Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a abc.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a abc.es

Desde la misma tarde de hoy, el periódico ABC ha tomado la decisión editorial de dejar de participar en las ruedas de prensa con censura previa organizadas en el Palacio de La Moncloa. Es el modo de protestar ante una práctica que supone una vulneración del derecho a la información, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española

Comentarios

tdgwho

#11



pásales eso a tus amigos, a ver que dicen.

T

#63 Eso lo ha dicho Garzón?

tdgwho

#69 no ves que es su twitter? lol hace 8 años, pero si, lo dijo

Olaz

#2 Simplemente se quejan por no poder hacer preguntas en directo, compararlo con lo del PP me parece que es desconocimiento.

D

#19 espera...ahora...JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJSJAJAJJAJSJJSJSJSJJSJSJAJAJSJSJSJAJAJAJAJA

D

#20 Censura es una palabra muy fea, llamémoslo, no preguntar demasiado en público, vale?
A no ser que lo haga los fachas, entonces sí.

z

#20 todas las personas HONESTAS Y HONRADAS, sabemos que la oposición al gobierno de Sánchez empieza todas las mañanas en las portadas de estos panfletos que ahora se quieren hacer pasar por el Washington Post; luego sigue con los programas de telebasura de Ana Rosa y Susana Griso, donde directamente difunden bulos contra el gobierno y ocultan las cagadas de la presidenta de la comunidad de Madrid (del telepredicador Cárdenas de Europa FM mejor ni hablo).

Ellos no quieren preguntar, quieren un careo, les parecía bien cuando el presidente era Rajoy y ahora en la mayor crisis que ha vivido España desde la guerra civil les parece indignante.

Esto decía ABC del plasma de Rajoy:

"El plasma de Rajoy, el mal menor"
https://www.abc.es/espana/20150619/abci-plasma-rajoy-historia-201506191352.html

nada de vulneración de la Constitución o retirarse de las ruedas de prensa.

Y REPITO esto no era así antes de la crisis del coronavirus, cuando con Rajoy era la norma, pero este "pequeño" detalle se les olvida.

D

#19 Pero tú te estás viendo lo que estás diciendo? Madre mia..... algunos los humos ideológicos os dejan tontos eh?

#19 Hacerlas en directo es la forma de que no te puedan negar un turno de palabra.

T

#2 Los mismos no, algunos de los mismos. La censura es inaceptable, personalmente me da gozo que jodan a esos medios, pero por encima de mi alegría interna mi cerebro me dice que eso está mal y no se debe tolerar la censura. Es una lacra contra la que luchar.

D

#2 Claro, los gobiernos del PP se caracterizaron por su transparencia, como el famoso plama, el "señor ese del que usted me habla", rechazar los debates electorales en directo, las veces que esquivaban las cámaras en los pasillos del congreso o fuera de las ruedas de prensa planificadas, ...

En cambio estos rojos van y se inventan toda una historia de una pandemia (que en realidad no existe, son noticias creadas por el aparato de manipulación dirigido por Iglesias gracias a que ahora controla "Oh! No!" el CNI) para justificar la censura y el intervencionismo del mercado.

No tenéis nada mejor que hacer en serio, que venir a escribir estos panfletos manipuladores?

grantorino

#46 que alguien haga algo mal no justifica que yo también lo haga.

V

#17 no, si ya,... Pero Sánchez se lo ha puesto muy fácil, ha sido un pase perfecto

Stiller

#21 Y eso que el inútil de Sánchez admite preguntas. Algunas incluso de Ok Diario.

El plasma de Rajoy era sin su presencia física y sin preguntas.

Yo creo que el problema de Sánchez es que existe. Eso es lo que les molesta a los medios.

pcaro

#25 el Plasma de Rajoy mal. Las ruedas de prensa de mentira de Sánchez también.

¿Tanto cuesta estar en contra de las dos cosas? Todo el que menciona al otro, el y tú mas, más demuestra su partidismo y parcialidad.

Stiller

#42 A mí me parecen mal ambas cosas y ya he dicho que yo llevo décadas diciendo que TODOS los medios deberían no asistir a una rueda de prensa sin preguntas o hasta con preguntas pactadas, pero una cosa es el "y tú más" y otra el doble rasero: "Con Rajoy tragamos, con Sánchez de repente no".

Eso es lo que denuncio: que estos medios son unos hipócritas que están montando este arrebato de dignidad impostada solo por joder al gobierno. Y en plena pandemia y en estado de alarma. Es que tiene cojones.

Y aún así, una rueda de prensa con preguntas filtradas (no pactadas, filtradas) es menos mierda que una pantalla de plasma sin preguntas. Si lo primero es mierda 8, lo segundo es mierda 10. Me da igual quién lo haga, la escala existe.

pcaro

#58 Claro que la escala existe, pero cada uno, dependiendo de su cuerda tiene escala diferente.

Porque el plasma sin preguntas es de mierda 8 para tu criterio, pero una rueda de prensa sin preguntas de un presidente en estado de alarma puede ser de 9 para otros (lo de Rajoy eran discursos para su partido si no recuerdo mal que tampoco me importa una mierda el PP).

