Hace 12 años | Por patient43 a mundodeportivo.com
Publicado hace 12 años por patient43 a mundodeportivo.com

Eric Abidal será sometido en los próximo días a un transplante de hígado, según han comunicado los servicios médicos del FC Barcelona.

DarkerViolet

Que salga todo bien. Esperemos que pueda seguir jugando con normalidad.

D

¡Anims Abi!

manwy

Mucha fuerza para Abi. T'estimem.

fustigador_errante

#2 #1 Además del parón que supone todo el proceso de recuperación, que mínimo será un año y ya tendría 34...una lástima.

M

¡Gracias por todo Abi! ¡Toda la vida por delante!

d

Espero que se recupere, ¿pero? hablando desde la ignorancia ¿Como saben que la operacion sera en los proximos dias?¿Los higados para las donaciones no salen de personas fallecidas donantes? ¿No existe una lista de las personas que reciben estos organos por orden de urgencia?

Como decia antes espero que se recupere pero tambien espero que por ser quien es no tenga ningun trato de favor.

D

¿Y donde se somete al transplante de hígado? Porque los transplantes no se programan. Tocan cuando tocan, en España, claro. Se puede decir que se ha : decido hacer un trasplante de higado, pero no que se realizará en los próximos días. Eso es imposible de saber. O es un error del periodista, o es algo peor.

EDITO: #7 Por segundos. En España no hay trato de favor. La ONT es muy seria. Pero podría ser en China.
Esto se tendría que aclarar, porque en España hay gente que se pasa meses y años esperando un hígado.

Véase: Un hígado por 130.000 euros

Hace 14 años | Por ingenieril a elpais.com

Varies

#7 #8 en la noticia dice que es una opción que se contemplaba desde hace un año. Todo esto son especulaciones pero... ¿Puede ser que estuviera en lista de espera?

D

#9 No. No se pone a la gente en lista de espera por si acaso. O estas porque lo necesitas, o no lo estás. Y en todo caso aunque lleves tiempo, nunca sabes si va a ser mañana, o dentro de 6 meses. Vamos, hablo con conocimiento de causa. Mi mujer está trasplantada de hígado. Nadie puede decir en unos días me trasplantan. Los trasplantes (salvo los de cornea) no son operaciones programadas.

IvanDrago

Mucho me temo que vamos a dejar de verlo en los campos de fútbol

dunachio

Lo siento, pero no lo veo relevante ... como él, está muuuuucha gente ... Pero claro es un jugador de fútbol no? . Mañana menear que a CR7 le han empastado una muela.

D

#7 #8 Los transplantes de hígado no hace falta que el donante es´te muerto. Un donante vivo puede donar un tercio de su hígado, que se regenerará posteriormente. Por eso el receptor también necesita mucha recuperación, porque parte con un hígado dos tercios más pequeños qeu el que tenía.

fustigador_errante

Gente que vota irrelevante si tiene algo que ver con el fútbol, todo un clásico en menéame...

D

#14 "Mañana menear que a CR7 le han empastado una muela"

Lo mismo es, ¿verdad?

dunachio

#17 Gente que vota irrelevante porque está en su derecho. PUNTO. A mi no me parece relevante que todos tengamos que estar hablando que a un jugador de fútbol le van a transplantar un trozo de hígado. Tu eres igual de intransigente por que has votado negativo mi comentario ... ¿ves? ... y si, estás en tu derecho.
#16 Si yo tuviese el mismo problema que él, me importaría un pimiento sus ánimos y su historia ... pensaría e mi y en mi familia, no en como ha salido la operación de Abidal
#18 Si, es lo mismo .... un "famoso" que tiene un problema de salud ... PARA MI ES LO MISMO. Respétalo.

D

#19 Ahora te casco un positivo lol Siento el tono kiss

Catacroc

Hemos llegado hasta aqui y nadie ha hecho mencion a lo que debe haber metido para provocarle esto. Parece que estamos madurando

D

#21 Si tienes razón, la tienes. No había pensado en el trasplante hepático de donante vivo.

Geryon

#14 Anda que comparar un trasplante de hígado con un empaste de muelas...

dunachio

#24 anda que no entender que es una forma de hablar

fustigador_errante

#20 No te lo tomes como algo personal anda, solo estoy diciendo una actitud de muchos usuarios ante las noticias de fútbol, no he juzgado que este bien o mal, solo digo que es un clásico, asi que no se que dices de intransigente.

El negativo era a tu comentario y no a que votes irrelevante o no, pues me parece que frivolizar algo como un cancer con un empaste de muelas es cuanto menos ridículo.

Jagermeister

#19 Creo que #11 no se refiere a su capacidad física, si no a los niveles en los controles antidopaje.

M

#21 #23 Positivo a los dos por arreglar las cosas como personas inteligentes.

