Hace 10 años | Por --299336-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --299336-- a europapress.es

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha propuesto este martes que Israel lleve a cabo una retirada gradual en un plazo de tres años de Cisjordania en el marco de cualquier futuro acuerdo de paz, una oferta que se aleja de las demandas israelíes. El mandatario ha ofrecido el calendario en una entrevista mostrada en una conferencia internacional de seguridad en Tel Aviv, donde el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha puesto en entredicho la efectividad de los compromisos en materia de seguridad de Abbas.

Comentarios

CensuradoPorMeneame

Nada, que no lo entienden, Israel no dara un paso atras en los teritorios ocupados, es mas, en cuanto tengan ocasion seguiran avanzando.

D

#2 Eso depende de las garantias de seguridad que les ofrezcan los palestinos (seguramente pocas) Los Egipcios sí se las dieron y recuperaron el Sinaí.

freisblack

#2 ¿Y Gaza? ¿Y el Sinai?

Te digo como seria la historia, Israel sale de WB en 2014. En 2017 tiene que lanzar un ataque masivo contra las instalaciones terroristas en WB. ¿Te parece inverosimil? Pues ya ha pasado.

CensuradoPorMeneame

#5 Gaza y el Sinai los tienen controlados, y ocupar permanentemente seria muy costoso economico y politicamente hablando hoy por hoy. Israel se expandira cuando lo necesite. Yo en los 70 tenia amigos "sabras" que residian en Paris despues de haber efectuado su sevicio militar y puedo asegurar que lo tenian muy claro, y mis amigos no eran religiosos, nunca mas diaspora ni dejarse masacrar. Los medios de informacion en general "desinforman". Que se pasen por Dachau, Auschwitz etc.. y despues de esto puede que entiendan a los Israelies, es evidente que esto no justifica todo.

freisblack

#6 No, Gaza la tienen bajo control por ser pequeña y porque no tienen problemas con sus fronteras (ya que Egipto comparte politica de fronteras con Gaza actualmente), no les llegan armas, por lo que es dificil que sus ataques causen daños. Egipto es pais aliado, o al menos no beligerante, por lo que mantener el Sinai era absurdo desde un punto de vista diplomatico.

Si fuera meramente, por temas estrategicos y economicos, no lo habrian devuelto.

Por otro lado, esta el Golan, que sigue ocupado porque Siria no es pais amigo, no estan ni en paz y no se si desde Damasco reconocen al estado hebreo...

elgranpilaf

Estoy de acuerdo con el grupo sueco

CensuradoPorMeneame

Con Egipto no habra problemas, acabamos de ver lo que les pasa a los Hermanos Musulmanes.
En cuanto a los altos del Golan hoy en dia son prescindibles, hace 40 años no. El problema seria evacuar y reubicar los residentes alli, creo que tendrian muchos problemas con la opinion publica. Pero yo no soy un experto.

G

Mamma mia!

Me imagino la reuión con los israelies y a Abbas diciendo:

I've been cheated by you since I don't know when...

D

Mas o menos lo que llevan ofreciendo los Israelies desde hace 15 anyos.. y que hasta ahora la ANP siempre se habia negado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!