Hace 14 años | Por jm22381 a qmul.ac.uk
Publicado hace 14 años por jm22381 a qmul.ac.uk

La capacidad de ver a alta velocidad es común en los insectos de vuelo rápido. Las abejas fueron los primeros animales que se demostró que veían en color, pero no se sabía si se mantenía a alta velocidad. Su visión en color es cinco veces más rápida que la humana. "No podemos seguir a un rápido insecto volador a ojo, pero ellos se pueden seguir unos a otros gracias a su visión muy rápida. La rapidez de la visión depende de la velocidad con que las células detectoras de luz del ojo puedan capturar instantáneas del mundo y enviarlas al cerebro".

Comentarios

D

Sin quitarle rigor científico, el titular suena superpijo debedá osea lol

chencho

y las abejas dejan la ropa en super chero!

D

#0 Corrige el titular: Las abejas ven supercolores a supervelocidad, osea, casi cinco veces más rápido que los humanos (ING)

D

¿Qué es un super color?

jm22381

#11 #24 Creo que se refieren a que no sólo ven nuestros colores en condiciones normales sino también en ultravioleta. Más:
http://www.apicazorla.es/visioncrom.htm
http://astrobiologia.astroseti.org/astrobio/articulo_2869_el_matrix_las_abejas.htm

D

hay que matarlas a todas!

D

Supermeneo !!!

D

Y no olviden supermineralizarse y vitaminarse!!!

D

Pero no son mejores que los Narwals.

yonni

Osea superfuerte, tio, sabes?

k

#19 ¿y qué propones?, todo tiene incidencia de una manera u otra, hasta lavar las manos, pero las ondas que conocemos y utilizamos, por lo que sabemos, son bastante inocuas. ¿qué puede que se nos escape algo y que por una razón que desconocemos afecten a alguna especie? puede pero comprenderás que es imposible actuar sobre algo que desconocemos, básicamente por el hecho de no conocerlo.

Así que actuamos según nuestros conocimientos porque no hay otra forma de actuar y en cuanto sepamos que algo daña algo se intentará corregirlo. Las ondas, por ahora todo apunta a que no son dañinas, por ende se usan.

La próxima vez antes de ser tan alarmista piensa que con el mero hecho de encender el ordenador puedes estar perjudicando a algo así que mejor no escribir el comentario ¿no?.

ratnu

¿Un super color es un color normal con capa de superhéroe?

v

Supercolor = color que no ve un ser humano normal.
Ultravioleta, infrarojo o cualquier otra frequencia de luz que no solemos ver. Algunas personas (casi siempre mujeres) tienen cuatro tipo de receptores de color an lugar de los tres habituales (rojo verde y azul).
Para alguien daltónico, que solo tiene dos tipos de receptores, nuestra visión normal captaría lo que para ellos serían supercolores (¿como? ¿que existe una cosa llamada color rojo? :p).

El titular no es correcto. Tanto abejas como seres humanos tienen visión monocromática (escala de grises), que es más rápida, y se usa para detectar movimiento, y visión a color, que es más lenta.
La visión a color de la abeja es "sólo" un poco más del doble de rápida que la visión a color humana.
La comparación de cinco veces más rápida es una trampa: compara la visión monocromática de la abeja con la visión humana a color.

Deberían comparar el mismo tipo pero no impresionaría tanto en el titular

Jeron

Flipa en supercolores!

maiterod

curiosssssisimo!!!

Markinos

y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

bosomu

Osea son superabejas lol

agapito

flipa en colores!!

D

¿Qué es un supercolor?

D

Yo soy un pobretón sin estilo,pero si tomo LSD me convierto en "supermegaguay" ya que paso a ser una abeja que vé supercolores a supervelocidad.
Gracias abejas por aceptarme
Lo sé no tengo gracia

D

#20 Te voto negativo, para desincentivar tu vena humorística.

D

#21 Te voto positivo,para que sigas desincentivando mi vena humorística.
Gracias

D

Si los animales son capaces de captar el entorno con tanta sensibilidad,luego no nos extrañemos de que desaparezcan cuando no hacemos mas que instalar antenas y lanzar satelites para llenar el espacio de señales de todo tipo.
Mucho me temo que gracias a nosotros, en un futuro no muy lejano sólo verán un color, el negro y después vamos nosotros.

D

#10 Gaiaaa perdónameee.

No entiendo esos continuos lloriqueos de algunos. ¿No te gustan los satélites? Pues nada macho, vende el PC y tira el móvil por el vater.

Por cierto, las comunicaciones por satélite no van en el espectro visible si no en el entorno de 1 GHz. ¿O acaso tú eres capaz de ver las ondas del microondas?

D

#12 tu actitud representa a lo que me refería. El ser humano es tan prepotente que asume que basándose en sus conocimientos actuales su actuación no repercute de manera negativa en el entorno. Desconozco en que espectro se mueven las comunicaciones por satélite o las de un microondas, ¿pero te atreverías a asegurar al 100% que todas las ondas e interferencias con las que hemos infectado el planeta no tienen una incidencia negativa sobre el resto de seres vivos? Esto es una cadena, cuando ellos caigan, caeremos nostros, eso es lo único cierto.

No hago un llamamiento a quemar móviles o tirar pcs al vater, pues soy el primero que los usa. Sólo quiero hacer notar que hemos de tener en cuenta estos hechos y tratar de evitarlos en la medida de lo posible.

Quizá te interese este link http://espaciociencia.com/si-las-abejas-desaparecen-tambin-el-hombre-dijo-einstein-o-no/