Hace 4 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gonas a elconfidencial.com

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que no hay ninguna razón para presentar su dimisión y ha manifestado que es el único ministro confirmado por el Parlamento. "No hay ninguna razón para ello y, además, soy el único ministro confirmado por el Parlamento", ha respondido Ábalos preguntado por la prensa por su polémico encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Comentarios

gonas

#1 #2 A veces tenemos lo que nos merecemos.

Qevmers

#3 pero nunca en democracia (al menos que yo recuerde) hemos tenido tan bajo nivel de oposición.
Que al final según "ellos" son el "control" del gobierno. Menudo control.

e

#5 De las mismas que se quejan amargamente en el portal de criticar a un gobierno con menos de 100 días otros se aventuran a hacer lo mismo con la oposición.

Qevmers

#9 oposición?
Cual? Hay alguna?

e

#11 gracias por darme la razón

Qevmers

#14 yo se la he dado? Donde? Cuando?
Porque hay algo que me asusta.. ya hay sentencia judicial y yo no me he enterado?
Porque todo lo demás es mera especulación y opinión partidista.

Qevmers

#16 ya hay sentencia judicial?

D

#18 En el mismo archivador que de la de Ana Botella, y ella dimitió.

Qevmers

#21 si compara ambos casos... me acongoja este país... (Evidentemente por no poner acojona).
Y bueno lo de la botella... Prevaricación, estafa, robo... que con la mujer del manos manchadas de sangre hablamos de dinero y venta ilegales de bienes del país... compararlo me parece hasta penoso.

Qevmers

#28 ya lo han juzgado?
Hay sentencia firme?
Que político no miente?
PP no tiene financiación ilegal... Vox no tiene financiación ilegal... según ellos, claro esta.... Esa financiación los convierte en anticonstitucionales, pero claro... están juzgados? Hay sentencia?...
Habla de mentir?

Qevmers

#30 yo he aplicado alguna ley del embudo?
No utilizo la de igualdad para todos?
Si sentencias judiciales firmes, no son todos iguales?
Por cierto, no he votado P$%E desde mínimo 11 años y nunca he votado podemos.
Por lo tanto si que en algo le doy la razón. En este país tenemos los políticos que merecemos.

D

#53 Ya, ya se que no les has votado, pero por tu justificación de las mentiras en las que han sido pillados y sus contradicciones propias, me queda claro que aceptas las mentiras, sin duda también del partido al que votas.

En condiciones normales no sería necesario decir que con sentencia judicial no aplica la dimisión sino la inhabilitación.

Qevmers

#68 no acepto nada... lo que no hago es discriminar ni a un partido ni a otro.
Si para el PP solo sirve lo que dicta la adjudicatura, porque ha de ser distinto para los demás?
Por lo tanto con sentencia judicial el PP seria inconstitucional por el 6 de la constitución (financiación de partidos), y no veo que ellos se disuelvan antes de la sentencia.

Manolitro

#29 Hasta Soria, uno de los tíos más impresentables del PP, tuvo más decencia y dimitió. Sabemos que tú sólo eres un mandado y dices lo que se te manda, pero tus jefes deberían reflexionar y mirar si están haciendo las cosas regulinchi

Qevmers

#47 Mandado? Por quien?
No negare que milite en el P$%E mas de 27 años, pero lo abandone con cargo electo por discrepancias de políticas y por conciencia. No he votado P$%E como mínimo desde hace 11 años y nunca he votado Podemos.
Por otro lado, me encantaría saber quien me manda, para al menos poder exigir "algo"; por otro lado, nunca permitiría hacer las cosas reguluchi. O se hacen bien o no se hacen, hablamos del bien de la gente, eso no permite mediocridades.

Berlinguer

#47 Pero que patranha es esta? Soria dimitio despues de que se le pillara en varios renuncios seguidos.
Que forma de tergiversar la historia es esta? como os cuesta tan poco mentir?

yonky_numerotrece

#18 No hace falta; nos ha mentido en directo y se ha puesto farruco de propina. Ha faltado al respeto a la ciudadanía y cosas así, no deberían abordarse pidiendo dimisiones, sino implementando legislaciones que permitan cesar a personas que tendrían que actuar honestamente.
Casos así deben ser de oficio para la fiscalía.....pero ¿para que se cree la gente que algo que huele tan mal, como que una persona que ha dirigido un ministerio, pase a "controlar" la fiscalía?.
Separación de poderes, si, pero no.

Qevmers

#45 pero lo de mentir, lo tendrá que decidir un juez, digo yo...
Porque lo de faltar al respeto a la ciudadanía... recuerdo un presidente con las manos manchadas de sangre de españoles que siendo ya expresidente nos continua mintiendo a la "puñetera cara" y enriqueciéndose con la sangre de esos españoles muertos.

yonky_numerotrece

#5 Ah....de oposición, ya que el nivel gubernamental juega en otra liga.
(el negativo ha sido sin intención, dedos gordos para pantallas tan pequeñas)

e

#15 Y todos hundidos a negativos. De esto no interesa hablar.

