optica catalana por lo menos. No es cosa de racismo/xenofobia. En este caso es el dinero destinado a recursos, que dividido entre el numero de empadronados, que son los que tienen acceso a ellos, da mejor o peor servicio. Otro factor es el intento de frenar el auge de "plataforma per catalunya" del Sr.Anglada mediante la ocupacion de parte del espacio politico de dicho partido. Un globo sonda en esa direccion da publicidad aunque despues no se aplique y arañan parte del electorado mas a la derecha.
Otra cosa, hablado de dinero, seria preguntarnos si la organizacion y el gasto publico en la administracion local (cargos, sueldos etc...) es el optimo. Ya sea en Vic o en Calahorra, de modo que llegar al ahogamiento de los recursos sea mas dificil gracias a el gasto racional, que la mala administracion bien o mal intencionada en los ayuntamientos tambien se lleva por delante mucha pasta.

Sumamosle que tampoco nadie parece contar que no es lo mismo un padrón que un censo. Si se quiere saber cuanta gente hay viviendo en una zona no es necesario realizar un padron, solo censar a la gente. El censo no da derechos ni quita. El padrón si.
A partir de aqui, ademas, las leyes pueden o no ser coherentes entre ellas y entre codigos (civil, penal, administrativo...) dando lugar a conflictos como el presente. Siguiendo en esta linea, la abogacia del estado no es mas que un gabinete de abogados, no son jueces. Ellos pueden o deben denunciar o prestar sus servicios en funcion de las necesidades y voluntades del gobierno, pero nunca decidir de modo legal si una actuacion es licita o no. Aunque ya sabemos a traves de la Sinde y compañia que ZP no esta por la labor de dejar en manos de los jueces temas sensibles a sus lobbies y a sus bases. Asi que puede que tambien se saque una ley de la manga para pasar olimpicamente de la judicatura en este caso
Todo sumado y bien agitado es carnaza para amarillistas y pseudointelectuales para azuzar odios entre regiones del mismo pais y para con la gente de fuera. Que en españa sabemos mucho de eso y solemos caer de cuatro patas.

No se si estareis de acuerdo con el analisis, pero por lo menos he intentado no insultar ni caer en estereotipos y de un modo racional acercaros lo que algunos de los que vivimos esa realidad pensamos.

Si habeis aguantado, gracias.
A los trolls, que os follen, no os contestare.

x

Lo único que quiero comentar , que fácil es llamar xenofogo, cuando no vives en una ciudad de 50mil personas y el 25% son inmigrantes con problemas en los servicios públicos por saturación y ver que aquí nadie hace nada por remediarlo. No se puede asumir un 25% de inmigrantes sin hacer reformas en servicios públicos, y marcar como preferentes a esos inmigrantes. Es duro tener que llevar a tu hijo a un parvulario a otro lado de la ciudad por que tienen reservadas plazas para estas personas. A la gente llega un punto que se rebotan es lo que ha pasado en vic. También hay que decir que CIU en vic aprovechado esto para intentar ganar votos que tiene perdidos para intentar ganar las próximas elecciones.

alecto

#65 Una cosa que dices es cierta (una), no se puede aumentar en un 25% tu población y mantener el mismo nivel de servicios públicos que tenías antes. Y de eso la culpa la tiene quien gobierna, y quien le vota. Porque la gran mayoría de esos inmigrantes son legales y pagan sus impuestos religiosamente, con lo que tienen todo el derecho del mundo a recibir esos servicios si los necesitan, el mismo que un castellano viejo de cuarta generación, sin distinción, y además sus aportaciones al presupuesto del ayuntamiento en cuestión cubren con creces esa necesidad.

El que tras ver semejante nivel de incompetencia culpa al 25% que han llegado de otro lugar para vivir honradamente es un xenofobo y un racista sin ningún lugar a dudas. O ciego.

Lo de marcar como preferentes a los inmigrantes no lo rebatiré más, es mentira #64. Y reservar plazas para inmigrantes en los colegios evita algo llamado GUETOS. Si el cole estuviera lleno de inmigrantes, casi sin locales, tú tampoco querrías llevar a tu hija allí. Por eso existen. Se llama sentido común.

filipo

El color negro vuelve al catálogo de Vic.

D

Es muy sencillo, un extranjero en situación ilegal, es decir, que se le haya acabado el visado de 3 meses para visitar España, con el que entró como TURISTA, debe ser detenido y deportado si intenta empadronarse, pues lo hace ilegalmente.

Las personas no son ilegales, lo son sus acciones cuando contravienen las leyes del país.