D

#19 exactamente me refiero a eso que san sagazmente ha recalcado #27

Lo que ahora me entran dudas es acerca del transplante de trozo... pero me temo que será idéntico caso, los medicamentos antirechazo son incompatibles con el deporte de élite y el doping (son muy humanos los del comité de deporte...)

D

Voto negativo. Hay miles de personas que esperan ser trasplantadas y no se hace noticia de ello. Ser jugador de fútbol no te hace ser mejor ni peor. No veo por qué tendría que llegar a portada esta noticia. A la cola como todo el mundo.

D

#29 No dan positivo. http://www.farmaciatous.com/cast/farmacast/salud_y_deporte/fartsubs.htm

Al principio tomas prednisona y darias positivo. Pero bueno, al principio tampoco estas para deporte.
Una vez superada la fase inicial sólo tomas un inmunosupresor que puede ser ciclosporina o tacrolimus. Ninguno de estos medicamentos dan dopaje positivo.

o

Que rápido se encuentran siempre órganos para los ricos...

aurum

Trending topic mundial durante todo el día y aquí hay 13 personas que lo consideran irrelevante....huelen el fútbol y echan pestes....porqué no desmarcáis la casilla de deportes? Ánimo, Eric Abidal, te quedan muchas Champions por levantar.

D

#31 Con la retención de líquidos de la cortisona, dudo siquiera que queriendo te dé como para hacer deporte de élite, a no ser que sea sumo... lol

Mi padre se ha pasado una buena temporada con cantidades industriales de prednisona. Casi que podías hacerlo bajar calle abajo dando vueltas.

D

#33 Primero porque hay mas deportes, segundo, no considero una noticia deportiva que un señor se somete a un transplante y es tan irrelevante como que yo publique que alguien de mi familia ha estado en las mismas circunstancias, por último y como dice #20, voto lo que me da la gana igual que lo haces tu y los 274600 usuarios que se han llegado a registrar en este saco.

aurum

#35, ese "señor" es titular en el equipo campeón de Europa en la actualidad, algo que puede que a tí no te suponga nada, pero sí a los millones de personas que siguen el fútbol en este país. Desconozco si la gente de tu familia tendrá la misma popularidad que Abidal, en caso afirmativo también vería lógico que la gente se interesara por ello. Si cambias "Abidal" por "Rajoy" o "Juan Carlos I" probablemente cambiaría tu punto de vista. Y por supuesto que tú y todos tenemos la libertad de votar lo que nos de la gana, como también tenemos la de reprochar votos que nos parecen injustos. O no?

D

#36 "Ti" no lleva tilde. Por otra parte, no tengo por qué desmarcar ninguna casilla. Un jugador de fútbol puede enfermar como cualquier persona. No me parece algo que haya que llevar a portada.

oriol

#36 por supuesto, porque esos dos individuos que has mencionado por desgracia son muy relevantes para el pais y lo que pueda suceder, un futbolista no.

aurum

#37, desconocía que "Menéame" tuviera un servicio corrector ortográfico....

D

#39 Y no lo tiene. Me he tomado la libertad de corregir esa falta. A mí me corrigen muchas veces también y me gusta que lo hagan. Si te ha molestado lo siento.

D

#36 No debes ni puedes reprocharle los votos a nadie. Ni los positivos ni los negativos.

D

Yo conozco muy de cerca a una persona trasplantada de hígado, desde que lo pusieron primero de la lista por la necesidad inminente del órgano, pasó casi un año hasta que apareció. Eso sí, el hígado parecía hecho a medida, ahora está como Dios.

dunachio

#33 trending topic también ha sido Gran Hermano, Carmen de Mairena, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban ....

aurum

#43 pero no creo que toda esa basura fuera a la vez portada en El Pais, El Mundo, ABC, Público....a la vez.

#41 porqué no puedo reprochar los votos? No puedo mostrar mi desconformidad con aquellos que consideran irrelevante una grave enfermedad de un futbolista de nivel mundial pero sin embargo votan positivo a un gato bebiendo agua en un grifo?

#40 discúlpame, pero me parece mirar el dedo cuando señalo la luna.

d

#17, #20. El voto irrelevante no es igual a 'a mi no me interesa', es igual a 'no creo que pueda interesar a la gran mayoría'. ¡¡De otro modo estaría votando irrelevante a todas las noticias que no meneo!!! ¡Coño ya!

dunachio

#45 el voto irrelevante significa que PARA MI es irrelevante .... a ver si es que ahora antes de votar voy a tener que pensar en los demás. Tiene cojones. Deja de quejarte por los votos de la gente.

d

#46, yo también puedo votar 'duplicada' a una noticia pq mi madre ya me lo había dicho ayer... pero no es esa la idea. Te recomiendo que te leas este comentario: cinetube-es-legal/2#c-124

Hace 12 años | Por plozingg a lasextanoticias.com