StuartMcNight

#17 Si te interesa enciende la tele. Cualquiera de ellas.

jonolulu

#15 Amplío: 50 meneos en menos de 1 mes.

#17 It's a conspiracy

.

montaycabe

#2 #17 la verdad es que no, no es muy interesante la estupidez esta.

Berlinguer

#17 Es q es una chorrada.

Asumamos que Abalos y Delcy se reunieron, y?
Cual es el problema? Con Putin, el monarca de Arabia Saudi te puedes reunir
Los nacionalcatolicos se reunen con los evangelistas radicales que tomaron Bolivia en un golpe de estado.

Y con la Vicepresidenta de Venezuela no puedes? Que chorrada es esta?

e

#59 Por lo visto, no, no se puede como se ha hecho.

Berlinguer

#63 Por que no se puede?

e

#64 si no se hubieran silenciado las chorrocientas y cansinas noticias anteriores, lo sabrías

D

#63 .. pues a juzgar por qué .. como lo ha hecho .. si que se puede

D

#2 Sólo por la chorrada de llamar a cualquier escándalo grande o pequeño [loquesea]gate se merece desaparecer en el pozo de las descartadas.

lamsfus

#2 en mi opinión es una situación irrelevante.

D

#2 ... di que si, debe ser la hostia de importante esto, la ministra saco la patita de la linea roja y con el tacon piso suelo sagrado de la patria .. ¡si es que no sois mas tontos por falta de dedicacion!

e

#61 No eres mas maleducado y faltón porque para eso tendrías que ser mas inteligente. Y eso no se entrena, te quedarás así toda la vida. Y te digo esto por no mentar a tu santa madre.

D

#62 .. inteligencia la tuya, ya se ve en la tremenda importancia de ese notición .. so es que no dais pa más ...

e

#70 Relájate un poco y acepta este plátano de la amistad

D

#72 🎃 wall

D

#8 Y por qué tendría que pedir disculpas a nadie? Se puede reunir con quién le salga de la cartera, que para eso gobierna.

D

#13 no solo se reunió si no que le facilitó el paso por la Unión Europea, lo cual tenía prohibido.

D

#41 Según esa teoría estrámbótica de los medios de la caverna, en mis últimas vacaciones visité trece países a la idea y otros tantos a la vuelta, pedazo de vacaciones que me ha dado para dos semanas de viaje... a país por día.
Y es raro, porque en mi pasaporte sólo hay un sello de entrada y de salida... no tendrían que haberme ido sellando mientras pasaba por cada país?
El resto del mundo no entiende la verdad, di que sí.

D

#43 ah es una teoría estrambótica, así es como se niega la realidad.

Berlinguer

#51 Lo que es estrambotico es que la Vicepresidenta de Venezuela pudiera tener el paso po la UE prohibida, mientras los teocratas de Arabia Saudi no lo tienen.

Que el vasallaje de la UE a USA da verguenza ajena. Ya en su momento hicieron el bully con Evo Morales.

D

#60 estoy de acuerdo contigo, pero una cosa no justifica la otra. Delcy tiene la entrada prohibida en la UE, y aparte tiene causas pendientes en España por blanqueo de capitales

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-04-20/juez-espanol-investiga-gobierno-maduro-blanquear-dinero-petroleo_1945158/

Berlinguer

#66 Claro que los estados europeos hacen lo que les sale de los pies para interferir con quienes consideran enemigos. Como reconocieron a Guaidog como "presidente encargado" en un bochorno diplomatico internacional.
Pero eso no lo hace correcto. Ni cierto.
Tambien acusaban a Assange de violacion en Suecia paa luego poder depotarle y luego resultaba que nada de nada.

En cualquier caso reunirse con alguien que esa acusado de algo , que yo sepa, no tiene problema alguno. Y mas sabiendo que la acusacion es mas que probablemente ilegitima.

Ademas ese purismo de donde sale? Tenemos un presidente de la Xunta que era amiguisimo de uno de los mayoes narcotraficantes de cocaina de Espanha, y ahi no hay tanta peocupacion. Y eso no era una reunion esporadica. Y ese era un narcotraficante no el representante de un gobierno electo.

No lo se, es q me parece un desproposito que se de este bombo a tamanha irrelevancia (la reunion con la Vicepresidenta, de haber ocurrido)

D

#67 los estados europeos hacen lo que les sale de los pies para interferir con quienes consideran enemigos

Obviamente.

reconocieron a Guaidog como "presidente encargado" en un bochorno diplomatico internacional.

El bochorno es hacer la vista gorda con la dictadura Chavista y la violación de derechos humanos.

