Hace 5 años | Por JavierFM a azperiodistas.com
Publicado hace 5 años por JavierFM a azperiodistas.com

¿Es denunciable el abandono del hogar por parte de un padre o madre? En la actualidad es un tema preocupante el número de padres que abandonan el hogar dejando sin recursos a su cónyuge.

Comentarios

k

Me voy a por tabaco

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2

Feindesland

Un sitio del que no te puedes marchar se llama prisión.

Lo demás son monsergas.

(Aportar hay que aportar. Pero largarte es un derecho)

t

Si el que abandona el hogar es el hombre, esto es una forma de violencia de género.

a

#12 y si se queda se le pone una denuncia viogen y se solicita orden de alejamiento.

D

No puede ser, pero si los padres son seres de luz, que lo dicen muchos por aquí, que siempre ayudan en casa, esto tiene que ser cosa de las denuncias falsas y las feminazis...

Adunaphel

#0 El titular y la entradilla son microblogging, si quieres abrir debate es mejor hacerlo en el primer comentario.

Como dice el artículo eres libre de irte mientras sigas cumpliendo tus obligaciones.

M

Una duda:

Si una pareja (sin hijos) discute y uno decide largarse... debe pagar la parte del alquiler que le toca hasta que la sentencia de separación/divorcio es firme?

Según el artículo podría ser denunciado de no hacerlo.

D

#9 Muy buena pregunta. A ver si alguien sabe contestarla.

Adunaphel

#9 #10
Depende de quién haya firmado el contrato de alquiler, digo yo.

D

Con abandono del hogar se refieren a no poner ni un duro para la manuntención de los hijos y esas cosas, ¿verdad? Que no es solo vivir en otro sitio.
A partir de ahí, ya me dirás dónde está la duda.

#0 Deberías haber puesto la entradilla del periódico, no la que te de la gana a ti.

lainDev

#1 #0 Discrepo, cada uno puede poner la entradilla que quiera mientras tenga que ver con la noticia.

D

#3 Tendrás razón, pero a mí esta me ha parecido que confunde: en el artículo no se evalúa si es un delito o un derecho, desde la primera línea te está diciendo lo que es delito por abandono (cuando se eluden las responsabilidades y abandona la casa común):

¿CUÁNDO ES NECESARIO INTERPONER UNA DENUNCIA POR ABANDONO DE HOGAR?
La denuncia por abandono de hogar se lleva a cabo cuando uno de los cónyuges elude sus responsabilidades y abandona la casa común.


En cambio con la entradilla uno creería que se va a debatir sobre eso. No será microblogging 100%, pero entonces será un 50%.

PS: me encanta la gente que empieza las contestaciones con un "discrepo" en vez de con un "eso es una gilipollez"