Hace 10 años | Por --34696-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a eldiario.es

Este joven maliense de 32 años, estuvo siete meses en Rabat intentando encontrar trabajo. El hambre y la desesperación le llevaron hasta el monte Gurugú. El pasado 21 de octubre, cuando sólo llevaba un mes en los campamentos cercanos a Melilla, las Fuerzas Auxiliares junto con el Ejército y la Gendarmería marroquí llevaron a cabo una macrorredada conjunta a las 03:00 de la madrugada. Sorprendieron a numerosos subsaharianos durmiendo a la intemperie y no dudaron en propinar palizas y destrozar tiendas antes de detener a cientos de personas.

Comentarios

D

#5 Buena puntualización. Instaló su residencia en el Monte Gurugú por prescripción médica y no porque tuviera intención alguna de saltar la valla.

D

Mis disculpas, lo de #10 no iba para #9, sino para #8.

s

Nos quejamos de nuestra mierda de Gobierno corrupto, nuestra mierda de oportunidades laborales, nuestra mierda de Estado del Bienestar, nuestra mierda de acceso a la vivienda, nuestra mierda de pobreza energética y de gente buscando en los contenedores...

Y luego resulta que hay gente que muere por venir a buscar nuestra mierda.

Lo peor es que la historia no es nueva. Ya en Grecia se explicaba que un tipo muy pobre se alimentaba siempre una planta insípida, hasta que un día se hartó y la tiró en la calle. Y vio como un tipo, aún más pobre, corrió a cogerla.

D

#9 Puntualización aún mejor. ¿Qué más da que se quedara parapléjico acampado cerca de la valla? ¿Qué son 2000 kilómetros hoy en día?

D

proxima pelicula de amenabar:

Melilla Adentro:

Bardem hace de subsahariano que se queda parapléjico cuando huyendo de una redada se cae por un terraplén.

El gobierno debería quitar los terraplenes.

D

#15 Un comentario realmente chistoso. Enhorabuena, campeón.

D

#18 Grazie mille.

noexisto

#13 no digo lo contrario, pero el titular es sangrantemente sensacionalista (sin querer hacer chistes) Siempre puedes pedir a un@admin que te cambie el titular: tiene pinta de llegar a portada y ser tumbada (tu sabes como es esto )

D

#14 Sigo tu consejo. Por favor, ¿algún@admin podría cambiar el titular actual por este otro: "Huyendo de una redada cayó por un terraplén golpeándose la espalda y la cabeza, cerca de la valla"?

a

#16 Hecho.

noexisto

#0 este es uno de esos casos en que el meneante debe retocar el titular para que un buen artículo no sea sensacionalista por un titular que juega con la paraplejia de una persona dando a entender algo que no es.

D

#12 Excepto en muy contados casos (porque el titular original no tiene ninguna relación con la noticia), siempre me mantengo fiel a la fuente. Entiendo tu punto de vista, pero, de todas formas, lo cierto es que un chaval perfectamente capacitado para llevar una vida normal se ha quedado parapléjico debido a que decidió saltar la valla.

D

la tierra pertenece al viento. Os acordais cuando a los subnormales os iba el cabron este? Que tiempos.

D

#1 Preveo dolor karmico.

D

#2 tengo 8. Hasta que me baje como para no poder escribir, me quedan unos cuantos comentarios mas. Ademas, lo veo importante, porque son las personas que lo apoyaban los responsables de que las personas se revienten en su muro con cuchillas asi que ahi va otro:

Meneante medio: vaya en Melilla si! Putos catalanovascos que intentan crear mas fronteras!

oxnox

#3 Molan los comentarios troll en menėame. Así te haces una idea clara de que lado está el bien y el mal. Algo así como: trolean luego cabalgamos...

D

#3 Por lo que veo, la solución que propones sería contratar una naviera para llevar a esos inmigrantes directamente desde Melilla a Barcelona.

D

#24 ya que me lo preguntas, creo que tendria que haber un plan de distribucion europeo al respecto. Para no generar grandes bolsas de inmigrantes con los problemas que ello conlleva en un unico pueblo-ciudad-region

insanpa

Sigo sin comprender porque arriesgan sus vidas para ir a un pais de mierda facista, y no arriesgan sus vidas para luchar por sus derechos y una civilizacion en sus paises de origen

D

#20 Quizás porque saltar la valla es una decisión individual, o al menos limitada a un grupo pequeño de personas; montar una revolución es una decisión colectiva.

D

#20 primero lo que dice@clarin en #22

Nadie puede montar una revolución él solo.

Segundo porque en sus países de mierda, la vida de un activista vale tanto como la libertad de expresión.
El primero que abre la boca para decir estos son mis derechos acaba muerto antes de que nadie se lo crea mucho.

Tercero, porque no hay ninguna posibilidad de ganar una guerra en el tercer mundo contra los mercenarios de las multinacionales del primer y sus ejércitos de mercenarios.
Si al menos aún hubiera un bloque comunista capaz de apoyar las revueltas...

D

Yo quitaria las cuchillas, pero electrificaria la valla.