Hace 15 años | Por autobombing a rankia.com
Publicado hace 15 años por autobombing a rankia.com

Es cierto que con el cambio de moneda se realizaron muchos redondeos al alza, pero la inflación posterior ya ha sido con el propio euro. También la entrada en dicha moneda nos ha privado de política monetaria propia, y que precisamente los tipos de interés en la zona euro nos han perjudicado, ya que han estado muy bajos cuando nuestra economía iba bien y el crédito se disparaba.

Comentarios

kampanita

La entrada en el euro fue la mayor estafa en la Historia de España ( ademas de lo que se gasto Felipe II con la Armada Invencible )

cosmonauta

Gran comentario el que hace respecto a los créditos. Los que tenemos hipoteca, la hemos suscrito en euros, o bien lo hicimos en pesetas y luego aceptamos el cambio a euros.

Si volviésemos a la peseta, y esta se devaluase, tendríamos un problema ya que nuestros créditos continuarían en euros. Seguro que los bancos no serían tan amables de convertirlos a pesetas, ya que a ellos tampoco les iban a permutar los euros que deben al extranjero.

D

El problema de los créditos es que somos LERDOS, ya que nos hemos endeudado hasta las trancas cuando los tipos estaban bajos, de una manera irreal...

Tengo 29 años y sigo viviendo con mi madre. Mi novia 26 y lo mismo, y llevamos una buena temporada ahorrando, hasta conseguir el 40% de lo que nos vaya a costar nuestra futura casa (en la que no gastaremos en ningún caso más de 190.000€)

Si este mismo planteamiento lo hubiesen hecho los pepitos de a pie y el españolito medio, menos lloros habría con este tema.

D

Aaay mis peseticas... con los perfiles de los Reyes rejuvenecidos 30 años, con el agujero en medio de los cinco duros, con lo poderoso que se sentía uno con un billete de quinientas pesetas con su Rosalía de Castro ahí mirando fijamente...

D

Si, si que vuelva la peseta. Aun me acuerdo de Solana alla por el 92, subiendo los tipos de interes al 22 % para enfriar la economia. Y vaya, vaya si la enfrio.