Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

... provocará un "conflicto". En el marco de un recurso presentado por Greenpeace contra la opacidad en estos negocios, la representante legal del Estado alerta que esas informaciones dañarían las "relaciones bilaterales" y perjudicarían a las empresas exportadoras.

Comentarios

Eolion

#1 bienvenidos al país de la piruleta, donde todo es de caramelo y algodón de azúcar

Dene

#27 ah, bueno, entonces nos metemos las leyes por el culo y todos tan contentos...
porque la justicia debe ser ciega.. no para no distinguir a quien juzga y ser equitativa, sino para no ver cosas demasiado sucias
que hacen los de arriba y que los niños no podemos soportar....

Eolion

#28 en tu vida es todo blanco o negro verdad ?

Dene

#40 en mi vida es todo color arcoiris. Pero en la justicia, eso no cabe. porque cuando la justicia se mete a grises nos aparecen los GAL, la policia patriotica, Kitchen, la venta de armas a dictaduras qeu las usan contra poblacion civil y un monton de mierda mas

Eolion

#43 en la calle del azúcar glace

#28 ¿De qué leyes hablas?

En respuesta a esa demanda, la Abogacía del Estado invoca aspectos de "seguridad nacional", remarcando que "las reservas militares de cada nación se consideran un Secreto de Estado", por lo que "si España procediese a facilitar el listado de productos adquiridos por Arabia Saudí para este fin, existiría un evidente riesgo de provocar un conflicto internacional, con un operador clave en Oriente Medio, a lo que se le une la desconfianza que se generaría en la comunidad internacional ante la difusión de información sensible para la seguridad interna e internacional de terceros países por parte de España, de manera oficial".

La representación legal del Estado sostiene además que el acceso a esa documentación "pondría en peligro tanto los intereses económicos y comerciales de España, como los de la entidad exportadora". Para ello, la defensa legal de la administración aportó al tribunal un informe especialmente elaborado para esta ocasión por la Secretaría de Estado de Comercio, en el que se indica que Arabia Saudí "es el primer socio comercial de España en Oriente Próximo, el segundo inversor árabe en España y el segundo destino de las inversiones españolas en el mundo árabe".

"Las relaciones diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí descansan en un principio de confianza mutua que abarca de forma integral todos los ámbitos de la relación, sin poder hacer departamentos estancos de ninguno de ellos", destaca la Abogada del Estado en su documento, en el que indica además que "la publicidad de los detalles de las operaciones comerciales en materia de armamento (especialmente el destinatario concreto y su uso específico), sujetas a la confidencialidad antes aludida supondría una pérdida de confianza hacia España como socio comercial, que forzosamente se resentiría en las relaciones bilaterales entre ambos países".

También apela a los "intereses económicos y comerciales" de las empresas españolas exportadoras de armamento, remarcando que el acceso a la información sobre las ventas a Arabia Saudí "dañaría la posición competitiva de la entidad solicitante de la licencia, debilitaría su posición en el mercado y produciría un perjuicio económico al revelar y hacer accesibles conocimientos exclusivos de carácter técnico o comercial de la empresa amparada por el secreto empresarial".

D

#28 Esa es la clave: a los ciudadanos se nos trata como a niños. Por lo visto, no sabemos lo que es bueno para nosotros y tienen que mentirnos para nuestro propio bien.

D

#1 otra asquerosa falsa noticia de los medios de desinformación. ¿el aviso? unas alegaciones a un recurso contencioso-administrativo... de coña.

LamaLLama

#1 A mi me hace gracia la excusa, "provocaría un conflicto"
Como si lo que lo provocara fuera revelar el percal y no el percal en si.

Que pais de borregos...

ataülf

#2 a ver cómo paga la casa en Abhu Dabi...

BM75

#14 Abu Dhabi*

rojo_separatista

#2, se llama "democracia plena", el concepto de moda en Españistán.

D

El que sale por la TV en nochebuena cómplice del asesinato de civiles?