Para mí, igual de lamentables y poco democráticas las dos.

tdgwho

#42 A este si, fíjate que no critica que no se hagan preguntas, si no que los medios que lo vetan son de derecha oportunista, una patochada. Habría que verle si llegan a ser los perritos falderos eldiario.es publico o elplural

tdgwho

#17 otra vez con tu sectarismo?

Si llega a ser eldiario.es o público o elpais o elplural habrías sacado tu la noticia a pasear. Pero como son los de derecha los que ponen algo de sentido común, es una patochada oportunista.

Como las donaciones, que o no son suficientes, o no es tanto lo que donan, o lo hacen por marketing.

grantorino

#3 que influye lo que haga el ABC lo que está mal está mal se posicione quien se posicione.

Krab

#6 Es correcto que no acudan, pero que no vayan poniéndose medallas ni justificándolo en el "derecho a la información", pues por experiencias pasadas sabemos que en realidad ese derecho no les importa una mierda.
Aquí lo que se critica es esa forma hipócrita de actuar, y esa forma de presumir de una dignidad de la que en realidad carecen.

powernergia

#6 Bueno, la noticia va del plante de ABC, y por eso el comentario de #3 es bastante pertinente.

Cort

#3 Con 11.000 muertos encima de la mesa, los acólitos acordándose de Rajoy.

T

#32 Anda y vete a hacer la danza del facha a ver si resucita Franco y a mi déjame en paz 😂 😂 😂

D

A Pedro hasta le hacen un favor.

Ignacio_Lorenzo

#5 ¿no serás de los que usan como argumentación al capitán aposteriori, verdad?

D

#10 Me da que no sabes el significado del Capitan Aposteriori.

Bueno, y nada en general.

jacktorrance

#10 como si en Alemania aún pudieras leer el Der Stürmer roll España es un país aparte.

asfaltaplayas

#10 La mejor argumentación: Facha o Hitler.
Criticas al gobierno ---> Facha

D

No entiendo de que se quejan.

Yo sigo el diario y veo que no ha habido ni un solo error.

HASMAD

Genial la medida de ABC y El Mundo, dando ejemplo como siempre. Igual que cuando boicotearon el plasma de Rajoy. ¿Cómo? ¿Que no lo hicieron y todo esto es una maniobra política? Balla no me lo hesperava

koe

#33 jejeje, el plasma de Rajoy, ruedas de prensa en diferido, muy de coña
y lo peor de todo es que de tantas que hizo lo acabamos viendo cómo algo normal...

D

Que lo hagan todos... con todos.

b

Con plasmariano no se quejaban.

m

#4 Yo si me quejaba de plasmariano, puedo quejarme tambien de esto? o necesito permiso?

tiene narices que como la derecha tambien lo hacia (y estaba mal, muy mal. Y por las mismas causas que ahora : evitar preguntas que tienen muy dificil respuesta), entonces la izquierda tambien puede hacerlo.

Claro que van a hacer preguntas muy incomodas, pero es que es lo que toca...a la prensa preguntar. Por otro lado, el gobierno no tienen límite de tiempo para responder. Por cierto, amplio mi crítica a todas las comunidades que estan haciendo también "peinados" a las preguntas de la prensa.

i

Pues yo también considero que es activismo de derecha, y hoy en concreto han contestado preguntas de abc, pero si quieren que le respondan diariamente a 100 medios de comunicación directamente a cada pregunta,parece una peticion poco seria,y muchas de ellas repetidas, la ministra de trabajo respondio el otro dia tres veces la misma pregunta realizadas de manera distinta, puede ser que el torpe sea el secretario de comunicación, pero abc lo tiene fácil, que mañana haga una portada con las preguntas que quiere hacer, y ya veremos si se responden o no.
O hay que hacer una rueda de prensa de 24 horas?.

D

Bueno, es una situación excepcional, y la estrategia de esos medios tampoco esta resultando muy digna que digamos...

manosflojeras

No entiendo nada. Las ruedas de prensa son exactamente igual de malas, inútiles y soporíferas que cuando los periodistas están en la misma sala. Y Sánchez va a contestar lo mismo aunque los tenga delante y le pongan morritos o pretendan repreguntar, cosa que tampoco consiguen hacer habitualmente.

pcaro

#27 Pues la diferencia es que en una rueda de presa no preparada los periodistas tienen la posibilidad de preguntar sin que el interpelado se pueda preparar una mentira, y sobre todo, pueden REPREGUNTAR si no se contestan las preguntas.

manosflojeras

#43 Tú has debido de ver ruedas de prensa dirigidas por Tarantino. En las reales hay turno previo otorgado y máximo de preguntas por periodista. El Presidente contesta lo que le peta y no admite repreguntar por mucho que se te atasque la tecla BLOQ MAYÚS.