Yo no puedo robar en una gasolinera, no puedo secuestrar niñas, no puedo forzar un piso, no puedo quitarle a un amigo su mp3... no puedo entrar ilegalmente en un país... tan dificil es? debería ser OBLIGATORIO avisar a la policia de que un extranjero ilegal está presente en la oficina de empadronamiento, retenerlo, llevarlo a un juzgado para determinar su expulsión.

No os engañeis, no somos la casa de caridad de occidente, si quieren vivir aquí, que lo hagan bajo NUESTRAS reglas o que NO vengan.

D

#23 La mayoría de esos inmigrantes ilegales no han venido a aprovecharse del estado del bienestar español, es gente que no teniendo nada vinieron en su día a un país con un doble discurso que por un lado no quería regularizarles su situación pero por otro lado estaba ávido de mano de obra barata para seguir creciendo a base de ladrillo.
Si nosotros hemos sido engañados ellos mucho más y deberíamos, como sociedad, sentirnos responsables de su situación, no echarles a patadas.

alecto

#23
1) Das por hecho que han entrado como turistas. Hay otras muchas vías.

2) La simple estancia ilegal en nuestro país no es causa de delito, ni de deportación. Ha de demostrarse que se cometió alguna otra irregularidad.
El Supremo falla que la simple estancia ilegal en España no es causa de expulsión



Caso reciente en que se aplicó esta doctrina: El TSJC revoca la expulsión de una inmigrante irregular al entender que el alterne es un medio "lícito" de vida
Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es

D

#28 ¿Los que llegan al puesto fronterizo de Barajas, que delito han cometido para ser deportados? Estancia ilegal.

O muy rápidos son cometiendo delitos, que los hacen antes de bajar del avión, o algo hay erróneo, en tu comentario.

27expulsados cada día
La Delegación del Gobierno expulsó en 2008 a 9.888 ilegales, sancionó a 6.125 por incumplir algún aspecto de la Ley de Extranjería y la Policía deportó en el puesto fronterizo de Madrid-Barajas a más de 17.000 extranjeros que no cumplían los requisitos para entrar en España. Además, 23.000 foráneos se nacionalizaron

http://www.elmundo.es/2009/03/12/madrid/2611234.html

Raziel_2

#23 y #24 Te lo repito por si todavía no te has enterado de la situación, fuera de España hay alrededor de 4 500 000 españoles de pleno derecho, de los cuales 1 500 000 lo son de forma directa (nacidos en España y emigrantes) Si nos tratasen a nosotros como tú pretendes tratar a los extranjeros, tendrías que expulsar a 5 200 000 para dar cobijo a 4 500 000, o sea, 700 000 personas menos en un cómputo total de más de 45 000 000, resumiendo, no haces nada de nada.

Lambda

#23 Las personas no son ilegales, lo son sus acciones cuando contravienen las leyes del país.

Vivir en españa sin permiso de trabajo y/o residencia, contraviene las leyes de este país, por eso se les llama immigrantes ilegales.

D

Ayer hicieron un programa en TV3 a raiz de la polémica de Vic, pues un profe de una de las 10 escuelas de un pueblo de alrededor de Vic, dijo que ellos tienen una MEDIA del 75% de extranjeros en sus aulas. Por ejemplo, dijo que de 25 niños, 2 son españoles... tócate los cojones, la maldita casa de caridad de occidente!

D

Esta bien legislar, pero para que vale si luego no se dan soluciones, que hacemos con ellos si no hay trabajo ni para los de aquí...

elbascula

En una ocasion me dijo un vendedor de once que salia un inmigrante de el ambulatorio diciendo hijos de putas españoles, eso debio ser por que el medico no le dio lo que el queria

timoteo1958

Esto lo pagaremos caro,si ha mantener el control sobre una situacion que puede desencadenar violencia,lo llamamos xeneofobia,mal vamos.
Cuando este año alcancemos una cifra desemesurada de parados,nuestro nivel de vida baje,y empiecen ha agotarse los subsidios del paro,haber estos "comeflores" con un pedazo de hipoteca y sin curro que opinan de toda esa masa de immigracion sin trabajo y con todo "gratis-gratis".Decidme lo que querais pero no somos ricos.

D

#16 Es tan fácil aprovecharse de los inmigrantes sin papeles mientras la economía va bien para después darles la patada en tiempos de crisis que ellos sufren tanto o más que el resto...mejor sería si todos trabajasemos juntos para intentar salir lo mejor posible de la crisis que cargar toda la responsabilidad sobre un solo colectivo. Ya me diras a quien le vas a echar la culpa de todos los males cuando los inmigrantes decidan irse por el acoso al que se les quiere someter.

D

#16 Ni excesivamente cultos, por lo que veo.