D

Felipe VI: "España es una democracia plena"

Maitekor

#7 Si, de plena

D

Que alguien acuse a Podemos de financiarse ilegalmente con esos contratos y mañana aparecen en portada de algún periódico de esos totalmente objetivos. Solucionado.

rojo_separatista

Cuidado el argumento... Perjudicaría empresas... Empresas que ni siquiera son nuestras en la mayoría de los casos porque estos miserables las privatizaron.

neo1999

Jueces, ya os sujeto yo el cubata.

D

Para Abogacía del Estado lo que tengo aquí colgado.


Lo siento, no volverá a ocurrir.

D

#10 Tienes razón, que les den por el culo, pero a la abogacía del estado, al emérito, al preparao y a los asquerosos saudíes.

Donpenerecto

Están reconociendo ellos mismo que algo turbio se esconde tras las ventas de armas. Y a saber a quién y que tipo de armas vendemos

tetepepe

33 Los saudíes han aflojado mucha pasta al emiérdito, como para que unos juececillos del tres al cuarto vengan ahora a desmontar el chiringuito.

J

Yo creo que la abogacía del estado, está sugiriendo a los jueces, que les puede pasar fomo al juez Garzón, o al juez Silva.

D

Hasél tenía razón, esto es un régimen y no una democracia. Nos dan pruebas de ello a diario.

M

alguien ha vendido armas a alguien.

Habra que decirlo todos los días en el sitio indicado.

e

La "paz" por delante de la "justicia".. ¿Para quien? wall

silvano.jorge

Policía, no investiguéis ese asesinato, que creo que no le va a gustar al asesino.

m

Qué cojones tiene que ver "provocar un conflicto" con cumplir la ley, es acojonante.

Eversmann

Las armas matan gente PERO también son un bien de mercado.

ingenierodepalillos

#32 Algunas relaciones comerciales son con asesinos PERO matar gente es también un bien de mercado.

D

Buenos son los juzgados para guardar secretos...

txutxo

"La justicia es igual para todos". ("El Campe")

johel

La Abogacía del Estado avisa a los jueces que revelar datos sobre la venta de armas a Arabia Saudí provocará un "conflicto".... un conflicto de intereses.

eldarel

#37 La presión a este gobierno, lol lol lol.
La historia debe ser si hay o no embargo de la EEUU o de la UE ala venta de armas a Arabia Saudí.

D

#38 no sé en qué mundo paralelo puedes llegar a pensar que existe una posibilidad entre 1 millón de que se embargue la venta de armas a arabia saudí, pero en este desde luego es inexistente

mariKarmo

Democracia será pero plena mis cojones si que están plenos

squanchy

#35 Ahora llega el finde y podrás descargar.

urannio

Defintivamente España no tiene el control.

c

A ver, los abogados del estado están avisando a los jueces que pueden mosquear los amigos de los Reyes, esos que descuartizan tranquilamente a gente en embajadas, asesinan tranquilamente a civiles, ... que miren bién los jueces lo que hacen, no se enfaden los amigos del Rey con ellos.

Santino

Entonces habrá que tragar porque si lo dicen ellos será cierto

MisturaFina

A ver si entiendo. Fabricar armas y venderlas no es un conflicto. Decirlo si es un conflicto? Iros a la p.. m... k los parió a todos, malditos vividores y mentirosos que han jodido a media humanidad. Iremos a x vosotros pronto!

polonio.luna

SOLO LOS ESTADOS TERRORISTAS Y DELINCUENTE EXPORTAN ARMAS A SONAS DE CONFLICTO A SABIENDA DE QUE SERAN UTILIZADAS PARA EL EXTERMINIO DE LA POBLACION CIVIL COMO OCURRE EN YEMEN,LA DICTADURA FASCISTA FRANCOBORBONICA EXPORTA ARMAS BAJO UNA LEY DICTADA POR EL ASESINO NUMERO DOS DE EUROPA EL GENOCIDAD FRANCO SADICO CRIMINAL DE GERRA Y DE PAZ,A ESTA SITUACION LA MAFIA GENOCIDAD PPSOE LE LLAMA NORMALIDAD DEMOCRATICA PARA LOS ASESINOS Y SAQUEADORES DE ESPAÑA TODO ESTA AMPARADO POR SU NORMALIDAD DEMOCRATICA SUPONEMOS QUE HITLER Y MUSSOLINI DIRIAN LO MISMO