En cualquier caso reunirse con alguien que esa acusado de algo , que yo sepa, no tiene problema alguno

Es problema si colaboras con esa persona facilitándole el tránsito por el espacio europeo, en vez de arrestarla inmediatamente.

Pacman

#13 cuando ese alguien tiene prohibido entrar en espacio europeo, a lo mejor hay que andar con más tiento

D

#48 Y por eso no pasó de la zona de tránsito internacional del aeropuerto. Le sellaron el pasaporte acaso?

Pacman

#52 yo me espero a las cintas. Puede ser divertido echar abajo la prepotencia del Sr. Abalos.

Bernard

#13 Pues que intente no dar 14 versiones de la dichosa reunioncita. Que es lo que hace la gente normal cuando hace algo bien.

Maelstrom

#19 ¿PSOE y Podemos se preocupan por el campo? A poco a tener un tractor le llaman aburguesamiento terratenientil y a los de ASAJA les han llamado fascistas. En cuanto a medidas concretas sobre el campo: "apretad", subida del SMI y desconocimiento total de las cadenas de valor para que cuando el agricultor vaya a comprar lo que no cultiva se lo encuentre el doble de caro.

De mientras, una señora perseguida por la justicia europea se planta en territorio español con total libertad para aún no se sabe qué, con maletas por ahí desperdigadas y de lo que los adalides de la transparencia están corriendo un cínico y tupidito velo.

montaycabe

#36 #35 esto solo tiene interés si te crees que la tipa esa tiene información "sensible" sobre sobornos y chantajes al PSOE/ podemos o cualquier otra fantasía humeda de Federico.

StuartMcNight

#36 ASAJA son fascistas. Quizas deberian dejar de pedir el voto para partidos fascistas si no quieren que se lo llamen.

io1976

#36 No se si son terratenientes aburguesados o fascistas, pero lo que está claro que son unos explotadores:

'CCOO denuncia un incumplimiento “bastante generalizado” del SMI en el sector agrícola'
elpais.com/economia/2019/06/05/actualidad/1559753848_713409.html

El cabreo de la patronal del campo con el gobierno de coalición va por otro lado:

"Trabajo enviará inspectores al campo para perseguir la temporalidad y la pobreza"
www.elconfidencial.com/amp/economia/2020-02-14/trabajo-enviara-inspect

Si los terratenientes piensan que van a poder seguir sacando la rentabilidad a costa de la explotación a los trabajadores espero que estén totalmente equivocados, más les valdría cambiar el foco de sus críticas, como ya están haciendo algunas asociaciones de agricultores:

"COAG traslada a Díaz que están "de acuerdo" con la subida del SMI"
https://www.20minutos.es/videos/economia/4135201-coag-traslada-a-diaz-que-estan-de-acuerdo-con-la-subida-del-smi/

ExIgnatiusJReilly

¿No habéis oído a la ministra Calva? Ese tema no interesa a nadie. Siguiente pregunta...

Qevmers

Nueva telenovela...
"Delcy en España"

D

#1 que ojalá no termine nunca y se depuren responsabilidades hasta el final, caiga quien caiga.

Qevmers

#40 en eso usted y yo estamos totalmente de acuerdo.
Resppnsabilidades para todos.

D

"que pa huevos los míos" -añadió.

B

Si el exministro del interior no dimitió por el uso de fondos reservados para pagar a un cura para secuestrar a una familia y para destruir pruebas que implicaban a su partido en corrupción, no veo porque Avalos debe dimitir. Ya esta bien de tanto circo. A ver si espabila el psoe y hace de una vez las mismas que el PP. Que cansinos.

gz_style

SI USA dice que hay que sancionar a Venezuela se sanciona y punto. Sin hacer preguntas. Y el que no pase por el aro es un traidor(a USA).
Y lo mismito para Siria, Irán, Afganistán o cualquier otra región del mundo. clap

paumania

A ver, esa señora, a la que la UE le ha prohibido pisar la UE, quiere pisar España de paso a otro sitio; se presenta un ministro, que se lo impide, y la señora se va. Que alguien me explique el problema, por favor.

D

#23 Si es asi, entonces no tendras ningun problema en que veamos los videos. Salvo que quieras ocultar algo.

D

#23 ¿Que se lo impide? Más bien colabora en que ocurra. Pisa España y se monta en un avión comercial a Qatar.

Pacman

#23 que el ministro no lo ha impedido
ha coaccionado a quienes si lo querían impedir
Ha mentido sobre el tema

Así, por encima

i

Y lo peor es que se lo cree

D

Lo de las maletas de oro en Aruba todavía no sé si es verdad o mentira porque en algunos medios pone que es cierto y en otros que es mentira. En otros que Aruba lo niega, pero el oro brilla.

D

El botones del gobierno

lamsfus

Venezuela? donde?!

D

Hicieron el amor?

Pacman

#12 lo dirán las cintas

kiss