Hace 13 años | Por russell a terceracultura.net
Publicado hace 13 años por russell a terceracultura.net

"Cuando yo era un estudiante, en la década de 1970, el mundo estaba llegando a su fin, o eso me decían los mayores. Decían que la explosión demográfica era imparable, la hambruna en masa inminente, se iniciaba una epidemia de cáncer causado por productos químicos en el medio ambiente, el desierto del Sahara avanzaba una milla por año, volvía la edad del hielo, el petróleo se estaba agotando, la contaminación del aire nos estaba a asfixiando y el invierno nuclear nos iba a rematar. No parecía tener mucho sentido hacer planes de futuro."

Comentarios

gutemberg

Tiene que haber pesimistas que expongan las consecuencias funestas de los problemas para que los optimistas se pongan a buscarles solución.

russell

#6 No está mal pensado, lo malo es que los pesimistas suelen tener mejor prensa y eso pesa en el ánimo colectivo.

j

Que el mundo llegue a su fin es ridículo pero todos esos problemas son bien reales. El hecho de que duren más de 40 años no quita que mucha gente muera de hambre o cancer.

#7 no estoy de acuerdo en que los pesimistas tengan mejor prensa. De hecho el texto solo parece una burla al pesimismo.

alexwing

Cuando yo era estudiante me decían que España jamás ganaría un Mundial y mira ahora lol

russell

#2 Cuando yo era estudiante sabíamos que España nunca ganaría un Mundial lol

bienhecho000

Y al frente de todos estos comentarios estaban los intelectuales, muy comunistas porque si no no se puede ser intelectual, diciéndonos que toda la culpa la tenían: las multinacionales, el capitalismo, los fascistas, los falangistas, la oligarquia burguesa, los Titistas, los troskistas, los Monzonistas.......

Bueno, ahora han sacado lo del cambio climático, ellos no se cansan nunca.

D

Pues que quieres que te diga todo eso está pasando ahora...

D

Sin intentar parecer pesimista, muchas cosas que cita todavía son grandes problemas, y nadie realmente ha intentado resolverlos. Los problemas, o se intentan solucionar, o crecen, no acostumbran a desaparecer de un dia para otro; y crecen hasta que estallan, no crecen hasta el infinito y más allá.
Aunque me imagino que desde Oxford podía verse una visión del mundo, parcialmente elitista y parcialmente revolucionaria, lo cual usualmente acaba con un trabajo muy bien remunerado y una poca visión del mundo real 'real'.
Quizás no sea esta la peor época, pero estamos aquí por alguna razón, y es esa razón (la avaricia, la inoperancia, la manipulación) la que me lleva a pensar que no sea el mejor momento para esperar que todo se solucione con una sonrisa, por mucho que lo deseemos; desgraciadamente, por supuesto.

p

"Cuando yo era un estudiante, en la década de 1970"... entonces ahora eres un viejo. De aquí a cien años todos calvos, dicen las predicciones pesimistas.