Tuquemiras

Pues no entiendo porqué en una democracia no se puede saber a quien o qué vende a un país, pero en la etapa de Zp bien que salieron SÓLO los contratos de Venezuela y que eran unos vehículos apenas, porque los aviones y helicópteros se los vendía Usa...
Aunque lleve tiempo, supongo q reclamando a UE tendrán algo q decir

D

y es cierto, españa es una exportadora neta de armas y pueden perderse contratos por miles de millones junto a miles de puestos de trabajo.

Ahora el tema es si se debe hacer por ética o meterla bajo la alfombra para no decimar más económicamente al país y ver cómo ese dinero acaba redireccionado hacia francia, usa o uk

yo la respuesta no la tengo.

eldarel

#22 Con Maxam en ERE, la fábrica de pistolas de Eibar cerrada.
Si es legal, no debe haber problema. Los compradores ya saben qué mordidas han pagado.
Si no es legal, se espera una sanción de la UE que pagaremos los contribuyentes.
Si retiran el permiso de exportación de armas, crearán otra empresa.
Así que no creo que la abogacía del Estado esté defendiendo al Estado, si no a algún (ex)político metido a empresario.

D

#34 yo creo que más bien lo dicen por la presión que le vendría al gobierno para que parase las exportaciones a países dictatoriales sanguinarios

ya pasó con las fragatas y tuvieron que recular, supongo que no quieren remover más la mierda

D

#22 A mí es que la economía basada en meter humanos en una trituradora,como que no... 0 pena me dan los que estén trabajando en ese sector. Es como ponerse a llorar porque los lacayos de la mafia se quedan sin trabajo porque enchironan a su jefe... Además, esas armas luego acaban en manos de grupos terroristas que luego las utilizan aquí para acribillar herejes.

asbostrusbo

#22 yo sí

ataülf

#45 me muero por saberla

c

#22 Supongo que depende de la perspectiva: si trabajas en esas empresas armamentíscas es una putada no vender armas a quien sea, o si eres el Rey vas a perder muchos regalos, ... si eres de los civiles a los que Arabia Saudí asesina, o al que han matado a toda su família con esas armas, lo verás de otra manera.
Para responder tienes que ponerte en el lugar de unos u otros, sientes más empatía por el Rey, trabajadores de esas empresas ... o por los que son asesinados con esas armas?
Yo la respuesta sí la tengo clarísima: los asesinos, amigos de los asesinos, los que los blanquean, reciben regalos de ellos mientras les dejen continuar asesinando, esos son unos hijos de la gran puta, y si estan en España deberían ser juzgados. Por supuesto, también debería prohibirse la venta de armas a esos putos psicopatas, y quién lo haga debería ser juzgado como complice de los asesinatos.

polonio.luna

SOLO LOS ESTADOS TERRORISTAS Y DELINCUENTE EXPORTAN ARMAS A SONAS DE CONFLICTO A SABIENDA DE QUE SERAN UTILIZADAS PARA EL EXTERMINIO DE LA POBLACION CIVIL COMO OCURRE EN YEMEN,LA DICTADURA FASCISTA FRANCOBORBONICA EXPORTA ARMAS BAJO UNA LEY DICTADA POR EL ASESINO NUMERO DOS DE EUROPA EL GENOCIDAD FRANCO SADICO CRIMINAL DE GERRA Y DE PAZ,A ESTA SITUACION LA MAFIA GENOCIDAD PPSOE LE LLAMA NORMALIDAD DEMOCRATICA PARA LOS ASESINOS Y SAQUEADORES DE ESPAÑA TODO ESTA AMPARADO POR SU NORMALIDAD DEMOCRATICA SUPONEMOS QUE HITLER Y MUSSOLINI DIRIAN LO MISMO

ataülf

#48 ¿cómo se puede ser un 'SADICO CRIMINAL DE GERRA Y DE PAZ'?