Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

A las abejas macho, conocidas como zánganos, les pasa algo desagradable después del coito. Su único propósito biológico es aparearse con la reina, y mueren después de depositar sus espermatozoides. No obstante, los zánganos a veces hacen algo curioso durante el coito antes de morir: inyectan a las reinas con toxinas cegadoras para evitar que busquen a otros. Cada zángano que se aparea con la reina quiere que sus genes se reproduzcan. Si la reina vuelve a salir, las probabilidades de que eso ocurra disminuyen.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 abejes, se dice abejes

Pichicaca

#2 Te rieh?

Thony

#5 Cuando se tocan temas de machos y hembras en Menéame siempre tiene que salir el símil de la Violencia de Género para tumbar hasta un artículo científico que no tiene más pretensión que contar esta nueva anécdota de la naturaleza.

Por otro lado, me estaba cuestionando lo increíblemente cruel pero eficiente que es la naturaleza con la muerte "pre-destinada" de los animales cuando estos cumplen su cometido reproductivo.
Significados tiene varios, como el hecho de que no interesa que un macho alfa fecunde a todas las hembras de su especie en la zona, porque esto reduciría la variabilidad genética de la especie y la haría más débil de cara a enfermedades. Por otro lado, si el macho ya no puede fecundar a más hembras, su sentido en la naturaleza pasa a ser de lastre, de ser vivo que consume pero que "no aporta" nada.

Esto en muchas especies donde las relaciones sociales son importantes, complejas y existe un período de aprendizaje, ha ido evolucionando hasta el punto en que el papel de los individuos que ya no pueden aportar a la especie de manera reproductiva, lo hacen de manera educativa. Transmiten lo aprendido durante los años, la experiencia, a sus nuevos individuos para que la especie sobreviva mejor.

Pero imaginemos la distopía en la que en la especie humana, el hombre tan solo podría aparearse una vez y luego morir. ¿A que comportamientos o rituales sociales nos habría llevado esta característica?

CC #13

D

#20 Esto en muchas especies donde las relaciones sociales son importantes, complejas y existe un período de aprendizaje, ha ido evolucionando hasta el punto en que el papel de los individuos que ya no pueden aportar a la especie de manera reproductiva, lo hacen de manera educativa.

Es difícil verificarlo empíricamente, pero a mi juicio también es la explicación más plausible del hecho, tan poco común en el reino animal, de que la esperanza de vida del humano duplique la edad fértil de las hembras. Ésa y el cuidado de la progenie. Apostaría a que las abuelas maternas han cuidado de sus nietos desde que el humano es tal.

Cuando se tocan temas de machos y hembras en Menéame siempre tiene que salir el símil de la Violencia de Género

Son como preadolescentes, cuando sale el sexo en cualquier conversación, que se ríen de manera nerviosa y pierden el hilo.

elvecinodelquinto

#5 El gen egoista

D

Bukake abejil

c

Otro claro ejemplo de heteropatriarcado opresor

D

Qué tiempos aquellos en los que en los meneos de ciencia se hablaba de ciencia y no se llenaban de gañanes vomitando sus repugnantes chascarrillos tabernarios sobre las dos únicas dos o tres cosas que caben en sus cerriles seseras, que se resumen siempre en qué malos son los que no son como yo.

Hart

#13 Eso es nostalgia.

D

#15 Y que en Forocoches pedían invitación para entrar.

Hart

#17 A mí me pasó igual.

D

#18 Si quieres te doy una para Menéame, no vas a notar la diferencia

Hart

#24 Jajajaja

d

Joder, no perdéis oportunidad para meteros con los quee no piensan como vosotros...

D

Zánganos musulmanes con ácido.

soundnessia

El heteropatriarcado y eso

tremebundo

#28 ¿Lo de revisar el autocorrector o conversar contigo? Yo estoy dudando...

D

016

D

Me muero de ganas por saber qué proponen hacer para este caso los punkis mugrosos de los güevos.

tremebundo

#11 Tú no sabes lo que es el punk.
Y otra cosita: ¿Tú no serás de esas personas que piden respeto para si?

D

#16 en base a qué crees equivocadamente eso?

tremebundo

#21 ¿Qué? ¿Qué sepas lo que es el punk o qué pidas respecto para ti, tu imagen o tus convicciones?

D

#22 mi pregunta se refería claramente a lo primero. Pero viendo cómo acentúas no me extraña tu confusión.

tremebundo

#26 La próxima vez vigilaré mejor al autocorrector antes de enviar, para poder mantener una conversación contigo.

D

#27 vale, parece buena idea.

vamos ni pajolera idea,la reina sale de la colmena para ser fecundada por los zanganos y empieza un vuelo en vertical sobre la colmena los zanganos detras,el que mas alto llege se aparea y los demas con las ganas pacasa,al llegar si hay comida los zanganos viven,los aprobechan para dar calor o ventilacon con sus alas,cuando escasea la comida los matan,no antessalud

E

Si la reina vuelve a salir, las probabilidades de que eso ocurra disminuyen
Si es que salen de fiesta y van a lo que van