De hecho, algunas preguntas de las recibidas ya le propician a Sańchez un atasco mental a pesar de conocerlas de antemano. Y contesta con vaguedades, como haría con esa fabulación tuya que piensa que así no se puede preparar una mentira.

pcaro

#49 claro que puede hacer mítines si quiere en una respuesta, pero un periodista decente, en una rueda en directo, puede levantar y la voz y decir: No ha contestado a mi pregunta. Así de simple. Yo quiero ruedas de prensa abiertas siempre. E información en directo si es posible.

manosflojeras

#53 Tu no quieres nada de eso. Lo que quieres es quejarte.

Hala, aquí tienes la última (creo) que dio con periodistas en directo:



Espero que encuentres las 7 diferencias: Buah, los periodistas muerden. Y repreguntan entre cero y ninguna vez. Ah, qué tensión. Y Sánchez responde a todo sin elipsis... y se le ve nerviosete... sí, sí, qué tensión.

pcaro

#57 No churriflor, yo lo quiero es lo que te de la gana, inteligente.

Los periodistas hacen masajes, pues vale, quitemos los periodistas, pa qué.
Ya que estamos quitemos todo lo posible crítico: para qué votar si la gente vota lo mismo, para qué hacer debates en el congreso si después sale lo que decidan los partidos minoritarios, para qué dar la oportunidad, para qué.

manosflojeras

#59 ¿Has visto el vídeo que he puesto? No, ¿por qué? Porque sabes que no te da la razón y que refuerza mi argumento original en #27

Y lo sabías desde el principio porque es obvio.

Lo que haces ahora es huir como un ratoncillo de la discusión original poniendo palabras y pensamientos en mi boca y mente que solo están e la tuya. Estás como para dar lecciones sobre lo que es bueno para España.

pcaro

#61 Yo pongo palabras en tu boca? No soy yo quien dije lo que quería el otro.

Yo expreso mi opinión. Algunos llevan mal las opiniones contrarias. Entre otras, por eso, no dejan preguntas libres en ruedas de prensa por ejemplo.

Mr.Bug

Lo de "ruedas de prensa" es una denominación generosa. Se refieren más bien a los masajes en forma de pregunta que filtra el comisario de información a cargo de trasladar las preguntas. Preguntas que si no son respondidas acorde la versión oficial son entonces corregidas directamente por el apuntador comisario de información.

A parte de soporífero y mitinero las respuestas del presidente cada día que pasa tienen menos interés para la gente.

powernergia

#31 Parece ser que los de OKdiario también preguntan. ¿También masajean al gobierno?

ayatolah

¿Pero tán difícil es que se organicen entre ellos para hacerle 3 o 4 preguntas sin posibilidad de que las filtre el gabinete de prensa?

Si no recuerdo mal, tras la petición del otro día, el gabinete de prensa dijo que aceptarían otras posibilidades si entre ellos llegaban a un acuerdo y si sanitariamente era posible hacerlo.

Priorat

#41 Pero eso podría pasar antes normalmente, ¿no?

Priorat

¿Alguien me puede decir en que rueda de prensa del gobierno han habido preguntas ilimitadas? Es decir, en que los que están contestan preguntas de todos hasta que se acaban las preguntas.

grantorino

#37 ha habido preguntas que no ha respondido (no ha sido seleccionada) y eso que se lo han preguntado 16 medios distintos. Y hay una que preguntan todos los días y que nunca responde.

i

Pues bien hecho. Para lo que adelantan yendo, es igual verlo en la tele.

S

-No podemos estar en persona en las ruedas de prensa de Pdr.
-Nos negamos a ir.
-La gente de su cuerda los llama medios serios. "Así deberían hacer todos los medios serios, olé tú."
-Entrevistas plasma de Rajoy y cero problemas. De lo cual se deduce que...¿no eran medios serios en aquel entonces?

Kantinero

Que suerte ,el mismo día Abascal le cuelga el teléfono y ABC y el MUNDO se descuelgan de las ruedas de prensa.

cuarentaytresbotas

Esto le parece una vulneración de la Constitución. Lo que hacía Rajoy con el plasma, según ellos, era defender la Constitución. Está claro que el problema para ellos no tiene nada qué ver con la libertad de expresión, sino derrocar a este Gobierno con todas las armas que tengan. A mí me parecía mal lo que hacía Rajoy en comunicación y me parece mal lo que está haciendo Sánchez con estos formatos. Y me parece mal también lo que hacen ABC y El Mundo, que es desinformar y manipular todo el rato, pasándose el artículo 20 de la Constitución, que dice que los ciudadanos tenemos derecho a recibir información veraz, por el forro.

arturius

Meneo. Pero a ver si alguien me puede aclarar una cosa. ¿Censuran preguntas o el problema es que no las pueden hacer en directo?

D

ABC --> irrelevante.

D

El mundo al revés

Cort

Beeehhhh beeehhhh

D

¿ Se sabe ya sí sus fundadores, los Luca de Tena, siguen teniendo el dinero en cuentas en paraísos fiscales, o como ya los pillaron han escarmentado ?

Se hacen llamar patriotas y tienen cuentas en paraísos fiscales...

Lamantua

Joder, ese panfleto es de extrema necesidad.

D

Antes tenian que haberlo y tardan los demas. Es de pais bananero.