Hace 12 años | Por --195973-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --195973-- a 20minutos.es

El director general de Abertis, Josep Lluís Giménez, ha cargado contra el Estado por levantar una red de autopistas "totalmente inarmónica y desequilibrada", un hecho que ha considerado que ha provocado un agravio comparativo entre Comunidades Autónomas, como es el caso de Catalunya. Entiende a quienes se niegan a pagar peaje pero reclama que las administraciones actúen, y advierte que como concesionaria tienen un contrato que les otorga el derecho a cobro y que por ello actuarán al respecto.

Comentarios

D

#5 Lo que está diciendo es que es absurdo tener una autopista de pago paralela a una autovía como se ha hecho en Madrid.

ChukNorris

#6 Pero lo absurdo será lo que se ha construido en 2º lugar, y si fue la autovía gratuita lo lógico y económico habría sido eliminar el peaje de la de pago, si ha sido la autovía de pago, pues con su pan se lo coman los que han conseguido la concesión.

D

#7 No veo que diga lo contrario de lo que tu dices.

ChukNorris

#8 Ni idea cuanto tiempo tendréis que pagar, ¿Quién concede los derechos de explotación? en Asturias creo que es cosa del gobierno autonómico o esa moto nos trataron de vender varias veces, al final prolongaron la licencia de explotación del peaje que une Asturias-León unos 20 o 30 años.

#9 No trataba de contradecirte.

Wir0s

#5 No, mejor esperamos a que fomento de buena fe decida hacerlo, como el corredor mediterráneo o la conexión con el puerto de Barcelona


Aun así, hemos de pagarlas por los siglos de lo siglos? Como la idea de "rescatar" los peajes madrileños a costa de extender las concesiones en los catalanes?

D

Podemos aplicar lo mismo a la red de ferrocarriles con el asunto del corredor mediterreneo.

JohnBoy

Este lo que quiere es equilibrar la situación... haciendo de peaje el resto de las carreteras del estado.

(Y no, no es una broma, es un globo sonda que llevan tiempo paseando)

D

...advierte que como concesionaria tienen un contrato que les otorga el derecho a cobro y que por ello actuarán al respecto.
Es mi puta y me la follo cuando quiero. Le falto decir